Reconocimiento medico y alergia

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Eternal737
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 20/Ago/2015, 00:03
Ubicación: Sevilla

Reconocimiento medico y alergia

#1 Mensaje por Eternal737 »

Buenas a todos,
voy a empezar a sacarme el curso de OWD. Me han informado de que hace falta pasar el reconocimiento medico pertinente y he estado leyendoos acerca del mismo.

Abro este tema porque aunque de pequeño habia tenido alergia a los acaros (y llevaba mas de 12 años sin sintomatologia) empece hara cosa de un año a tener de nuevo algunos sintomas. Me hice las pruebas y resulto que ahora tenia alergia a los acaros, pero tambien a los gatos y a las gramineas.

En principio no me afecta de ninguna forma pero si que he visto a lo largo de este año(teniendo 2 gatos en casa ¬¬) que cada 3-4 meses noto mi capacidad pulmonar algo tocada. No es que me fatigue, sino simplemente al respirar noto que no lleno tanto mis pulmones como antes. Para estos casos me mandaron Budesonida(un spray) que me lo hecho durante unos 15-20 dias y estoy como nuevo X meses.

Mi duda viene porque supongo que comentandole al medico del certificado que he tenido y actualmente tengo alergia me hara una espirometria. Cuando me la hice hace como un año(que me volvio la alergia) me dijeron que era bajita(no recuerdo valores). Teniendo en cuenta que yo suelo hacer natacion, ciclismo y snorkel sin problemas respiratorios de ningun tipo(incluso en estos periodos en los que me noto algo menos de capacidad), he de suponer que me puedan echar para atras solo por esto? Es decir, tener una espirometria baja es si o si sinonimo de no poder sacarte el certificado o solo si te afecta o tiene asociadas mas patologias?

Habia leido que con los asmaticos habia que tener especial cuidado con el buceo, pero como digo es solo alergia y me afecta muy de vez en cuando(no interfiriendo en lo deportivo). Entiendo que con no bucear mientras este en un posible tratamiento de budesonida es suficiente no? La verdad es que estoy algo acojonadillo con no poder sacarmelo al haber descubierto que me encanta bucear :(

Un saludo y muchisimas gracias de antemano (y perdon por la parrafada jejeje)

Seahorsegirl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 17/Ago/2015, 22:26

Re: Reconocimiento medico y alergia

#2 Mensaje por Seahorsegirl »

No se si te puede servir de algo, yo m acabo de sacar el OWD, y me hicieron aspirometria entre otras pruebas, osea te la harán si o si, tengas alergia o no, pero tendrán unos parámetros mínimos, mira a ver si los encuentras por Google o algo así, lo que si es muy importante para que te den el certificado es la prueba de esfuerzo, que te ponen en una cinta de correr con unos electrodos y tal y si no la pasas no te lo dan. Pero si ya haces deporte no creo que tengas problema, es muy poco rato. Luego te hacen oído, vista y poco más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eternal737
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 20/Ago/2015, 00:03
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento medico y alergia

#3 Mensaje por Eternal737 »

Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
pacoleón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 18/May/2007, 16:36

Re: Reconocimiento medico y alergia

#4 Mensaje por pacoleón »

Se honesto con tu médico y explicale lo que te pasa, acompaña una copia de tu tratamiento habitual (el corticoide y si utilizas antihistamínicos) y de tus alergias, a lo mejor te hace una espirometría con y sin corticoide, pero, con la actividad físca que desarrollas dudo que tengas una gran restricción.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”