CERTIFICADO MEDICO EN SEVILLA

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
ANIKASIO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 20/Ago/2015, 10:38

CERTIFICADO MEDICO EN SEVILLA

#1 Mensaje por ANIKASIO »

Buenos días:
Me he iniciado en el buceo hace muy poquito. Un amigo me hizo el bautizo y en dos semanas hago el curso de iniciación.
Me piden un certificado médico, en medicina hiperbárica, y llevo una semana llamando a todas partes como una loca y aun no he encontrado ningún sitio dónde me lo hagan.
Por casualidad he encontrado este foro, ¿alguien puede decirme algún sitio, dónde pueda hacerme el certificado médico para hacer el curso de buceo aqui en Sevilla? por favor!!!

Avatar de Usuario
Eternal737
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 20/Ago/2015, 00:03
Ubicación: Sevilla

Re: CERTIFICADO MEDICO EN SEVILLA

#2 Mensaje por Eternal737 »

Pues yo voy a empezar el OWD a mediados de septiembre y he andado preguntando tb por sevilla.
En mi caso me explicaron los de la escuela de buceo(en barbate) que al ser OWD no hacia falta un medico hiperbarico, aunque si un examen con ciertas pruebas especificas(me comentaron que el hiperbarico era para el buceo profesional y no para el recreativo).
En sevilla lo hacen en la clinica maria auxiliadora, en los remedios. El telefono es 954279786. Se va sin cita previa ni nada de L-V de 9:00-12:30 en agosto. A partir de septiembre solo por las tardes de L-J de 17:00-20:00. Estan en la calle fernando IV numero 24.Yo ire a hacermelo para el 10-15 de septiembre.

ANIKASIO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 20/Ago/2015, 10:38

Re: CERTIFICADO MEDICO EN SEVILLA

#3 Mensaje por ANIKASIO »

A mi si me han especificado que debe ser de medicina hiperbarica, pero llamare a ese sitio a preguntar. Muchisimas gracias

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: CERTIFICADO MEDICO EN SEVILLA

#4 Mensaje por jimy_cadiz »

Eso de que para un curso de open o buceo recreativo no hace falta un medico hiperbarico no lo veo correcto,
Piensa que vas a practicar una disciplina que no es en tu medio natural a la que estarás expuesta/o a cambios de presión al igual que un buzo profesional.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Eternal737
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 20/Ago/2015, 00:03
Ubicación: Sevilla

Re: CERTIFICADO MEDICO EN SEVILLA

#5 Mensaje por Eternal737 »

jimy_cadiz escribió:Eso de que para un curso de open o buceo recreativo no hace falta un medico hiperbarico no lo veo correcto,
Piensa que vas a practicar una disciplina que no es en tu medio natural a la que estarás expuesta/o a cambios de presión al igual que un buzo profesional.

Ya ya a ver, yo llame y me dijeron que si bien no era cualquier medico el que lo hacia, si que no era necesario todo el compendio de pruebas para buceo profesional. De hecho aqui:

http://www.buceoreconocimientosmedicos. ... os_001.htm

explican que para el buceo recreativo no hacen falta tantas pruebas (concretamente el hiperbarico lo que te manda son el electro, las placas, etc). El resto de las pruebas al parecer puede hacerlas un medico con garantias y sin riesgos de ningun tipo (no cualquiera pero si sin ser hiperbarico) o eso me dijeron :S

EDITO: aunque entiendo que obviamente no este de mas que te las hagan, pero no hay oficialidad de hacerselas y por tanto tampoco creo que sea un riesgo para la salud hacerse uno mas "basico" digamos o que opinais?

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: CERTIFICADO MEDICO EN SEVILLA

#6 Mensaje por jimy_cadiz »

Yo personalmente iría a un medico hiperbarico,pero que es mi opinión personal.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Eternal737
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 20/Ago/2015, 00:03
Ubicación: Sevilla

Re: CERTIFICADO MEDICO EN SEVILLA

#7 Mensaje por Eternal737 »

La verdad es que ahora me dejas con la duda jejeje. Entiendo que es un deporte de riesgo y no quiero exponer mi salud precisamente, pero entendia que teniendo en cuenta que en la misma web explicaban que a un nivel 1 van a hacerle solo X pruebas, daba igual quien te las hiciese(siempre que se hicieran bien). Lo que no se es si al ir al hiperbarico, va a hacerte las de nivel 2 igualmente aunque te correspondan las de nivel 1 y asi digamos te haga un estudio mas completillo :S

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: CERTIFICADO MEDICO EN SEVILLA

#8 Mensaje por jimy_cadiz »

Haber no lo se seguro creo que incluso tu medico de cabecera te puede hacer un informe y te valdría por lo menos ver gente que lo a solicitado y en las escula de buceo lo han admitido lo he visto,pero te hablo como opinión personal yo lo haría con un medico hiperbarico que te va examinar en condiciones y tu misma iras mas tranquila.

Deporte de riesgo si, como montar en bici por montaña,montar en moto,etc...
Haciendo las cosas bien y calcular y estudiar bien la inmersión no debe de pasar nada.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”