Hernia discal

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Krakencita
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10351
Registrado: 06/Oct/2008, 11:56
Ubicación: A coruña / avatar regalo de Macafu :)
Contactar:

Hernia discal

#1 Mensaje por Krakencita »

Hace casi un año, a raíz de una lumbociatalgia, me hicieron unas pruebas que dieron como resultado una hernia discal L4-L5 y una más que probable fusión de L5-S1.

No he vuelto a bucear, aunque ahora hago vida completamente normal (cuidando mucho el cómo hago las cosas) incluyendo actividad física a nivel de antes del "ataque" de ciática.

El caso es que me da entre "repelús" y miedo volver a bucear y me gustaría saber si hay buzos por aquí que tengan el mismo (o parecido) problema y hayan vuelto a bucear, y que precauciones toman o cómo hacen las cosas ahora.

Y por como me han dicho al menos hasta dentro de un año no tendré cita con el neurocirujano, pero para cuando la tenga ¿os operaríais si a día de hoy no tenéis problemas para hacer vida normal?

Gracias.
ImagenGalería---- YOUTUBE----Diveblog
Mis dragonetes necesitan clics para crecer! Imagen Imagen Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Hernia discal

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Has pensado o ideado equiparte y desequiparte siempre en el agua, mas alguna manera o sistema para sacar el equipo, un carro o carro con araña para playa y una grúa o poleas para barco.
:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Krakencita
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10351
Registrado: 06/Oct/2008, 11:56
Ubicación: A coruña / avatar regalo de Macafu :)
Contactar:

Re: Hernia discal

#3 Mensaje por Krakencita »

Con el equipo me ayudarían, con eso no hay problema, pero me cuesta millones equiparme en el agua.... y a veces es poco práctico hacerlo, cuando el mar está muy movido.
ImagenGalería---- YOUTUBE----Diveblog
Mis dragonetes necesitan clics para crecer! Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Hernia discal

#4 Mensaje por hevia »

Yo tengo tres L3-4 - 5 y S1 y artrosis, desgaste, etc, un cromo como me dijo un amigo médico con el que buceo. Y salvo algún "ostión" brutal que me deja tirado literalmente, me tengo que tumbar y no puedo caminar, una vez que pasa con unos pinchazos y tratamiento (una semanita o más he estado llegando casi a un mes en una ocasión) hago vida normal. Procuro eso sí no hacer gestos ni encorvar la espalda, ni cargarme pesos o realizar posturas forzadas de espalda. Y siempre ese temor ahí... a que se repita la crisis.

Respecto al buceo pues manteniendo la espalda recta, hace años que me quité el cinturón de plomos. Empecé usando un poseidon besea porque tiene apoyo lumbar y ayudaba. Ahora buceo con una placa.

Buceo cada fin de semana. Una vez me pudo el vicio y como se alargaba la cosa (y no se iba el dolor del todo) buceé con el equipo de montaje lateral de mi amigo. :mrgreen: Una maravilla también el no llevar peso hasta el agua.

Yo personalmente no me voy a operar, aunque ya me lo ha sugerido el médico. Pero eso depende de cada caso y a veces es la mejor opción.

:chin:

Avatar de Usuario
Krakencita
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10351
Registrado: 06/Oct/2008, 11:56
Ubicación: A coruña / avatar regalo de Macafu :)
Contactar:

Re: Hernia discal

#5 Mensaje por Krakencita »

A mi me dijeron que mientras hiciese vida normal que no me operase.
ImagenGalería---- YOUTUBE----Diveblog
Mis dragonetes necesitan clics para crecer! Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Hernia discal

#6 Mensaje por hevia »

Pues sigue el consejo.

Si buceas con cuidado y haces vida normal sabiendo lo que hay no tendrías que tener problemas. Pero mejor consulta con el médico, cuando me diagnosticaron fué lo primero que le pregunté... :D

Jamás me ha dado problemas buceando y me cargo de equipo.

Todos los tirones en casa o en la calle. A veces por cosas bien simples, gestos o movimientos rápidos no correctos.

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Hernia discal

#7 Mensaje por Pablo-61 »

Haz vida normal, evita cargar peso y cuidado con las malas posturas, ya cuando se rompa el neurocirujano te dirá si debes operarte.

Es lo que me paso a mi, fui operado de la L4-L5 cuando ya no daba para más.
Tengo la L3-L4 y L5-S1 con lumboartrosis y una Protrusión osteodiscal con rotura del año fibroso L3-L4 :(
He pasado mucho por la operación, tres intervenciones en cuatro años, siempre de la misma...
La 1ª para quitar el disco dañado, con una complicación, una infección que me obligo a pasar de nuevo por quirofano.
La 2ª (discectomia radical) consiste en raspar el "callo" que se forma entre las vertebras, se estaba desplazando pinzándome de nuevo el nervio ciático.
La 3ª para de nuevo raspar y en este caso poner unas cajas intersomaticas entre las vertebras, más dos placas con cuatro tornillos, todo con titanio del güeno :)

Como ya te han dicho, todo depende de cada caso, llévalo lo mejor posible, el tiempo dira :wink:

Ahora no puedo bucear debido a un EPOC, si no fuese por ello seguro que estaría metido en el agua tres o cuatro veces en semana como antaño, eso si, con un porteador siempre :mrgreen:
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: Hernia discal

#8 Mensaje por diver69 »

Yo estoy operado de hernia discal L4-L5 hace ya tres años.Tuve que pasar por quirófano porque la clínica era de dolor continuo e insoportable durante casi seis meses.

Desde entonces todo ha ido bien, he seguido buceando y sin problemas , eso sí , el neurocirujano me insistió mucho en no cargar peso , así que siempre pido ayuda tanto al entrar como al salir del agua para transportar el equipo.

Además buceo con ala por lo que me he quitado el cinturón de plomos, lo cual me ha descargado bastante la zona lumbar.
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Avatar de Usuario
Krakencita
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10351
Registrado: 06/Oct/2008, 11:56
Ubicación: A coruña / avatar regalo de Macafu :)
Contactar:

Re: Hernia discal

#9 Mensaje por Krakencita »

Yo llevo buceando sin cinturón de plomos desde la inmersion 25 o 30. Eso lo tenía bastante claro.
ImagenGalería---- YOUTUBE----Diveblog
Mis dragonetes necesitan clics para crecer! Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “Medicina del buceo”