Apnea con Neumotorax

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Bizkaitarra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 03/Oct/2016, 20:28

Apnea con Neumotorax

#1 Mensaje por Bizkaitarra »

Muy buenas, hace 7 años sufrí un neumotorax espontaneo (alto + delgado = formula perfecta), en su día lo que me dijeron es que me fuera olvidando de bucear, en ese momento no le di ninguna importancia ya que nunca me lo había planteado, pero este verano he estado haciendo un poco de snorkel (meter la cabeza y descender como mucho 1 metro, nada serio), y la verdad es que me ha encantado y me ha picado el gusanillo, y quisiera llevarlo un paso mas hacia adelante.

Entonces me gustaría saber, si el hecho de haber tenido un neumotorax me limita solo al buceo con bombona o también a la apnea, ya que no se muy bien si es por tener respiración asistida a cierta profundidad o es simplemente por la presión que hay a esas profundidades. Me gustaría poder hacer apnea aunque sea, pero la salud es lo primero.

Muy gracias!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Apnea con Neumotorax

#2 Mensaje por briefer »

Y te fiarias de lo que alguien te recomendase en un foro de Internet?!?!?

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Apnea con Neumotorax

#3 Mensaje por Snorkeler »

Ve a un hiperbarico y que te lo confirme o desmienta, a ver si vas a poder bucear y te lo estas perdiendo. Y si no puedes pues hay mil cosas y si te gusta el mar y no puedes hacer apnea pues snorkel sin apnea...lo primero la salud.
De todas formas si tienes bullas no creo que puedas bucear y con la cicatriz de un neumotórax...pero para eso hay especialistas, pide una opinión cualificada que creo que hay alguien por el foro intervenido de pleura y le dieron el apto, es una revisión y te quedas tranquilo.

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Apnea con Neumotorax

#4 Mensaje por OSKITAR »

Reconocimiento médico


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

eslotero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 22/Mar/2017, 22:00

Re: Apnea con Neumotorax

#5 Mensaje por eslotero »

Hola Bizkaitarra,
tengo 50 años y a los 17 años sufrí un pneumotorax espontáneo como tú. En aquellos tiempos estuve hospitalizado 8 días y me dijeron que ni hablar de bucear... (entonces bajaba a apnea unos 5 metros cuando iba a la playa, sin dedicarme...)
Hace algo mas de un año mi hijo me convenció para que empezara a bucear con el y antes de hacer los cursos fuí a un médico especializado en pulmón y me hicieron un tac torácico, una ecografia y un electrocardiograma (la verdad que supercompleto el reconocimiento). En las pruebas vieron la lesión del pneumotórax que estaba lógicamente cicatrizada y sin peligro para bucear, por lo que me dieron el certificado médico y desde entonces llevo unas 200 inmersiones sin ningún problema(unas 120 por año). Todas mis inmersiones son de 50 minutos y una profundidad que empiezo sobre los 30-35 metros y vamos subiendo poco a poco aunque alguna que otra vez bajamos a 40 y 50 metros y sin problema.
Tal y como te recomendaban Snorkeler y Oskitar, reconocimiento médico, pero COMPLETO.
Saludos :ok1:

Responder

Volver a “Medicina del buceo”