He descubierto por que no podía compensar los oidos

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

He descubierto por que no podía compensar los oidos

#1 Mensaje por Merenat »

Hola,
Os dejo mi caso por si os puede servir a alguno.
Me costaba la vida compensar. El problema ha resultado ser que tengo el conducto estrecho (de lo que me he enterado por casualidad), por lo que se me quedaba aire atrapado dentro. Al compensar lo que hacía es empujar el aire que si se puede comprimir y al soltar recuperaba su volumen por lo que seguia igual. Total lo que tengo que hacer es girar para un lado hasta que noto que sale la burbuja de aire y para el otro lado lo mismo. Luego compensar y listo.
Cuando lo hago con la capucha puesta me vuelve a entrar, por lo que tengo que asegurarme de dejar un hueco para que salga.

Luego arriba un golpe de secador desde lejos y unas gotas de alcohol borico para evitar inflamaciones y/o infecciones.

Nunca lo he leido en ningun sitio, por lo que si mi experiencia le sirve a alguien, fantastico.

xuri
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 30/Jul/2019, 11:18

Re: He descubierto por que no podía compensar los oidos

#2 Mensaje por xuri »

gracias por tu información, yo tambien padezco de conducto estrecho y lo tendré en cuenta,
He visto que existe una mascara que podria ayudarnos a los que tenemos ocnducto estrecho y nos cuesta compensar:

Scubapro Pro Ear 2000 Dive Mask

Esta mascara. Yo ya la he pedido.

av_remi04
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 27/Jul/2019, 13:28

Re: He descubierto por que no podía compensar los oidos

#3 Mensaje por av_remi04 »

Yo por fortuna compenso casi automáticamente. No tengo que hacer nada, bajo poco a poco y en ningún momento tengo necesidad de valsalba ni nada. Solo en algún picado hacia abajo puede que note algo y tragando saliva se quit enseguida. Pero es raro.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”