colesteatoma

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
garby
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 30/Jun/2011, 23:10

colesteatoma

#1 Mensaje por garby »

Hola a todos. En breve me operaran de un colesteatoma. Me podria decir alguien si podre seguir buceando, si con capucha podre protegerme el oido y cosas de este tipo. O la llevo clara. Un saludo

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: colesteatoma

#2 Mensaje por Barbo58 »

Hola Garby :

Hoy he hablado con un ORL por asuntos propios y salio de forma indirecta el tema que te preocupa.
Me comento que en la mayoría de los colesteatomas ( salvo fases iniciales) que se operan suele estar afectado el tímpano y se precisa durante la operación realizar injertos en el tímpano para repararlo .

El tiempo de recuperacion - reparacion del timpano y poder bucear dependera de muchos factores y de la evolucion de tu patologia

Consulta con un tu ORL o con un ORL que bucee.

Saludos cordiales.

Pd : Deja de preocuparte por el buceo, ahora lo que toca y lo mas importante es que la operación vaya bien y se resuelvan tus problemas de oído

garby
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 30/Jun/2011, 23:10

Re: colesteatoma

#3 Mensaje por garby »

Barbo58 escribió:Hola Garby :

Hoy he hablado con un ORL por asuntos propios y salio de forma indirecta el tema que te preocupa.
Me comento que en la mayoría de los colesteatomas ( salvo fases iniciales) que se operan suele estar afectado el tímpano y se precisa durante la operación realizar injertos en el tímpano para repararlo .

El tiempo de recuperacion - reparacion del timpano y poder bucear dependera de muchos factores y de la evolucion de tu patologia

Consulta con un tu ORL o con un ORL que bucee.

Saludos cordiales.

Pd : Deja de preocuparte por el buceo, ahora lo que toca y lo mas importante es que la operación vaya bien y se resuelvan tus problemas de oído
Si en eso tienes razón, primero lo primero. Solo que me preocupa que despues de llevar un año con el buceo y que te vas enganchando, que lo tenga que dejar.
Gracias y un saludo

Sebas18
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 22/Nov/2023, 10:22

Re: colesteatoma

#4 Mensaje por Sebas18 »

Hola! Se que paso un tiempo y espero que te hayas recuperado bien.
Pudiste volver a bucear?
Yo me opere tres veces de lo mismo y la última fue hace 8 años, mi médico de la operación me dijo que no es recomendable pero la doctora de la escuela me dice que no tendría que tener problemas. Así que estoy en la duda pero me muero de ganas de bucear

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3033
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: colesteatoma

#5 Mensaje por Frogmen »

Hace 10 años que no entra en el foro. Por lo que puedo entender que no volvió a bucear. Ojalá me equivoque.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: colesteatoma

#6 Mensaje por AndresPP »

Sebas18 escribió: 22/Nov/2023, 15:18 Hola! Se que paso un tiempo y espero que te hayas recuperado bien.
Pudiste volver a bucear?
Yo me opere tres veces de lo mismo y la última fue hace 8 años, mi médico de la operación me dijo que no es recomendable pero la doctora de la escuela me dice que no tendría que tener problemas. Así que estoy en la duda pero me muero de ganas de bucear
¿ a que escuela te refieres? ¿ cual es la especialidad de la doctora?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: colesteatoma

#7 Mensaje por CreX »

AndresPP escribió: 22/Nov/2023, 20:52
Sebas18 escribió: 22/Nov/2023, 15:18 Hola! Se que paso un tiempo y espero que te hayas recuperado bien.
Pudiste volver a bucear?
Yo me opere tres veces de lo mismo y la última fue hace 8 años, mi médico de la operación me dijo que no es recomendable pero la doctora de la escuela me dice que no tendría que tener problemas. Así que estoy en la duda pero me muero de ganas de bucear
¿ a que escuela te refieres? ¿ cual es la especialidad de la doctora?
Miedo me da.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Responder

Volver a “Medicina del buceo”