TROMBOSIS

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
GAVIOTA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 08/Nov/2005, 08:07
Ubicación: IBIZA

TROMBOSIS

#1 Mensaje por GAVIOTA »

:-/ Buenos días necesito Información, he estado tres años en dique seco porque se me formón una TROMBOSIS en la pierna Izquierda, y el Medico me Prohibió hacer Buceo.
Este año me han hecho una Ecodoplex y ya no tengo Trombosis , pero me ha dicho que tengo que tomar SINTROM, durante el resto de mi vida.

He ido a ver un Medico Hiperbárico y me ha realizado una exploración, con lo que me ha dado un certificado para volver ha Bucear, y me ha dicho que durante este año tengo que hacer pocas Inmersiones, sin definir lo que son "Pocas" y a muy baja profundidad, sin definir "Poca".

Así que entiendo que se refiere a una persona que se inicia en el Buceo.

La pregunta es ¿Cómo afecta el Sintrón para poder volver a hacer Buceo?

En espera de vuestros consejos, recibir un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: TROMBOSIS

#2 Mensaje por Dugongo »

¿Y no será mejor que le preguntes a ese médico?
Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: TROMBOSIS

#3 Mensaje por COLL »

Edito...
si el medico tras sus correspondientes exámenes y criterio te da que puedes bucear .Yo miraria de poner tu ordenador de buceo en un modo mas restringido y nitrox
Última edición por COLL el 31/Ago/2021, 23:41, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: TROMBOSIS

#4 Mensaje por gtm »

Te respondo con otra pregunta. Si yo me presento como medico y te doy un consejo en este foro, y otro usuario hace lo mismo pero dándote una recomendación contraria. Como lo vas a manejar? Que recomendación vas a elegir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: TROMBOSIS

#5 Mensaje por MAXS »

gtm escribió:Te respondo con otra pregunta. Si yo me presento como medico y te doy un consejo en este foro, y otro usuario hace lo mismo pero dándote una recomendación contraria. Como lo vas a manejar? Que recomendación vas a elegir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué clase de pregunta es esa?
Va a elegir la recomendación correcta, la que le permita bucear sin restricciones, como dicta el sentido común.

Para esto sirven los foros, ¿no?, para que otros desconocidos refuerzen algo que nos da miedo contrastar con la respuesta que no queremos. :ok2:

:mrgreen:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: TROMBOSIS

#6 Mensaje por PeN »

MAXS escribió:
gtm escribió:Te respondo con otra pregunta. Si yo me presento como medico y te doy un consejo en este foro, y otro usuario hace lo mismo pero dándote una recomendación contraria. Como lo vas a manejar? Que recomendación vas a elegir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué clase de pregunta es esa?
Va a elegir la recomendación correcta, la que le permita bucear sin restricciones, como dicta el sentido común.

Para esto sirven los foros, ¿no?, para que otros desconocidos refuerzen algo que nos da miedo contrastar con la respuesta que no queremos. :ok2:

:mrgreen:
Es lo mejor, asi en caso de accidente o cualquier cosa puedes decir que vayan a buscar a X forero y seria su responsabilidad. :wink:

El forero en su momento (hace un par de años), ya entro a consultar o pedir recomendaciones medicas.. :humm:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: TROMBOSIS

#7 Mensaje por COLL »

GAVIOTA escribió::-/ Buenos días necesito Información, he estado tres años en dique seco porque se me formón una TROMBOSIS en la pierna Izquierda, y el Medico me Prohibió hacer Buceo.
Este año me han hecho una Ecodoplex y ya no tengo Trombosis , pero me ha dicho que tengo que tomar SINTROM, durante el resto de mi vida.

He ido a ver un Medico Hiperbárico y me ha realizado una exploración, con lo que me ha dado un certificado para volver ha Bucear, y me ha dicho que durante este año tengo que hacer pocas Inmersiones, sin definir lo que son "Pocas" y a muy baja profundidad, sin definir "Poca".

Así que entiendo que se refiere a una persona que se inicia en el Buceo.

La pregunta es ¿Cómo afecta el Sintrón para poder volver a hacer Buceo?

En espera de vuestros consejos, recibir un cordial saludo.
Para que tengas un poco de sentido común, entiendes lo que pasa en tu organismo cuando buceas ? y mas especialmente cuando pretendes salir o sales del agua ?
Reflexiona con los conocimientos que tienes ... aparte de que se te de apto para el buceo tienes que entender que tienes unos puntos debiles importantes para la correcta circulacion de burbujas por el cuerpo , deverias aumentar seguridad , intentar alejarte lo max del punto de descompresion ,cambios de cota muy pero qwue muy lentos mas lentos de los 9 mt/ min incluido durante el buceo ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: TROMBOSIS

#8 Mensaje por PabloCB »

GAVIOTA escribió::-/ Buenos días necesito Información, he estado tres años en dique seco porque se me formón una TROMBOSIS en la pierna Izquierda, y el Medico me Prohibió hacer Buceo.
Este año me han hecho una Ecodoplex y ya no tengo Trombosis , pero me ha dicho que tengo que tomar SINTROM, durante el resto de mi vida.

He ido a ver un Medico Hiperbárico y me ha realizado una exploración, con lo que me ha dado un certificado para volver ha Bucear, y me ha dicho que durante este año tengo que hacer pocas Inmersiones, sin definir lo que son "Pocas" y a muy baja profundidad, sin definir "Poca".

Así que entiendo que se refiere a una persona que se inicia en el Buceo.

La pregunta es ¿Cómo afecta el Sintrón para poder volver a hacer Buceo?

En espera de vuestros consejos, recibir un cordial saludo.
Como sabrás, el sintrom es un fármaco cuya actividad se altera solo con mirarlo, es un fármaco de manejo muy complejo.

Mira este enlace de DAN y sigue las recomendaciones de tu médico.

https://alertdiver.eu/es_ES/articulos/e ... medicacion

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: TROMBOSIS

#9 Mensaje por gtm »

MAXS escribió:
gtm escribió:Te respondo con otra pregunta. Si yo me presento como medico y te doy un consejo en este foro, y otro usuario hace lo mismo pero dándote una recomendación contraria. Como lo vas a manejar? Que recomendación vas a elegir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué clase de pregunta es esa?
Va a elegir la recomendación correcta, la que le permita bucear sin restricciones, como dicta el sentido común.

Para esto sirven los foros, ¿no?, para que otros desconocidos refuerzen algo que nos da miedo contrastar con la respuesta que no queremos. :ok2:

:mrgreen:
Casi se me atraganta el cafe [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Medicina del buceo”