Operacion de cirugia refractiva

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
botellon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/Sep/2005, 18:13
Ubicación: Madrid

Operacion de cirugia refractiva

#1 Mensaje por botellon »

Hace ya bastante tiempo que quiero operarme de la vista. (Cirugia laser refractiva con lasik y todo eso). :shock:

Solo me falta saber un sitio de total confianza, ya que en la publicidad todos son los mejores. :ok)

¿Hay algun forero, especialmente de Madrid, que se haya operado y pueda contar su experiencia? 8)

Muchas gracias.
Aunque la verdad de los hechos resplandezca,
siempre se batirán los hombres en la trinchera sutíl de las interpretaciones.

Avatar de Usuario
duples
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

#2 Mensaje por duples »

Aqui me operé yo hace unos años http://www.laservision.es. Imagino que ya sabes que te esperan 3 meses sin bucear.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#3 Mensaje por AndresPP »

Mi santa se opero en Clinicas Baviera, que creo que es una red, en la de Sevilla, y sin ningun problema. Un poquito mas caro que otras pero merecio la pena.

Se opero a finales de Enero y en Abril fuimos al Hierro, y buceo perfectamente.
Suerte!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AZIMUT
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 850
Registrado: 07/Nov/2005, 22:34
Ubicación: Carabanchel Madrid

#4 Mensaje por AZIMUT »

Joer tres meses sin bucear después de la operación. Chico opérate en Diciembre :D
No por mucho bucear te van a salir branquias pero quien sabe. Mejor probar por si acaso. Igual la sabia naturaleza .....

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#5 Mensaje por Scuba Doo »

AndresPP escribió:Mi santa se opero en Clinicas Baviera, que creo que es una red, en la de Sevilla, y sin ningun problema. Un poquito mas caro que otras pero merecio la pena.

Se opero a finales de Enero y en Abril fuimos al Hierro, y buceo perfectamente.
Suerte!
Interesante....porque me estoy planteando operarme y me habían hablado muy bien de esa clínica en Sevilla.
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Barracuda
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1645
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por Barracuda »

Yo me operé en Madrid en Baviera. Te informan fenomenal, tienen los últimos avances técnicos y una atención al cliente impecable.

Eso sí, eso de que a la mañana siguiente abres los ojos y ya ves perfectamente... no siempre es así :? Yo tardé un mes y medio en ver bien del todo, los primeros diez días viendo con neblina. Pero una vez pasado ese tiempo, una maravilla :D . Dos años después, aún sigo sorprendiéndome a veces de lo bien que veo habiendo tenido 9,5 y 5,5 dioptrías :D

Lo de no bucear es por evitar las infecciones en el posoperatorio.
[i]No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. (Bilbo Bolsón)[/i]

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#7 Mensaje por AndresPP »

Visto el interes por Baviera, añado que mi santa se opero hace 2 años y medio, y que no ha tenido ningun problema desde entonces. Los primeras meses, veia como una aureola a las luces por la noche, como la luna, los faros de los coches en la carretera, pero eso se va quitando poco a poco.

Y un consejillo, cuando terminan de operar, te llevan a una habitacion donde hace mucho frio. Ella pillo un resfriado alli, asi que llevaros ropa de abrigo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Piña
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1010
Registrado: 17/Nov/2005, 21:33
Ubicación: MADRID
Contactar:

#8 Mensaje por Piña »

yo llevo mes de dos años operado en la clinica Bavier que esta en la castellana cerca de colon y tengo 0.0 asi que con eso os lo digo todo, te informan bien y desde unas horas despues viendo normal.

Yo estuve de maravilla desde el primerdia, eso si siguiendo los consejos claro, imaginate, en el metro con las gafas de sol puestas!!!! :lol: :lol: :lol: si necesitas el numero o lo que sea ya sabes botellon.

Por cierto, a ver si nos vemos
A la izq. de la imagen mi cuñao Alex, en el centro mi novia, clara, y a la derecha el menda.
No perdais la oportunidad de visitar la página www.produccionesconandto.es
alli disfrutareis de los cortos y spots que iremos ralizando y demas cosillas.

LOS LOCOS ABREN CAMINOS
QUE MAS TARDE
RECORRERAN LOS SABIOS

Avatar de Usuario
botellon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/Sep/2005, 18:13
Ubicación: Madrid

#9 Mensaje por botellon »

Laservision y clinica Baviera. Eran las dos principales opciones que tenia.

Ahora estoy mas tranquilo sabiendo que hay gente que ha tenido buenas experiencias con ellos.

Lo que no recordaba era el tiempo sin bucear. :evil: :evil: Tenia que haberlo planeado antes. :evil:
Ahora tendre que echar cuentas, que en menos de dos meses voy a Lanzarote. :evil:

Muchas gracias a todos por los posts. :wink:
Aunque la verdad de los hechos resplandezca,
siempre se batirán los hombres en la trinchera sutíl de las interpretaciones.

Avatar de Usuario
filibustero
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1728
Registrado: 21/Feb/2005, 13:09

?.?..............

#10 Mensaje por filibustero »

............
Última edición por filibustero el 28/Ago/2015, 23:56, editado 1 vez en total.
"Paz y Amor"
Que me den mucho Amor ,y que me dejen en Paz

Asunonly
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 16/May/2008, 21:36

#11 Mensaje por Asunonly »

Yo estoy operado en la clinica Visum de la C/ santa hortensia en Madrid.
Estoy de lujo, lo que mñas mola es quitarte las gafas de buceo y poder ver, la caña.
Otra cosa es que podrás comprarte las que más te molen y no las que permiten cristales graduados

de lo único que me arrepiento es de no haberme operado antes
Animo :D
Hay dos clases de buceadores lo que se mean en el traje y los que mienten...

Scubadiving
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 04/Abr/2012, 10:41

Re: Operacion de cirugia refractiva

#12 Mensaje por Scubadiving »

Hola,
Soy nuevo en el foro, y he encontrado este hilo, y por no abrir uno nuevo, quería preguntaros si conoceis Clínica Oftalmológica Coro, ya que tienen precios muy buenos y estuve el otro día pidiendo información y me dieron muy buena espina. También voy a mirar las que comentais vosotros a ver qué tal.
Por otro lado, preguntaros qué tal vuestro primer día de buceo después de esos tres meses sin bucear. Supongo que lo gozasteis como nadie, ¿no?.
Saludos.

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: Operacion de cirugia refractiva

#13 Mensaje por kolombino »

Yo me operé en la clínica Vissum en Sevilla y estoy supercontento, es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
Yo estuve 1 mes sin tocar una piscina o el mar y 4 meses sin bucear por recomendación del cirujano. Es mejor hacer caso a los profesionales que los ojos es algo con lo que no debemos jugar.

Un saludo y si te decides seguro que no te arrepentirás.

Joludel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 21/Abr/2012, 09:07
Ubicación: Málaga

Re: Operacion de cirugia refractiva

#14 Mensaje por Joludel »

Buenas yo me opere hace ya mas de diez años en Clinica Baviera Málaga.
Aunque la oftalmología no es mi especialidad, el tiempo de espera no esta tanto en relación a juego de presiones si no en posibles traumatismo sobre epitelio levantado para aplicar el láser.
El tiempo de pegado total ( entre comillas) esta entorno a dos meses, luego si en ese tiempo te pegan un pelotazo en el tenis o jugando al fútbol te desplazan el epitelio.
Por eso los tiempos de sequía que comentáis.

No existe como tal tempo definido de prudencia sin bucear , se aplica mas o menos el tiempo de vuelta a la normalidad del la cornea.

Por cierto da igual que te apliquen láser ( lasik) haciendo pompa que con microqueratomo.
Que te aconseje bien tu cirujano.
Por cierto que bien se bucea operado

Avatar de Usuario
Irene25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Ago/2013, 12:30

Re: Operacion de cirugia refractiva

#15 Mensaje por Irene25 »

Hola forer@s!
La semana que viene paso por el quirófano para poder ver mejor, llevo gafas solo para leer o para el ordenador porque me molestan horrores el resto del día aun después de 20 años. Por fin me he decidido, y lo unico que me preocupa es que estaré un monton de tiempo sin bucear... si todo va bien para verano ya habrá pasado bastante tiempo pero por aquí decís, tres o cuatro meses de secano... Cuanto tiempo es en realidad? Parece que no, pero un mes de diferencia en pleno verano significan muchos buceos jajaja Y ya puestos, cuales son los motivos que os dieron los cirujanos? Por la presión, por las infecciones, por precaucion??? Pobre doctor, el lunes lo voy a acrivillar a preguntas :mrgreen:
Un saludo!

Avatar de Usuario
Vallekas
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2112
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Operacion de cirugia refractiva

#16 Mensaje por Vallekas »

Espero que te vaya muy bien. Yo estoy pensandolo y de momento estoy buscando clinicas y tal.

Los mensajes que has leido son de hace varios años. Creo que las técnicas han mejorado y ya no sera tanto tiempo de secano...o eso espero por la cuenta que me trae a mi tambien :lol:

Mucha suerte. :wink:
Felices inmersiones, pero sobre todo... Avanti, sempre avanti. :ch)

Con el puño apretado no se puede intercambiar un apretón de manos. Mahatma Ghandi.

Avatar de Usuario
Irene25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Ago/2013, 12:30

Re: Operacion de cirugia refractiva

#17 Mensaje por Irene25 »

Hola compis,
qué complicada es la vida! Ya me he visitado en la clínica, y han tenido que posponer mi operación por lo menos.... un año!!!! El motivo de ello es mi hipermetropia, el doctor me dijo que en los miopes todo es mucho más fácil. Pero los hipermetropes, suelen forzar la vista y no se conoce su graduacion real si no es con una prueba más específica. El jueves me la hicieron, me puesieron en tres intervalos unas gotas que pican como si te pusieras un chile en el ojo... y me salió que tengo una dioptria y media más de lo que llevo en las gafas, que no es poco (llevo 2,5 I y 3,25 D que deberían ser 4 y 4,5).
Entonces, como estoy acostumbrada a "forzar la vista" ya que solo uso las gafas para leer, el ordenador... porque de verdad que veo bien la tele, la gente, las cosas sin ellas, me dijo que si me operaba me volvería MIOPE! Mi musculo seguiría trabajando de más aun viendo bien, y se produciría el efecto de la miopía. Increíble. Entonces la recomendación es: acostumbrarme a llevar mis gafas antiguas durante 6 meses, para acostumbrarme a ellas y aprender a relajar el musculo de forma natural. Luego me cambiará las graduación de las gafas a la real, y las llevaré otros 6 meses más siguiendo el proceso... acostumbrarme y relajar el músculo. No me pone la graduación final ahora porque dice que me marearía con tanto al no estar acostumbrada. En un año, me volverá a visitar y valorará si soy candidata para la operación, con más pruebas. Total, que yo voy al oftalmólogo para que me quite las gafas el rato que las llevo, y va y me las pone para todo. Salgo un poco desanimada pero le voy a hacer caso... por lo menos lo intentaré. Estoy un poco cansada de no ver bien, de perderme los detalles de la vida... así que haré un esfuerzo, y me pondré las gafas. Y me graduaré unas de buceo. Por cierto, no acrivillé al doctor a preguntas ya que como falta un año me pareció ridículo... pero sí le comenté a la infermera la duda sobre el tiempo de secano en el buceo, y no te lo pierdas... me dijo que el doctor era muy estricto en ese tema y recomendaba de 4 a 5 meses, contra más mejor. En fin... todo llega, dicen! Un saludo :roll:

Avatar de Usuario
Vallekas
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2112
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Operacion de cirugia refractiva

#18 Mensaje por Vallekas »

Al menos parece que en esa clinica son bastante serios. Mucho animo y paciencia.
Felices inmersiones, pero sobre todo... Avanti, sempre avanti. :ch)

Con el puño apretado no se puede intercambiar un apretón de manos. Mahatma Ghandi.

Avatar de Usuario
flounder
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Mar/2014, 22:19
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Operacion de cirugia refractiva

#19 Mensaje por flounder »

Buenas tardes Irene,

Es la primera vez que escribo en forobuceo (pese a llevar tres años leyendo post tras post).

Yo estoy operado y, al igual que tú, tenía hipermetropía (4,5 dioptrías por ojo).

En mi caso la cirugía por laser no era una opción pues mi córnea es demasiado delgada, por lo que al final optaron por emplear lentes intraoculares.

Primero un ojo, después el otro. Algunas molestias, cierto miedo a frotarse el ojo... No obstante, a día de hoy buceo semana sí semana también (si no se da algún imponderable) sin ninguna clase de molestia.

Visión al 100%.

Cierto es que me dijeron que tras la operación quedaría pendiente comprobar que graduación me quedaba, pero por dejadez no acudí a las visitas post operatorias y me gradué la vista por mi cuenta en un oftalmólogo. Me quedó menos de 0,25 en uno solo de los ojos.

En lo que a hacer deporte se refiere, lo mejor que he hecho hasta ahora. ¡No me arrepiento en absoluto!

Un saludo.
Diseño Web, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Consultoría... y lo que surja: http://www.insomer.com

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Operacion de cirugia refractiva

#20 Mensaje por AndresPP »

Gracias por los post relativos a hipermetropía, es mi problema además del de vista cansada.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Irene25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Ago/2013, 12:30

Re: Operacion de cirugia refractiva

#21 Mensaje por Irene25 »

flounder escribió:Buenas tardes Irene,

Es la primera vez que escribo en forobuceo (pese a llevar tres años leyendo post tras post).

Yo estoy operado y, al igual que tú, tenía hipermetropía (4,5 dioptrías por ojo).

En mi caso la cirugía por laser no era una opción pues mi córnea es demasiado delgada, por lo que al final optaron por emplear lentes intraoculares.

Primero un ojo, después el otro. Algunas molestias, cierto miedo a frotarse el ojo... No obstante, a día de hoy buceo semana sí semana también (si no se da algún imponderable) sin ninguna clase de molestia.

Visión al 100%.

Cierto es que me dijeron que tras la operación quedaría pendiente comprobar que graduación me quedaba, pero por dejadez no acudí a las visitas post operatorias y me gradué la vista por mi cuenta en un oftalmólogo. Me quedó menos de 0,25 en uno solo de los ojos.

En lo que a hacer deporte se refiere, lo mejor que he hecho hasta ahora. ¡No me arrepiento en absoluto!

Un saludo.
Hola! Pues es una opción más, aunque todavía no puedo descartar la cirugía, cuando llegue el momento va bien saber que hay alternativas. Gracias!!!

Avatar de Usuario
flounder
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Mar/2014, 22:19
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Operacion de cirugia refractiva

#22 Mensaje por flounder »

¡No se merecen! :chin:
Diseño Web, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Consultoría... y lo que surja: http://www.insomer.com

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Operacion de cirugia refractiva

#23 Mensaje por laever »

Perdonar que me meta, soy óptica y miope, me alegro q los q se han operado vayan bien, pero si os habeis fijado tanto oftalmólogos como ópticos llevamos gafas o lentillas, siempre q se hacen algun curso después en la típica cena fría me preguntan q porq no m animo, incluso trato especial, y la pregunta q le hago siempre es la misma, me aseguras d q no volveré a llevar gafas? Y su respuestas siempre la misma, sábes q todo llega. Pues eso la presvicia llega y va aumentando según edad. Hay muchos casos q salen bien, pero no se comentan los q salen mal. Yo aún siendo alta miope sigo d momento con mis lentillas rígidas y para bucear las desechables, asi cuando salgo del agua y m quito las gafas veo bien.
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Responder

Volver a “Medicina del buceo”