Consulta sobre médico en Madrid

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
osuna1956
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Oct/2007, 19:10
Ubicación: RIVAS VACIAMADRID

#1 Mensaje por osuna1956 »

Hola tengo un hermano con colonostomia realizada osea tiene bolsa, y me pregunta que si puede hacer buceo deportivo, ya que quiere sacarse el curso OWD, para bucear conmigo, le veo tan ilusionado que me da palo. Pero yo no se que decirle.
No se donde hay un médico de buceo en Madrid. Aquí seguro que alguien me puede informar del tema.
Muchas gracias.
Donde ir a bucear los findes?

Mirlo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 22/Jul/2006, 14:22
Ubicación: Barcelona

#2 Mensaje por Mirlo »

Pues hombre, yo no quiero ser pajaro de mal agüero, pero o muy mal recuerdo o en el test medico de Padi habia una pregunta que trataba de esa misma intervencion, en el sentido que parecia ser incompatible con el buceo. De todas formas el cirujano de abdominal que le operó, lo tendrá bastante claro.
SUERTE!!

Ranovic
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/May/2007, 18:09
Ubicación: Talavera ( Toledo)

#3 Mensaje por Ranovic »

Hombre como poder se puede pero no sería lo recomendable, date cuenta que si lleva la bolsa, esta al ser un espacio aéreo se ve sometida a todos los cambios de presión que tienen lugar cuando buceamos y lo más posible es que se salga todo, ademas del engorro de ponerse el neopreno, le rozaria e irritaria ( la boca - piel de la colostomia suele ser bastante friable y delicada).
Y si bucea sin bolsa se le saldrian las heces por la colostomia y se mancharía todo y al no tener esfinter le entraria agua, suciedad etc...
Lo veo muy complicado y pienso que no, pero lo mismo alguien piensa lo contrario.
En fin, Saludos y que vaya bien.

Avatar de Usuario
osuna1956
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Oct/2007, 19:10
Ubicación: RIVAS VACIAMADRID

Re: Consulta sobre médico en Madrid

#4 Mensaje por osuna1956 »

Bueno amigos os cuento que al final mi hermano se sacoó el titulo y esta bucenado sin problema alguno, el dia anterior a bucear se hace una limpia completa se pone un tapon especifico que hay para el estoma y bucea todo el fin de semana sin problemas, estamos muy contentos y felices. Muchas gracias a todos.
Donde ir a bucear los findes?

Avatar de Usuario
osuna1956
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Oct/2007, 19:10
Ubicación: RIVAS VACIAMADRID

Re: Consulta sobre médico en Madrid

#5 Mensaje por osuna1956 »

Hola, tiene el titulo y está buceando sin problemas, de todas formas le paso el Tlf. y si decide llamar le acompaño. Muchas gracias
Donde ir a bucear los findes?

Responder

Volver a “Medicina del buceo”