BUCEO Y DIABETES ???

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 17/Sep/2007, 12:59
Ubicación: Madrid

BUCEO Y DIABETES ???

#1 Mensaje por Ire »

Buenas!!!

Tengo una amiga que tiene diabetes y se acaba de sacar el OWD, hemos estado informándonos sobre las recomendaciones que debe seguir pero me gustaría si alguien conoce sobre el tema que nos informara .:!:

Un saludo

Avatar de Usuario
sepia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 13/Ene/2007, 19:08
Ubicación: Madrid el amor obliga

#2 Mensaje por sepia »

yo no me atrveria a aconsejarte, pero te dejo un enlace de internet; aunque lo mejor es que acuda al médico, que de las cosas de internet uno no siempre puede fiarse.

http://www.hydronauta.com/temas/medicin ... s/Diab.htm

un saludo

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

#3 Mensaje por Ecobuzo »

Oye, sepia, interesantísimo artículo, había leído por ahí cosas de la US Navy para los buzos militares, pero este compendio es excelente.
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
estrella
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1653
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Capital del Mediterraneo

#4 Mensaje por estrella »

muchas gracias sepia, habia leido bastante sobre el tema, pero este link está genial! :ok)
Educar a los hijos es un trabajo artesanal que , como todos los oficios antiguos, se está perdiendo. Gràcies papa.

Avatar de Usuario
sepia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 13/Ene/2007, 19:08
Ubicación: Madrid el amor obliga

#5 Mensaje por sepia »

He encontrado otra cosa:

Es un estudio de un grupo de Ingleses

"Scuba diving with diabetes mellitus--the UK experience 1991-2001."

Pasado el Abstract por el traductor de Google :? y sale esto:


OBJETIVOS: La realización de un estudio de los resultados y las prácticas de buceo con diabetes mellitus. MÉTODOS: Diabetic las personas que deseen aprender a nadar o el buceo de los buzos que se han establecido en la diabetes mellitus en el Reino Unido deben rellenar un cuestionario detallado anualmente. Los buzos se les pide que proporcionen información epidemiológica básica y general de la historia de buceo. Datos proporcionados por el buzo del diabético médico proporcionado pruebas independientes de la condición médica del buceador. Estos datos son registrados y analizados. RESULTADOS: Los datos han sido recogidos a partir de 323 buceadores diabéticos (269 hombres, 54 mujeres) y 8,760 inmersiones se han registrado más de 11 años. Se informó de dos muertes, en tanto no dependiente de la insulina buceadores. Un incidente del submarino hipoglucemia dependiente de la insulina en un diabético buzo ha sido reportado. CONCLUSIONES: En este estudio se demostró que en el grupo de diabéticos bien controlados buceadores estudiado, no hubo graves problemas debido a la hipoglucemia cuando se zambulló. Complicaciones a largo plazo de la diabetes debe ser excluida antes de que un diabético buzo puede permitirse bucear.

Aunque yo creo que se entiende bastante bien. Espero te sea util, tengo que mirar el artículo completo y si hay algo más interesante ya lo publicare.

Avatar de Usuario
Ire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 17/Sep/2007, 12:59
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por Ire »

Muchas gracias Sepia!!

El articulo esta muy bien, muy claro y de todo lo que he leido por ahi al parecer no hay problema hacerlo siempre y cuando no baje a mas 30 para no entrar en parada, lleve su glucosa encima y por supuesto mas prudencia.

Un saludo

SEROTONINA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 19/Oct/2007, 23:14
Ubicación: centro

Re: BUCEO Y DIABETES ???

#7 Mensaje por SEROTONINA »

hola, buenos dias, leyendo leyendo... puedo darte un consejo? bueno no se si es un consejo. dile a tu amiga que puede hacerlo sin ningun problema, es mas no se por que lo cuestiona. me hace gracia cuando la gente dice no lo hagas por que una hipoglucemia...... eso puede ocurrir si no esta controlada y te puede ocurrir conduciendo corriendo trabajando cocinando y nadie te dice no lo hagas, pues esto igual. mira yo cuando buceo me sube hasta la glucosa por lo emocionante y por lo que disfruto, cuando me disgusto me sube cuando me emociono me sube las subidas sin control son malas a largo plazo y las bajadas son muy malas a corto plazo. mi conclusion es que el control de la diabetes es igual para trabajar que para estudiar qur para cualquier actividad de la vida y el buceo es un deporte mas, espero haberme hecho entender. Buzo y diabetico.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”