Fracturas

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Fracturas

#1 Mensaje por cicli »

Cuanto tiempo, por norma general, tarda en recuperarse(regenerarse, curar, reconstruir..) un hundimiento parcial de la meseta Tibial con desplazamiento y que ha tenido que ser atornillado para igualarla??


Me interesa vuestra opinión y comentarios de recuperaciones de ésta u otras fracturas oseas. Sobre todo si intervienen tornillos y placas.


Muchas gracias
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Avatar de Usuario
estrella
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1653
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Capital del Mediterraneo

bueno

#2 Mensaje por estrella »

ya te lo conté por tel. nuestra experiencia con un familiar,

lo peor fue el rechace al metal, tenia infección en el hueso, y despues de intervenirle en Albacete varias veces, tuvo que ser operado en Barcelona al cabo de unos meses.

Esperemos de todo corazón que no te ocurra lo mismo!

Aunque nos puedes hacer una visitilla igualmente :wink:
Educar a los hijos es un trabajo artesanal que , como todos los oficios antiguos, se está perdiendo. Gràcies papa.

erizo1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 665
Registrado: 06/Abr/2005, 11:00
Ubicación: Cádiz

#3 Mensaje por erizo1 »

cicli yo no tengo mucha idea, pero a un amigo mío hace ya mucho tiempo, le atropello un coche y le fracturó la tibia y el peroné y tras la operación tubo que estar seis meses con la escayola y después rehabilitación. No te desesperes y ten paciencia vale :wink:
Un saludo desde el azul de Cai.
"pinta de luz con un beso de flash" Jacks Cousteau.
canon 400d+carcasa sea&sea +canon 18-55

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: bueno

#4 Mensaje por cicli »

estrella escribió:ya te lo conté por tel. nuestra experiencia con un familiar,

lo peor fue el rechace al metal, tenia infección en el hueso, y despues de intervenirle en Albacete varias veces, tuvo que ser operado en Barcelona al cabo de unos meses.

Esperemos de todo corazón que no te ocurra lo mismo!

Aunque nos puedes hacer una visitilla igualmente :wink:

Si es cierto, luego volvió a andaar, correr, etc.. noramalmente??

La visitilla, veremos a ver..pa cuando
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#5 Mensaje por cicli »

erizo1 escribió:cicli yo no tengo mucha idea, pero a un amigo mío hace ya mucho tiempo, le atropello un coche y le fracturó la tibia y el peroné y tras la operación tubo que estar seis meses con la escayola y después rehabilitación. No te desesperes y ten paciencia vale :wink:
Okis, pero luego andó, corrió, etc,...con normalidad. En cuanto tiempo??
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#6 Mensaje por JohnnyDeauville »

Ya sé que no es lo mismo, pero... ahí va

Mi suegra se partió un maléolo en el pié derecho (sitio bastante jodido), un 31 de diciembre a las 9 de la noche para que la broma tuviese más gracia (vaya nochevieja guapa de hospital)

La tuvieron que operar y ponerle una (y no se si dos) placas y entre 5 y 7 tornillos, vamos una escabechina.

Pues aunque mi suegra no corre, hace vida completamente normal, se sigue poniendo unos tacones de a cuatro dedos la pieza y cuando se va al campo, puede estar tres o cuatro horas caminando por caminos de tierra, por los pedruscos y tal

O sea, recuperación total, si bien nos dice cuando va a llover :wink:

Conozco más casos de gente que ha sido intervenida con placas, chapas, clavos, tornillos e incluso completas ferreterías ambulantes (es que tengo un primo que estaba muy metido en el mundo de las motos en cataluña y me presentó al Tiriti Cardús, jeje, pero este no vale porque sus médicos eran de otra galaxia, me entiendes ¿no?)

Generalmente queda bien

Eso no quiere decir que tu caso sea igual, ya sabes, cada uno le acontece de una forma.

Si no tienes infecciones, rechazos (es bastante difícil por los materiales empleados hoy en día) o malas colocaciones, terminarás corriendo, saltando, buceando, ah... y llevándome la botella al barco cuando baje a verte ¿eh? :wink: :wink: :wink:

Venga, ánimo, no desesperes, un buzo FEDAS como tú tiene que ser inasequible al desánimo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo para Ana y para tí (ese menos fuerte que luego hay habladurías)
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

erizo1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 665
Registrado: 06/Abr/2005, 11:00
Ubicación: Cádiz

#7 Mensaje por erizo1 »

cicli escribió:
erizo1 escribió:cicli yo no tengo mucha idea, pero a un amigo mío hace ya mucho tiempo, le atropello un coche y le fracturó la tibia y el peroné y tras la operación tubo que estar seis meses con la escayola y después rehabilitación. No te desesperes y ten paciencia vale :wink:
Okis, pero luego andó, corrió, etc,...con normalidad. En cuanto tiempo??
ya te digo alrededor de nueve, pero después corrió como nadie, y no llegó al futbol profesional por muy poco, por cosas de padrinos ya se sabe. :wink:
Un saludo desde el azul de Cai.
"pinta de luz con un beso de flash" Jacks Cousteau.
canon 400d+carcasa sea&sea +canon 18-55

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#8 Mensaje por cicli »

JohnnyDeauville escribió:Si no tienes infecciones, rechazos (es bastante difícil por los materiales empleados hoy en día) o malas colocaciones, terminarás corriendo, saltando, buceando, ah... y llevándome la botella al barco cuando baje a verte ¿eh? :wink: :wink: :wink:
Hombre estando bien, porque no cambiarnos la botella, así te la llevo yo agustísimo :lol:


JohnnyDeauville escribió:Venga, ánimo, no desesperes, un buzo FEDAS como tú tiene que ser inasequible al desánimo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso sí, si fuera PADI estaría esperando el curso de rehabilitaciones y fracturas. Pero un FEDAS lo aguanta tó :wink:

JohnnyDeauville escribió:Un fuerte abrazo para Ana y para tí (ese menos fuerte que luego hay habladurías)
Juas, juas, juas, juas... como está el patio, dame abrazos si quieres, que yo soy agnóstico, y me gustan mucho las tias... ... y toy vacunao deso! 8)
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#9 Mensaje por JohnnyDeauville »

Está bién, muy bién, veo que no has perdido el humor, te funciona bien la tercera pierna --seguro que el hatajo de mal pensados estos no saben cual es, ¿eh apañero???-- :wink:
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

Avatar de Usuario
estrella
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1653
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Capital del Mediterraneo

Re: bueno

#10 Mensaje por estrella »

cicli escribió:normalmente??

Claro que si!, pero tu no quieras forzar la máquina antes de hora.

No te sabria decir cuanto tiempo :?, ya que lo veo de año en año.
Educar a los hijos es un trabajo artesanal que , como todos los oficios antiguos, se está perdiendo. Gràcies papa.

Avatar de Usuario
jvcord
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2491
Registrado: 24/Feb/2005, 15:49
Ubicación: Móstoles (Madrid)

#11 Mensaje por jvcord »

Te puedo contar mi experiencia.
Tuve un accidente de tráfico y una rotura plurifragmentaria del fémur izq.
Me colocaron un "hierrecito" a tolo lo largo del mismo y con cerrojo dinámico inferior. Osea clavitos en la rodilla.
Ya en su momento me lo extrajeron, pero pude hacer de todo. Bueno no me atreví a volver a saltar en paracaidas. Pero si no hay rechazo, ancha en Castilla. De eso hace ya 20 añitos. :D
Y mira, ahora me he embarcado en esto de curiosear bajo el agua. :lol: :lol: :lol:
Javier, CORDOBES, desde Móstoles


La boya deco, en el chaleco.

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#12 Mensaje por cicli »

jvcord escribió:Te puedo contar mi experiencia.
Tuve un accidente de tráfico y una rotura plurifragmentaria del fémur izq.
Me colocaron un "hierrecito" a tolo lo largo del mismo y con cerrojo dinámico inferior. Osea clavitos en la rodilla.
Ya en su momento me lo extrajeron, pero pude hacer de todo. Bueno no me atreví a volver a saltar en paracaidas. Pero si no hay rechazo, ancha en Castilla. De eso hace ya 20 añitos. :D
Y mira, ahora me he embarcado en esto de curiosear bajo el agua. :lol: :lol: :lol:
El tema es si el hierrecito y los clavitos, con la presioncita no se irá todo a la lechecita? :roll: :lol: :lol: Capicci? :(
Es que el médico no me dice ni sí ni no, sino más bien todo lo contrario, vamos que no me remoje a más de 1 atmósfera. :evil:

Sabeis de algún caso o alguno que lleve tornillos y cómo le afecta para el buceo??
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Avatar de Usuario
spiderguan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/May/2003, 23:00
Ubicación: hostalia
Contactar:

#13 Mensaje por spiderguan »

Guenas ¡¡¡¡

Yo mas q bucear con tornillos, buceo sin ellos por q a mi no me falta un tornillo, me faltan todos, pero uno de mis compañeros habituales de buceo, Er Beni, ha buceado hasta hace muy poco con dos clavos en el tobillo, y el no se ha quejao nunca, no creo yo q eso se vaya a joder por la presion....un saludo campeon.
DESDE EL SUR DEL SUR - SALUDOS-

Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

Ánimo Antonio...

#14 Mensaje por DCAL »

Hola,
Antonio que yo llevo un codo roto y "apañado" (pero roto de verdad) con clavos y dos operaciones. Vale que me quitaron los clavos... Pero para mi "locuras" me va de lujo. :lol:

Tu tranqui, que lo de tu médico es normal... Pssiiii Que no nos oiga Juansub ni otros médicos pero... ¿Tu has visto a algún médico que si haces algo fuera del "sota, caballo y rey" (es decir, sillónball, levantamiento de vidrio, tumbing o similar) te responda a alguna de tus dudas?

Siempre que le he preguntado algo a un médico... NUNCA SE HAN MOJADO EN LA RESPUESTA... :oops:

Por cierto, Spideguan... Me ha parecido entenderte que tu amigo ha estado buceando hasta ahora pero que no lo ha dejado por los tornillos... Entonces ¿Es que ya no te aguantaba más? :lol:

Saludos cordiales a todos,
DCAL
unto
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#15 Mensaje por cicli »

spiderguan escribió:Guenas ¡¡¡¡

Yo mas q bucear con tornillos, buceo sin ellos por q a mi no me falta un tornillo, me faltan todos, pero uno de mis compañeros habituales de buceo, Er Beni, ha buceado hasta hace muy poco con dos clavos en el tobillo, y el no se ha quejao nunca, no creo yo q eso se vaya a joder por la presion....un saludo campeon.
Habrá que interrogar al Beni a ver cómo le fué con más detalle!!
Es que al Beni le han quitao los tornillos, o se ha quitado del buceo??


Muchas gracias Guan, un abrazo amigo :wink:
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Avatar de Usuario
morudos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2006, 09:59
Ubicación: Centro
Contactar:

yo tb..............

#16 Mensaje por morudos »

Bueno, es porque indagando en el google, pues mira, os he encontrado a vosotros..............q haría yo sin todos vosotros................
Resulta que he tenido un accidente de tráfico con la moto, y aquí estoy aparcada con la pierna fracturada, en la meseta tibial, y tengo mi plaquita con mis muchos tornillos................estoy desesperada, y no hago otra cosa que buscar cuanto dura la dichosa recuperación............los días se hacen interminables, y.............que la desesperación me inunda, mi casa se vuelve un infierno,.............no sigo que seguro que deprimo a alguien más............
Pues lo dicho, si alguien ha pasado por lo mismo......me encantaría que me pudiera ayudar, porque a veces de verdad, se hace muy cuesta arriba, eso de paciencia ya no me ayuda............
Un saludo y vayan por adelantado mis mil gracias a todos los que leais.
Un beso.
Buen azul.

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#17 Mensaje por cicli »

Hola Morudos!
Pues a mi no me ha molestado habré echo ciento y pocas en estos casi dos años, tampoco he podido hacer todas las inmersiones (300 x año) que tenía por norma hacer en éste tiempo de "recuperación." Después de seguir un programa de recuperación a específico y medida (diseñado por mi mismo -que pa eso soy casi profe de Ed.Física-) hasta éste Octubre pasado no he metido el turbo a fondo con las aletas y el test ha dado muy buen resultado. No está al 100%, pero estará al 90 y con eso me basta y me sobra, por ahora.
Te cuento, no me ha vuelto a molestar la rodilla, me afecta más el frio fuera (los cambios de tiempo) porque dentro del agua no he sentido ninguna molestia. Todavía no puedo salir de la zodiac por el balón aleteando porque los latigazos fuertes (fuerza máxima) de aleteo no los veo todavía posibles de realizar porque se me ha quedado la pierna muy canija, vamos que me falta sobre todo tirón de cuadriceps, fuerza en los gemelos y "miedo" a joderme y demorar más la lenta recuperación.
Él motivo de mi programa tan lento es mi gran sobrepeso (y que he ganado kg por el parón de los 7 meses de baja :? ) y que los ejercicios de fuerza a tope sólo los puedo desarrollar en agua, de mar o piscina. Tendrán que pasar unos meses más hasta empezar con carrera continua y por terreno blando por un espacio de tiempo corto. No te quiero desmoralizar con estas palabras pero si ponerte alerta con la báscula.
Importantisimo la movilidad, flexión, recuperación activa desde el primer momento, desde el dia siguiente de la operación. Y ser aplicada y obedicente con los ejercicios de rehabilitación. Por ejemplo yo hacía 2 horas diarias con una muy buena Fisio de la Mutua de Accidentes y entre 6 y 8 en casa.
Sin embargo no me veo seguro al bajar grandes escalones o saltar de sitios, y es que aunque me hayan reconstruido la parte anterior de la meseta que la parte "rota" la han levantado con los tornillos y placas quedó ligeramente más baja aunque firmemente "atornillada". Ese ligero desnivel contribuye a que la rótula (convexa) no apoye 100% en el juego de la meseta (concava) y cuando tengo que saltar un metro o así me de rollo. Prefiero lanzar el pie "bueno" y acompañar -con mucho miedo- el malo, mientras antes saltaba eso y más y sin problemas.

Espero que te sirva de algo toda la parrrafada y que te recuperes muy pronto, saludos
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

#18 Mensaje por Tamasub »

No entiendo de mesetas ni nada por el estilo, solo decirte que animo y paciencia.

Que tengas buena recuperacion

Un saludito
esto engancha que te cagas.

Avatar de Usuario
domesub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 358
Registrado: 30/Ago/2007, 11:54
Ubicación: Entre Barcelona y Tarragona

#19 Mensaje por domesub »

Hola Morudos!

Sin animo de desmolarizarte calculate unos seis meses de paron. Influyen muchos factores_: el tipo de fractura, el tipo de cirugia, tu capacidad de recuperación..... y sobretodo tus GANAS de recuperarte.
Piensa que hace mucho frío y que hasta el verano no tiene temporada nueva. Como bien te dice cicly, no dejes de practicar los isométricos pues toda la musculatura que pierdes con la inmovilización es lo que cuesta recuperar después, y también como te dice no subas de peso pues te irá en contra en dicha recuperación. Resumiendo, no te obsesiones con el tiempo que estas en dique seco pues te generará más ansiedad y te ayudará menos a recuperarte antes. Concentrate en no perder musculatura y ganar pasito a pasito en la recuperacion.animos y te veremos en nada en el azul.
:ch) :ch)
" Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…" Groucho Marx

Avatar de Usuario
morudos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2006, 09:59
Ubicación: Centro
Contactar:

#20 Mensaje por morudos »

Hola,
ya estoy con las mulestas, pero me han dicho que la fractura es una de las más graves...............dentro de un mes, si todo va bien, me quitan este trasto que llevo en la pierna, y quizás me dejen ir apoyando la pierna con una ferreteria ambulante que llevo......
Lo de la báscula me preocupa, pero si pillo algunos kgs, de mas, Tama, te los doy a ti que te hacen falta, okis? :lol:
Bueno, de bucear...............creo que ya me retiro por lo menos hasta un tiempo............
No dejo de leeros.
Saludos.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”