Pitido en los oidos

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
luco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 29/May/2007, 17:38
Ubicación: Valencia

Pitido en los oidos

#1 Mensaje por luco »

Que tal; mi problema es que tengo un pitido en los oídos, creo que será algo de otitis pues ya lo pasé y seguí vuestros consejos con el alcohol boricado para prevenirla.
Realicé una inmersión, al subir a superficie, pues iba a ser una sucesiva, me quité la capucha (creo que donde radica el fallo), al volver a bajr como había alguna termoclina... Me comentaron los compañeros que podía ser de esos cambios de temperatura; estuvimos esa segunda inmersión unos 40 minutos. En cuanto subimos no oía bien, me mpitaban los oídos y "retumbaba" el sonido cuando la gente hablaba.
Al llegar al centro me dieron alcohol boricado, y parece que lo mitigó un poco. Me estoy tomando ibuprofeno para la inflamación por otitis y baycip ótico como la otra vez al contraer la otitis.
Después del rollo; mi pregunta es: Creeis que el ruido y el problema es a causa de esas termoclinas.?
Otro día estuvie también sin capucha no pasó nada.
Gracias y disculpar el rollo.
Saludos

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#2 Mensaje por Ramon Roqueta »

Yo creo que no es a causa de las termoclinas.
¿Tuviste algun problema para compensar al bajar?. ¿Y al subir?. Intuyo que esa otitis que pasaste tiene relación.
Los acufenos (tinitus), que es como se llaman técnicamente esos "pitidos" o zumbidos por lo visto traen de cabeza a los otorrinos porque es difícil determinar exactamente la causa.
¿A que el pitido se parece mucho al que uno siente cuando sale de un concierto de rock duro?.

En el foro hay más de un acreditado otorrino que podrá echarte una mano o darte algun consejo profesional.

Avatar de Usuario
luco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 29/May/2007, 17:38
Ubicación: Valencia

pitido oidos

#3 Mensaje por luco »

Gracias Ramón, por la respuesta.
Compensé bien, otras veces si que me cuesta más (había cambiado de capucha) y esta no se porqué iba bien; lo de las termoclinas me lo comentaron compañeros experimentados; pero como dices tú , un otorrino es el que sabe.
Gracias

Responder

Volver a “Medicina del buceo”