LA BENDICION DE LAS GAFAS PRO-EAR

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
JAIROGLOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 21/May/2009, 13:57

LA BENDICION DE LAS GAFAS PRO-EAR

#1 Mensaje por JAIROGLOR »

Hola a todos:

Noticion, al menos para mi.
Como recordais, me presente en este foro, y a la vez me despedi como consecuencia de problemas serios de oido que me impedian seguir con la practica de buceo. (segun el OTR)

Contra todo pronostico, decidi hacer caso a ICARUS y probar unas gafas PROEAR especiales para gente con problemas de compensacion y perforacion de timpano...yyyyyy SON COJONUDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

La semana pasada, motivado por las buenas ofertas de viajes iberia, decidi dar una sorpresa a mi pareja, y nos escapamos una semana a Riviera Maya. Yo no iba con demasiadas espectativas de poder bucear, pero creedme si os digo que hansido las mejores inemrsiones de mi vida.

Hicimos dos en playa del Carmen, 2 en Cozumel y cuatro en cenotes ( 2 ojos y Chac Mol) y sencillamente impresionantes, sobre todo los cenotes, que maravilla poder bucear en ese paraiso.

Lo dicho me vuelvo a incluir en el club de buceadores, sin dejar de lado el paracaidismo, y una vez mas muchas gracias a Icarus por su recomendacion de probar esas gafas que me han alegrado la vida un
poquito mas. las recomiendo a todo el mundo

Nos vemos en las profundidades........

Saludos. a todos.

PD. En Riviera Maya por supuesto que buceamos con Pepe y Vicente. Que putos Cracksssss. Pues no va el tio el primer dia y lleva a las mujeres a la cocina del Club de Buceo para que se sienten como en casa.... jajajajajaj, yo creia que mi mujer le iba a matar.....

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

#2 Mensaje por OlgaJurel »

felicidades por tu vuelta
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

pablo_galicia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 559
Registrado: 07/Jul/2009, 17:22
Ubicación: vigo

#3 Mensaje por pablo_galicia »

lo primero enora buena! lo segundo que son exactamente esas gafas? ami me cuesta mucho compensar y cnunca esta de mas probarlo
Visiten mi pagina de todo tipo de filmaciones subacuáticas(bubbles,BBC,costeau,Al filo de lo imposible...Y MUCHO MUCHO MUCHO MAS) , y si buscan alguno que no esté pidanmelo
[img]http://i62.servimg.com/u/f62/14/12/12/40/p1010110.jpg[/img]
http://videosbuceo.superforo.net/index.htm
[u][color=blue]submarinismo:[/color] [color=orange]VER[/color], [color=green]SENTIR[/color] Y [color=red][b]NO[/b] TOCAR[/color][/u]

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#4 Mensaje por JohnnyDeauville »

No es propaganda, si el jefe lo cree oportuno, que me dé el cante, pero ahí va

https://www.proear2000.com:452/shop/mor ... id=1&num=1
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#5 Mensaje por nor-segundo »

Yo las conocía pero me surge una duda... si te entra agua, es fácil sacarla? se pueden hacer los clásicos ejercicios de quitarte y ponerte la máscara bajo agua?...

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

#6 Mensaje por brjsub »

Me alegro de que puedas volver al mundo del silencio :ch)

Un saludo!

JAIROGLOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 21/May/2009, 13:57

#7 Mensaje por JAIROGLOR »

Yo al tener perforacion de timpano, no puedo quitarme las gafas, pues precisamente las orejeras son las que me aislan del agua y protegen mis oidos.
En Cozumel se me empañaron un poco y pude evacuar el agua sin ningun problema no entrandome agua adicional. En las orejeras no se me ha dado el caso de que me entre agua y espero que siga asi por mucho tiempo.

SAludos.

Por cierto y a modo de info existen las PRO-EAR originales que te las envian de Florida y valen una pasta, mas de 200 pavos, y otras similares de Tecnomar que puedes encontrar en Internet por unos 50 pavos e igual de buenas.

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#8 Mensaje por nor-segundo »

Pues nada, a tener cuidado con no necesitar quitárselas ;). Me alegro de que puedas bucear de nuevo. Saludos!

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#9 Mensaje por Desfi »

Vaya... leí tu "hola y adiós" y sentí mucho lo de tu tímpano, pues bucear es lo más bonito que he hecho en mi vida. Me gustó mucho lo del paracaidismo, pero es algo totalmente diferente.
Felicidades por tu regreso y ojala ya no tengas más problemas.
Un amigo quiere hacer el curso de OWD y le gusta mucho el buceo, pero tiene muchos problemas compensar los oidos y no se atreve a hacer el curso. ¿Con esas gafas se puede bajar sin compensar oidos?
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

#10 Mensaje por Kepasub »

Enhorabuena.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
bothus podas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 191
Registrado: 14/May/2009, 00:13
Ubicación: en mi mundo

#11 Mensaje por bothus podas »

Las originales creo que son de Oceanic.Parecen un poco aparatosas pero si dices que son tan efectivas....


Imagen
"Vivimos en el fondo de un mar de aire"
_______________________________________

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#12 Mensaje por nor-segundo »

Desfi escribió: ¿Con esas gafas se puede bajar sin compensar oidos?
No, hay que compensar igualmente ya que la presión del aire que tienes en la oreja tambien aumenta y sufre la compresión de la columna de agua.

Avatar de Usuario
Henry000
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 272
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#13 Mensaje por Henry000 »

Hola Jairo, aqui desde la Recepción del R. Lupita a punto de partir.

Un saludo a los que han estado estos dias con nosotros buceando en la Riviera Maya y a los amigos que se han quedado en casa.

Enrique

Avatar de Usuario
Sambara
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 03/Dic/2006, 20:28
Ubicación: Madrid

#14 Mensaje por Sambara »

¿Dónde las compraste tú? Yo también tengo algunos problema para compensar y quizá me interese esta solución pero comprarlas por internet... sin probar si se ajustan a mi cara no me convence.

Compraste las de marca original o la otra más barata.

Gracias

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#15 Mensaje por JohnnyDeauville »

Norse escribió:
Desfi escribió: ¿Con esas gafas se puede bajar sin compensar oidos?
No, hay que compensar igualmente ya que la presión del aire que tienes en la oreja tambien aumenta y sufre la compresión de la columna de agua.
Sí y no, me explico, no es necesario compensar igual que sin ellas, ya que tienen los tubos de comunicación entre la parte de los ojos y la de los oídos, de forma que insuflando aire por la nariz, se envía el aire con presión a los oídos, de forma que queda más o menos automatizado, aunque eventualmente haya que hacer algún pequeño "valsalva".

Aunque está en inglés, aquí explican el funcionamiento, también indican como vaciar si entra agua en la parte de los oidos (básicamente hay que hacer lo mismo que con la parte "ocular", echar aire en exceso por la nariz, tirando un poco de la parte inferior para expulsar el agua con ese exceso de aire)

http://www.proear2000.com/pages/directions.html
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#16 Mensaje por nor-segundo »

Pero Johnny, la conexión con la parte frontal es para que no plaque por la presión del agua... pero existe una diferencia de presión entre la parte interna del tímpano y la externa que hay que compensarla.
La ventaja es tener los oidos secos y que el aire se comprime (es más suave de compensar)... pero compensar hay que compensar, no es automático.

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#17 Mensaje por JohnnyDeauville »

Pues entonces en la página no lo explican bién, allí dicen que se consigue crear un "circuito cerrado" con el aire a presión, gracias a esos conductos, que consiguen igualar la presión de aire entre el interior y el exterior del oido.

Lógicamente, no se consigue un ecualizado perfecto, pero está claro que compensar una diferencia mínima de presión del aire interno a lo que tienes fuera, es muchísimo menos brusco que hacerlo con agua, de otra forma, no servirían para nada las gafas.

Yo no he probado las gafas, me guío por lo que explican acerca de su uso.
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

JAIROGLOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 21/May/2009, 13:57

#18 Mensaje por JAIROGLOR »

Buenas a todos:

Respecto a a ls gafas algunas aclaraciones personales:

1º. Se pueden comprar a traves de Internet en varias tiendas online de españa (evito hacer publicidad) Solo hay que teclear en google Tecnomar proear y aparecen varias tiendas con precios y ocndiciones similares.

2º. Aunque parecen muy aparatosas, no son mas grandes que las convencionales exceptuando la parte de las orejeras. Su mantenimiento es identico, aclarar y secar.

3º. Lo del tema de si hay que compensar o no... Desde luego que si. No se trata de un sistema automatico o circuito cerrado. La principal ventaja a parte de que te mantiene los oidos secos, es que a la hora de compensar la resistencia a vencer no es el agua como en las gafas convencionales, sino aire ubuicada en las orejeras, por lo que resulta mas facil y con menos esfuerzo. Tambien es cierto que habia veces que simplemente con soplar unpoco fuerte, sin llegar a pinzarme la nariz, llegaba a compensar.

4º. Creo que son talla unica, a mi me ajustaron perfectamente.

5º. Lo que es bueno para mi, no tiene porque ser igual para los demas. Solo comento mi experiencia personal y ha sido perfecta. Espero que gente con similares "limitaciones" se puedan beneficiar y seguir practican do este estupendo deporte.

Lo dicho, saludos.

Nota: Enrique, ya es hora de volver, vaya pedazo de vacaciones. Feliz regreso.

JAiro

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#19 Mensaje por Etc »

Muchas gracias por la información.
Conozco a un par de personas que no bucean por problemas similares y yo les comenté, sin mucho convencimiento, el tema de estas gafas. Ahora podré insistir sabiendo que semejante cachivache funciona.
Dani.

pablo_galicia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 559
Registrado: 07/Jul/2009, 17:22
Ubicación: vigo

#20 Mensaje por pablo_galicia »

Esto que ace? echas aire en las gafas y te compensa los oidos?
Visiten mi pagina de todo tipo de filmaciones subacuáticas(bubbles,BBC,costeau,Al filo de lo imposible...Y MUCHO MUCHO MUCHO MAS) , y si buscan alguno que no esté pidanmelo
[img]http://i62.servimg.com/u/f62/14/12/12/40/p1010110.jpg[/img]
http://videosbuceo.superforo.net/index.htm
[u][color=blue]submarinismo:[/color] [color=orange]VER[/color], [color=green]SENTIR[/color] Y [color=red][b]NO[/b] TOCAR[/color][/u]

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#21 Mensaje por nor-segundo »

pablo_galicia escribió:Esto que ace? echas aire en las gafas y te compensa los oidos?
No, simplemente mantiene una cámara de aire en los oidos (no se mojan), con sus ventajas para los que tienen problemas con ese tema.

Normox
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 08/Jun/2009, 23:48
Ubicación: Norte

#22 Mensaje por Normox »

Yo también las tengo y estoy contento. Buceo normalmente en aguas frias y sucias haciendo yoyos con la versión española de las mismas. Desde que las tengo se acabaron las otitis invernales. Os comento un poquitin:

Ventajas:

Si te ajustan bien, oidos completamente secos.
Una máscara con buena panorámica.
Materiales de buena calidad (o eso creo).
Se utilizan igual que una máscara normal, la ajustas y te olvidas.
Buen precio teniendo en cuenta la vidilla que pueden dar y lo que cuesta cualquier máscara corriente en el mercado.

Inconvenientes:

Como se ha comentado anteriormente no son milagrosas. Si te cuesta compensar ya sabes lo que te queda.
Ajustan mejor en el oido con pelo bastante corto. Como siempre voy rapado (para tratar de disimular la alopecia je je je) ajustan bien, pero cuando el pelo comienza a crecer me cuela un poco de agua (como el bigote con máscara normal, vamos).
Cuando cuela algo de agua en la máscara se saca como siempre, si por el contrario se te mete en la parte de los oidos es dificil sacarla completamente (nada de ejercicios de quitarse la máscara).
Si las pones con la capucha normal el protector de oido puede llegar a ser molesto en inmersiones a partir de 1 hora o así, tambien es cierto que existe una capucha específica para ese modelo de máscara.

Y ya no me acuerdo de mas. Espero que os sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
FLO
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 24/Jul/2008, 20:07
Ubicación: Madrid

#23 Mensaje por FLO »

Enohorabuena Jairoglor por tu vuelta a bucear.

Respecto a los demas comentarios, poco mas que añadir a lo dicho por Normox y Jairoglor, de acuerdo con ellos. :D

A todos los demás, comentaros mi experiencia: Llevo cerca de 3 años usando las proEar2000.

Yo me perforé el tímpano haciendo el curso de Open (un cúmulo de circunstancias jejeje :mrgreen: ), y tras intentar la regeneración, el otorrino me habló de la posibilidad de la operación, no por bucear, sino por ganar en calidad de vida, es decir, poder ducharte sin un tapón en el oído, tener un día de piscina o de mar como el resto de los mortales (sin tapones en oídos y sin especial vigilancia de que no te entre una gota de agua para evitar la infección, etc.,) y en principio, no sabíamos si podría o no volver a bucear :?: .

Me operé en un mes de noviembre, me pusieron un tímpano nuevo (lo pedí de titanio pero iba a ser un poco rígido :P )

En el mes de julio (de hace 4 años) el otorrino me dio el visto bueno, y me dijo que él desde el punto de vista profesional (claro está) no veía problema alguno con que pudiera continuar haciendo mi curso de Open, eso sí, con mucho cuidado y atención al menor síntoma de molestia o dolor, por leve que fuera.

Hice mi curso, no tuve problemas, pero observé que tras 3 días haciéndo dos inmersiones diarias, el tímpano nuevo se me hacía mas rígido y no podía compensar.

Y después del rollo que os he metido, voy al tema, me comentaron en el centro de buceo donde estaba que había unas gafas, las proEar2000 :shock: , las busqué, y pensé que no estaba mal probarlas, pese a que eran el doble de caras que las normales.

Después de casi tres años usando la máscara (ahora todos pensáis que pondré: soy un hombre nuevo jajajajaja) pues no, soy el mismo hombre, compenso igual que el resto, no ayuda ni mas ni menos (si ayuda a compensar, esa ayuda es mínima), lo más importante es que puedo hacerme todas las inmersiones que quiera :sub: sin tener miedo a que se, por el frío del agua, o por la humedad, o por hacer la maniobra de compensación repetidamente, el tímpano se haga temporalmente más rígido y por lo tanto, puedo hacer inmersiones continuas y en días consecutivos (al ritmo de 4 diarias en el Rojo en “vida a bordo”).


A lo que preguntáis algunos con grandes problemas de compensación, deciros que la maniobra de compensación es la misma, y que según va uno bajando, hay que compensar según las necesidades, tengas o no puesto ese tipo de máscara.

Como dice Normox, el pelo y la proEar2000 no son compatibles, yo tengo la cabeza rapada y sin bigote, y muy bien (en todo ehhhhhhhhhh? :mrgreen: jejejeje), si tienes pelo, no te funcionará bien, te entrará agua en los oídos, no mucha, pero lo suficiente para tocarte la moral porque la sientes. :grr(

Las arrugas o pliegues en la piel pueden provocarte lo mismo que el pelo.

Johnny, si te entra agua en espacio aéreo de las orejas, a aguantarse, no hay manera de eliminarlo como si fuese en el espacio aéreo de los ojos, la propaganda dirá que sí, pero mi experiencia y mis orejas dicen que no, ahora ..., es un gozada bucear sin sentir la frialdad del agua dentro de la oreja.

Tarda uno un poco más en colocarse la máscara, y según pasa el tiempo, ganas en práctica, pero siempre teniendo cuidado de que no quede algún pliegue de piel, sobre todo detrás de la oreja.

A mí me han servido de mucho, pero, como algunos dicen, y bien dicho, no se si a todos les irá igual, en cualquier caso, tampoco se pierde nada con probar, y si ves a que ti no te funciona, pues nada, poco se ha perdido.


Otro lado positivo que no habéis comentado “compañeros de proear” es que en los barcos, barcas, lanchas … siempre se te quedan mirando y después de la inmersión empiezan a preguntarte, y charlas con todo el mundo, ji ji - jaja, bien ¿no?

PEASSSOOOO MENSAJE ME HA SALIO ... yo no me lo leería :roll: :)

Saludos a todos

Flo. :ch)

Avatar de Usuario
estrella
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1653
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Capital del Mediterraneo

#24 Mensaje por estrella »

FLO escribió:
Otro lado positivo que no habéis comentado “compañeros de proear” es que en los barcos, barcas, lanchas … siempre se te quedan mirando y después de la inmersión empiezan a preguntarte, y charlas con todo el mundo, ji ji - jaja, bien ¿no?



:wink: es verdad princesa Leia
Educar a los hijos es un trabajo artesanal que , como todos los oficios antiguos, se está perdiendo. Gràcies papa.

JAIROGLOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 21/May/2009, 13:57

#25 Mensaje por JAIROGLOR »

A proposito de lo que dice Flo, fijaros si pegan el cante las gafistas, que cuando las lleve a Playa del Carmen, y comprobe lo bien que me iban, Pepe , el mexicano mas chingon de Riviera Maya, me las compro por lo que me habian costado aqui en España. DE momento no se ha`puesto en contacto conmigo para pedirme daños y perjuicios... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FLO
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 24/Jul/2008, 20:07
Ubicación: Madrid

#26 Mensaje por FLO »

jajaja. estrella, ya sabes que en mi familia siempre ha estado presente la Fuerza ...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Flo. :ch)

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#27 Mensaje por jonio »

Enhorabuena, la verdad es que no pensaba que funcionasen bien, pero tras leer tu experiencia, no me queda ninguna duda. Me alegro por ti, también andé un tiempo sin poder mojarme y es una pu....
A bucear. :ch)
Imagen

Finn el humano
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 04/Ago/2013, 12:04

Re:

#28 Mensaje por Finn el humano »

JAIROGLOR escribió:Yo al tener perforacion de timpano, no puedo quitarme las gafas, pues precisamente las orejeras son las que me aislan del agua y protegen mis oidos.
En Cozumel se me empañaron un poco y pude evacuar el agua sin ningun problema no entrandome agua adicional. En las orejeras no se me ha dado el caso de que me entre agua y espero que siga asi por mucho tiempo.

SAludos.

Por cierto y a modo de info existen las PRO-EAR originales que te las envian de Florida y valen una pasta, mas de 200 pavos, y otras similares de Tecnomar que puedes encontrar en Internet por unos 50 pavos e igual de buenas.
Hola y enhorabuena. Querría saber si desde entonces no has tenido problemas con el oido y que opina tu otorrino, ya que yo también tengo una perforación de tímpano y me gustaría poder bucear de nuevo sin miedo a ello.
Saludos

Avatar de Usuario
silkworm
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 28/May/2009, 06:19

Re: Re:

#29 Mensaje por silkworm »

Finn el humano escribió: Hola y enhorabuena. Querría saber si desde entonces no has tenido problemas con el oido y que opina tu otorrino, ya que yo también tengo una perforación de tímpano y me gustaría poder bucear de nuevo sin miedo a ello.
Saludos
Hola Finn,

Yo tengo un historial de perforaciones largo, te cuento lo que he hecho. En mi caso son perforaciones pequeñas, una por BT y otra por un resfriado en la zona elastica de cada oido, por lo que el pronostico es bueno. El problema crítico de la perforación es que entre agua y otitis al canto.

1) Dique seco hasta que se cierre bien.

2) Previa opinión de mi ORL, uso las Pro Ear, para mantener oidos secos bajo el agua, aunque no es la perfección, algo de agua entra, como en las gafas ( e igualmente puedes vaciar soplando por la nariz, aunque hay que entrenarlo ). Tambien te tendrás que acostumbrar a la "banda sonora" de burbujeos que supone llevarlas.

3) En caso de bucear con mucha tropa, llevar la doble capucha adaptada para estas gafas para asegurarnos que en caso de aletazo o botellazo de algún despistado no te salgan volando.

Un saludo y que te mejores.

Avatar de Usuario
Buceo CID Lanzarote
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 215
Registrado: 14/Ago/2011, 00:26
Ubicación: LANZAROTE
Contactar:

Re: LA BENDICION DE LAS GAFAS PRO-EAR

#30 Mensaje por Buceo CID Lanzarote »

Bienvenido de nuevo.
:ok2:
Buceo CID Lanzarote - Centro de Desarrollo Profesional PADI - CDC
https://cidlanzarote.com
Descubre Lanzarote: https://cidlanzarote.com/lanzarote/
Museo Atlántico: https://cidlanzarote.com/museo-atlantico/
Inmersiones: https://cidlanzarote.com/inmersiones/
Tienda online: https://cidlanzarote.com/tienda/
Mov. 639056797 (WhatsApp) - [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/buceocidlanzarote/

Responder

Volver a “Medicina del buceo”