Dolor en el pecho

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Loligo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 20/Mar/2009, 00:08
Ubicación: Granada

Dolor en el pecho

#1 Mensaje por Loligo »

Bueno pues despues de mas de una semana sin bucear resulta que ayer por la tarde me dio como un pinchazo en el pecho, me ha pasado mas veces pero el dolor desaparece al cabo de poco tiempo (menos de 10 segundos), sin embargo esta vez me ha durado mas tiempo unas 12 horas pero solo a la hora de hacer inspiraciones profundas. He hablado con dos medicos me han hecho placa de torax y me han dicho no ven nada relacionado con neumotorax, pero a la hora de decirles que mañana voy a bucear me han dicho que lo desaconsejan por que lo que no puede ser hoy puede ser mañana :shock: . Para terminar os pìdo consejo por si a alguien le ha pasado algun caso similar al mio y si me recomendariais hacer las inmersiones mañana. Ahh se me olvidaba ya no me duele nada ni a la hora de hacer inspiraciones profundas. Espero vuestras opiniones ya que tengo un mono de bucear...
Saludos desde Granada.

Avatar de Usuario
Tamarán
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 168
Registrado: 10/May/2009, 17:24
Ubicación: La Aldea de San Nicolás - Gran Canaria
Contactar:

#2 Mensaje por Tamarán »

Pues,¿sabes lo que te digo?, que para ir a bucear y estar con la incertidumbre de si es o no es, que si me repite más fuerte o más flojo y estar con un estado de ansiedad, como consecuencia de las dudas...Yo no bucearía mañana y le daría prioridad a solicitar una cita con el cardiólogo,(para descartar), que te hagan el ritual de electro, ecocardiograma y si procede una ergometría,(prueba de esfuerzo)...y después de tener los resultados y comprobar que es muscular y que la "máquina" está bien, entonces y sólo entonces me iría a bucear tranquilo, para que cuando estés tan a gusto ahí abajo y te de el pinchazo, sepas que no pasa nada y puedas seguir disfrutando. Al menos eso es lo que hice yo en su día cuando me pasó lo mismo que te ha sucedido a tí...y aquí estoy, disfrutando y relajadito, no con la mosca detrás de la oreja....Un saludo, ¡tranquilo y a lo que toca!
.................Asociación MONTYMAR...............
...............Club Deportivo de Buceo..............
............Actividades en La Naturaleza............
.....La Aldea de San Nicolás - Gran Canaria........

http://www.asociacionmontymar.blogspot.com/

Loligo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 20/Mar/2009, 00:08
Ubicación: Granada

#3 Mensaje por Loligo »

Todo solucionado, pues resulta que antes de ir a bucear me hice otra revision con otro medico que ha estado trabajando en CBA (centro de buceo de la Armada) y despues de ver la placa auscultarme y otras pruebas me dijo que no habia ningun inconveniente en bucear. El problema radicó en que cuando estuve buceando dos semanas atras cargué el equipo varias veces y perfectamente dos semanas despues se puede resentir el cuerpo derivando perfectamente en pinchazos el zona pectoral. Me dijo que ocurre varias veces.
Un saludo y gracias a todos.
Ahh las inmersiones de maravilla nada de pinchazos ni dolor ni nada. :ch)
Sacrificio
y
Dureza

Responder

Volver a “Medicina del buceo”