FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jorgemezcua
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 29/Dic/2011, 16:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#81 Mensaje por jorgemezcua »

A mi la estrategia del largo plazo nunca me funcionó. Pensar con 20-30 años que iba a morir de cáncer a los 60 me dejaba cierto margen para dejar de fumar. Lo he dejado y cogido varias veces, he corrido carreras populares y medias maratones (por supuesto en los momentos sin tabaco) y he deseado quitarme el traje de buceo y secarme las manos para fumarme un cigarro 3 minutos después de la inmersión.
Pero investigando sobre tabaco y buceo me di cuenta de que el tabaco es aún más peligroso para buceadores y puede hacerte mucho daño sin tener que esperar a un lento cáncer. No ya solo la merma de facultades físicas y el peligro que conlleva en una situación de emergencia, fumar te puede llevar a tener problemas muy serios en un accidente de descompresión y además favorece la sobreexpansión pulmonar. Lo he recogido en este artículo http://fordivers.com/es/blog/2013/09/26 ... si-buceas/ A mi me ha quedado claro que es incompatible

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#82 Mensaje por AndresPP »

Yo no tengo tan claro que sean incompatibles puesto que he conocido a un par de buzos con cerca de 80 años, que fumaban como chimeneas... :)

Bromas aparte, mirando el articulo viene a decir que los efectos de fumar para el buceo son principalmente dos; uno, que si la ED ocurre sus efectos son mas graves. No habia leido nada de esto, pero bueno al menos el articulo cita como fuente a DAN.

Pero en el segundo caso, acerca de la sobreexpansion pulmonar no veo porque a los fumadores que a los no fumadores les debe afectar mas; y ademas no hay citas de ninguna autoridad medica o cientifica que avalen semejante teoria. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28818
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#83 Mensaje por Trastolillo »

ninot37 escribió: Conclusion:me costo dejar el tabaco 24H si se quiere se puede, sin ipnosis sin anestesia sin psicologos y sin cigarrillos de mentira ni parches de nicotina ni nada de nada.
:up: :up:
Después de varios intentos de ir fumando cada vez menos, un 28 de diciembre (los inocentes) de hace 33 años dejé de fumar totalmente, y hasta hoy.
Que afecta, por supuesto, para mí era muy difícil llegar a mi tercer piso sin pararme dos o tres veces a pillar aire. Muy poco tiempo después era capaz de correr varios kilómetros.
Que afecta más si buceas, no lo sé, supongo que sí, lo mismo que afecta más en altura.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#84 Mensaje por Jordi Colom »

Yo, aun no estoy convencido de dejarlo, que eso es lo primordial y necesario :pv( :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#85 Mensaje por javiyun »

Vivimos en una sociedad curiosa, si alguien se pega un tiro, el suicidio es impactante, sale en prensa, e incluso puede añadir un sentimiento de fracaso e incluso de vergüenza para los familiares que quedan velando el cadaver, por otro lado suicidarse lentamente con el tabaco no genera el menor impacto social.
No deja de resultar curioso como el entorno social y los medios nos moldean la mente.

Es un pensamiento en voz alta, que nadie vea un ataque a los fumadores, ni siquiera una reprobación, la libertad con la debida información está por encima de todo. Cada uno puede elegir matarse como le apetezca, faltaría más.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#86 Mensaje por AndresPP »

javiyun escribió:Vivimos en una sociedad curiosa, si alguien se pega un tiro, el suicidio es impactante, sale en prensa, e incluso puede añadir un sentimiento de fracaso e incluso de vergüenza para los familiares que quedan velando el cadaver, por otro lado suicidarse lentamente con el tabaco no genera el menor impacto social.
No deja de resultar curioso como el entorno social y los medios nos moldean la mente.

:no:

En lo referente al suicidio no podrías estar más equivocado. Cada día se suicidan en España unas ocho personas, y sólo unos pocos casos tienen repercusión mediática.

El suicidio se ha convertido desde hace tiempo en la primera causa de muerte prematura, y los mass mierda no informan de este hecho tan grave con la repercusión que el asunto merece
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28818
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#87 Mensaje por Trastolillo »

Efectivamente, el fumar es otra forma de suicidio pero más largo para el fumador y mucho más costoso para el contribuyente.
Le doy la razón también a mi tocayo sureño. MIL personas más al año mueren por suicidio que en la carretera, pero este gobierno de des-almados da bombo y platillo a la disminución de accidentes y silencia el incremento de los que deciden suicidarse.
Claro, con la inestimable ayuda de los medios de in-comunicación :hot:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#88 Mensaje por javiyun »

Ciertamente Andrés que ocurre, la desesperación está llevando a la gente al límite, y como dice Trastolillo a la in - comunicación se le encarga pasar de puntillas, sólo cuando se han tirado desde el balcón por evitar el desahucio nos hemos enterado. No obstante, justo es decir que nuestro país, por clima y forma de vivir supongo, ha estado siempre estadísticamente lejos de países nórdicos en este triste tema del suicidio inmediato. Por otro lado en el suicidio lento, larvado, conocido y asumido como el tabaco, seguimos desgraciadamente sin aprender demasiado.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#89 Mensaje por Barbo58 »

Por mi actividad en al campo sanitario : Estoy harto , pero que muy harto de ver y oír fumadores que cuando tienen un problema GORDO por culpa del tabaco (en ocasiones con un desenlace que sera fatal y otras con severas limitaciones para su calidad de vida y en muchos casos incompatibles con sus actividades laborables) escucharlos lo muy TONTOS o ESTÚPIDOS ( palabras textuales) que han sido por no haber dejado el tabaco hace años cuando se enteraron de sus efectos nocivos por la prensa , familiares o recomendaciones medicas.

Todos ponen como excusa que conocían abuelos que habían llegado a viejos fumando , que esos males les pasaba a otros , que a ellos no por que hacían deporte , que lo podrían dejar cuando quisieran , que a los 20 años hay que disfrutar ( y se creeian inmortales), que como no se "tragaban el humo " no les afectaba, que fumaban con filtro o cigarrillos bajos en nicotina, que solo fumaban unos pocos cigarrillos al dia y etc, etc.

Pero lo que realmente me revuelve el estomago es que cuando terminas de visitar a un paciente que tiene una enfermedad que sabes que tendrá un desenlace probablemente fatal , te encuentras con un "pipiolo-jovencito " y no tan jovencitos que aunque les explicas los efectos nocivos del tabaco para su salud van y te sueltan las mismas excusas .

Pd : Disculpad si mi lenguaje parece o es agresivo pero tengo un amigo , de los que daban las excusas para no dejar de fumar , que dentro de poco ya no estará con nosotros.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#90 Mensaje por macafu »

Toltalmente de acuerdo con Barbo58...y que me decís de las excusas a si mismo para volver por estar pasando un mal momento: "me calma,me relaja ...". Al final el tabaco no arregla nada y lo empeora todo.
Mejor hacer deporte y valorar los consenjos de quién tienes a tu lado.
Un saludo y luchar para "no caer de nuevo". Saldreís ganando siempre

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#91 Mensaje por TESSA »

yo ya había dejado de fumar, despues de leer esto, nunca más
http://fordivers.com/es/blog/2013/09/26 ... si-buceas/
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#92 Mensaje por javiyun »

Exacto, por ese motivo siempre he dicho en mis post que saltándose una deco moderada por una mala gestión de gas por ejemplo, la diferencia entre esos dos buceadores en superficie, es que mientras uno puede acabar bebiendo cervezas en el puerto, el otro puede acabar en la morgue o jugando a las cartas en la cámara. No es matemático, hay no fumadores también con el organismo desecho, cierto, pero si a matarse por dentro fumando, encima como guinda del pastel, le sumamos sedentarismo y comida basura de forma habitual con más grasa en sus arterias que mi Land Rover en el diferencial, por lógica las papeletas en el sorteo de ese buzo para ganar el pijama de pino aumentan exponencialmente.


Por cierto, siento comunicar a los que solo se fian de su muñeca, descuidando lo que tienen entre las orejas, que un ordenador de todo esto no tiene ni la más remota idea.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#93 Mensaje por arnaiz »

Hace dos semanas que no fumo. Eran dos paquetes diários y, en ninguna de las revisiones médicas realizadas durante los últimos 40 años que llevo fumando, han detectado deterioro físico alguno relacionado con el tabaco.
He buceado, escalado, trabajado, etc.. sin mayor problema que mi edad o mis kilos.
PERO........ hice cuentas: 10 € al día son 300€ al mes y 3600€ al año.
O lo que es lo mismo: una semanita en la Polinesia cada año, coche nuevo cada 5 años, equipo completo de buceo al año, etc..
Espero aguantar lo suficiente como para comprobar los beneficios económicos de dejar de fumar, ya que sigo siendo de la opinión que el tabaco relaja, adelgaza, socializa ( salvo a los que nos discriminan), afecta a la salud como lo puede hacer el alcohol, la comida basura, el sedentarismo, la obesidad, etc..; mata como lo hace el tráfico, el trabajo duro, los deportes de riesgo, la depresión, el cancer, las enfermedades neuro degenerativas, etc..; molesta a los demás ( en el bar) como a mí el futbol cada día o las partidas de dominó ( a ostias con la mesa y dando voces), los olores a sudor, refritos de la mayoría de los bares, carburante,o lixiviados de vertedero y alcantarillas cada vez que va a llover, los humos de las fábricas, chimeneas y vehículos diesel ( o los que queman aceite), me molesta la gente que eructa, escupe o expulsa los mocos en público, la que vocea, jura o pega patadas al diccionario cada vez que havre la voca.....pero tuyamentiendes.
En definitiva, que he dejado de fumar exclusívamente por dinero ( por la falta de él, mejor dicho). El resto solo son excusas para reafirmar la opinión de los que no fuman o los doctos en sanidad ( a los que no quito razón).

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#94 Mensaje por TESSA »

arnaiz escribió:Hace dos semanas que no fumo. Eran dos paquetes diários y, en ninguna de las revisiones médicas realizadas durante los últimos 40 años que llevo fumando, han detectado deterioro físico alguno relacionado con el tabaco.
He buceado, escalado, trabajado, etc.. sin mayor problema que mi edad o mis kilos.
PERO........ hice cuentas: 10 € al día son 300€ al mes y 3600€ al año.
O lo que es lo mismo: una semanita en la Polinesia cada año, coche nuevo cada 5 años, equipo completo de buceo al año, etc..
Espero aguantar lo suficiente como para comprobar los beneficios económicos de dejar de fumar, ya que sigo siendo de la opinión que el tabaco relaja, adelgaza, socializa ( salvo a los que nos discriminan), afecta a la salud como lo puede hacer el alcohol, la comida basura, el sedentarismo, la obesidad, etc..; mata como lo hace el tráfico, el trabajo duro, los deportes de riesgo, la depresión, el cancer, las enfermedades neuro degenerativas, etc..; molesta a los demás ( en el bar) como a mí el futbol cada día o las partidas de dominó ( a ostias con la mesa y dando voces), los olores a sudor, refritos de la mayoría de los bares, carburante,o lixiviados de vertedero y alcantarillas cada vez que va a llover, los humos de las fábricas, chimeneas y vehículos diesel ( o los que queman aceite), me molesta la gente que eructa, escupe o expulsa los mocos en público, la que vocea, jura o pega patadas al diccionario cada vez que havre la voca.....pero tuyamentiendes.
En definitiva, que he dejado de fumar exclusívamente por dinero ( por la falta de él, mejor dicho). El resto solo son excusas para reafirmar la opinión de los que no fuman o los doctos en sanidad ( a los que no quito razón).
ya me dirás dentro de 2 meses si has notado algún cambio físico
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#95 Mensaje por javiyun »

Eso se llama genética Arnaiz, la llevas incorporada de serie, como creo la llevo yo sin fumar. Uno de mis viejos amigos se llama Claudio, escalador, guía suizo, himalayista, y más duro que el carbono recubierto de titanio, yo no podía seguirle jamás subiendo, no le llegaba ni a la suela del zapato mientras se fumaba un cigarro tras otro. Como digo se trata de eso, de genética. La pregunta es si era bueno¿ no lo sería más y viviría más y mejor sin envenenarse absurdamente?. Esa es la clave de la historia, es resto es libertad individual de hacer con su cuerpo lo que quiera. Faltaría más. Salu2

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#96 Mensaje por Kanuto »

Vaya que casualidad, entro poco en este subforo y me he encontrado este hilo justo hoy.

Tras varios intentos para dejar de fumar hoy acabo de empezar el tratamiento con Champix, y ya me he puesto como día de dejar de fumar el sábado 26. Esta vez es ya diferente, esta vez si que me veo consciente de que lo quiero dejar, aunque por otro lado estoy un poco acojonado, si es esa la palabra. Pero vamos a echarle güevos.

Tenedme presente en vuestras oraciones. :mrgreen:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#97 Mensaje por qpasotesub »

Kanuto escribió:Vaya que casualidad, entro poco en este subforo y me he encontrado este hilo justo hoy.

Tras varios intentos para dejar de fumar hoy acabo de empezar el tratamiento con Champix, y ya me he puesto como día de dejar de fumar el sábado 26. Esta vez es ya diferente, esta vez si que me veo consciente de que lo quiero dejar, aunque por otro lado estoy un poco acojonado, si es esa la palabra. Pero vamos a echarle güevos.

Tenedme presente en vuestras oraciones. :mrgreen:

el sabado 26 nos vemos pál bajito de fuera, como te vea con un filter en la mano me bebo tu cerveza :mrgreen: , animo paisano, tú puedes :chin: y en ná nos dejamos la cerveza y nos morimos de tristeza en un més :jajaja:

yá en serio yo he sido fumador emperdernido desde hace muchos años, y lo mejor q hice un buen dia fué dejarlo, se hecha de menos el gesto de fumar pero no el sabor, ni la peste ni ná deso, para paliar el mono lo mejor es hacer algo q notes la progresion, por ejemplo algo de deporte y los q haceis habitualmente deporte como arnaiz joer q si se nota, ya te digo q se nota, nos convertimos en tales maquinas q al mirarnos al espejo por las mañanas nos damos miedo a nosotros mismos :mrgreen:

suerte y merece la pena el esfuerzo q no dura tanto, aunque suene topico tipico :-/.... eso si desde q dejé de fumar bebo más, supongo q será el sindrome de la mano inquieta :disim:

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#98 Mensaje por Kanuto »

No me acordaba de ese Bajo de Fuera, igual no aparezco por allí, ese finde me quiero ir de retiro espiritual. :mrgreen:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#99 Mensaje por TESSA »

Ayer un gran amigo y compañero de buceo sufrió un aneurisma cerebral, El resumen del parte médico decía:
Han podido cerrar bien el aneurisma y no ha habido complicaciones, han tardado más porque tenía las venas muy distendidas a causa principalmente del tabaco.
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#100 Mensaje por Kanuto »

Espero su pronta recuperación TESSA.

Mañana es el día D. :nerv: :nerv: :nerv:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28818
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#101 Mensaje por Trastolillo »

Si el Trasto, rojo perdido, pudo hace 33 años, uno de derechas de toda la vida tiene que poder tambien. ;)

Estoy en la calle, así que lo envío con mi Galaxy S3
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#102 Mensaje por TESSA »

desde el 27 de julio, soy una campeona :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#103 Mensaje por Kanuto »

Enhorabuena TESSA, a seguir que no queda otra. :ok2:

Trasto no se trata de ser de izquierdas o derechas, se trata de ser cabezón y a eso no te gana nadie. :twisted:

Y yo así sin querer ya hago hoy dos semanitas, la verdad es que las pastillas que estoy tomando Champix ayudan mucho estos primeros día se las recomiendo a todo el mundo, eso si previa visita al medico, esto último siempre.

:-/
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#104 Mensaje por ninot37 »

Kanuto escribió:Enhorabuena TESSA, a seguir que no queda otra. :ok2:

Trasto no se trata de ser de izquierdas o derechas, se trata de ser cabezón y a eso no te gana nadie. :twisted:

Y yo así sin querer ya hago hoy dos semanitas, la verdad es que las pastillas que estoy tomando Champix ayudan mucho estos primeros día se las recomiendo a todo el mundo, eso si previa visita al medico, esto último siempre.

:-/

Pues podrías hacer como Luki Luke y quitarte el puro que llevas en el avatar y ponerte una hoja de laurel o un palillo no???

Animo que dejar de fumar solo cuesta voluntad y paciencia de los demas que nosotros no nos notamos los nervios pero los que nos rodean si. :mrgreen: :mrgreen:
:chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#105 Mensaje por Kanuto »

Un mes ya. :-/
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#106 Mensaje por TESSA »

Kanuto escribió:Un mes ya. :-/
felicidades, a por el 2º. Yo ayer 4 meses
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#107 Mensaje por Kanuto »

TESSA escribió:
Kanuto escribió:Un mes ya. :-/
felicidades, a por el 2º. Yo ayer 4 meses
Ole las tías guapas!!!!! :D :chin:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#108 Mensaje por TESSA »

Kanuto escribió:
TESSA escribió:
Kanuto escribió:Un mes ya. :-/
felicidades, a por el 2º. Yo ayer 4 meses
Ole las tías guapas!!!!! :D :chin:
:ss:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#109 Mensaje por TESSA »

SE PUEDE, 9 MESES :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Athe
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 637
Registrado: 28/Sep/2009, 16:37
Ubicación: Cabo de Palos - Murcia

Re:

#110 Mensaje por Athe »

Athe escribió:Pues como han dicho por aquí, ale, a lo bestia. La verdad es que fue la lectura de este post ayer la que me decidió a dejar de fumar, aunque ya llevaba unas semanas rondándome la idea.

Asi que nada, a ver si dura
Como me ha llegado la notificación de nuevos mensajes, solo quería compartir los 3 años y pico que llevo sin fumar, y las gracias a la existencia de este hilo que ayudo a la hora de decidir.

Os dejo una imagen del quitometro donde llevo la cuenta. Lo de los euros ahorrados esta a los precios del 2010, así que será un "poquito" mas :D

Imagen

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#111 Mensaje por javiyun »

Genial, no sabía lo caro que podía resultar fumar:shock::shock:, aunque prefiero quedarme con el último dato: seguramente piensa que esos tres años y seis meses, son los que has añadido ya a tu cómputo general de vida hasta que a todos nos piquen el billete de no retorno.
Seguir sumando en calidad de vida, no restando. Esa es la idea.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#112 Mensaje por osxdiver »

Lo ahorras en tabaco lo gastas en otra cosa

Imagen

Enviado desde móvil con TapaTalk 4
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#113 Mensaje por Kanuto »

Yo ya llevo, seis mesecitos. :-/ :-/ :-/

Yo lo que estoy haciendo es que a primeros de mes aparto 150 €, más o menos mis gastos de tabaco al mes, y los guardo para unas vacaciones o algún capricho.

Me he comprado una rata nueva, un angular para la cámara de fotos, me fui con mi mari y las nanas de finde de casa rural, y ahora estoy ahorrando para las vacaciones de verano. :P

Si te lo organizas así, lo notas un montón.

:chin:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#114 Mensaje por macafu »

Bien, aunque muchas veces no se consigue dejar a la primera y aparecen recaídas, no hay que tirar la toalla. Ya hemos hablado entre todos nosotros de las consecuencias negativas para la salud...¡¡y desde luego para la actividad subacuática!!. Vamos a insistir un poco más...:

1.- El tabaco previo a la inmersión, aumenta el ritmo cardiaco y si ya de por si, con una inmersión “bordeamos los limites fisiológicos”, ese aumento del ritmo, le hará trabajar más y repercutirá negativamente en la inmersión: más esfuerzo, cansancio, sobrecarga cardiaca,...A todo ello, se le sumará el aumento de la tensión arterial...¡¡y más d elo mismo!!...

2.- La nicotina, es un vasoconstrictor muy potente; es decir estrecha los vasos sanguineos...Tendremos más frío y mayor riesgo, de sufrir una ED....¡¡recordad que el nitrógeno viaja por los vasos sanguíneos y va saturando tejidos!!

3.- En caso de producirse una ED, ese buceador tendrá mayor riesgo de complicaciones embolígenas, ya que de por si, el adicto al tabaco, tiene un aumento de la viscosidad sanguínea o aumento del hematocrito; es decir “la sangre se espesa”. Por lo tanto a mayor viscosidad, más lento será el flujo sanguíneo...y podrán aparecer calambres con el esfuerzo muscular...y mayor trabajo cardiaco...y más riesgo de complicaciones durante la inmersión...

4.- y la cosa se va liando...y "no hay peor sordo que aquél que no quiere escuchar": y si se sigue fumando...y los hematíes que transportan el oxigeno, se van deteriorando y para colmo tiene que competir con el monóxido de carbono..y encima “burbujas de nitrógeno” por ahí viajando y saturando tejidos...y empieza a fallar la llegada de oxigeno a los tejidos...

5.- ...Y un buen día, tenemos la mala suerte de tener una ED...y el tabaco que produce además de todo esto, favorece la agregación plaquetaría y peligro de formación de trombos. Si sumamos la agregación plaquetaria y los posible trastornos en cascada en los factores de coagulación durante un accidente de descompresión...¡¡ya tiene el buceador encima una complicación muy seria y el médico que lo atiende, también, ya que le costará más trabajo sacar a ese submarinista adelante y sin secuelas!!

6.- Para colmo, sube el colesterol y además el HDL “el malo”, que favorece la placa de ateroma en las arterias y más estrechamiento...y más atasco de “burbujas”, que junto con la agregación plaquetaria y el embolismo...¡¡uff...si yo fumará, lo dejaría ahora mismo!!...

7.- Y además si fumas, disminuyes tu vida en torno a diez años menos a lo que te correspondería...y...¡¡¡joder, con la de cosas buenas y bonitas que nos quedan por hacer y disfrutar todavía!!...

8.- Por ultimo y para alegraros la mañana a los fumadores y fumadoras, habrá mayor riesgo de cáncer y ellos y ellas, se volverán “más viejos y feos/feas” antes de cuenta: la piel se arruga y se avejenta a pasos agigantados, los dientes se ponen amarillos, las encías se estropean tanto, que se pierden piezas dentales y eso os va a costar una pasta en implantes y os va a dejar sin viajes de buceo para una temporada larga...

Así que buzas y buzos...a dejar de fumar ya mismo... ¿ok foreros?, que todavía piensan que no pasa nada y que no hay nada mejor antes y después de una inmersión o para combatir es estrés del día a día. Lo peor, es engañarse a uno mismo y no tener volutad de dejarlo.
Un saludo para todos y no tomeis a broma este post mío, que va muy en serio...

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com
Última edición por macafu el 29/Oct/2014, 08:11, editado 1 vez en total.
Imagen

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#115 Mensaje por TESSA »

:ok1:
15 meses y tan orgullosa
Gracias Macafu por el recordatorio, importante lo de: Lo peor, es engañarse a uno mismo y no tener volutad de dejarlo., ni por uno mismo, ni por la persona que tienes al lado.
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#116 Mensaje por Jordi Colom »

Me acaban de comunicar que a otro conocido mio, le detectaron hace 18 dias, un cancer extendido pulmones, higado, cerebro y la familia ha venido ha decirme que ha muerto. Voy a plantearme dejar el vicio. :plg:
:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#117 Mensaje por Kanuto »

Siento lo de tu conocido Jordi.

Yo el sabado hacía un añito sin fumar, más contento que un tonto con un lápiz y me junté a ver el Madrid-Barsa con unos amigos, alguno fumador y estuve a punto de echar un cigarro, con la escusa esa de "va si ya lo tengo superado", menos mal que aguante. Me viene al pelo ese recordatorio de macafu.

Enhorabuena Tessa. :wink: :up:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#118 Mensaje por TESSA »

Kanuto escribió:Siento lo de tu conocido Jordi.

Yo el sabado hacía un añito sin fumar, más contento que un tonto con un lápiz y me junté a ver el Madrid-Barsa con unos amigos, alguno fumador y estuve a punto de echar un cigarro, con la escusa esa de "va si ya lo tengo superado", menos mal que aguante. Me viene al pelo ese recordatorio de macafu.

Enhorabuena Tessa. :wink: :up:
Enhorabuena Kanuto, aguantaste :wink:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: FUMAR Y BUCEAR.....¿INCOMPATIBLES?

#119 Mensaje por ninot37 »

Creo que los ex fumadores siempre tenemos el riesgo de recaer aunque hayan pasado años yo llevo des de el 2008 sin fumar pero siempre tienes un "noseque" en el cuerpo. :oops:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Responder

Volver a “Medicina del buceo”