Infección de oído con mucho dolor!!

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
marioefe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/May/2011, 17:21

Infección de oído con mucho dolor!!

#1 Mensaje por marioefe »

Hola a todos, me presento:

Soy Mario un chico de Madrid que actualmente se encuentra en la fábrica de buceadores de Koh Tao realizando su DiveMaster.

Estoy algo preocupado y necesito contarle a alguien todo esto:

Llevo 2 meses aquí y buceo casi todos los días haciendo de 2 a 4 inmersiones.
He tenido infecciones de oído semana si, semana no, pero el farmaceutico me recomendó unas gotas (no antibióticas), entonces en cuanto notaba el picor característico de que se está infectando, pues me aplicaba las gotas y dejaba de bucear un par de días mientras seguía usando las gotas 3 veces al día.
Hasta aquí bien, porque se me pasaba el dolor y a seguir buceando...

Pero ahora tengo un problema algo más doloroso, hará una semana noté el picor en los dos oídos, usé las gotas pero no dejé de bucear (2 compañeros acababan su divemaster y me apetecía bucear con ellos), aplicaba las gotas cada 8 horas pero estuve buceando 2 días más.
Al tercer día, sobre las 5 de la tarde llegamos a tierra y el dolor era normal, semejante a las anteriores infecciones. Pero por la noche a eso de las 23h, el oído derecho empezó a dolerme más de lo normal, no podía ni dormir, es un dolor indescriptible, como pinchazos y presión a la vez...
Fuí tan irresponsable que al día siguiente volví a meterme en el agua, noté que el dolor era menor y decidí probar a bucear con la mascara que también tapa los oídos, pensando que si conseguia mantener los oídos secos pues sería mejor... No tuve problemas al compensar, tan solo sentía algo de dolor en el derecho pero no había problemas.

Bien, al llegar a tierra ese día, decidí que era hora de parar y fuí al médico por la tarde:
Tras explorarme y retirarme algo de cera que tenía en el oído derecho (lo cual fué realmente doloroso), concretó que tenía infección en los dos oídos, en el derecho me dijo que era mas grave.
Me ha recetado 4 medicamentos:

Ibuprofeno 400mg (cada 6 horas)
Tramadol 50mg (cada 6 horas)
Ciprocep 500mg (esto creo que es el antibiótico, desayuno y cena)
Gotas antibióticas (cada 6 horas)

Bien, el problema es que si me tomo esto que me dice, el dolor se me pasa durante una hora y vuelve a venir...
En Madrid suelo tomar ibuprofeno 600mg. o paracetamol de 1g cuando me duele la cabeza o tengo algún problema, me quitaron hace poco las muelas del juicio y me recetaron eso, alternando cada 4 horas.

Puede que se que mi cuerpo está acostumbrado a mayores dosis?
Ya se que es un poco rollo que cuente todo esto pero estoy algo preocupado y necesito opiniones, se que por aquí hay médicos, si no es mucha molestia (sabiendo que para poder recetar tendrían que verlo en persona)
podrían dar su opinión acerca de esto??
Ahora voy a ir otra vez a la consulta para comentarle mi problema, porque el dolor es insoportable y llevo dos días así y no se me pasa ni siquiera un poco, me tiene algo preocupado que no solo sea una infección, tengo todo el conducto inflamado y casi no oigo nada por el oído derecho...

Bueno, siento haber escrito tanto, un saludo y gracias de antemano...

marioefe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/May/2011, 17:21

Re: Infección de oído con mucho dolor!!

#2 Mensaje por marioefe »

Bueno, acabo de volver del médico y estoy algo mas contento...

Me ha vuelto a examinar y ha decidido hacerme un lavado el los conductos, ha usado una solución especial mezclada con agua y con una pera grande ha ido introducendolo poco a poco hasta que ha salido toda la suciedad, que por cierto, era bastante. Ha dolido un poco pero ha merecido la pena, después de ello me dolía algo menos.

Me ha cambiado el antibiótico y el analgésico, ahora el antibiótico es augmentine que creo que es amoxicilina con ácico clavulánico y el analgésico es codalgin forte cuya composición no se porque está en thai.

En el oído izquierdo (el que esta mejor de los dos) me ha dicho que siga aplicando las gotas (sofradex o algo así), y en el derecho me ha puesto otras gotas y me lo ha tapado con un algodón que no me puedo quitar hasta mañana que vaya por allí.

Estoy algo más contento, porque me dolía menos al salir de allí y ahora me acaba de subir el analgésico y me siento algo colocado. Supongo que será normal...

Bueno, esperando ponerme mejor pronto para poder continuar con el DiveMaster...
Saludos desde Koh Tao.

MarcosParras
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 13/Nov/2010, 18:33

Re: Infección de oído con mucho dolor!!

#3 Mensaje por MarcosParras »

Espero que te mejores y piensa antes de meterte en el agua Divemaster, cahis la mar.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Infección de oído con mucho dolor!!

#4 Mensaje por Ramon Roqueta »

marioefe escribió:Hola a todos, me presento:

Soy Mario un chico de Madrid que actualmente se encuentra en la fábrica de buceadores de Koh Tao realizando su DiveMaster.
Me resulta curioso que alguien que trabaja allí reconozca esa vergüenza...

P.D. Por otra parte, te deseo toda la suerte del mundo en tu recuperación.

marioefe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 11/May/2011, 17:21

Re: Infección de oído con mucho dolor!!

#5 Mensaje por marioefe »

Jajaja, la verdad Ramon que si que es un poco vergonzoso, ya he conocido a bastantes instructores PADI con unas 110 inmersiones en total.

Voy a abrir un tema en Seguridad para contar algunos detalles sobre la isla, incidentes etc...

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Infección de oído con mucho dolor!!

#6 Mensaje por AkuaBoy »

Estoy buscando info acerca de sofradex que me lo dieron para mi conjuntivitis y me sale un mensaje de mi amigo roqueta.
Sivwue es vergonzoso esto de tao o phiphi pero tambien es vergonzoso ver a gente que intenta mantener negocios virtuales a base de comicion y envia a buzos con divemaster a hacer buceos profundos cuando estos son open water, y luego atacan a uno por que dicen que no tenemos experiencia en esta zona.
La experiencia me sobra cuando veo un dm guiando a ciegas a un grupo de 7 personas y detecto que uno flota mucho otro tiene mucho plomo y un tercero pierde la botella. Viva muchos de los instructores y divemaster made in thailand.
Y esta es por contar una de las pocas cosas que veo en el barco donde curro o bajo el agua.
Saludos y bucear seguros amigos
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
dub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Dic/2013, 22:21

Re: Infección de oído con mucho dolor!!

#7 Mensaje por dub »

marioefe escribió:Jajaja, la verdad Ramon que si que es un poco vergonzoso, ya he conocido a bastantes instructores PADI con unas 110 inmersiones en total.

Voy a abrir un tema en Seguridad para contar algunos detalles sobre la isla, incidentes etc...
Buenas,

En primer lugar espero que mejores con esa otitis peleona que tienes.
Queria decirte, sin ánimos de ofenderte, que me resulta muy irónico que señales con el dedo a "instructores con unas 110 inmersiones" cuando tú, como aspirante a DIVEMASTER, deberías ya saber desde hace mmmmmuuuuucccchhhhoooo tiempo que no se debe bucear con una otitis o cualquier afectación médica que pueda comprometer tu capacidad para compensar. Es más, aunque seguías empeorando seguías buceando...BRAVO!!! :mrgreen:
No pretendo sermonearte ya que aquí todos somos mayorcitos como para asumir las consecuencias de nuestros propios actos, sólo quiero hacerte entender que una persona que se está preparando para enseñar a bucear no debería hacer algo que va en contra de cualquier normativa de submarinismo. Es como decirle a un hijo que no fume con el cigarro en la boca...
Espero que te vaya bién, y de nuevo, no era mi intención echarte la bronca...sólo que vieras tu falta de cuidado a la hora de hacer las cosas.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”