Ya son 6 días con zumbido en un oído

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Agüita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 27/Ene/2011, 20:29
Ubicación: Donosti

Ya son 6 días con zumbido en un oído

#1 Mensaje por Agüita »

El domingo pasado día 5 durante la inmersión me empezó a pitar el oido izquierdo (ni dolor ni nada, sólo pitar). Al salir se me ha quedado el oído con un zumbido y llevo 3 días y no se me pasa. ¿alguna experiencia - recomendación?
No me duele, tapono y destapono normalmente pero el zumbido no desaparece, ya sabéis como una radio mal sintonizada.
Última edición por Agüita el 11/Jun/2011, 10:41, editado 1 vez en total.

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: 3 días con zumbido en un oído

#2 Mensaje por izurdi »

a ver, no soy medico, y creo que lo mejor seria que fueses a un medico, pero como no te contesta nadie y la ignorancia es atrevida te voy a contestar yo.... si no desaparece ese ruido, yo creo que es un acufeno. http://es.wikipedia.org/wiki/Ac%C3%BAfeno
espero que te sirva de algo.
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Avatar de Usuario
Agüita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 27/Ene/2011, 20:29
Ubicación: Donosti

Re: 3 días con zumbido en un oído

#3 Mensaje por Agüita »

Gracias Izurdi. Hoy he estado en el médico (de mi empresa) y eso es exactamente lo que me ha dicho que parece.
Me ha dicho que el nervio en vez de estar relajado tiene o detecta aunque no lo haya (por una lesión o falta de flexibilidad, etc) un agente y de ahí que este oyendo un zumbido en continuo ya que envía señales al cerebro como si el ruido existiera. Que suele ser largo si es que se va y que para empezar vitaminas para ver si recupera su estado normal vía fortalecimiento.
Prometo contar la evolución

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: 3 días con zumbido en un oído

#4 Mensaje por izurdi »

hola otra vez..... si es un acufeno, a parte de lo que te diga el medico (que seguro que sabe mas que yo) creo que tiene mala solucion, por lo que tengo entendido, se puede atenuar, e incluso hay algun medicamento, pero no tiene mucho exito. suerte...!!!!!!
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#5 Mensaje por hector. »

....tranqui yo llevo 8 meses con él pitido y ya hasta me he acostumbrado, de hecho cuando (casi) desaparece casi lo echo en falta... :lol: ....es un acúfeno y si no se te va vete a un otorrino , no suele ser nada serio más allá de las molestias que ocasiona pero es conveniente explorarlo.
A mi el buceo me sienta bién , despùés de bucear suele estar muy bajito, supongo que el estado de relajación que me produce

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#6 Mensaje por izurdi »

a ver hector, no confundas a este señor con tus problemas... no te acuerdas que ya quedamos en que ese ruidito y la voz que te habalba no existian.....????? :P :P :P
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#7 Mensaje por izurdi »

a ver hector, no confundas a este señor con tus problemas... no te acuerdas que ya quedamos en que ese ruidito y la voz que te hablaba no existian.....????? :P :P :P
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Avatar de Usuario
Agüita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 27/Ene/2011, 20:29
Ubicación: Donosti

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#8 Mensaje por Agüita »

Me molesta más en locales cerrados si hay mucho ruido, como que me retumba mucho. Mi mujer ya me ha dicho que tendré que dejar de salir de cena y copas. Me pondré tapones o lo que sea pero un poco farra no se puede dejar :twisted: O lo pongo en off o algo
Algun consejo Hector?
De momento estoy en dique seco porque me daba miedo empeorarlo, pero veo que tu Hector sigues haciendo inmersiones y tan ricamente ¿no?
En cualquier caso iré a un Oto... a ver que cuenta.

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#9 Mensaje por izurdi »

hola agüita, conozco bastante gente con acufenos y ninguno ha comentado ningun problema a la hora de hacer inmersiones.... otra cosa es que tengas algun otro problema añadido, pero solo por el acufeno, no hay problema. al menos eso me comenta todo el mundo que lo tiene.... un saludo
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#10 Mensaje por Petrelli »

Agüita yo llevo mas de 1 año con acúfeno post inmersión, sin barotrauma percibido pero si sufrido (no aparece un acúfeno mantenido en el tiempo asi por la cara). Cuando más lo noto es cuando estoy en silencio (por la noche antes de dormir o por las mañanas recién levantado) o después de exponerme a ruidos fuertes. Tampoco me va bien ponerme tapones ya que aumento la sensación del acúfeno puesto que lo enmascaro menos, está mas aislado de ruidos externos y es mas facil sentirlo. Para mi la solución ha sido empezar por no estar nunca en silencio absoluto, poner musica de fondo, la tele etc asi vas enmascarando el acúfeno y tu cerebro acaba por omitirlo, a mi no me ha desaparecido pero en muchas ocasiones si pienso en el vuelvo a escucharlo.
Con respecto a volver a bucear, yo me esperaria asi como 1 mes desde la ultima inmersión que diriamos fue en la que se originó el acúfeno (99% seguro que fué por barotrauma). No abuses ahora de la maniobra de Vasalva, deja el oido tranquilo e intenta olvidarte del tema, solo así consigues que el zumbido aminore.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#11 Mensaje por hector. »

Hola Aguita

Yo te hablo como "sufridor" no comom profesional, y mi respuesta así la tienes que considerar
Comentarte que el acúfeno en si mismo se considera un síntoma ,más que un transtorno en si mismo, con lo cual es importante conocer el origen del mismo, por ello considero muy importante que acudas al otorrino para explorarlo.
Las causas pueden ser diversas desde organicas de diverso índole, hasta de por tensión temporo mandibular especialmente si tienes bruxismo (aprietas los dientes) o problemática parecidas; también puede relacionarse con un accidente disbárico por eso es importante ver si es un síntoma aislado o forma parte de un cuadro más amplio.Pero en ocasiones tienen que ver con situaciones de estrés, o bien no puede determinarse de una manera clara el origen, lo que si es cierto que a veces el acúfeno puede instalarse de forma permanente, y lo único que puedes hacer es integrarlo mentalmente y no agobiarte.Mi opinión como "sufridor" es de aquellas problemáticas donde el origen cuando no es claro debe estar polideterminado.
Para saber que hacer , primero identificar el origen, pero creo que si ya puedo decirte que lo mejor es que hagas vida normal y trates de no prestar atención al pítido.En cuanto a bucear , yo primero descartaria que el origen tenga que ver con el buceo ya que se originó en inmersión.Sinceramente lo veo poco probable, pero eso debe decirlo un médico y en este caso con experiencia en medicina hiperbárica.En el foro Macafu te puede orientar al respecto.
En mi caso "de origen idiopático"(desconocido) aunque yo lo asocio en un su origen ( no en su mantenimiento) a un fuerte estrés laboral el año pasado (la crisis pasa factura), bucear me sienta muy bién, y no me interfiere para nada en mi vida cotidiana.
Suerte y espero que se te pase; a veces ocurre, y sinó "Bienvenido al club del acufeno"

Un abrazo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Agüita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 27/Ene/2011, 20:29
Ubicación: Donosti

Re: Ya son 8 días con zumbido en un oído - Acúfeno

#12 Mensaje por Agüita »

Gracias a todos
Le he pedido a Macafu en un mp que nos dé su opinión en abierto sobre mi Acúfeno.
¿Algún otorrino aconsejable por Donosti?

Avatar de Usuario
Agüita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 27/Ene/2011, 20:29
Ubicación: Donosti

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#13 Mensaje por Agüita »

Me dice el otorrino tras las correspondientes pruebas audiométricas, que tengo una lesión en el oído interno ya que en la frecuencia de 4000 hzs (supongo) apenas oigo.
Me sigue el acúfeno y me ha recetado
Dacortin para tratar de recuperar la lesión
Idaptan para atacar el acúfeno mejorando el riego sanguineo del oido

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#14 Mensaje por Petrelli »

Agüita escribió:Me dice el otorrino tras las correspondientes pruebas audiométricas, que tengo una lesión en el oído interno ya que en la frecuencia de 4000 hzs (supongo) apenas oigo.
Me sigue el acúfeno y me ha recetado
Dacortin para tratar de recuperar la lesión
Idaptan para atacar el acúfeno mejorando el riego sanguineo del oido
Pues nada a ver si tienes suerte y se va prontito... como te comenté en mi anterior respuesta si el acúfeno apareció tras/durante un buceo lo más ógico es que sufrieses un barotrauma (por forzar la compensación, trauma alternobárico...). En mi caso fué igual y desde entonces (ya 1 año) tengo el acúfeno. El ttº fué similar, cargas decrecientes de prednisona, en mi caso descongestionante inhalado y reposo de 1 mes sin bucear. Desde entonces me tomo la exposición a cambios de presión con más calma, bajo muuuyyy despacio, subo muyyyy despacio...
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#15 Mensaje por hector. »

Agüita escribió:Me dice el otorrino tras las correspondientes pruebas audiométricas, que tengo una lesión en el oído interno ya que en la frecuencia de 4000 hzs (supongo) apenas oigo.
Me sigue el acúfeno y me ha recetado
Dacortin para tratar de recuperar la lesión
Idaptan para atacar el acúfeno mejorando el riego sanguineo del oido

Hola , en mi caso también habia pérdida audutiva en frecuencias altas , que no he recuperado, y un cuadro de inestabilidad y mareos esporádico pero muy inhabilitante durante un par de dias cada vez que ocurria , cudro que si ha remitido.
Yo tomé en su dia Dacortin y la verdad es que me fue muy bién , es uno de aquellos fármacos que yo llamo mágicos" o cuartodo.Suele funcionar pero no peudes abusar y si lo tomas mucho dias, generalmente más de una paer de semanas debes hacer una retirada progresiva, pero supongo que te lo hab´ra comentado el médico.
El Idaptan como otros productos similares, ya es de eficacia más cuestionable por los propios médicos , pero en cuialquier caso es un fármaco muy seguro.
Insisto en que te lo tomes con calma , e identifiques con un médico hiperbárico su vínculo o no al buceo.
Sea el origen que sea , el estres, tanto vital como el provocado por el mismo síntoma suelen empeorar el acúfeno.


Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Agüita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 27/Ene/2011, 20:29
Ubicación: Donosti

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#16 Mensaje por Agüita »

Doy por hecho que ha sido barotrauma, puesto que me empezó el pitido cuando ya estaba en el fondo y habiendo compensado normalmente.

DACORTIN. Efectivamente tomas con dosis decrecientes cada 5 días. dicen que es para la lesión del oído interno. No son nada optimistas pero hay que intentarlo.
Idaptan (vasodilatador) para mejorar el riego y ver si el acúfeno remite.
Creo notarlo algo más suave pero no sé si es que lo voy aparcando o que realmente remite.
Bueno este fin de semana había un mar de fondo por esta zona (Donosti y alrededores) que no se tenía que ver a un palmo, así que no me he perdido nada, .... creo, y en cualquier caso por prudencia habrá que estar una temporada, por el monte como hoy en vez de por el fondo.

Avatar de Usuario
Isis17
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 20/Sep/2010, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#17 Mensaje por Isis17 »

Yo llevo tiempo con el famoso acúfeno o tinnitus y todavía no buceaba, así que no sé que lo produjo aunque mis sospechas recaen sobre la F1... :?.
Y siento decirte que si es eso no tiene solución, por muchos medicamentos que te den.
El mio es un zumbido en el oído izquierdo y como han dicho por ahí solo me molesta por la noche cuando hay más silencio o en lugares silenciosos, pero ya me he acostumbrado, aunque al principio era horrible, me obsesionaba con él y me dormía de puro cansancio a las tantas. Ahora me he puesto AA en casa y su bendito zumbido enmascara un poco el mío :mrgreen:.
Aunque podría ser peor, tengo un amigo que lo tiene presente las 24h y la única manera de aislarlo fue con técnicas de yoga y relajación antes de dormir. O mi compañera de trabajo que oye como campanillas y golpecitos... :shock:

Hay muchísima gente que lo padece y como cada días estamos expuestos a más ruido (a parte los que llevan los auriculares a tope que esos sordos a los 40) cada vez habrá más casos.

Suerte!!

Salu2
Supervisora de siestas y cabezaditas postbuceo del FM!PSC

"Dale a un hombre un pez y comerá un día, enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. ¡¡Solo dale el puto pez!!"

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#18 Mensaje por hector. »

...nada creemos ya el BCA...Bueadores con acúfemos anónimos :ch)

...sobretodo con buen humor que asi pita menos....
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Isis17
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 20/Sep/2010, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#19 Mensaje por Isis17 »

hector. escribió:...nada creemos ya el BCA...Bueadores con acúfemos anónimos :ch)

...sobretodo con buen humor que asi pita menos....
Dónde hay que apuntarse? :ch)

Sabes lo más curioso? Que no me he dado cuenta si debajo del agua lo oigo... llevo 7 inmersiones así que todavía no voy suficientemente relajada como para pararme a escuchar los ruidos de mi cabeza :mrgreen:
Pero el sábado intentaré fijarme.

Salu2
Supervisora de siestas y cabezaditas postbuceo del FM!PSC

"Dale a un hombre un pez y comerá un día, enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. ¡¡Solo dale el puto pez!!"

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#20 Mensaje por macafu »

Bien Agüita, disculpa el retraso en responder. He estado de viaje y ahora tengo mucho lío de trabajo. Del tema acúfenos se ha escrito largo y tendido en muchos otros post y por eso estaba tranquilo a la hora de responder al tuyo, ya que prácticamente se ha comentado de todo referente a ese tema.

Debes tener paciencia y lo mismo que te ha venido, con un poco de suerte te desaparecerán. Por lo que cuentas, yo también estoy convencido de que su origen es debido a un barotrauma durante la inmersión por cambios brusco de presión, con repercusión a nivel de oído interno.

Si no hay ninguna lesión a nivel de oído medio, ni interno, no deben existir problemas para bucear, siempre y cuando repito NO haya daño de ningún tipo, ni estés con síntomas tales como vértigo o mareos, que te puedan complicar una inmersión o dar lugar a un accidente por esta causa…¿OK?.

Debes seguir con el tratamiento que te han recomendado y ver evolución, auque debes/debéis tener en cuenta todos los afectados que son procesos largos en ocasiones y en general no existen tratamientos muy efectivos en gran mayoría de pacientes. Ten algo de calma, ya que la ansiedad, puede perpetuar el cuadro o los acúfenos.

No obstante, no vendría mal que te hagan (si no te lo han hecho) algún examen complementario tipo RMN o TAC para hacer el correspondiente diagnóstico diferencial con otros procesos que pueden causar acúfenos (a pesar de existir el antecedente de una inmersión)...¿OK?.
Espero que tengas una pronta recuperación y te vaya bien el tratamiento.
Un saludo

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com
Imagen

arenitas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 03/May/2009, 23:51
Ubicación: Barcelona

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#21 Mensaje por arenitas »

A mi me paso también lo de oir la radio sin sintonizar... incluso lo he explicado en mi post " vertigo alternobarico 3 dias duración". Tampoco tuve dolor... Me duro unas horas y luego me que quedado un sonidito de vibración floja en el oído. Si estoy relajada no lo percibo pero si estoy más nerviosa lo oigo más. Viene y va... Quizás puedo estar un mes sin oirlo.. y otro més si. pero solo un par de veces al dia unos 5 minutos.... Tenia miedo que al volver a bucear el sonido se acentuara más. Pero no ha sido así. Creo que tendré que vivir con ello siempre....

suerte!!

Avatar de Usuario
Isis17
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 20/Sep/2010, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#22 Mensaje por Isis17 »

arenitas escribió:Tenia miedo que al volver a bucear el sonido se acentuara más. Pero no ha sido así. Creo que tendré que vivir con ello siempre....

suerte!!
Aunque no lo parezca al final te acostumbras, el mio ya ni me molesta, aunque su tiempo me ha costado. Solo lo oigo cuando hay silencio.

Salu2
Supervisora de siestas y cabezaditas postbuceo del FM!PSC

"Dale a un hombre un pez y comerá un día, enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. ¡¡Solo dale el puto pez!!"

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#23 Mensaje por AntonioGPS »

en que va quedando la cosa ?
Se está mejorando ?
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#24 Mensaje por Ramon »

Parece que ahora Héctor, cuando está en silencio, escucha la COPE y el señor de Teruel... :mrgreen:
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Juanpop
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 28/Ago/2009, 11:01
Ubicación: Aizarnazabal

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#25 Mensaje por Juanpop »

Yo tengo un pitido desde hace años....... Mas de 10 yo creo...... He perdido fecuencias muy agudas....... Fui al otorrrino en su dia me hicieron pruebas y nada, a convivir con el amigo "piiiiiiii". No me molesta demasiado....... entre que el pitido se atenuó bastante y que me he acostumbrado ni me acuerdo de él muchas veces.......

Ese es mi caso, ahora compenso suave suave suave por si acaso.........

Saludos
www.myspace.com/bapomorgan

Avatar de Usuario
Isis17
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 20/Sep/2010, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#26 Mensaje por Isis17 »

Juanpop escribió:No me molesta demasiado....... entre que el pitido se atenuó bastante y que me he acostumbrado ni me acuerdo de él muchas veces.......
Sobretodo es que nos acostumbramos... :roll:


Salu2
Supervisora de siestas y cabezaditas postbuceo del FM!PSC

"Dale a un hombre un pez y comerá un día, enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. ¡¡Solo dale el puto pez!!"

Avatar de Usuario
Agüita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 27/Ene/2011, 20:29
Ubicación: Donosti

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#27 Mensaje por Agüita »

Tras 1 año con él, ya es de la familia.
No se me ha ido pero no molesta demasiado.
´Tengo pérdida total en una frecuencia en ese oído.

Avatar de Usuario
Isis17
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 20/Sep/2010, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#28 Mensaje por Isis17 »

Ves? Ya te lo dije... cuesta al principio porque nos volvemos locos pero acaba pasando como con el sonido del tráfico.

El problema es que nunca puedes estar en silencio total, eso lo echo de menos.

Igual cualquier día nos desaparece, si te pasa avisa, eh? así podré mantener una esperanza :mrgreen:

Salu2
Supervisora de siestas y cabezaditas postbuceo del FM!PSC

"Dale a un hombre un pez y comerá un día, enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. ¡¡Solo dale el puto pez!!"

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#29 Mensaje por AntonioGPS »

Pues a mi se me han puesto de corbata..
Cada año, arrastro un problema de falta de compensación que se arregla tras 15 o 20 inmersiones, y tras haber expulsado un montón de mocos. Tengo pensado ir a otorrino para que me lo valore

El caso es que en una inmersión, el divemaster no me esperó a que bajara. Habia baja visibilidad y aunque conocía la inmersión y para nada entré en estrés, si que quizás forzara el oido un poco al tratar de bajar más rapido, y a unos 15m, se me iniciò en el oido izquierdo un pitido clarísimo

Lo que pensé en ese momento lo obvio.

Gracias a la suerte, poco después el pitido desapareció (en la misma inmersión) y he hecho unas 10 inmersiones desde entonces sin problemas..

Ahora tengo el oido "abierto" y cuando antes notaba molestias a los 2m, ahora empiezo a notarlas a los 6 y con tragar o con vasalvas suavísimas, se baja de un tirón..
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#30 Mensaje por briefer »

Para la proxima antes de salir de casa, esnifate un vaso de agua con media cucharadita de sal disuelta.

Y asi ya llevas el peso de los mocos aligerao!

Avatar de Usuario
mercuxio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 202
Registrado: 31/Ago/2011, 19:23

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#31 Mensaje por mercuxio »

casi me alegro de ver que alquien mas tiene acufenos, yo llevo en torno a 15 años con ello y al igual que algun compañero tambien hecho de menos el silencio absoluto. Pero te acabas acostumbrando y disfrutas del silencio casi absoluto. No me afecta para nada en el submarinismo asi que, todo sigue igual. Algun otorrino me ha dicho que no se cura y tiene mala solucion por que como no mata no se investiga, asi que hay que asumirlo.

diverjones
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/Ene/2013, 19:37

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#32 Mensaje por diverjones »

Tengo hipoacusia subita del oido derecho..
Lo que se acerca a mi diagnostico es Enfermedad de Meniere...
Me hice una timpanografia y salio perfecta.. no hay rastros de otitis media.. me practicaron una endoscopia nasal y todo esta bien...
2 audiometrias.. y en la segunda una leve mejoria de 5db... pero el ruido se mantiene...
No pretendo una opinion medica sino informacion que me ayude....

El doctor me ha dicho que no fue por buceo.. ya que me ultima inmersion fue finales de noviembre de 2012.. y me dice tambien que puedo bucear sin problema.. ahora el medicamento que estoy tomando entre sus posibles efectos esta Equilibrio nitrogenado negativo debido a catabolismo proteico. ¿Alguna idea?....

Alguien con este antecedente le agradezco su opinion...

No se que mas decir... me voy a dormir..:D

http://www.medicamentos.com.mx/dochtm/27714.htm
El tratamiento es meticorten en las siguientes dosis...
70 mg hasta el 19/01/2013
60 mg hasta el 24/01/2013
50 mg hasta el 29/01/2013
40 mg hasta el 03/02/2013
30 mg hasta el 06/02/2013
20 mg hasta el 09/02/2013
10 mg hasta el 12/02/2013
5 mg hasta el 15/02/2013
5 mg el 17/02/2013
5 mg el 19/02/2013
5 mg el 21/02/2013

Mi correo [email protected]

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#33 Mensaje por macafu »

diverjones, la Enfermedad de Meniére se caracteriza por una triada muy típica: Perdida de audición, acúfenos y vértigos, pudiéndose acompañar de sensación de plenitud en el oído entre otras cosas Estos vértigos podrán ser de mayor o menor intensidad y aparecer o incrementarse. Es debido a los cambios que produce el liquido endolinfático en el interior del laberinto y la señal que manda al cerebro a través de unos receptores específicos. En caso de no tener, ni haber tenido nunca vértigos, me hace dudar de que sea una Enfermedad de Meniére ¿?

La evolución se controla bien con el tratamiento o bien se cronifica en el tiempo o “curar”...¿?

Desde el punto de vista del buceo, será el vértigo el síntoma que “condicionará tu vida como buceador” y representa a día de hoy una Contraindicación temporal o incluso absoluta si los vértigos persisten o aparecen con más o menos frecuencia –y a veces sin avisar-. Esta sensación vertiginosa debajo del agua, puede verse acrecentada y lógicamente conlleva una situación de riesgo para el buceador y por tanto de accidente.

Mi recomendación es que sigas con el tratamiento, con control por parte del ORL y una vez esté controlada la enfermedad y/o haya sido curada y estés asintomático durante un tiempo prudencial, acudas a un médico hiperbárico para valorar tu estado actual, a la vista del comentario que haces respecto “a que puedes bucear sin problemas según mi compañero ORL”. El valorará tu vuelta al agua, que deberá ser con gran control en cuanto a medidas de seguridad y siempre acompañado, ya que te repito, que un Meniére, representa una Contraindicación Temporal para bucear por los síntomas de vértigos que en esta enfermedad son típicos.

Un saludo y espero evoluciones bien y de forma adecuada.

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com
Imagen

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#34 Mensaje por Petrelli »

Para tod@s l@s que sufrais problemas para compensar, os aconsejo los tapones Doctor Proplugs... A nivel personal y de otro compañero, por ahora nos facilitan la compensación enormemente. :chin:
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

opemus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 02/Sep/2012, 12:30

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#35 Mensaje por opemus »

Petrelli,

Donde los compras?

Fins ara

Vicens

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#36 Mensaje por Petrelli »

Hola Vicens yo los compro en una tienda de aqui en Mallorca (isurus). Suelen tener todas las tallas. Tienen que ser los microperforados porque venden otros modelos para natacion por ejemplo que no estan perforados y, por tanto, no se puede compensar con estos.
Por cierto, ¿ya llego el paquete?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

SqualoMX
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 07/Dic/2012, 17:12

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#37 Mensaje por SqualoMX »

Amigo, aqui en Mexico (cuando gusten venir son bienvenidos) tambien los venden pero hay muchos mitos aca en la comunidad de buceo sobre usar tapones. Pero como yo desciendo y asciendo muy despasito a veces es un problema y por lo que he leido aqui a ustedes les funciona de maravilla.

Esto es correcto?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#38 Mensaje por Petrelli »

SqualoMX escribió:Amigo, aqui en Mexico (cuando gusten venir son bienvenidos) tambien los venden pero hay muchos mitos aca en la comunidad de buceo sobre usar tapones. Pero como yo desciendo y asciendo muy despasito a veces es un problema y por lo que he leido aqui a ustedes les funciona de maravilla.

Esto es correcto?

Gracias de antemano.
Son tapones microperforados por lo que no tienen que dar problemas para descender, permiten la salida de aire sin problema alguno. Es más permiten hasta la entrada de agua pero en mucha menor cantidad que si no los tuvierss, es por eso que mantienen la temperatura del oido más alta y facilitan la compensación, además de prevenir en mayor medida el riesgo de sufrir otitis (por la menor entrada de agua).

Si usaras tapones sin perforar no podrias compensar y a los pocos metros tendrias mucho dolor y podrias sufrir barotrauma, por eso asegurate de que son microperforados ;)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

OSCARTT
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 22/Jul/2013, 14:59

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#39 Mensaje por OSCARTT »

hola me llamo Oscar y este es mi primer post en el foro y bueno me parecio apropiado contarles mi caso con este asunto del "pitido" jajajaj

en octubre del 2012 al salir de una inmersion de 11 mts tenia un pequeño hilo de sangre que me salia por la nariz , unos mareos terribles y me costo llegar al hotel que estaba a 4 cuadras , esto me duro una hora y luego como si nada, cuando regrese a mi ciudad fui a consultar a varios otorrinos...., hasta que di con uno que me dio mas confianza (pero que por supuesto nunca habia atendido a buceadores. :cry: ) , luego de hacer unas audiometrias y algunas pruebas me "sentencio" con una hipoacusia subita en el oido izquierdo con una perdida de audicion de un 90 % , tras un tratamiento con corticoides y vaso dilatadores (hace mucho tiempo que termino la medicacion) ha mejorado un poco , al dia de hoy tendre hechas unas 8 audiometrias, oigo un poco mejor pero aun como una radio muy mal sintonizada y con poco volumen , pero señores el pitido a estado alli desde el primer dia , me dio mucha gracia leer mas arriba los que aportaban su experiencia en pitidos :lol: , pues si a convivir con ellos , y me apunto al "club del pitido" ,tengo esperanzas que alguna vez desaparezca , no he vuelto a bucear por MIEDO a que empeore o me ocurra en el otro...ustedes que opinan..?

lleguè al foro por recomendacion de un compañero del foro de audi que me dio muy buenas referencias de aquì.., disculpen el "testamento" y aqui para lo que necesiten saludos..! :D

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ya son 6 días con zumbido en un oído

#40 Mensaje por briefer »

Que vayas a un otorrino especialista en medicina hiperbárica.

Si dices de donde eres hay quien podrá darte referencias.

PD: :wlcm:

Responder

Volver a “Medicina del buceo”