DENTISTA MADRID

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Javimar03
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 05/Jul/2011, 23:58

DENTISTA MADRID

#1 Mensaje por Javimar03 »

Hola!!! Este verano voy hacer el open water y estoy un poco preocupado porque tengo varias caries y algun empaste que no sé si estrá bien sellado. Por este motivo habia decidido visitar un dentista ante de hacer el curso. Mi problema es que hace poco que me he mudado a Madrid y no conozco ningun dentista, sabeis alguno que me pueda ayudar??? Yo vivo por la sierra de Guadarrama. Gracias

danielummm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 10/May/2011, 17:31

Re: DENTISTA MADRID

#2 Mensaje por danielummm »

Hola Javimar03, no soy de Madrid y no te puedo ayudar.

Pero me gustaría preguntarte a tí y a todo el mundo si, ¿hay algun peligro con los empastes y el submarinismo? ¿Puede pasar que salten los empastes por la presión?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: DENTISTA MADRID

#3 Mensaje por Etc »

danielummm escribió:Hola Javimar03, no soy de Madrid y no te puedo ayudar.

Pero me gustaría preguntarte a tí y a todo el mundo si, ¿hay algun peligro con los empastes y el submarinismo? ¿Puede pasar que salten los empastes por la presión?

Muchas gracias!
Hombre, como poder pueden, si están en mal estado y cosas así, pero no es muy frecuente.
Dani.

danielummm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 10/May/2011, 17:31

Re: DENTISTA MADRID

#4 Mensaje por danielummm »

Gracias!

Avatar de Usuario
little Nemo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 01/Oct/2005, 00:01

Re: DENTISTA MADRID

#5 Mensaje por little Nemo »

A continuacion os describo algunas de las complicaciones dentarias asociadas con la practica del buceo.
estan descritos los barotraumatismos odontologicos.el mecanismo por el cual ocurren ,es la famosa ley de Boyle Mariotte; cuando descendemos el gas respirado puede introducirse en una cavidad que exista en un diente ( caries,obturacion mal sellada etc) ,si cuando ascendemos ,por algun motivo el gas no encuentra salida ;la presion dentro del diente aumenta respecto a la presion ambiental,produciendose dolor e incluso la fractura del diente.

Otra posible complicacion relacionada con lo anterior, se produciria en el caso de que el buceador tenga una gran caries que afecte a la pulpa dentaria ( nervio) y esta se haya necrosado,en estos casos si el aire en el descenso ,entra en la cavidad pero en el ascenso por la conformacion de la caries el aire no puede salir ,puede pasar que busque la salida por el apice del diente ( extreno de la raiz ) diseminando asi la infeccion en el hueso alveolar de soporte del diente.

otra posible causa es que quede una cavidad aerea dentro de un diente sin comunicacion con el exterior( esto ocurre por ejemplo en los implantes) en este caso cuando descendemos, la presion dentro de la camara de aire, sera inferior a la ambiental;en el caso de un implante, cuyas paredes son de titanio y por atnto muy rigidas ,no poseo datos ,pero me parece que no deberia haber problemas.Si por contra es un diente ,podria incluso doler y deberia de doler en el descenso.

los buceadores en muchas ocasiones muerden con excesiva fuerza la boquilla del regulador,esto puede tener varias consecuencias .
Fractura de un diente que previamente este debilitado.
dolor muscular en maseteros y temporales por la contraccion sostenida.
en pacientes predispuestos, dolores en la articulacion temporomandibular.
Etc escribió:
danielummm escribió:Hola Javimar03, no soy de Madrid y no te puedo ayudar.

Pero me gustaría preguntarte a tí y a todo el mundo si, ¿hay algun peligro con los empastes y el submarinismo? ¿Puede pasar que salten los empastes por la presión?

Muchas gracias!
Hombre, como poder pueden, si están en mal estado y cosas así, pero no es muy frecuente.

claudialopez1980lo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 17/Oct/2013, 15:17

Re: DENTISTA MADRID

#6 Mensaje por claudialopez1980lo »

Buenaas!!! A mi me encanta tambien bucear, y tuve que ir al dentista. Me aconsejaron muy bien y desde entonces voy a ese dentista con cualquier cosa que tengo, incluso llevo a mis hijos alli.
Es la Clinica Dental Blanco&Nieto está en C/Raimundo Fernández Villaverde 45, 2ºD Posterior. 28003, Madrid
Te dejo la web para que lo veas ;http://www.clinicadentalblanconieto.es/
Un saludo

Responder

Volver a “Medicina del buceo”