volver a bucear tras un infarto

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: volver a bucear tras un infarto

#41 Mensaje por Botello »

He estado buscando el mensaje de la doctora (es de hace más de dos años). Corto y pego:

"... los receptores beta adrenérgicos no solo están en corazón sino también en pulmón, que al bloquearlos pueden producir dificultad respiratoria, que a los asmáticos se evita usarlos porque pueden estrechar aún más las vías aéreas. Todo esto es contraindicación para el buceo. Además los betabloqueantes producen sensación de mareo e inestabilidad si bajan demasiado la presión arterial o frecuencia cardiaca, debajo del agua la pérdida de conciencia puede suponer ahogamiento.
Pero si le han hecho eco y el cardiólogo lo ve bien, la dosis del betabloqueante está baja y su forma física es buena, se podría permitir el buceo siempre con las máximas condiciones de seguridad, por supuesto acompañado, que haga inmersiones sencillas que no requieran descompresión,...y resto de precauciones que él sabe tiene que tomar para ir retomando el ritmo y que vaya progresivamente, como si empezara a bucear."

Pues esto es lo que me dijo. Si te sirve de algo, yo estuve sin bucear el primer año (mientras estaba tomando los antiagregantes) y luego fui retomándolo poco a poco, como me recomendaron, y sin problema, aunque, imagino que como tú, los betabloqueantes ya los seguiré tomando de por vida. En mi caso Bisoprolol por las mañanas.

medgod
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 19/Jun/2006, 01:08
Ubicación: murcia

Re: volver a bucear tras un infarto

#42 Mensaje por medgod »

OK gracias por la aclaracion
como dijo aquel...hay dos tipos de buzos, los que se lo hacen en el traje y los que dicen que no.
[img]http://img244.imageshack.us/img244/9113/mussolini2ew1.jpg[/img]

drcabo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/May/2013, 22:46

Re: volver a bucear tras un infarto

#43 Mensaje por drcabo »

Los betabloqueantes bajan la frecuencia cardiaca, eso unido a los reflejos vagales de inmersion (que tambien dan lugar a bradicardia) podrían hacer que la frecuencia cardiaca fuera excesivamente baja y provocar sincopes, es decir perdidas de conciencia bajo el agua, situación muy poco deseable :oops:

Responder

Volver a “Medicina del buceo”