Dolor de cabeza intenso

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: Dolor de cabeza intenso

#41 Mensaje por alcaide68 »

¿habéis intentado a hacer una inmersión en posición vertical, al igual cuando estamos en tierra?...¿podría ser algún tipo de pinzamiento cervical que al girar el cuello hacia atrás, cuando estamos en posición horizontal, nos cargue algún músculo del cuello-cabeza?...es por dar otra opinión....
suerte...debe ser jodido....¡¡¡
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

Morgan Filibustero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 03/Ene/2012, 17:48
Ubicación: Hong Kong

Re: Dolor de cabeza intenso

#42 Mensaje por Morgan Filibustero »

Una máscara pequeña también colaborará al dolor de cabeza. Es más corriente de lo que parece, ver gente que bucea con máscaras en las que no les entra la nariz, y esta va "apalancada" hacia arriba.
Yo tengo la nariz grande, y muchas veces dolores de cabeza justo después de bucear. Un día me di cuenta que mi nariz necesitaba más espacio y cambié de máscara, por una baratita pero con espacio suficiente. Aunque el problema del dolor de cabeza no se solucionó del todo, si que disminuyó mucho su intensidad e incluso su frecuencia. Por este motivo me fijo mucho en la gente que sufre dolores de cabeza justo después de terminar la inmersión, y para mi sorpresa, muchos llevan la nariz a presión en la máscara. Con las máscaras de silicona transparente se ve muy fácil.
Mi problema de dolor de cabeza, creo que es de congestión no nasal, si no de los senos. Alguna vez he tomado pastillas descongestionantes (¿se dice así?) y me ha ido bien. Bebo muchísima agua entre inmersiones y tengo cuidado en evitar perfiles "diente de sierra". Tengo que probar lo que dice Benthos sobre las paradas de seguridad.... e ir al otorrino un día de éstos! Nunca he buceado con menos de 25 grados centígrados, así que lo del frío, descartado.

Avatar de Usuario
jlvartron
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 18/Ago/2009, 19:06

Re: Dolor de cabeza intenso

#43 Mensaje por jlvartron »

Yo también tengo dolores de cabeza. Llevo alrededor de 200 inmersiones y me pasa de vez en cuando y sin motivo aparente. No consumo mucho aire, buceo muy despacio, no estoy resfriado, he probado lo del ibuprofeno y parece que funciona a veces... La verdad es que no se qué hacer pero es una molestia


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Jugaloo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 722
Registrado: 01/Nov/2012, 19:44

Re: Dolor de cabeza intenso

#44 Mensaje por Jugaloo »

A mi también me pasa.

Yo he pensado que es por ir en horizontal (buceando), pero claro, levantando un poco la cabeza para mirar hacia adelante.

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Dolor de cabeza intenso

#45 Mensaje por Chesneconpapas »

El artículo vinculado a este link destripa el tema de manera muy clara


http://blogs.infobae.com/buceo/2013/10/ ... -el-buceo/

IreDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Abr/2013, 16:23
Ubicación: Madrid

Re: Dolor de cabeza intenso

#46 Mensaje por IreDive »

A mi me pasaba igual, tenía unos dolores de cabeza terribles tras la inmersión, y si hacía sucesivas igual hasta vomitaba. A mi pareja le pasaba lo mismo, pero en menor intensidad que a mi.

Fui al otorrino y me hizo chequeo, me dijo que estaba bien de todo y me recomendó tomarme un ibuprofeno antes de la inmersión. Noté ligerísima mejoría, pero seguía con dolores de cabeza terribles.

Al final, lo que me los quitó fue un ascenso muy despacito. Y eso me realmente funciona. Para facilitarlo me suelo agarrar al cabo del ancha, cuando hay. En especial, subir muy, muy despacito, después de la parada de seguridad esos últimos 5-3m lo más lento posible, aunque sea aburrido y carezca de interés es importantísimo. Siempre soy la última en salir, pero ya no me duele la cabeza, antes era horroroso, me daban unos dolores de cabeza, unos zambombazos, que tenía que cerrar los ojos.

Además durante la inmersión, intento salvar desniveles igualmente despacio, con calma, despacito, prestando atención al ordenador, para que no me afecten mucho los cambios de presión, aunque la gente o los guías los pasen más rápidamente.

Cuando estoy muy cansada, y haciendo varios días, inmersiones sucesivas, alguna vez salgo con ligero dolor de cabeza, que sólo me quita el descanso del intervalo en superficie.

Espero que os ayude.

araucano
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 09/Mar/2014, 10:26

Re: Dolor de cabeza intenso

#47 Mensaje por araucano »

Mi dolor de cabeza hizo que dejara el buceo. Aún no sé el motivo...

Avatar de Usuario
flounder
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Mar/2014, 22:19
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Dolor de cabeza intenso

#48 Mensaje por flounder »

No hará mucho empecé a hacer una parada de 1 minuto a 10m además de la parada de 3 minutos a 3m. Desde entonces, mis dolores de cabeza son cosa del pasado :)
Diseño Web, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Consultoría... y lo que surja: http://www.insomer.com

Responder

Volver a “Medicina del buceo”