Traumatismo ocular

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
ivansub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 28/Jun/2008, 01:36
Ubicación: Lanzarote

Traumatismo ocular

#1 Mensaje por ivansub »

Apreciad@s forer@s:
Debido a un accidente doméstico el viernes, he sufrido un traumatismo ocular (ojo derecho). Una pinza de tender la ropa me saltó violentamente y directamente al ojo. Suerte que el párpado protegió el impacto, pero la inflamación ha sido severa. En urgencias no vieron cuerpo extraño. Tras derivarme al especialista el lunes, se confirma que no hay cuerpo extraño, pero la irritación e inflamación continuó hasta ayer. Gracias a las gotas atropina y maxidex la mejoría es notable. Sin embargo quisiera alguna opinión de algún especialista buceador con respecto a los efectos de la atropina que ¡¡ debo seguir aplicando hasta el viernes !!, ya que ésta me provoca alta sensibilidad a la luz y un desenfoque continuo supongo que debido a la constante dilatación del iris. Tengo que bucear para poder trabajar en condiciones. Estoy perdiendo ingresos y clientes. Sin trabajo estoy perdido. El especialista me dijo que podía trabajar pero "no las tengo todas conmigo".
Gracias y Saludos.
Iván
Ensayo sobre la ceguera. J.Saramago.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Traumatismo ocular

#2 Mensaje por josean »

No tienes problemas para bucear por el uso de atropina en gotas. Lo único que te afectará al enfoque, pero como supongo que te lo estás poniendo solo en un ojo y el otro no está afectado, la molestia será leve (dependerá un poco de la edad que tengas).

También es cierto que la luz del sol te afectará más, al estar la pupila dilatada. Pero este problema será mayor sobre el agua que bajo ella. Y sobre el agua, la solución es fácil: gafas de sol.

Y por último, ten cuidado con el cálculo de distancias. Al tener un ojo con la acomodación paralizada, la visión tridimensional estará algo afectada y puedes "no atinar" bien a la primera.

Pero en general, si tu trabajo depende de que bucees, la atropina no te lo va a impedir. Sí que puede que te lo impida más la inflamación ocular que tengas a consecuencia del traumatismo.

Otra cosa, ten en cuenta que el efecto de la atropina te puede durar hasta 48 horas después de retirar el tratamiento.

Saludos.

ivansub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 28/Jun/2008, 01:36
Ubicación: Lanzarote

Re: Traumatismo ocular

#3 Mensaje por ivansub »

Muchas gracias Josean por tu ayuda. Vamos a "ver" cómo evoluciona el tema.
Un abrazo.
Ensayo sobre la ceguera. J.Saramago.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”