EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#161 Mensaje por valentoni »

Una duda que tengo... pensando para foco de vídeo, se le puede poner algún reflector que no haga puntos calientes? lo digo porque quitandoselo abre demasiado jeje, se me ilumina toda la habitación pero claro, sin tanta luminosidad por así decirlo...

y otra cosa... se podrían poner en el mismo foco dos o incluso tres módulos de estos sin reflector? y lo que es mas importarte... creéis que habría algún problema con la temperatura de los 2 o 3 dentro de un foco de pvc?

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#162 Mensaje por Tamasub »

esas preguntas tambien me las he hecho yo, a ver que nos cuenta carlamar.

Yo habia pensado para el video colocar la electronica de este brico en la carcasa del otro brico de carlamar , esmerilar el cristal y asi en teoria daria mas angulo para el video, ¿que piensas carlamar??
esto engancha que te cagas.

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#163 Mensaje por valentoni »

valdría algo así? quitandole el reflector y poneniendole esta óptica:

http://kaidomain.com/product/details.S020656

Pone:

"10-80-90 degree angle can be adjusted"

ahora que esa de ajustable no se como ira jeje. Que angulo tienen aproximadamente los focos para vídeo?

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#164 Mensaje por carlamar »

desastresub escribió:calamar,como mola lo q haces,eres un fenomeno
Gracias "desastre..." :lol: :lol: :lol: :ch) :ch) :ch)
Ya tenéis la 2ª entrega del "foco de potencia 7280 lumens" colocada en el foro...
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#165 Mensaje por Tamasub »

juuuuuuuuur corriendo voy
esto engancha que te cagas.

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#166 Mensaje por MAD23 »

Una pequeña pregunta, alguno midio el consumo del led? hace poco medi un modulo muy parecido y consumia 1.4 amperios, no se exactamente si limitado por el driver o por la bateria que use que era bastante malilla.

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#167 Mensaje por carlamar »

Hola Mad23, aunque consuma 1,4 A/hora si le ponemos una pila de 3000 mA (3 A) debe durar "al menos" dos horas encendida (1,4 A x 2 horas= 2,8 A)... tiempo más que suficiente para una inmersión "normal"... ¿NO???
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#168 Mensaje por MAD23 »

carlamar escribió:Hola Mad23, aunque consuma 1,4 A/hora si le ponemos una pila de 3000 mA (3 A) debe durar "al menos" dos horas encendida (1,4 A x 2 horas= 2,8 A)... tiempo más que suficiente para una inmersión "normal"... ¿NO???
Obvio, pero para calcular los lumenes reales es muy util conocer el consumo que tiene, hasta donde yo se si un U2 lo alimentas a 1.4 tiene unos 600lumen asi que podriamos decir que no exprimimos el led como podriamos.

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#169 Mensaje por carlamar »

El módulo ya lleva su driver para eso... alimentandolo entre 3-18 v. suministrará al led la potencia necesaria para su mayor eficiencia "se le supone"... como "el valor en el ejercito..." :lol: :lol: :lol:
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#170 Mensaje por MAD23 »

carlamar escribió:El módulo ya lleva su driver para eso... alimentandolo entre 3-18 v. suministrará al led la potencia necesaria para su mayor eficiencia "se le supone"... como "el valor en el ejercito..." :lol: :lol: :lol:
Claro, pero hay drivers y drivers, en este caso o mis mediciones fallan o este modulo, junto con su driver, estan usando el led a un 50% aprox de sus posibilidades.

En cualquier caso, alguien con un polimetro que quiera medir el consumo de lo modulo para sacar mas conclusiones?

MichaMitch
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 27/Sep/2012, 00:30

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#171 Mensaje por MichaMitch »

hola de nuevo aqui teneis las fotos de las que me he hecho con la ayuda de este hilo aqui
he hecho dos uno como se pude ver se ha mojado pero porque he usado cristal y al darle un golpe se rompio ahora lo tengo hecho con metacilato y sosprendentemente ha sobrevivido y funciiona perfectamente

Imagen


Imagen
como e pude ver le he pegado el iman en lo que es la parte de la union que nos sobra cortandola y haciendo un pequeno hueco y con una cuerda lo tengo sujeto en el chaleco con un mosceton inox ya que si no se atan las cosas se pierden!!!
una vez mas gracias a nuesttro supperbriko calamar
un saludo y buen azul

Avatar de Usuario
Azortaiga
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 16/Ene/2012, 23:06
Ubicación: De Marina del Este . Malaga

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#172 Mensaje por Azortaiga »

Gracias , muy bien explicado y con los numeros de ref. para que cualquiera pueda ir a comprar las piezas a una tienda de electronica , sin tener ni idea . Muy curioso y detallado el trabajo , enhorabuena , te lo has currado.
Otro mundo bajo tus pies . Cuídalo .

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#173 Mensaje por carlamar »

Gracias "Micha" y "pepe"... :ch) :ch) :ch)
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
L.A.Diaz
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 25/Ago/2008, 01:28
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#174 Mensaje por L.A.Diaz »

Hola!
Gracias por compartir estos bricos fantásticos!

¿alguien me puede decir el diámetro máximo de la lámpara led? es que tengo un cuerpo de aluminio de una linterna y quería saber si me entra.

La linterna es una Darkbuster Led-3. supongo que no habría problema para hacer el cambio del led que lleva a este ¿no?

Por otro lado, lleva un portapilas para 3 pilas AAA LR03 de 1'5V, he visto que hay pilas recargables equivalentes, pero de 800mA, como son tres, si lo sumo son 2400mA, igual que la pila que utilizáis vosotros, ¿o no puedo sumarlo?, entonces con 800mA ¿tendría muy poca autonomía?

Un saludo
http://www.clubgeas.es

http://www.ladiaz.es

Canon 40D + 100mm macro + Tokina 10-17 + (Sea&Sea + 2xNikonos SB-105 + Inon UCL-165) + Foco iDiving R&W

Avatar de Usuario
ROCA2007
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 24/Oct/2007, 15:48
Ubicación: ESTEPONA

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#175 Mensaje por ROCA2007 »

L.A.Diaz escribió:Hola!
Gracias por compartir estos bricos fantásticos!

¿alguien me puede decir el diámetro máximo de la lámpara led? es que tengo un cuerpo de aluminio de una linterna y quería saber si me entra.

La linterna es una Darkbuster Led-3. supongo que no habría problema para hacer el cambio del led que lleva a este ¿no?

Por otro lado, lleva un portapilas para 3 pilas AAA LR03 de 1'5V, he visto que hay pilas recargables equivalentes, pero de 800mA, como son tres, si lo sumo son 2400mA, igual que la pila que utilizáis vosotros, ¿o no puedo sumarlo?, entonces con 800mA ¿tendría muy poca autonomía?

Un saludo
No estoy seguro pero creo que el diámetro es de 28mm.
Respecto de las pilas si las pones en serie, que será como viene el portapilas, lo que se suma es el voltgaje 1,2x3=3,6v, y los amperios siguen igual por lo que con 800mA poco vas a hacer, y si pones la pilas en paralelo entonces si se suman los amperios pero el voltaje se queda en 1,2v con lo que no se va a encender.
Una posible solución para esa carcasa es ver si te entra esta batería http://www.kaidomain.com/product/details.S009416, según la numeración que tiene debe de ser de 22mm de diámetro por 60mm de largo; debes de tener en cuenta que para esta batería te hace falta un cargador de litio.

Un saludo

Avatar de Usuario
L.A.Diaz
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 25/Ago/2008, 01:28
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#176 Mensaje por L.A.Diaz »

ROCA2007 escribió:
No estoy seguro pero creo que el diámetro es de 28mm.
Respecto de las pilas si las pones en serie, que será como viene el portapilas, lo que se suma es el voltgaje 1,2x3=3,6v, y los amperios siguen igual por lo que con 800mA poco vas a hacer, y si pones la pilas en paralelo entonces si se suman los amperios pero el voltaje se queda en 1,2v con lo que no se va a encender.
Una posible solución para esa carcasa es ver si te entra esta batería http://www.kaidomain.com/product/details.S009416, según la numeración que tiene debe de ser de 22mm de diámetro por 60mm de largo; debes de tener en cuenta que para esta batería te hace falta un cargador de litio.

Un saludo
:cry: pues si se confirma que es de 28mm, no me va a entrar, el diámetro interior de mi linterna es de 25mm...
Esa batería entraría perfecta!

Muchas gracias por la ayuda
http://www.clubgeas.es

http://www.ladiaz.es

Canon 40D + 100mm macro + Tokina 10-17 + (Sea&Sea + 2xNikonos SB-105 + Inon UCL-165) + Foco iDiving R&W

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#177 Mensaje por valentoni »

El diámetro del led, o mejor dicho, del reflector del led son uno 26mm, si te sientes un poco manitas, lo que puedes hacer es ir quitandole con la dremel algo al reflector para quitarle ese milímetro que le sobra. Sin el reflector son 20mm pero claro, no tienes un cañón de luz jeje

Avatar de Usuario
L.A.Diaz
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 25/Ago/2008, 01:28
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#178 Mensaje por L.A.Diaz »

valentoni escribió:El diámetro del led, o mejor dicho, del reflector del led son uno 26mm, si te sientes un poco manitas, lo que puedes hacer es ir quitandole con la dremel algo al reflector para quitarle ese milímetro que le sobra. Sin el reflector son 20mm pero claro, no tienes un cañón de luz jeje
Genial! creo que me puede entrar porque el diámetro interior de la linterna lo estoy midiendo de mala manera con una regla y ahí anda, entre 25 y 26mm, así que limándolo un poco tendría que entrar bien.

Gracias!
http://www.clubgeas.es

http://www.ladiaz.es

Canon 40D + 100mm macro + Tokina 10-17 + (Sea&Sea + 2xNikonos SB-105 + Inon UCL-165) + Foco iDiving R&W

Avatar de Usuario
RafaO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 20/Sep/2012, 10:19
Ubicación: Al sur de Londres

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#179 Mensaje por RafaO »

Linterna terminada, me gusta mucho como ha quedado!!!

Aún no la he probado en el mar, pero la otra noche la probé y es alucinante lo que alumbra eso!!

Gracias Carlamar!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :ok)
Poco a poco, se llega lejos.....

Imagen

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#180 Mensaje por carlamar »

RafaO escribió:Linterna terminada, me gusta mucho como ha quedado!!!

Aún no la he probado en el mar, pero la otra noche la probé y es alucinante lo que alumbra eso!!

Gracias Carlamar!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :ok)
De nada Rafa ... me alegro mucho que te haya gustado y enhorabuena por tu brico... :ch)
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#181 Mensaje por carlamar »

L.A.Diaz escribió:
valentoni escribió:El diámetro del led, o mejor dicho, del reflector del led son uno 26mm, si te sientes un poco manitas, lo que puedes hacer es ir quitandole con la dremel algo al reflector para quitarle ese milímetro que le sobra. Sin el reflector son 20mm pero claro, no tienes un cañón de luz jeje
Genial! creo que me puede entrar porque el diámetro interior de la linterna lo estoy midiendo de mala manera con una regla y ahí anda, entre 25 y 26mm, así que limándolo un poco tendría que entrar bien.

Gracias!
Ya te han contestado en mi ausencia... :up:
Enhorabuena y avantiiiiii... eso está conseguido... :ch)
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
lastre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 04/Nov/2012, 22:16

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#182 Mensaje por lastre »

Buenas, este domingo estuve en su casa cuando termine de bucear y me quede alucinado cuando los vi montados. Estoy frito por montarme uno de estos y un canister con 7 leds.

¡Es un maquina!

Avatar de Usuario
Uniseco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 289
Registrado: 18/Dic/2010, 15:47

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#183 Mensaje por Uniseco »

Hola, al final se consiguen los cristales en algún lado?
Imagen

MichaMitch
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 27/Sep/2012, 00:30

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#184 Mensaje por MichaMitch »

Hola a todos solo un pequeno comentario anadido he probado el brico a -59,2 he llevado 2 y los dos sigen en pie asi que tampoco hay que tenerle miedo a bajarlo a las profundas un saludo

mikelenea
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 06/Mar/2009, 20:38
Ubicación: Iruña-Pamplona

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#185 Mensaje por mikelenea »

Hola Carlamar,

Bueno el tema es que he pillado una linterna que incorpora un foco cree de 4000 lm (no he encontrado suelto por mucho que he mirado) y bien de precio y la voy a poner en un Phos. He mirado el voltaje que tiene la halogena y es practicamente la misma que el de led. El diametro de la lampara de led he compobado que es el mismo que el del phos. Ahora bien la modificacion seria: quitar el portalamparas y soldar los cables con cuidado a la lampara led? Con el calor de la soldadura podria cargarme la lampara? Hacer un portalamparas nuevo? No se como ya que la base de la led es bastante gorda para los portalamparas que he visto hasta ahora. Luego, otra cosa de la que no tengo ni idea es que el Phos tiene un par de placas electronicas que me imagino que controlan la tension de salida y de carga pero no se como van. Los dejo como están? Si lo necesitas
Datos de la cree: Usa dos baterias recargables Ion Li 26650 de 3.7V y 5000 mah cada una.
Datos del PHOS: Paquete de baterias NImh qye dan 7.2V y 4 Ah
La bombilla es de Xenon de 20W 6V
Control electronico de la tension de la lampara para hacerla constante y control de descarga excesiva de bats.
Que te parece la idea?
Mikel

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#186 Mensaje por carlamar »

mikelenea escribió:Hola Carlamar,

Bueno el tema es que he pillado una linterna que incorpora un foco cree de 4000 lm (no he encontrado suelto por mucho que he mirado) y bien de precio y la voy a poner en un Phos. He mirado el voltaje que tiene la halogena y es practicamente la misma que el de led. El diametro de la lampara de led he compobado que es el mismo que el del phos. Ahora bien la modificacion seria: quitar el portalamparas y soldar los cables con cuidado a la lampara led? Con el calor de la soldadura podria cargarme la lampara? Hacer un portalamparas nuevo? No se como ya que la base de la led es bastante gorda para los portalamparas que he visto hasta ahora. Luego, otra cosa de la que no tengo ni idea es que el Phos tiene un par de placas electronicas que me imagino que controlan la tension de salida y de carga pero no se como van. Los dejo como están? Si lo necesitas
Datos de la cree: Usa dos baterias recargables Ion Li 26650 de 3.7V y 5000 mah cada una.
Datos del PHOS: Paquete de baterias NImh qye dan 7.2V y 4 Ah
La bombilla es de Xenon de 20W 6V
Control electronico de la tension de la lampara para hacerla constante y control de descarga excesiva de bats.
Que te parece la idea?
Mikel
Muy bien... pero sería muy aclaratorio que pusieras fotos de todo y así nos damos una idea mejor de lo que quieres hacer.
Salu2,
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

mikelenea
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 06/Mar/2009, 20:38
Ubicación: Iruña-Pamplona

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#187 Mensaje por mikelenea »

Bueno todavía es una idea. Estoy esperando el foco y aunque ya he desmontado el Phos para hacerme una idea, cuando lo reciba saco fotos y a ver si sale cosa wapa.
Saludos

Avatar de Usuario
Uniseco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 289
Registrado: 18/Dic/2010, 15:47

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#188 Mensaje por Uniseco »

Hola, yo use el phos también, pero prescindi de toda la electrónica.
Imagen

Avatar de Usuario
Uniseco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 289
Registrado: 18/Dic/2010, 15:47

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#189 Mensaje por Uniseco »

Por cierto Carlamar como va el tema de lis cristales?
Imagen

mikelenea
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 06/Mar/2009, 20:38
Ubicación: Iruña-Pamplona

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#190 Mensaje por mikelenea »

Hola Uniseco, dices que quitaste toda la electronica, pero si le quitas la parte de abajo te quedas sin interruptor. Como solucionaste ese tema. Otra pregunta porqué quitaste la electronica? No es compatible con el Led?.
Saludos

Avatar de Usuario
Uniseco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 289
Registrado: 18/Dic/2010, 15:47

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#191 Mensaje por Uniseco »

La quite, porque la bombilla que compre ya lleva la suya propia.
El tema del interruptor, es algo complicado. Compre uno lo más plano posible y con soldadura en frío y la placa de abajo lo "pegue" de manera que el interruptor externo que accionas presiona el nuevo.
Imagen

mikelenea
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 06/Mar/2009, 20:38
Ubicación: Iruña-Pamplona

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#192 Mensaje por mikelenea »

Gracias uniseco. Cuando llegue el foco y me ponga manos a la obra veremos como va todo y mando fotos. Si le tengo que cambiar la electronica te doy un toque.
Saludos y un buen año de inmersiones para todos. Aqui llevamos dos meses que el cantabrico no nos deja meternos por mareton. A ver si en el 2013 Cambia.

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#193 Mensaje por carlamar »

Uniseco escribió:Por cierto Carlamar como va el tema de lis cristales?
Pues compré una broca/vaso de 45 mm. y voy a tratar de hacermelos yo... porque en la cristalería me ponen muchas pegas... :pv(
FELIZ NAVIDAD A TOD@S... :xm_6
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
100tauro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 02/Sep/2012, 14:47
Ubicación: Madrid

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#194 Mensaje por 100tauro »

Pregunta muy técnica para Carlamar. ¿Utilizas PVC normal (EN-1329) o del de presión (EN-1452 PN 16 o PN20)? Según las características del EN-1329 tiene una resistencia a la presión (interna) de 3,5 kg/cm2 eso son aproximadamente 3,5 bar, más o menos la presión que hay a 35m de profundidad. He leido que los has probado a más de 50m y sin problemas. También ponía que la resistencia a la presión interna a 60ºC es de 1000h pero no se que es la h.

El led de kaidomain solo me toma 1500 mA con una pila de litio de 2400mA. Deduzco que el driver está limitado a esos amperios. He pensado en cambiar el driver y poner uno con varios modos y que de hasta 2800A pero me preocupa que se caliente mucho el LED. http://dx.com/p/17mm-2800ma-5-mode-regu ... 9&u=127684.

He tenido la suerte de encontrar un cristalero en Alcorcón que me hace los cristales. Le expliqué lo que quería hacer y parace que le ha hecho ilusión. Los hace a mano de 4mm de grosor pero quedan muy bien, con los bordes biselados y todo. Me cobra 3€ c/u.

Muchas gracias por tu dedicación Carlamar. Saludos.

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#195 Mensaje por MAD23 »

100tauro escribió:Pregunta muy técnica para Carlamar. ¿Utilizas PVC normal (EN-1329) o del de presión (EN-1452 PN 16 o PN20)? Según las características del EN-1329 tiene una resistencia a la presión (interna) de 3,5 kg/cm2 eso son aproximadamente 3,5 bar, más o menos la presión que hay a 35m de profundidad. He leido que los has probado a más de 50m y sin problemas. También ponía que la resistencia a la presión interna a 60ºC es de 1000h pero no se que es la h.

El led de kaidomain solo me toma 1500 mA con una pila de litio de 2400mA. Deduzco que el driver está limitado a esos amperios. He pensado en cambiar el driver y poner uno con varios modos y que de hasta 2800A pero me preocupa que se caliente mucho el LED. http://dx.com/p/17mm-2800ma-5-mode-regu ... 9&u=127684.

He tenido la suerte de encontrar un cristalero en Alcorcón que me hace los cristales. Le expliqué lo que quería hacer y parace que le ha hecho ilusión. Los hace a mano de 4mm de grosor pero quedan muy bien, con los bordes biselados y todo. Me cobra 3€ c/u.

Muchas gracias por tu dedicación Carlamar. Saludos.
Estas seguro de la capacidad de la bateria? yo medi el mismo modulo a mas de 2 amperios

Avatar de Usuario
DaniDiaz
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 21/Nov/2006, 22:43
Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Contactar:

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#196 Mensaje por DaniDiaz »

Hola Calamar,

lo primero gracias por el post, seguro que le sirve a mucha gente para aprender y nos demuestra que no siempre lo del buceo ha de ser caro.

Lo segundo es una pequeña consulta, desde hace algún tiempo estoy trasteando con los leds, pero por falta del mismo, no termino de completar los planos de un proyecto que tengo en la cabeza. El tema, es que el otro día haciendo unas mediciones de leds con un exposímetro, a un metro de distancia en seco, obtenía unas lecturas en el centro del haz de luz de unos 35.000 luxes ¿qué valor te dan a ti las tuyas? Es que no se si eso es mucho o no.

Gracias y saludos.

Dani.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mangrove MVHP-XL + Panasonic HDC-HS300
Mi canal en YouTube sobre bricosub: https://www.youtube.com/user/Bricosub

Avatar de Usuario
coltman
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Ago/2012, 00:13

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#197 Mensaje por coltman »

Buenos dias, primero gracias a Carlamar por el pedazo de brico. Tengo una consulta sobre el tema del cristal. Tengo un cristalero que no me ha puesto pegas para hacer las piezas tanto transparente como en mate pero tengo alguna duda:

- ¿El cristal de 4mm o 5mm?
- ¿Mejor cristal o metacrilato? (por tema de rotura sobre todo)
- ¿Es necesario que el canto vaya pulido?, lo comento porque el precio de la pieza sube bastante y aparte de por un posible corte al manejar el cristal no se si el biselado es importante.

Esa son las dudas, no quiero montar todo y equivocarme con el cristal.

Un saludo y gracias!!!

whomval
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 07/Jun/2011, 16:18

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#198 Mensaje por whomval »

Debo de ser tonto... a ver fabrique dos focos, chapuzeando el porta pilas. Aprovechando que pase por madrid (soy un expatriado), pedi los clips porta pilas a shoptronica ademas de unas cosillas que necesitaba. Total, que he empezado de nuevo el montaje, y cual s mi sorpresa al ver... que qunque veo que todo esta conectado, no funciona. He hecho test, y lo unico ue puedo ver es que los clips... ¿no transmiten la corriente?

Que puedo estar haciendo mal? me he perdido....

Avatar de Usuario
spike
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1669
Registrado: 23/Jun/2012, 11:10
Ubicación: Tarifa

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#199 Mensaje por spike »

muebe las pilas por que a mi me pasaba igual y eran los portapilas que son una porqueria
Saludos desde Tarifa
Consejo Gratis
Mas vale quedarse en Tierra con ganas de haber Buceado que estar Buceando con ganas de haberse quedado en Tierra

jordibrel
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 27/Ene/2013, 22:47
Ubicación: Cataluña/Asia

Re: EL NUEVO BRICO-FOCO... FACIL, POTENTE Y PEQUEÑO

#200 Mensaje por jordibrel »

Hola

Muchas gracias por tu generosidad carlamar. Bueno me he convencido de que voy a hacerla pero la verdad es que soy bastante patoso en esto y todavia no entiendo lo del interruptor que se ve (sleep) donde va colocado y como y dónde va la pila pegada a la abrazadera?? Hay que girar toda la linterna para que coincidan pila y rele? Entonces el foco va suelto? entre las abrazaderas pudiendo girar libremente?

perdonad mi ignorancia....

Saludos

Responder

Volver a “Brico-Sub”