Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nueva.

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nueva.

#1 Mensaje por Egasub »

Hola a todos:
Comentaros que ésta botella tiene 21 años y estaba algo deteriorada, estuve revisando el estado de las picaduras...
Imagen
Tenía picotazos de óxido por todo el cuerpo, pegatinas rotas...
Imagen
Pero lo que estaba peor era el culo o pie, tenia la pintura incluso hinchada, y le rascaba con la espátula y saltaban trozos de óxido.
Imagen
El cuello no estaba mal, pero de repasarle tenía pintura de varios colores y estaba feo.
Imagen
Un montón de pegatinas antigüas y bastante deterioradas.
Imagen
Empecé con lija de agua, pero se hacía eterno rascarlo, fuí quitando los picotazos y viendo que eran profundos...
Imagen
Opté por utilizar un cepillo de alambre para el taladro, empecé a quitar totalmente el óxido de los picotazos hasta que se viese el metal pulido...
Imagen
Lo que peor estaba era el culo, y como dice el refrán:
El comer y el rascar sólo es empezar,
y empecé a rascar hasta que estuviese totalmente saneado de óxido.
Imagen
Empecé y lo deje todo pulido
Imagen
Continué hacia arriba de la botella depurando todo lo que estaba mal.
Imagen
Quitando el óxido de los picotazos en primer lugar
Imagen
Al final decidí pulirla ya que casi toda la botella estaba picada.
Imagen
Podéis ver como quedó
Imagen
Con un trapo y disolvente universal fui limpiandola por fuera para quitarle todo el polvillo que se acumuló de rascarla
Imagen
Antes de empezas a rascarla hay que ponerle un tapón de corcho de cava para que no entren olores ni suciedad dentro de la botella
Imagen
Sabía que tenía que colgarla, coloqué la grifería y la cubrí con un plástico y la envolví en cinta de carrocero, opté por éste sistema de cuelgue que a mi me venía bien, pero podéis buscar la que mejor os convenga pero que cuelgue sin tocar el suelo.
Imagen
Compré en una ferretería Spay Galvanizado en Frío y le dí una primera mano, la dejé secar durante un día al aire libre, una vez seca no le repasé nada porque estaba bien.
Imagen
Le dí la segunda mano, tuve en cuenta que al cuello tenía que dejarle una pequeña abertura para que la pintura entrase en esa ranura a la que le iba a dar el agua salada.
Imagen
Esperé un día y sin repasar ni lijar nada le dí Imprimación Blanca Titán, quedó muy bien y tapó totalmente las imperfeciones del galvanizado.
Imagen
Esperé otro dia de secado y volví a darle la segunda de Imprimación Blanca Titán, pensé en dejarlo así pero tenía la pintura comprada ya de hacía mucho tiempo, así que decidí pintarla del color que había elegido.
Imagen
Amarillo, color perfecto para mi botella, lo que no sabía es que el Spray Color Titan viene más diluido y si no lo sabes o le das mucha cantidad chorrea. Hay que tener mucho cuidado y dar pequeñas pasadas.
Imagen
Como habían quedado algunas gotas le dí la segunda mano y quedó perfecta.
Imagen
La dejé secar 3 días al aire libre, porque al tener tanta cantidad de pintura hay que asegurarse.
Imagen
Limpié la grifería de restos salinos, a la reosca le dí con un cepillo de alambres y quité los restos de pequeños de pintura con un trozo de algodón, le coloqué la junta tórica.
Imagen
Limpié el culote de plástico de restos de arena y fango que tenía incrustados en el interior
Imagen
Éste ha sido el resultado, una botella nueva
Imagen
El coste ha sido 38€ en total, y unos cuantos días de trabajo, pero estoy satisfecho con el trabajo realizado.
Espero que os sirva ya que aunque he visto otras botellas pintadas, tenías que disponer de pistola y de lijadoras y maquinaria que no todos tenemos a disposición, de ésta forma sólo necesitas 38€ un taladro y unos días de trabajo.
Un saludo a todos, Egasub

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#2 Mensaje por BLAUFER »

Te ha quedado preciosa Egasub!

Comentarte como curiosidad que esa pegatina que llevaba esa botella es de una marca de equipos de buceo llamada TRIDACNA que vi hace años en el centro de buceo Manatee Diving de Mataró. De hecho creo que Pitu, el dueño del centro, era el distribuidor pero tampoco lo puedo afirmar con total certeza.

Saludos!

Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#3 Mensaje por Egasub »

A mi me la regaló hace unos años un amigo, la dejé tal como estaba porque realmente no la utilizaba, ahora que vuelvo a las andadas ha sido el momento de restaurarla.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#4 Mensaje por Josus »

Increible lo que puede hacer un cepillo y unas manos de pintura. El interior estaba bien? has pasado la revisión y demás para ponerla al día?

Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#5 Mensaje por Egasub »

En el interior había polvo de óxido, al igual que el exterior fue más la impresión de lo que estaba realmente, había un puñadito de óxido que cabía en la palma de la mano, de eso se ha encargado mi amigo, de lo que vimos en este foro, ideamos un cepillo con un arpón y le añadimos coble de cables pelados, la limpiamos con agua y mistol, luego le dió bien al interior con el artilugio, es verdad que enseguida sale óxido, por lo que esperamos a pintarla y le tenemos que dar otra vez por dentro.
Todo esto ha sido para llevarla a que pase la inspección. Ya que como estaba seguro que no la pasaba.

Avatar de Usuario
El Presi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 476
Registrado: 02/Oct/2006, 23:04
Ubicación: A Coruña

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#6 Mensaje por El Presi »

Una nota aclaratoria:

lo mejor para saber si una botella pasa la inspección trianual es que primero la limpien por dentro y por fuera, y a continuación que le pasen las pruebas,por qué?,porque las capas de óxido que pueda tener llegan a falsear el medidor de expesores y tambien miente en el expesor útil de la botella,lo mejor es primero limpiarla y después las pruebas,yo no la pintaría tan bien al principio ya que cuando llegan del taller suelen traer alguna rayadura, pero por lo demás te ha quedado muy bien.
Carcasa Mangrove MVHS-L + Cámara Sony HC1000E
INON UWL-100 + cúpula INON DOME-100 + INON UCL-165
Iluminación Dragonsub Videolux + brazos Dragonsub

Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#7 Mensaje por Egasub »

Hola Presi, gracias por tu comentario, sinceramente la botella estaba muchísimo peor antes, creo que no iba a pasar ninguna revisión en el estado visual que estaba, para no andar botella para arriba botella para abajo, la he pintado y restaurado, creo que al estar así era mejor pintarla y ponerla bien, limpiarla por dentro y por fuera, y yo particularmente hacerle mi inspección de "tranquilidad" realmente la estuve tanteando, si hubiese observado que la botella no estuviera en condiciones de pasar el retimbrado, sería el primero en tirarla ya que no quisiera verme en una situación comprometida a -25m, lo de las rayaduras que le puedan hacer o se le pintan de otro color al timbrarla creo que es lo de menos se le vuelve a pintar. Me hubiese gustado comprar una botella de 18 ltrs de estas de Cressi pero tal como está el panorama hay que aprovechar las cosas si están buenas.

Un saludo

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#8 Mensaje por tenientebuzo »

Hola ,muy buen trabajo,pero sabes si las botellas tienen una vida util,y si la tiene sabes cuantos años,gracias.

Avatar de Usuario
El Presi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 476
Registrado: 02/Oct/2006, 23:04
Ubicación: A Coruña

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#9 Mensaje por El Presi »

no tienen fecha de caducidad como los extintores,solamente cuando no pasan la inspección trianual la empresa certificadores debería colocarle una estampa de no conforme para que no haya dudas después si estará bien o mal
Carcasa Mangrove MVHS-L + Cámara Sony HC1000E
INON UWL-100 + cúpula INON DOME-100 + INON UCL-165
Iluminación Dragonsub Videolux + brazos Dragonsub

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#10 Mensaje por tenientebuzo »

Gracias por tu respuesta Presi, el caso es que compre una botella de 15 litros que es de 1997 y aunque esta practicamente nueva tanto por fuera como por dentro cuando le pase la revision les pregunte que vida tenian las botellas y me dijeron que no estaban seguros pero que creia que eran 20 años,de ahi mi pregunta,gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#11 Mensaje por elfrid »

El Presi escribió:no tienen fecha de caducidad como los extintores,solamente cuando no pasan la inspección trianual la empresa certificadores debería colocarle una estampa de no conforme para que no haya dudas después si estará bien o mal
Hola presi.
En Murcia la estampa es. . . . . el disco de la radial. Te la devuelven con una bonita raja para que no se pueda usar.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
El Presi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 476
Registrado: 02/Oct/2006, 23:04
Ubicación: A Coruña

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#12 Mensaje por El Presi »

pués en el reglamento de aparatos a presión lo pone muy claro lo que le tienes que hacer,si a una botella mía que no ha pasado la revisión me la mandan con un corte te puedo asegurar que nos vemos en el juzgado,ellos no son quienes para darle un corte ni deteriorar la superficie de la botella.Por lo de pronto tiene propietario.

saludos
Carcasa Mangrove MVHS-L + Cámara Sony HC1000E
INON UWL-100 + cúpula INON DOME-100 + INON UCL-165
Iluminación Dragonsub Videolux + brazos Dragonsub

Avatar de Usuario
El Presi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 476
Registrado: 02/Oct/2006, 23:04
Ubicación: A Coruña

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#13 Mensaje por El Presi »

Miércoles 27 abril 2005 BOE núm. 100
Artículo 8. Rechazo y retirada de las botellas defectuosas.
En el caso de que la botella no cumpla con los requisitos
necesarios para su utilización segura, se procederá a
su rechazo.
En el caso de rechazo, el centro de inspección troquelará
al lado del número de identificación de la botella el
punzón contraseña de rechazo R, con las dimensiones y
características que se indican en el anexo I.
Carcasa Mangrove MVHS-L + Cámara Sony HC1000E
INON UWL-100 + cúpula INON DOME-100 + INON UCL-165
Iluminación Dragonsub Videolux + brazos Dragonsub

Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#14 Mensaje por Egasub »

Pues yo de momento les pondría una reclamación, por lo pronto, y si no te dan una botella nueva, los denunciaría al juzgado. Si que tiene narices la cosa, es lo mismo que si llevo mi coche te tambien tiene sus años (15 de momento) y se lo quedan porque no ha pasado la ITV. Increible...

sensio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 08/Ene/2011, 23:28
Ubicación: Cartagena - Alicante

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#15 Mensaje por sensio »

Una cosa es que te marquen la botella con una R de rechazo y la otra que le metan un boquete o un tajo pues no servira para aire respirable comprimido pero si para cualquier otro uso que te de la gana darle.
Un saludo

Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#16 Mensaje por Egasub »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:? :? :? :? :? :?
¿¿¿¿¿??????? Qué uzo puetene una botella pa´aire comprimio con una raja en to er centro...
A lo mejor de abrevaero para los pajaros

sensio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 08/Ene/2011, 23:28
Ubicación: Cartagena - Alicante

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#17 Mensaje por sensio »

egasub creo que me he esplicado mal me referia aque si no es valida no tienen el derecho de fastidiarte la botella porque puede tener muchos usos que no sea de carga de aire comprimido

Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#18 Mensaje por Egasub »

Fuera bromas, creo que te he entendido, pero lo que no sé es que uso además de una botella de aire a presión puede tener si no pasa la revisión. Un saludo.

sensio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 08/Ene/2011, 23:28
Ubicación: Cartagena - Alicante

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#19 Mensaje por sensio »

como calderin de compresor que no sube de 8 o 10 bares por ejemplo

Avatar de Usuario
El Presi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 476
Registrado: 02/Oct/2006, 23:04
Ubicación: A Coruña

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#20 Mensaje por El Presi »

:up:
Carcasa Mangrove MVHS-L + Cámara Sony HC1000E
INON UWL-100 + cúpula INON DOME-100 + INON UCL-165
Iluminación Dragonsub Videolux + brazos Dragonsub

Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#21 Mensaje por Egasub »

:ch)

Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#22 Mensaje por Egasub »

La botella ha pasado satisfactoriamente el contraste y la inspección visual. La empresa certificacadora ha evaluado a esta botella con las mismas caracteristicas que otra botella de tan sólo 3 años, por lo que me pregunto...¿tan mal no estaría? ¿no?

Saludos

PD: Si quereis restaurar vuestras botellas y no teneis tiempo, Oxipharma lo hace por unos 80€.
Última edición por Egasub el 29/Dic/2012, 02:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Benthos
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 654
Registrado: 22/Mar/2003, 22:00

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#23 Mensaje por Benthos »

Hola:

Una pregunta. ¿Con que has dado las manos de imprimación, con pistola, también en spray o con rodillo de espuma?

¿Podrías proporcionarnos la referencia exacta de los dos materiales que le has dado para ver si puedo encontrarlos?

Gracias y enhorabuena por el trabajo.
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII

guaza
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 05/Nov/2008, 13:17

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#24 Mensaje por guaza »

¿que otros usos puede tener?
Pues los que quiera...decoración, florero o lo que quiera...
Tengo una vespa antigua dada de baja, que no puede circular (o costará mucho) seguramente la pondré dentro de casa...
Pero si no pasa la ITV, me cortan el cilindro en dos...o el chasis???

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
Heim
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 03/May/2012, 14:20
Ubicación: S/C de La Palma

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#25 Mensaje por Heim »

Me va a venir de miedo este post :) Me acaban de regalar dos botellas porque el dueño se va del país y no cree que vuelva a bucear en muuuucho tiempo... y una de ellas no pasa el contraste desde 2001 :fr( (fabricación), pero al menos exteriormente está bien. ¡La otra pasó el contraste en 1999 y ahí lo dejaron! :fr( :fr( :fr( :fr( Y tiene óxido exterior para parar un carro. Al menos las ha almacenado presurizadas

Jabitxu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 24/Dic/2011, 23:46
Ubicación: Torrevieja

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#26 Mensaje por Jabitxu »

Buenas,

También se utiliza para cargar las escopetas de paintball.

Un saludo

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#27 Mensaje por mlemat »

Gracias por el consejo. Es una buena idea para esta época de crisis o para los que sean "seguidores de Bricomanía" 8) 8) 8) 8) 8)
Siempre que pase la inspección trianual!!!
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

Avatar de Usuario
spike
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1669
Registrado: 23/Jun/2012, 11:10
Ubicación: Tarifa

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#28 Mensaje por spike »

Lo que no entendi muy bien es como le limpiaste por dentro. Podrias explicarmelo es que tengo una botella que limpiar y no se como hacerlo. por que si le hecho agua por dentro para limpiarla el oxido volvera a salir.
Saludos desde Tarifa
Consejo Gratis
Mas vale quedarse en Tierra con ganas de haber Buceado que estar Buceando con ganas de haberse quedado en Tierra

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#29 Mensaje por atus »

Hace unos días yo también he restaurado una de mis botellas, tenía un aspecto igual de malo que el de la botella de Egasub y con toda seguridad no pasaría la visual.
El caso es que empecé como Egasub y el trabajo de taladro y cepillo es importante, y entre que tengo poco tiempo y cepillar no es lo que más me guste del mundo :roll: pedí presupuesto para un lijado por arenado....18 euros y me la dejaron más limpia que una patena.
Creo que merece mucho la pena si teneis alguien cerca que se dedique al arenado.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
ctmetal
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 27/Abr/2012, 10:01
Contactar:

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#30 Mensaje por ctmetal »

Buenos dias a todos, efectivamente al rechazar una botella en el centro autorizado, se indica al propietario que debe proceder a su inutilizacion, en el centro tecnologico del metal murcia, no hacemos agujeros a las botellas rechazadas, se entregan con una R grabada en la ojiva, el certificado de rechazo y la griferia separada del cilindro.

Por otro lado indicaria que tanto en la limpieza interior, como en la exterior el sistema no deberia reducir el espesor de las paredes de la botella, es decir lijados o pulidos son agresivos.

Tambien es importante extraer todos los restos, despues de limpieza interior exaustiva, mediante la aspiracion.

Respecto a la imprimacion y pintura, es importante que se vean las marcas de la botella despues de su reparacion.

Un saludo
ctmetal
Centro de Inspeccion E.R.A.
Centro Tecnológico del Metal
[email protected]
www.inspecciondebotellas.es
Pol. Ind. Oeste Avda. Descubrimiento P 15 Apdo. 502
30169 San Ginés (Murcia)[/color]

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#31 Mensaje por Javix »

:pop:
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#32 Mensaje por cuervacho »

ENHORABUENA!!!!
excelente trabajo y paciencia probada!!! :up:
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#33 Mensaje por BLAUFER »

Benthos escribió:¿Con que has dado las manos de imprimación, con pistola, también en spray o con rodillo de espuma?

¿Podrías proporcionarnos la referencia exacta de los dos materiales que le has dado para ver si puedo encontrarlos?
A ver su Egasub se enrolla y nos acaba de explicar :!:

Egasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 16/Ene/2012, 22:28

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#34 Mensaje por Egasub »

BLAUFER escribió:
Benthos escribió:¿Con que has dado las manos de imprimación, con pistola, también en spray o con rodillo de espuma?

¿Podrías proporcionarnos la referencia exacta de los dos materiales que le has dado para ver si puedo encontrarlos?
A ver si Egasub se enrolla y nos acaba de explicar :!:
Hola, toda la pintura que utilice fue en botes de spray. En cualquier ferreteria las venden, en mi caso fue de la marca Titan.
El galvanizado frio y en spray creo que era otra marca, la ultima que he utilizado es kraft y es mas fina que la que utilice en esta botella, te da un acabado mas fino pero quizas haya que darle tres manos.
La imprimacion era spray Titan como te he comentado, realmente queda muy bien terminado solo con la imprimacion, pero como queda bonita es de color.
Con el color Titan, tened cuidado con este spray ya que es muy fluido y chorrea una barbaridad, dar las pasadas sin parar y sin retocar, no dar vueltas a la botella como hice yo, dar pasadas horizontales a unos 20 cm, suelen salir burbujas, si os salen dadle con el dedo para quitarlas, mas vale esperarse ocho horas y volver a dar otra mano antes de quererlo tapar todo a la primera.
ESPERO FOTOS VUESTRAS....

Ya va a cumplir el año y esta impecable.
Para el interior recomiendo llamar a Oxipharma, ellos te lo limpian profesionalmente, y como dato os dire que es una empresa que lleva los gases medicinales de los hospitales.
Mayor seguridad y tranquilidad.

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Restaurar una Botella de 21 años y dejarla totalmente nu

#35 Mensaje por Javix »

:up:
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Responder

Volver a “Brico-Sub”