Reparación cremallera Tizip zona crítica

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Charly chin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 15/Abr/2013, 12:32
Ubicación: Madrid

Reparación cremallera Tizip zona crítica

#1 Mensaje por Charly chin »

Hola! me compré un semiseco Mares de segundamano barato (80 euros) y a las 2 inmersiones se me ha abierto la cremallera por donde veis en la foto... sé que es una zona crítica; lo que he hecho ha sido llenarlo con cola de neopreno pero he pedido el Seal Cement a Gidive y me han dicho que limpie los restos de cola neopreno y que le aplique el Seal Cement por ambos lados haciendo una capa para que la tensión la absorba la cola y no la cremallera..

A parte de eso teneis algun otro consejillo pa darme? En Casco Antiguo me piden 100 euros solo por cambiar la cremallera Tizip... :jajaja:

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#2 Mensaje por gonza_sub »

A mi me pasó exactamente lo mismo. Era un Mares Isotherm.

Le pegué un trozo de tela de neopreno por dentro, para reforzarlo. Y por fuera le metí un pegote de sikaflex negro (masilla de poliuretano).

También empezó a "descascarillarse", a todo lo largo, la unión de la cremallera con el traje. En un tarro, mezclé sikaflex con acetona, hasta dejarlo liquido, y le dí con un pincel.

No quedó muy fino... pero ¡ahí está!, ¡funcionando!.

Eso sí, tratándolo con mucho cariño, y sin darle tirones para abrirlo.

Saludos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#3 Mensaje por elfrid »

Hola
Yo de ti no me calentaría mucho la cabeza, ya que al final las reparaciones no suelen durar mucho. Yo lo que hice fue ponerle una cremallera normal con una pestaña de neopreno por dentro (45€ en casco). El resultado es que tienes un casi-semiseco. Esto por supuesto es si el resto del traje esta perfecto, si no, no merece la pena gastar tiempo y dinero.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#4 Mensaje por MetalDiver »

Yo lo tiraría y me compraría uno nuevo. Suma lo que te has gastado en comprarlo de segunda mano, lo que te vas a gastar en el arreglo, el tiempo que vas a emplear, etc... para tener un traje viejo con una reparación de dudoso resultado. De verdad, puestos a gastar dinero, prefiero hacerlo en algo que valga la pena.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#5 Mensaje por Pablo-61 »

gonza_sub escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo. Era un Mares Isotherm.

En mi caso, mismo traje y mismo problema, lo solucione al igual que gonza_sub... Sikaflex 11Fc.
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Avatar de Usuario
Charly chin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 15/Abr/2013, 12:32
Ubicación: Madrid

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#6 Mensaje por Charly chin »

Si.. ese mismo traje!

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Avatar de Usuario
Charly chin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 15/Abr/2013, 12:32
Ubicación: Madrid

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#7 Mensaje por Charly chin »

Pablo-61 escribió:
gonza_sub escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo. Era un Mares Isotherm.

En mi caso, mismo traje y mismo problema, lo solucione al igual que gonza_sub... Sikaflex 11Fc.
Pués si lo sé no me compro el Seal Cement y me compro directamente el Sikaflex! Aunque creo que será algo parecido

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#8 Mensaje por minimini »

Buenas noches
Hace un tiempo cambié la cremallera de mi Bare Trilam y me quedó bien, pero como si la cola no pegara bien, se me va abriendo la union por donde la pegué... Utilizé cola hipalon de 2 componentes Monté una cremallera de plastico tizip y creo que no era la cola adecuada... despues probé con acuasure por donde vi que se me iba despegando y cuando se seco, al doblar el traje se despegaba todo el acuasure...
¿Sabeis que cola seria la mas adecuada y donde comprarla?
Gracias
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

csardon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 11/Jul/2011, 00:11

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#9 Mensaje por csardon »

las cremalleras tizip, almenos las masterseal 10 pegan con pegamento de pvc. para cambiarla también a un bare, y tras pasarme lo mismo que a ti minimini, la pegue con nauticol neopreno y se me despegaba, hable con la gente de nauticol y tras explicarles como era la cremallera me dijeron que seria pvc. ambas colas pegan entre si, pero cada una a su superficie, osea nauticol neopreno en el traje y nauticol pvc en la tizip. SANTO REMEDIO.

también me comentaron que mucha gente que repara trajes (trilaminados y neoprenos) usan nauticol pvc y les va muy bien

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Reparación cremallera Tizip zona crítica

#10 Mensaje por minimini »

Si uno de las nauticol és para un tejido y el otro para lacremallera... con que nauticol tengo que pegarla? ¿Con el de neopreno hecharle una capa al traje y con el de pvc hecharle una capa a la cremallera?
A la cremallera hay que hacerle algo? Lijarla un poco para matarle el brillo, hecharle algun producto o no hay que hacerle naday pegarla tal cual?
Muchas gracias por tu ayuda

Imagen

La cremallera es esta y el traje el tejido de debajo.
Imagen
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#11 Mensaje por Tea-man »

csardon escribió:las cremalleras tizip, almenos las masterseal 10 pegan con pegamento de pvc. para cambiarla también a un bare, y tras pasarme lo mismo que a ti minimini, la pegue con nauticol neopreno y se me despegaba, hable con la gente de nauticol y tras explicarles como era la cremallera me dijeron que seria pvc. ambas colas pegan entre si, pero cada una a su superficie, osea nauticol neopreno en el traje y nauticol pvc en la tizip. SANTO REMEDIO.

también me comentaron que mucha gente que repara trajes (trilaminados y neoprenos) usan nauticol pvc y les va muy bien
:ok2: :plas:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Sergio Gracia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 19/Ago/2023, 17:45

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#12 Mensaje por Sergio Gracia »

Hola buenas tardes, tengo un problemilla con el tipo de cremallera TIZIP, tengo un traje semiseco CRESSI ATLANTIS, y el final del cierre de la cremallera se me ha partido, y tengo que ir con cuidado para que no se me salga el carro de la cremallera, alguien sabe si hay algún tipo de cola o algo parecido para poder arreglarlo?
Adjunto una foto.

Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#13 Mensaje por AndresPP »

Sergio Gracia escribió: 20/Ago/2023, 18:00 Hola buenas tardes, tengo un problemilla con el tipo de cremallera TIZIP, tengo un traje semiseco CRESSI ATLANTIS, y el final del cierre de la cremallera se me ha partido, y tengo que ir con cuidado para que no se me salga el carro de la cremallera, alguien sabe si hay algún tipo de cola o algo parecido para poder arreglarlo?
Adjunto una foto.

Muchas gracias y saludos.
Pregunta aquí, igual te pueden informar y darte presupuesto:

http://www.doctorneopreno.com/
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Sergio Gracia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 19/Ago/2023, 17:45

Re: Reparación cremallera Tizip zona crítica

#14 Mensaje por Sergio Gracia »

Preguntaré a ver qué opción me dan.

Gracias.

Responder

Volver a “Brico-Sub”