duda brico kowalski 1250

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fran_krd
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 19/Feb/2011, 19:53
Ubicación: Montgat-barcelona

duda brico kowalski 1250

#1 Mensaje por fran_krd »

hola a todos,abro este post haber si alguien me puede ayudar con un brico que le he hecho a un kowalski 1250.
Le he quitado toda la electronica que traen,le he puesto el led de potencia del brico del amigo carlamar,con su controlador de intensidad,interruptor,4 baterias 18650....

Imagen

El problema es que me gustaria aprovechar el sistema de carga externa de los kowalski,le he puesto dos diodos para que no me haga cortocircuito.

Imagen


Hasta aqui todo bien,el foco va bien,no hace cortocircuito ni nada.El problema lo tengo ahora para cargarlo,que ningun cargador de los que tengo me lo carga y no entiendo porque.
gracias de antemano...
Un saludo.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: duda brico kowalski 1250

#2 Mensaje por eduardograndio »

Hola,
Muy chulo el brico, una forma estupenda de utilizar la extraordinaria calidad de construcción de la carcasa y tapa trasera de los focos Kowalski, cuyas tripas, hoy, son totalmente obsoletas.

Utilizar los conectores de carga externa parece algo muy atractivo a primera vista, pero no está recomendado cargar en bloque varias baterías de litio que, como parece deducirse de la foto, van montadas en serie.

Lo ideal es cargarlas por separado o con un cargador balanceador que iguale la carga de cada elemento.

Aquí tienes la info de que conectores se utilizan (en tu caso sería un 4S):
https://sites.google.com/site/tjinguyte ... onnectors/
Imagen
Para más datos busca en google "cargador de baterias balanceado"

Imagen
La foto indica como es el cableado para cuatro celdas, en total cinco hilos. Los marcados + y - (los 2 de arriba) son los de salida, van conectados al driver, a través del interruptor y los otros cinco (los de abajo) son los que llevan un conector 4S y se usan para la carga balanceada.

Al montarlo hay que tener mucho cuidado en el orden de los cables y en respetar la polaridad. Es muy fácil montarlo al revés.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
fran_krd
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 19/Feb/2011, 19:53
Ubicación: Montgat-barcelona

Re: duda brico kowalski 1250

#3 Mensaje por fran_krd »

Hola eduardo, muchas gracias por contestar, mi idea era cargarlas con un cargador/balanceador de rc, pero solo cuando viera que se desequilibraran mucho ya que puedo ver el voltaje total.todo esto es simplemente para ahorrarme desmontar la carcasa de vez en cuando.la cosa esta que al poner los diodos el cargador me dice que la conexion esta rota.utilizo varios cargadores que tengo de litio tipo el del cressi xena plus y tampoco me lo carga....
si conecto directamente el paquete de baterias, bien.
si lo conecto en los conectores traseros, en los cuales hay un diodo antes de llegar a las baterias, nada, no puedo cargarlas.

asier69
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 19/Sep/2009, 18:45

Re: duda brico kowalski 1250

#4 Mensaje por asier69 »

Hola:
Lo que esta pasando es que los diodos solo dejan pasar la corriente en un sentido y el cargador que usas necesita detectar corriente para empezar a cargar,como no puede detectar nada entiende que la conexion esta rota.
Creo que existen ciertos circuitos (PCB)que te balancean la carga y protegen las baterias cuando el voltaje es demasiado bajo,posiblemente cargando con un alimentador tambien te proteja contra un exceso de tension,los tienes en internet muy baratos.
Espero que te haya ayudado.

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: duda brico kowalski 1250

#5 Mensaje por Txustas »

Joder!! Yo tengo una de esas kowalski que compre hace 20 años, no me acuerdo ni el modelo, y la tengo con 2 aperturas , vamos con haz abierto y cerrado seria la hostia poder actualizarla. Me podrias ayudar o como me temo esmuy complicado?

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: duda brico kowalski 1250

#6 Mensaje por Txustas »

Joder!! Yo tengo una de esas kowalski que compre hace 20 años, no me acuerdo ni el modelo, y la tengo con 2 aperturas , vamos con haz abierto y cerrado seria la hostia poder actualizarla. Me podrias ayudar o como me temo esmuy complicado?

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: duda brico kowalski 1250

#7 Mensaje por Txustas »

Imagen


Hay va una foto de lo que tengo, una ayudita por favor,


Enviado desde mi caracola de comunicación subacuática .

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: duda brico kowalski 1250

#8 Mensaje por Txustas »

Imagen

Hay otra que se ve mejor la diferencia de reflector ,


Enviado desde mi caracola de comunicación subacuática .

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: duda brico kowalski 1250

#9 Mensaje por Txustas »

Cuando la compre era lo más gordo y potente en luz y me dio grandes satisfacciones , sería la hostia recuperarla.


Enviado desde mi caracola de comunicación subacuática .

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

duda brico kowalski 1250

#10 Mensaje por Txustas »

Imagen
Es un trasto, vamos enorme, pero si le podría poner 7000 o 10000 lumens sería la hostia.

Enviado desde mi caracola de comunicación subacuática .

Avatar de Usuario
rickydiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 20/Sep/2012, 13:02
Contactar:

Re: duda brico kowalski 1250

#11 Mensaje por rickydiving »

Hola, no sé todavía hay alguien que siga este hilo o que le interese el tema kowalski. He puesto un post que se llama Brico para resucitar kowalski halogena 50W. Os adjunto el link por si tenéis algo que comentar.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 43&start=0

saludos a los nostálgicos masoquistas que nos gusta cacharrear,

Ricky
Buceador deportivo 3* FEDAS.
Canon G7X Powershot - carcasa ISOTTA - 2 Flash ULTRAMAX UDS3 - macro INON UCL-165 - luz de enfoque nano led 10 Bar - sistema easy fit - lente angular INON UWL-S100 ZM80 - empuñadura y pletina hecha a medida por Rafa cosme.

Responder

Volver a “Brico-Sub”