Proyecto cable óptico casero para flash (impreso 3D)

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Proyecto cable óptico casero para flash (impreso 3D)

#1 Mensaje por motero86 »

Bueeeeeno, pues os traigo un proyecto que estoy empezando para hacerme un cable de fibra óptica compatible con mi carcasa meikon y mi flash sea&sea YS-01
El tema es que me parecen cariiiiisimos los cables de fibra óptica para los flash, a si que ya que tengo una impresora 3d y algo de tiempo (no demasiado) he empezado a hacerme unos cables caseros a ver que tal salen.
De momento he empezado por la goma que hace de protector del cable de fibra que había perdido, es blandito a si que lo he impreso en filaflex, y queda bastante parecido al original.
tengo pedidos unos cables de fibra parecidos a los que venden (un poco mas gorditos) y en cuanto me lleguen me pondré con el diseño de los conectores, que va a ser parecido a los originales pero ...... a mi estilo jeje :mrgreen:
Por si a alguno se anima con esto, acepto ideas y sugerencias, :chin: , os iré informando de como va la cosa.

Dejo el enlace a la pagina donde podeis descargar el protector para el cable (en formato stl).

http://www.thingiverse.com/thing:2274253

teduce
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 07/Jul/2017, 10:02
Contactar:

Re: Proyecto cable óptico casero para flash (impreso 3D)

#2 Mensaje por teduce »

Los cables de fibra óptica salen muy caros pero si tiene una impresora 3D es una buena garantía y saldrán unos cables muy compatibles y parecidos a los de fibra óptica.
Última edición por teduce el 12/Jul/2017, 16:43, editado 1 vez en total.

orcinsu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 21/Abr/2015, 08:45

Re: Proyecto cable óptico casero para flash (impreso 3D)

#3 Mensaje por orcinsu »

motero86 escribió:Bueeeeeno, pues os traigo un proyecto que estoy empezando para hacerme un cable de fibra óptica compatible con mi carcasa meikon y mi flash sea&sea YS-01
El tema es que me parecen cariiiiisimos los cables de fibra óptica para los flash, a si que ya que tengo una impresora 3d y algo de tiempo (no demasiado) he empezado a hacerme unos cables caseros a ver que tal salen.
De momento he empezado por la goma que hace de protector del cable de fibra que había perdido, es blandito a si que lo he impreso en filaflex, y queda bastante parecido al original.
tengo pedidos unos cables de fibra parecidos a los que venden (un poco mas gorditos) y en cuanto me lleguen me pondré con el diseño de los conectores, que va a ser parecido a los originales pero ...... a mi estilo jeje :mrgreen:
Por si a alguno se anima con esto, acepto ideas y sugerencias, :chin: , os iré informando de como va la cosa.

Dejo el enlace a la pagina donde podeis descargar el protector para el cable (en formato stl).

http://www.thingiverse.com/thing:2274253
Yo los hice para la mía. Puedes verlos aquí: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=146048
Para los cables utilicé latiguillos de fibra optica con conectores ST.
Todo lo que se ve de color azul está impreso en ABS.

Un saludo

Responder

Volver a “Brico-Sub”