Necesito alternativa al imán del INON D2000

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
laMarOceana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Nov/2013, 01:09
Ubicación: Junto a un trocico de mar (menor)

Necesito alternativa al imán del INON D2000

#1 Mensaje por laMarOceana »

Hola.
Para poder cancelar el circuito "inteligente" del flash, hay que ponerle un imán al INON D2000 que no tengo, ni el tornillo.
Además, el original parece complicado de conseguir.
¿Alternativas?
Gracias de antemano.
.
..
..Qué ganas tengo de aprender a bucear...
...
..
.

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Necesito alternativa al imán del INON D2000

#2 Mensaje por josemasmas »

No tengo ni idea de como son esos imanes, pero por si te aporta algo, mi hermano compró estos un dia para trastear en casa.

http://www.ebay.es/itm/20pcs-N50-10x1mm ... 5b03ff34ed

son muy pequeños y tienen mucha fuerza.

Avatar de Usuario
laMarOceana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Nov/2013, 01:09
Ubicación: Junto a un trocico de mar (menor)

Re: Necesito alternativa al imán del INON D2000

#3 Mensaje por laMarOceana »

josemasmas escribió:No tengo ni idea de como son esos imanes, pero por si te aporta algo, mi hermano compró estos un dia para trastear en casa.

http://www.ebay.es/itm/20pcs-N50-10x1mm ... 5b03ff34ed

son muy pequeños y tienen mucha fuerza.
Muchas gracias, josemasmas. Había pensado en los imanes de neodimio, pero me faltaría saber diámetro, longitud, etc., porque también en neodimio hay formas y medidas para aburrir (lo que es genial, claro).
.
..
..Qué ganas tengo de aprender a bucear...
...
..
.

Avatar de Usuario
laMarOceana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Nov/2013, 01:09
Ubicación: Junto a un trocico de mar (menor)

Re: Necesito alternativa al imán del INON D2000

#4 Mensaje por laMarOceana »

¿Alguien que lo tenga me podría dar las medidas del imán y del tornillo?

Longitud y diámetro del imán
Longitud y diámetro de la rosca del tornillo.

Muchas gracias de antemano.

Si consigo una alternativa viable con los imanes de neodimio (u otra cosa), prometo ponerla aquí, con fotos.
.
..
..Qué ganas tengo de aprender a bucear...
...
..
.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Necesito alternativa al imán del INON D2000

#5 Mensaje por rmn »

1.- los imanes de neodimio se oxidan. deberas encapsularlo.
2.- el tornillo (si atraviesa el iman) debera ser amagnetico (inox, laton, nylon...) o rompera el campo magnetico del iman debilitandolo

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
laMarOceana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Nov/2013, 01:09
Ubicación: Junto a un trocico de mar (menor)

Re: Necesito alternativa al imán del INON D2000

#6 Mensaje por laMarOceana »

rmn escribió:1.- los imanes de neodimio se oxidan. deberas encapsularlo.
2.- el tornillo (si atraviesa el iman) debera ser amagnetico (inox, laton, nylon...) o rompera el campo magnetico del iman debilitandolo

un saludo.
Gracias, Destripa regus. Tomo nota.
Saludos.
.
..
..Qué ganas tengo de aprender a bucear...
...
..
.

Avatar de Usuario
laMarOceana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Nov/2013, 01:09
Ubicación: Junto a un trocico de mar (menor)

Re: Necesito alternativa al imán del INON D2000

#7 Mensaje por laMarOceana »

Bueno, creo que SOLUCIONADO (a falta de meter el flash en el agua unas cuantas veces):

Imagen

Os voy a poner aquí un rollo, a cuenta de la "solución" a un problema de un imán y un tornillo, que, por tonto que parezca, hacen que un flash en el que he invertido una pasta me valga o no me sirva en absoluto. Si no te gusta cacharrear, deja este hilo ya,que aún estás a tiempo.

No he tenido la suerte de que algún poseedor del imán y del tornillo me haya facilitado los datos que necesitaba. Otra vez será.

Así que he tenido que investigar por mi cuenta. Armado con calibre, una buena luz, paciencia, etc., he podido determinar lo siguiente:
- La profundidad del "agujero" del flash es de 15 mm.
- De ellos, aparentemente unos 10mm roscados y los últimos sin roscar, por lo que he deducido que el tornillo debería tener unos 10 mm y el imán 5 mm
- Ya desde el primer momento (antes de pedir auxilio) había comprado en ebay dos juegos de imanes de neodimio de 3mm. incluso antes de que me llegara el flash (comprado en este foro a un compañero, de 2ª mano), puesto que pensé que imanes de ese tamaño entrarían por el dichoso "agujero". Además, son baratos y si no me valen, pues ya los emplearé para otra cosa.
- La sección del "agujero" es de 5 mm y el tornillo debía ser de 6 mm. Por suerte la rosca es métrica. De todas formas, en el plástico hubiera podido meter un tornillo de diámetro parecido aunque la rosca no coincidiera exactamente, al ser un material blando y no tener que resistir fuerza alguna el tornillo.
- Pues me fui a una ferretería y pedí un tornillo de 6mm de acero inoxidable de 15mm. Con su tuerca. Al final pedí dos (tornillos y tuercas). Y no me los cobraron. Así que, de momento la solución, gratis.
- El tornillo podía cortarlo, pero opté por ponerle una tuerca. Incluso antes de lo que dijo Destripa regus (ver más arriba) ya había pensado en intentar estanqueizar el compartimento del imán. Por lo que rebusqué entre las muchas tóricas que tengo por casa de tonterías hechas en el pasado, y seleccioné la menor (aún debería haber sido más pequeña. De hecho, no creo que haga nada, pero, ya veremos.
- Seguía teniendo el problema del imán. Rebusqué entre las decenas de imanes que tengo en el frigorífico. Todos muy grandes. Barajé la posiblidad de romper un imán de los de las puertas (un repuesto, claro, no el de la puerta del armario del baño), etc. Al final me acordé de un juego de construcción que lleva imanes, piezas y bolos de acero. Así que cogí una pieza de las que lleva un imán en cada extremo. Seguramente son neodimio cada uno de los extremos. Me parecía probable que valiera. Tras romper la pieza, el calibre me dice 6mm de diámetro y unos 3mm de alto (es cilíndrico). Descarto por un rato usar ese imán. Pero, como no quiero esperar a que lleguen los de ebay (a saber cuándo llegarán) y es fin de semana, pues decido, puesto que ya he roto la pieza del juego, rebajarle el milímetro que le sobra en la piedra de amolar.

Y eso hago: con la Leatherman Wave (qué invento, por dios) sujeto el imán contra la piedra de amolar y, a ojo, empiezo a rebajar, muy despacito. Después de unos 5 minutos, el imán ya entra por el agujero.

Pongo imán, tornillo, tuerca, tórica en el flash INON D2000 y pruebo el disparo (usando un flash de "tierra" como máster). Cambio las potencias y NADA: no he conseguido cancelar el puñetero sistema inteligente del flash de control del pre-destello.

Respiro hondo y pienso que es lógico, puesto que me estoy quedando lejos del fondo del "agujero". Así que considero que necesito algo que tenga 2 mm de espesor y unos 4 mm de diámetro, preferiblemente blando. Y pienso en el sacabocados de alicate que tengo detrás de mí, en el cuadro de herramientas. Cojo un trozo de cuero, que, comprimido, da unos 2 mm de espesor, y extraigo un circulito con el sacabocados de alicate.

Imagen

En la foto se ve el material empleado en total (excepto la tórica). De arriba a abajo, la pieza gris es la del juguete sacrificada; el tornillo de acero inoxidable y su tuerca; y el circulito marrón, el "bocado" de cuero.

Meto el imán por el "agujerito". A continuación el "circulito de cuero". Después el tornillo con la tórica y la tuerca. Atornillo con la mano, hasta el final. Fuerte pero sin apretar "a hierro".

Vuelo a probar.... Y, TACHAAAAAAAAANNNNNNNN... El flash responde al mando de potencias parciales y al modo FULL.

De modo que, así queda:

Imagen
.
..
..Qué ganas tengo de aprender a bucear...
...
..
.

phue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 23/Jul/2019, 16:24

Re: Necesito alternativa al imán del INON D2000

#8 Mensaje por phue »


Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito alternativa al imán del INON D2000

#9 Mensaje por Sevigrino »

phue escribió:Por si le sirve a alguien que no se quiera meter en el brico:
https://www.ebay.es/itm/Inon-Reemplazo- ... Sw7TFc3pd0
https://www.ebay.es/itm/Inon-Replacemen ... Sw7TFc3pd0
¡Impresionante... reflotas un post de hace 5 años y pones unos enlaces para comprar el imancito... enhorabuena! :chin:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Brico-Sub”