Reparar pantalla de ordenador rayada

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Reparar pantalla de ordenador rayada

#1 Mensaje por minimini »

Buenas noches
La semana pasada estuve reparando la pantalla de un Shearwater Petrel y ya que no queria enviarlo al servicio tecnico ni cambiarle el cristal, sino que queria repararlo sin gastarme un duro, pues pensé que seria buena idea hacer un pequeño tutorial y así lo hice!
Espero que os guste y sea de utilidad. Así que darle al like, suscribiros a mi canal y compartid mis videos! jejeje
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=FIAmqp7TaTo[/video]
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#2 Mensaje por MrGreen »

Madre de dios, qué valentía! qué aplomo! :chin:

Mis dieses, ayer estaba yo preguntándome cómo se haría esto... no significa que me vaya a atrever en breves, pero ahora veo luz al final del túnel :ok1:

Gracias

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#3 Mensaje por minimini »

Bueno.... Yo lo tenia muy facil!!! Era repararlo o cambiar el cristal... y tal como estaba, sabia seguro que no me lo podia cargar mas! jejeje
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#4 Mensaje por Daniorte »

mi reconocimiento a esa santa paciencia lijando! Vaya tela. Se ha quedado perfecto viendo como estaba.

Gracias por compartir

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#5 Mensaje por COLL »

:chin: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#6 Mensaje por MrGreen »

minimini escribió:Bueno.... Yo lo tenia muy facil!!! Era repararlo o cambiar el cristal... y tal como estaba, sabia seguro que no me lo podia cargar mas! jejeje
Si llego a ser yo, tal cual le pegas la primera pasada de lija hubiese dicho... "ya la he liao". Nada como gente haciendo cosas sabiendo lo que hace, para estas cosas soy un manazas XD

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#7 Mensaje por JuanGi »

El tutorial está genial, muy bien explicado y a demás realista no de esos que luego intentas hacer y te sientes lerdo porque lo que en youtuve parece fácil en casa es un infierno.

Yo había buscado antes tutoriales para pulir el plástico y no lo había sabido encontrar.

Como punto negativo, le veo que el que estuviera pensando en reutilizar su pantalla (mejor para su economía y para el planeta en general) con este tutorial ya tiene claro que es mejor comprarla a Polonia por mucha huella de carbono que eso suponga.

En cualquier caso, muchas gracias y sigue haciendo tutoriales.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#8 Mensaje por MrGreen »

JuanGi escribió:Como punto negativo, le veo que el que estuviera pensando en reutilizar su pantalla (mejor para su economía y para el planeta en general) con este tutorial ya tiene claro que es mejor comprarla a Polonia por mucha huella de carbono que eso suponga.
Mi no entiende... con lo manazas que soy me veo capaz de hacerlo. Luego, a lo mejor, hay sorpresas. Pero vamos, que lo veo laborioso, pero factible.

Un saludo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#9 Mensaje por JuanGi »

AlvaroGranell escribió:
JuanGi escribió:Como punto negativo, le veo que el que estuviera pensando en reutilizar su pantalla (mejor para su economía y para el planeta en general) con este tutorial ya tiene claro que es mejor comprarla a Polonia por mucha huella de carbono que eso suponga.
Mi no entiende... con lo manazas que soy me veo capaz de hacerlo. Luego, a lo mejor, hay sorpresas. Pero vamos, que lo veo laborioso, pero factible.

Un saludo
Era una broma estúpida, lo decía porque es laborioso por demás, no sé cuanto cuesta el plástico pero desanima ver que vas a estar horas lijando.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#10 Mensaje por elfrid »

Para eso están las máquinas. Facilitan la maniobra
Antes morir que perder la vida.

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#11 Mensaje por josemasmas »

enhorabuena por el video.
La técnica es la misma que se usa para pulir los faros de los coches cuando pierden transparencia.

Permíteme un apunte: si alguien se anima, que compruebe que la pasta de diente no es de esa moderna que tiene microgranulos, que entonces le tocará volver a empezar. La más barata del lidl y a correr. (para los faros del coche y pequeños retoques en la chapa yo uso pulimento marino hempel, que es muy poco abrasivo..un poco más que la pasta de dientes y da muy buen resultado)

moosix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Nov/2019, 22:02

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#12 Mensaje por moosix »

Bueno.... Yo lo tenia muy facil!!! Era repararlo o cambiar el cristal... y tal como estaba, sabia seguro que no me lo podia cargar mas! jejeje

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#13 Mensaje por alexcalahorra »

el pulimento hempel, va de cine para estas cosas. el tutorial mesta genial
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Reparar pantalla de ordenador rayada

#14 Mensaje por MAXS »

Madre mía, empezando con 180...
Si haces lo mismo a partir de un grano 400 y llegando hasta 1200 (siempre estamos hablando de lijas al agua), vas a tener el ordenador como de fábrica.

Lo de la pasta de dientes es un buen apaño, lo importante es que contenga flúor, que actúa como reparador, huid de las que lleven blanqueante o milagros varios, arañará el cristal, al final lo que pule es la pasta (de dientes, en este caso), la herramienta que uses sólo acorta el proceso.

Un trabajo excelente, me alegra que hayas recuperado la visibilidad de tu ordenador.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Responder

Volver a “Brico-Sub”