cambio de pila en el ordenador mares smart

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
pez luna 1972
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Sep/2020, 21:49

cambio de pila en el ordenador mares smart

#1 Mensaje por pez luna 1972 »

he comprado la pila para cambiarla, viene con unos tornillos y la junta torica, he leido que es importante echarle una especie de loctite a los tornillos para sellarlo mejor, creeis que si no lo hago puede entrarle agua ?
podeis darme ideas? muchas graciassss

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: cambio de pila en el ordenador mares smart

#2 Mensaje por PeN »

pez luna 1972 escribió:he comprado la pila para cambiarla, viene con unos tornillos y la junta torica, he leido que es importante echarle una especie de loctite a los tornillos para sellarlo mejor, creeis que si no lo hago puede entrarle agua ?
podeis darme ideas? muchas graciassss
No he tenido ese ordenador en mis manos, pero estoy casi seguro que como le pongas loctite olvidate de volver a abrirlo sin cargartelo.

Normalmente lo que sella es la torica y los tornillos ajustandolos sin pasarte apretandolos ya vale. Al menos asi lo he hecho las veces que he cambiado pila a mu suunto D4 y cero problemas, y eso que nunca he cambiado tortica.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: cambio de pila en el ordenador mares smart

#3 Mensaje por crasoner »

Este Mares Smart es un poco tricky, así que ten cuidado.

En 2015/2016 si recuerdo bien, Mares nos dio este computador a muchos instructores por muy poco dinero, al renovar la cuota de instructor con ellos, así que está muy probado con muy buen resultado (menos las correas que se rompen antes o después, a mí al año, buceando casi todos los días) Recambio? Unos 60/70 euros.

He visto muchos cambios de pila y yo se la he cambiado al mío también. Pegamento? NUNCA. No hace falta y es una medida que te dará problemas en el futuro. El loctite no es 100% impermeable, además. Sería muy interesante que nos digas donde has leído eso del pegamento... Antiguamente esto lo hacían algunos buceadores con una masilla/pegamento con equipos muchas décadas atrás, ya no, la tecnología es mejor y más avanzada.

Después de hacer el procedimiento estándar de limpieza de los carriles y engrasado el nuevo o-ring, o viejo revisado si no lo has comprado, tienes que tener mucho cuidado de como lo colocas. Es muy común que lo pongas en la tapa y cuando vas a cerrarla se sale de su carril y lo atrapas con esta, rompiéndolo y por consiguiente inundando el ordenador en tu próximo buceo. Lo he visto varias veces a mis compañeros.

Yo siempre presiono la tapa muy suavemente sintiendo que baja uniforme y suave, e incluso la vuelvo a levantar varias veces para aprender al tacto y notar que todo está en su sitio, antes de cerrar herméticamente.

Perdona por el tocho. Me has pillado hablador :D Espero que se te dé bien!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

pez luna 1972
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Sep/2020, 21:49

Re: cambio de pila en el ordenador mares smart

#4 Mensaje por pez luna 1972 »

buenas, gracias por vuestras respuestas, lo de loctite no es el pegamento , es de la marca loctite 331, según me he informado es un sellador que después se puede abrir, y lo he visto en el manual de mares de la web, digamos que sella para hacerlo mas estanco.

graciassss

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: cambio de pila en el ordenador mares smart

#5 Mensaje por PeN »

pez luna 1972 escribió:buenas, gracias por vuestras respuestas, lo de loctite no es el pegamento , es de la marca loctite 331, según me he informado es un sellador que después se puede abrir, y lo he visto en el manual de mares de la web, digamos que sella para hacerlo mas estanco.

graciassss
Acabo de ojear lo que comentas del manual.
Entiendo que lo del pegamento es simplemente para evitar que el tornillo se afloje solo, ya que donde esta no afecta a la estanqueidad, lo que lo hace estanco es la torica. Claro que si no ajustas los tornillos y la torica queda floja, no sera ni estanco ni nada.

Imagen

pez luna 1972
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Sep/2020, 21:49

Re: cambio de pila en el ordenador mares smart

#6 Mensaje por pez luna 1972 »

PeN escribió:
pez luna 1972 escribió:buenas, gracias por vuestras respuestas, lo de loctite no es el pegamento , es de la marca loctite 331, según me he informado es un sellador que después se puede abrir, y lo he visto en el manual de mares de la web, digamos que sella para hacerlo mas estanco.

graciassss
Acabo de ojear lo que comentas del manual.
Entiendo que lo del pegamento es simplemente para evitar que el tornillo se afloje solo, ya que donde esta no afecta a la estanqueidad, lo que lo hace estanco es la torica. Claro que si no ajustas los tornillos y la torica queda floja, no sera ni estanco ni nada.

Imagen
muchas gracias, a ver si este finde puedo y la cambio :ok1:

Responder

Volver a “Brico-Sub”