Máscara empañada (Yet another thread)

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Máscara empañada (Yet another thread)

#1 Mensaje por estresao »

Si..... otro hilo de lo mismo.... pero con una particularidad....

¡¡ OJO !! SOLO MÁSCARAS CON CRISTAL TEMPLADO.

Me acabo de pillar una máscara Hollis con una lente graduada de óptica, y el primer día de uso ha sido un horror.... se empañaban continuamente... veía menos que un gato de escayola.

Ya tenía otras Hollis las cuales me van muy bien, y que al haberlas tratado con el truco del mechero, iban perfectas, pero claro, no puedo quemar unas gafas con lentes graduadas porque me cargo la lente. Tengo por casa un botecico de limpiador de máscaras Sea Buff, que como su nombre indica, es un pulimento. Esto debería ser suficiente.

Lo interesante es que navegando por la Intenet buscando recomentaciones de como usarlo correctamente, me he topado con un vídeo del amigo Alec Pierce (me encantan los vídeos de este señor, para mi ha sido un gran descubrimiento desde hace tiempo), donde habla de cómo hacer el tratamiento de máscaras nuevas. La cosa es muy parecida, usar un pulimento, pero la idea de este hombre me parece cojonuda a la vez que barata (el "Sea Buff dive mask & slate cleaner" no es fácil de encontrar por aquí):

Alec propone usar limpiador de cocina en polvo, que al fin y al cabo es similar. El caso es que habla de productos estadounidenses y no sabría cual es el equivalente aquí en España. Uno de los propuestos de Ajax, pero hay varios.

¿Alguien ha provado ésto?¿Qué limpador de cocina en polvo pensáis que podría ir mejor?

https://www.youtube.com/watch?v=KRpFfTcsmYM[/video]

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#2 Mensaje por PeN »

Interesante..
Creo que debo tener por algun sitio limpiador en polvo, lo probare a ver que tal.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#3 Mensaje por elfrid »

toda la vida se ha utilizado pasta de dientes. También pule y después lavar con Mistol y agua caliente.
Generalmente suele funcionar, pero hay algunas máscaras que le cuesta pasar dos o tres veces (o alguna más) por el tratamiento.
Yo generalmente empiezo con este procedimiento, y si no hay webs, uso el mechero (que no me gusta).
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#4 Mensaje por estresao »

Si, los trucos de pasta de dientes, mechero, etc... has sido comentados aquí hasta la saciedad, pero éste no lo vi nunca.

Yo acabo de limpiar mis Hollis con lentes graduadas y, con el producto éste de Sea Bluff, al final, después de varias veces dejándome los dedos en el proceso, parece que no se empañan.

La pasta de dientes imagino que no vale cualquiera, debe ser una que tenga algo de abrasivo ¿no?.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#5 Mensaje por MrGreen »

¿Y si te digo que quemé las lentes graduadas de mi señora sin generar problema alguno? XD

A lo mejor me la jugué a lo basto, pero ahí están XD

Pastas de dientes funcionan todas, pero la oral B tiene grumitos, que facilitan el asunto

Ahora, lo de Pierce... a veces dice algunas buenas... lo de limpiarlas por fuera tiene delito.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#6 Mensaje por AndresPP »

aparte de todos los trucos conocidos, en su día me llamó la atención que una par de máscaras que me encontré en su día buceando y que tenían pinta de haberse llevado mucho tiempo en el mar, no se empañaban nunca.

Así que a una máscara nueva que se seguía empañando después de haberle hecho todos los trucos habidos y por haber, incluído el de hervirla con Fairy que otras veces tan bien me había funcionado, la dejé un mes en un cubo de agua salada y....funciona. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#7 Mensaje por ff »

AlvaroGranell escribió: Ahora, lo de Pierce... a veces dice algunas buenas... lo de limpiarlas por fuera tiene delito.
+1
Es de otra época y a veces suelta algunas 'recomendaciones' que acojonan. El video que hizo dándole el visto bueno a los sistemas estos de buceo de Aliexpress me parece de los más peligrosos que tiene:
https://www.youtube.com/watch?v=B0YygWckvX4

:no: :no:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#8 Mensaje por estresao »

¿No se limpia pof fuera?¿por? Imaginonque no es necesario, pero ¿Pasa algo?

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#9 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió:¿No se limpia pof fuera?¿por? Imaginonque no es necesario, pero ¿Pasa algo?
Hombre, decir un "no te olvides de limpiarla por fuera"... en fin. ¡Por fuera no se empañan! :jajaja:
ff escribió: Es de otra época y a veces suelta algunas 'recomendaciones' que acojonan.
El video que hizo dándole el visto bueno a los sistemas estos de buceo de Aliexpress me parece de los más peligrosos que tiene:
https://www.youtube.com/watch?v=B0YygWckvX4
:no: :no:
Mae mía! :glp: :glp: :glp:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#10 Mensaje por estresao »

Lo de limpiar por fuera.... eso ne parecía, pero por si acaso hay otra cosa yo pregunto.

El video de este hombre probando la mierda esa, pues según dice lo prueba porque algunos de sus fans se lo ha pedido. Ya dice que hace falta estar en forma para inflarlo y que, si lo quieren usar para inmersiones cortas y poco profundas, funciona. No es que yo le defienda, hacer un video de semejante esperpento no es muy inteligente pero... también hay que contextualizarlo, el video es del 2000 y él es estadounidense, y por tanto tiene el caracter tipico de alli. Si fuera de mi pueblo lo mismo manda al carajo al que le pidió opinión.

Teniendo en cuenta que los videos de este hombre ya tienen unos 20 años, he visto algunos interesantes. Lógicamente desde entonces ya ha llovido.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#11 Mensaje por estresao »

estresao escribió:Lo de limpiar por fuera.... eso ne parecía, pero por si acaso hay otra cosa yo pregunto.

El video de este hombre probando la mierda esa, pues según dice lo prueba porque algunos de sus fans se lo ha pedido. Ya dice que hace falta estar en forma para inflarlo y que, si lo quieren usar para inmersiones cortas y poco profundas, funciona. No es que yo le defienda, hacer un video de semejante esperpento no es muy inteligente pero... también hay que contextualizarlo, el video es del 2000 y él es estadounidense, y por tanto tiene el caracter tipico de alli. Si fuera de mi pueblo lo mismo manda al carajo al que le pidió opinión.

Teniendo en cuenta que los videos de este hombre ya tienen unos 20 años, he visto algunos interesantes. Lógicamente desde entonces ya ha llovido.
Hostia no!!! que el video es de septiembre de 2020.... se me ha caido un mito :shock:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#12 Mensaje por MrGreen »

Éste hombre es una institución en el buceo (lleva buceando desde antes de que se inventase el mar :jajaja: ) pero su canal de youtube es bastante reciente.

Cierto es que me encanta escuchar a la voz de la experiencia, pero a veces hay que escucharlo despacio y cogerlo con pinzas, porque no se ha actualizado mucho en muchos campos.

Por no hablar del cartel de "learn to dive in a weekend" , que me entran ganas de :glp: :glp: :glp:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#13 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:Éste hombre es una institución en el buceo (lleva buceando desde antes de que se inventase el mar :jajaja: ) pero su canal de youtube es bastante reciente.

Cierto es que me encanta escuchar a la voz de la experiencia, pero a veces hay que escucharlo despacio y cogerlo con pinzas, porque no se ha actualizado mucho en muchos campos.

Por no hablar del cartel de "learn to dive in a weekend" , que me entran ganas de :glp: :glp: :glp:
A mi me gusta cuando habla de temas técnicos tipo mantenimieto de material y demás. Yo ya lo cogia con pinzas pensando que era muy antiguo y las cosas han ido cambiando, y porque se dirige a un público principalmente norteamericano.. que tiene sus características.

Lo de aprende a bucear en un fin de semana... pues qué le vamos a hacer, ya hemos hablado de estas cosas largo y tendido. Mi OWD fué un curso de 5 horas, que si me lo hubieran dado seguido seria una tarde.... en fins.

Avatar de Usuario
Naiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 31/Ago/2012, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#14 Mensaje por Naiki »

En el video menciona que, aparte del mostrado, hay Ajax y que su favorito es Vim (ambos disponibles en España).

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#15 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió: Mi OWD fué un curso de 5 horas, que si me lo hubieran dado seguido seria una tarde.... en fins.
Yo con eso no cubro ni la primera sesión de teoría de un open water :pv(

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#16 Mensaje por Trojan83 »

Yo también tengo unas hollis m1, les di bien con el mechero y... mano de santo. No se empañan ni a tiros

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#17 Mensaje por estresao »

Trojan83 escribió:Yo también tengo unas hollis m1, les di bien con el mechero y... mano de santo. No se empañan ni a tiros
Sep, mis primeras Hollis, que ahora son las de backup, las quemé y mano de santo, pero éstas nuevas, como he comentado, están graduadas en óptica, y el óptico me a recomendado que no las queme porque podría dañar las lentes graduadas.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#18 Mensaje por estresao »

Naiki escribió:En el video menciona que, aparte del mostrado, hay Ajax y que su favorito es Vim (ambos disponibles en España).
Lo que dices es correcto. La cosa es ver exáctamente qué Vim (o Ajax(, porque aquí tenemos varios y no tienen por qué ser los mismos que en USA. Mas que nada por evitar usar uno que contenga algo que dañe la máscara.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#19 Mensaje por JuanGi »

Lo siento si digo algo obvio (o ya comentado), ¿pero cuando limpias la máscara frotas sólo el cristal o el cristal + la silicona?
Porque de nada sirve que limpies muy bien el cristal si en la silicona quedan restos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#20 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:Lo siento si digo algo obvio (o ya comentado), ¿pero cuando limpias la máscara frotas sólo el cristal o el cristal + la silicona?
Porque de nada sirve que limpies muy bien el cristal si en la silicona quedan restos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
La idea es retirar restos de silicona depositada en el cristal, por lo que es el cristal lo que hay que refregar. Con el paso del tiempo la silicona se sigue depositando en el cristal, así que el proceso hay que repetirlo de vez en cuando.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#21 Mensaje por JuanGi »

Hazme caso, no pierdes nada por probar, dale también a la silicona, la silicona exhuda, la tocas y al tacto está como grasa, esa grasa si no la limpias acaba en el vidrio y vuelta a empezar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#22 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:Hazme caso, no pierdes nada por probar, dale también a la silicona, la silicona exhuda, la tocas y al tacto está como grasa, esa grasa si no la limpias acaba en el vidrio y vuelta a empezar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
La silicona la he lavado al enjuagar con agua caliente para retirar el producto ¿No es suficiente?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#23 Mensaje por JuanGi »

Yo la froto con el jabón o el producto con el que frotes al cristal, al aclararla al tacto la notarás si está grasienta, es como que resbala un poco, si la notas grasienta frota un poco más

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#24 Mensaje por ff »

Yo la meto al lavavajillas después de cada uso o usos. Ningún problema. :pv(

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#25 Mensaje por MrGreen »

Echadla al fuego ¡coño! :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Estresao, no te agobies, las lentes graduadas te van a aguantar lo que les eches... dales con lo que tengas. Tampoco le pases un soplete, pero dales con jabón, con Ajax, con pasta de dientes o con mechero, yo no he tenido problemas con la máscara de mi chica (ojo, tamaño de la muestra en el estudio n=1, avisado estás :disim: ).

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#26 Mensaje por JuanGi »

Yo es que tengo fijación con la silicona, y como no la puedo quemar le doy con fairy y con estropajo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#27 Mensaje por Hox »

estresao escribió:Si..... otro hilo de lo mismo.... pero con una particularidad....

¡¡ OJO !! SOLO MÁSCARAS CON CRISTAL TEMPLADO.

Me acabo de pillar una máscara Hollis con una lente graduada de óptica, y el primer día de uso ha sido un horror.... se empañaban continuamente... veía menos que un gato de escayola.

Ya tenía otras Hollis las cuales me van muy bien, y que al haberlas tratado con el truco del mechero, iban perfectas, pero claro, no puedo quemar unas gafas con lentes graduadas porque me cargo la lente. Tengo por casa un botecico de limpiador de máscaras Sea Buff, que como su nombre indica, es un pulimento. Esto debería ser suficiente.

Lo interesante es que navegando por la Intenet buscando recomentaciones de como usarlo correctamente, me he topado con un vídeo del amigo Alec Pierce (me encantan los vídeos de este señor, para mi ha sido un gran descubrimiento desde hace tiempo), donde habla de cómo hacer el tratamiento de máscaras nuevas. La cosa es muy parecida, usar un pulimento, pero la idea de este hombre me parece cojonuda a la vez que barata (el "Sea Buff dive mask & slate cleaner" no es fácil de encontrar por aquí):

Alec propone usar limpiador de cocina en polvo, que al fin y al cabo es similar. El caso es que habla de productos estadounidenses y no sabría cual es el equivalente aquí en España. Uno de los propuestos de Ajax, pero hay varios.

¿Alguien ha provado ésto?¿Qué limpador de cocina en polvo pensáis que podría ir mejor?

https://www.youtube.com/watch?v=KRpFfTcsmYM[/video]
Perdón por el off-topic y desde el desconocimiento, ¿Por qué lentes graduadas y no lentillas?
¿Está desaconsejado su uso?

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#28 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:Echadla al fuego ¡coño! :jajaja: :jajaja: :jajaja:
No me deja el de la óptica jejeje

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#29 Mensaje por estresao »

Hox escribió:
estresao escribió:Si..... otro hilo de lo mismo.... pero con una particularidad....

¡¡ OJO !! SOLO MÁSCARAS CON CRISTAL TEMPLADO.

Me acabo de pillar una máscara Hollis con una lente graduada de óptica, y el primer día de uso ha sido un horror.... se empañaban continuamente... veía menos que un gato de escayola.

Ya tenía otras Hollis las cuales me van muy bien, y que al haberlas tratado con el truco del mechero, iban perfectas, pero claro, no puedo quemar unas gafas con lentes graduadas porque me cargo la lente. Tengo por casa un botecico de limpiador de máscaras Sea Buff, que como su nombre indica, es un pulimento. Esto debería ser suficiente.

Lo interesante es que navegando por la Intenet buscando recomentaciones de como usarlo correctamente, me he topado con un vídeo del amigo Alec Pierce (me encantan los vídeos de este señor, para mi ha sido un gran descubrimiento desde hace tiempo), donde habla de cómo hacer el tratamiento de máscaras nuevas. La cosa es muy parecida, usar un pulimento, pero la idea de este hombre me parece cojonuda a la vez que barata (el "Sea Buff dive mask & slate cleaner" no es fácil de encontrar por aquí):

Alec propone usar limpiador de cocina en polvo, que al fin y al cabo es similar. El caso es que habla de productos estadounidenses y no sabría cual es el equivalente aquí en España. Uno de los propuestos de Ajax, pero hay varios.

¿Alguien ha provado ésto?¿Qué limpador de cocina en polvo pensáis que podría ir mejor?

https://www.youtube.com/watch?v=KRpFfTcsmYM[/video]
Perdón por el off-topic y desde el desconocimiento, ¿Por qué lentes graduadas y no lentillas?
¿Está desaconsejado su uso?

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Siempre he tenido vista de lince.... hasta que he ido cunpliendo años y llegó la pfesbicia. Sigo viento muy bien de lejos, lo chungo es de cerca, asi que el ordenador lo veo porque tiene pantalla grande, la brújula ni de coña.

Solo necesito lente graduado en la parte inferior lara ver de cerca. Por otro lado no quiero que quitarme la máscara bajo el agua sea un problema. Con todo esto crel que la máscara graduada es muy buena solución.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Máscara empañada (Yet another thread)

#30 Mensaje por Merenat »

ff escribió:Yo la meto al lavavajillas después de cada uso o usos. Ningún problema. :pv(
A mí me lo recomendaron para limpiar el casco de la moto con un programa delicado. Tenía uno viejo para playa, lo probé, y lo dejó bien. También lo he pensado para probar.

Alguna recomendación en particular? tipo de abrillantador, temperatura, etc...

Responder

Volver a “Brico-Sub”