Arreglar foco chino de video

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Arreglar foco chino de video

#1 Mensaje por buxa »

Muy buenas, uno de mis focos de video chinos que tantos tenemos aquí, ha dejado de funcionar y no se ha inundado. Tema electrónica.alguien sabe como se abre parte delantera del foco o los interruptores para mirar conexiones?
Gracias!!!!!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Arreglar foco chino de video

#2 Mensaje por PeN »

Hay muchos focos chinos..
Si pones alguna foto o dices modelo quiza podamos ayudarte mejor.

Por ir descartando, has probado con otra bateria?

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#3 Mensaje por alexcalahorra »

si pones una foto del cabezal por dentro igual te puedo ayudar, hace poco he desmontado el mio
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#4 Mensaje por buxa »

PeN escribió:Hay muchos focos chinos..
Si pones alguna foto o dices modelo quiza podamos ayudarte mejor.

Por ir descartando, has probado con otra bateria?
Si...ya cambié baterias y nada...

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#5 Mensaje por buxa »

alexcalahorra escribió:si pones una foto del cabezal por dentro igual te puedo ayudar, hace poco he desmontado el mio
Este es el modelo, no se si te puede ayudar....si no..mañana le hago foto con foco abierto...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#6 Mensaje por buxa »

Le cambié juntas, no se ha inundado.es electrónica seguro...pero ni idea de como abrir :glp:

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Arreglar foco chino de video

#7 Mensaje por EL Charly »

Esos focos llevan 4 batería.
Cada una asienta en un muelle.
Comprueba que no han dado de si, y que no queda alguna de las baterías más bajas que otras, porque de ser así, no hace contacto con el cabezal y no se cierra el circuito.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Arreglar foco chino de video

#8 Mensaje por PeN »

buxa escribió:Le cambié juntas, no se ha inundado.es electrónica seguro...pero ni idea de como abrir :glp:
Para abrirlo tienes que quitar el anillo plateado del frontal.
Va a rosca, lo suyo es con una herramienta que va de lado a lado y encaja en las muescas, pero con herramientas raras, yo lo que hago es fijo el foco y con destornillador y martillo dando golpes en diagonal en las muescas se va aflojando.

Como tenga jodido el driver arreglarlo es imposible, se tendria que cambiar por uno igual, y a saber si se venden aparte, y si son los leds 3/4 de lo mismo..
Asi que si es electronica mal asunto..

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#9 Mensaje por alexcalahorra »

No se como adjuntar fotos para que veas como se suelta la parte de electrónica. si me mandas tu tfno te envío las fotos por wasap.

Yo tengo un foco igual que el tuyo y de repente dejo de funcionar, el vendedor me envío unas fotos para saber como desmontarlo y voila, limpieza un poco de suerte y empezó a funcionar de nuevo.

Abriendo la parte frontal no creo que tengas acceso a la parte electrónica, que es bastante probable que es lo que se haya averiado. A mi el vendedor me envió el driver nuevo y aunque no me ha hecho falta cambiarlo ahí lo tengo de repuesto.

Si que me indico que era muy importante no tenerlo encendido mucho tiempo fuera del agua por la temperatura que coge el foco y puede llegar a estropear el driver.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Arreglar foco chino de video

#10 Mensaje por PeN »

alexcalahorra escribió:No se como adjuntar fotos para que veas como se suelta la parte de electrónica. si me mandas tu tfno te envío las fotos por wasap.

Yo tengo un foco igual que el tuyo y de repente dejo de funcionar, el vendedor me envío unas fotos para saber como desmontarlo y voila, limpieza un poco de suerte y empezó a funcionar de nuevo.

Abriendo la parte frontal no creo que tengas acceso a la parte electrónica, que es bastante probable que es lo que se haya averiado. A mi el vendedor me envió el driver nuevo y aunque no me ha hecho falta cambiarlo ahí lo tengo de repuesto.

Si que me indico que era muy importante no tenerlo encendido mucho tiempo fuera del agua por la temperatura que coge el foco y puede llegar a estropear el driver.
Estaria bien que todos tengamos acceso a esas fotos, puedes mirar de subirlas a alguna web para alojarlas y compartir enlace.
O sino compartirlas con alguien para que las suba aqui.

Otra cosa que es una chorrada pero muy importante, el borde del cuerpo donde van alojadas las baterias debe hacer contacto con el borde del pcb del cabezal, vigila que no este sucio con silicona de lubricar las toricas.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#11 Mensaje por alexcalahorra »

ok, no hay problema. Si me indicas como hacerlo las subo ahora mismo.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#12 Mensaje por buxa »

Ya miraré no este sucio los bornes, aún así lo miraré...

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#13 Mensaje por alexcalahorra »

le acabo de enviar la foto a buxa por wasap. Si es mas hábil que yo con lo del envío de las fotos puede subirlas el mismo. Espero que sirvan de ayuda.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#14 Mensaje por alexcalahorra »

personalmente creo que el problema en mi foco fue precisamente la suciedad o el haber engrasado en demasia y no hacia buen contacto el cabezal con el portapilas porque fue desmontarlo, limpiar todo a conciencia y a funcionar de nuevo.

El chino amablemente, la verdad, es que me envío un driver nuevo para que lo cambiara yo mismo aunque como digo no me hizo falta. La pena es que me tire todas las vacaciones sin foco para video y foto por una tonteria... :cry: :cry:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Arreglar foco chino de video

#15 Mensaje por PeN »

alexcalahorra escribió:personalmente creo que el problema en mi foco fue precisamente la suciedad o el haber engrasado en demasia y no hacia buen contacto el cabezal con el portapilas porque fue desmontarlo, limpiar todo a conciencia y a funcionar de nuevo.

El chino amablemente, la verdad, es que me envío un driver nuevo para que lo cambiara yo mismo aunque como digo no me hizo falta. La pena es que me tire todas las vacaciones sin foco para video y foto por una tonteria... :cry: :cry:
Sobre el driver si no se lo queda buxa quiza me interese, que tengo el foco de un amigo que seguro tiene el driver cascado, ya que al poner las baterias pega un fogonazo inicial y luego no responde a nada.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Arreglar foco chino de video

#16 Mensaje por PeN »

Me he puesto a desmontar el foco que comentaba, y en mi caso poca historia puedo hacer..
La placa de los leds esta sellada con silicona epoxi para circuitos, asi que no veo que sea facil el retirarla (la pasta gris que se aprecia en los bordes)
Y la parte interior donde hacen contacto las baterias tampoco he podido sacarla..ImagenImagen

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Arreglar foco chino de video

#17 Mensaje por WebDiveModerador »

alexcalahorra escribió:No se como adjuntar fotos para que veas como se suelta la parte de electrónica. (...)
:shock: :shock: :shock:

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 2&t=142756

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#18 Mensaje por alexcalahorra »

gracias moderador, voy a intentarlo :ok1: :ok1: .
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#19 Mensaje por alexcalahorra »

Última edición por alexcalahorra el 27/Sep/2020, 18:08, editado 2 veces en total.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Arreglar foco chino de video

#20 Mensaje por PeN »

Gracias!

Pues voy a darle caña a mi foco a ver si lo abro..

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#21 Mensaje por alexcalahorra »

ya te adelanto que el útil que te fabriques tiene que ser fuerte y la punta no demasiado grande y que hay que tirar de la placa con algo de fuerza, vamos que le cuesta salir de su sitio, pero salir sale te lo aseguro.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Arreglar foco chino de video

#22 Mensaje por PeN »

Ya lo he abierto, haciendo palanca con un destornillador, hay aue hacer mucha fuerza pero sale, eso si, el de un foco se ha dañado un poco..

El de la izquierda el foco con 15 leds en rectangular que no funciona y el de la derecha el de 10 leds en circulo.

Asi que a saber que es lo que tiene roto...

Imagen

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Arreglar foco chino de video

#23 Mensaje por Alittlebigsam »

PeN escribió:Ya lo he abierto, haciendo palanca con un destornillador, hay aue hacer mucha fuerza pero sale, eso si, el de un foco se ha dañado un poco..

El de la izquierda el foco con 15 leds en rectangular que no funciona y el de la derecha el de 10 leds en circulo.

Asi que a saber que es lo que tiene roto...

Imagen
Lo idóneo sería que le dieses alimentación, y ya ir pinzando a ver donde se queda la tensión.. Los integrados, si se ve el número, bajarse em datasheet y comprobar que le llega tensión a las patas que toca.. Puede ser desde una simple resistencia quemada q no deje pasar alimentación, al driver, o a saber.. Comprobad la continuidad del botón también..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#24 Mensaje por alexcalahorra »

Como primer paso es buena idea aplicarle tensión directamente en los bornes de entrada. Con una de las baterías y un par de trozos de cablecillo puedes improvisar una fuente de alimentación.

Si se enciende pulsando el interruptor, el problema lo tienes en los contactos. En mi caso se encendía, así que pude descartar avería en el driver o modulo de leds.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#25 Mensaje por buxa »

Voy intentar colgar las fotos del compi...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#26 Mensaje por buxa »

Yo hasta mañana por la noche no puedo intentar abrirlo, ya os pasare fotos de si puedo. Pero antes le haré limpieza por si acaso....

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#27 Mensaje por buxa »

Intento pasar fotos de mi foco...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#28 Mensaje por buxa »

Ya he limpiado bornes y nada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#29 Mensaje por buxa »

Paso la última foto, he intentado poner las 3 y no he podido..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#30 Mensaje por buxa »

Listo, a ver si me podéis ayudar gracias!!!!!

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Arreglar foco chino de video

#31 Mensaje por alexcalahorra »

Pues si, es un poco diferente al mío. No tiene las muescas para insertar el útil para retirar la electrónica.

Visto que no es cuestión de limpieza, y puesto que roto ya esta. pues yo le haría una muesca con una broca igual que las fotos que te envié del modelo de foco que tengo yo para sacar el driver y echarle un ojo para ver su estado. Yo no probaría a abrirlo por la parte de la lente porque casi seguro que no vas a acceder por ahí a la electrónica del foco.

Y como ultimo recurso y puesto que focos como ese hay cientos en ali-expres, intentaría contactar con algún vendedor para probar a ver si puede suministrarte solamente el driver.

Por experiencia puedo decirte que la parte de los leds no suelen estropearse, el 99 por ciento de las averías en todo tipo de iluminación led provienen de los drivers o roturas en los contactos, tanto de encendido como de alimentación.

Suerte con ello.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#32 Mensaje por buxa »

Pues intentaré hacer el agujero a ver que pasa, porque por el frontal no lo veo claro...os digo..

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Arreglar foco chino de video

#33 Mensaje por PeN »

buxa escribió:Pues intentaré hacer el agujero a ver que pasa, porque por el frontal no lo veo claro...os digo..
Por el frontal ni lo intentes, que solo esta comunicado por unos agujeros para los cables.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#34 Mensaje por buxa »

Paso fotos abierto el foco, las conexiones se ven bien....
Por cierto he comprado otro foco y parece que las juntas son mejores. A los antiguos se las cambie y nunca se inundaron. Alguien se acuerda si eran 42×2 o 43×2? Las que vienen en el foco nuevo parecen de nitrilo pero más delgadas que las que cambie.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Arreglar foco chino de video

#35 Mensaje por buxa »

Paso otra foto por si se ve mejor..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Arreglar foco chino de video

#36 Mensaje por COLL »

Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Arreglar foco chino de video

#37 Mensaje por atus »

Yo tengo uno con el mismo problema, lo abrí por destripar y ver como son, no se veía nada jodido a simple vista, le di corriente directamente a los leds con una fuente de alimentación y funcionaban, por tanto asumo que es electrónica jodida. Por lo que valen no me complico la vida. Me compro otro y asumo que cada año tengo que cambiar de foco, total...cuestan el 10% de uno pata negra, dan la misma o más luz y los pata negra tampoco te garantiza nadie que duren 10 años..
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Arreglar foco chino de video

#38 Mensaje por PeN »

Pues si, mucha complicacion para lo que son.
El mio hace 3 años que lo tengo y ahi esta.

Tambien hay que decir que no le doy mucho uso, ya que como pille un poco de particula ilumina tanto te ilumina las particulas y no veo na.. asi auebuso otros menos potentes.
Pero con aguas cristalinas es un cañon.

Avatar de Usuario
JAGG
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 19/Sep/2016, 23:45

Re: Arreglar foco chino de video

#39 Mensaje por JAGG »

El anillo frontal muescado de este tipo que llevan muchos focos y linternas salen vien bien sin dar porrazos con este tipo de alicates. Las abres hasta coincidir con un par de muesca y luego giras.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arreglar foco chino de video

#40 Mensaje por snako79 »

normalmente, suelen morir de los botones, de los pulsadores, estan muy mal aislados, el pulsador interior va aislado con una especie de grasilla, y con el tiempo y las inmersiones, se reseca y deja de proteger el contacto, por lo que se moja, y deja de funcionar
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Responder

Volver a “Brico-Sub”