Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul)

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul)

#1 Mensaje por charlie hebdo »

Pues tal como hablamos en otro hilo, os voy pasando las primeras fotos del invento.
Se trata de un carretillo del bricoking, al que hemos cambiado las ruedas por los motores de un hoverboard. No tiene mucha complicación, hicimos una chapa de acero 316 para acoplarle la caja donde va la batería y la placa, que lo metimos todo dentro de una caja estanca de electricista. Se podría haber fijado al marco, pero así quedaba chulo con logotipo y todo :D :D :D :D
Aparte de eso, hubo que poner en los ejes unas chapas de acero, porque los ejes son de resina y no aguantaban la torsión.
Esto parte de una idea de Viridis esperemos poder estrenarlo pronto con Arnaiz en el Pozo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#2 Mensaje por charlie hebdo »

Al ser plegable cabe perfectamente en el maletero del coche encima del bibo, carga hasta 150 kilos la batería dura aproximadamente media hora a toda velocidad con la que tengo, aunque hay espacio en la caja para meter una segunda batería y duplicar la autonomía. De todos modos, la velocidad máxima anda por unos 15 km/h, que ni corriendo vas a esa velocidad, por lo que lo importante es que el acelerador tenga mucho recorrido.
Yo no le metí una segunda batería básicamente por el peso. Ya así pesa bastante no quise cargarlo más.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#3 Mensaje por estresao »

Buen invento, si señor

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#4 Mensaje por charlie hebdo »

https://youtu.be/hbeSrUx0M2k
Aquí tenemos un video en acción, va por hierba y cuesta arriba.
Última edición por charlie hebdo el 17/Dic/2020, 16:17, editado 1 vez en total.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#5 Mensaje por charlie hebdo »

https://youtu.be/LDqqkdPn4jg
Aqui cuando aceleras a tope :cry:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#6 Mensaje por estresao »

charlie hebdo escribió:https://youtu.be/LDqqkdPn4jg
Aqui cuando aceleras a tope :cry:
Jajaja como corre

Si ve el invento mi media sandia ya me está pidiendo uno de esos para reyes para llevar el equipo a la playa

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#7 Mensaje por charlie hebdo »

Yo para la playa o el mar no lo uso, tendría que marinizarlo para evitar la corrosión, pero para portear a cuevas, que tienen la mala costumbre nñde no estar al lado de la carretera, tiene su utilidad. O para llevar el bibo a cargar o cosas asi

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#8 Mensaje por estresao »

charlie hebdo escribió:Yo para la playa o el mar no lo uso, tendría que marinizarlo para evitar la corrosión, pero para portear a cuevas, que tienen la mala costumbre nñde no estar al lado de la carretera, tiene su utilidad. O para llevar el bibo a cargar o cosas asi
Para la Cueva del Agua no sirve, está junto a la carretera, pero tiene una bajada de narices. Ahí lo mejor es ir bien de piernas.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#9 Mensaje por arnaiz »

Como dijo aquél famoso "sabio"......!!manda huevos!!.
Se está perdiendo toda la esencia del "pozito": trajes secos, carretillos eléctricos, aparcamiento ámplio, belenes, scooters.
Ya queda menos.Imagen

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#10 Mensaje por charlie hebdo »

arnaiz escribió:Como dijo aquél famoso "sabio"......!!manda huevos!!.
Se está perdiendo toda la esencia del "pozito": trajes secos, carretillos eléctricos, aparcamiento ámplio, belenes, scooters.
Ya queda menos.Imagen

Ya me lo pedirás, ya.... :D :D :D :D

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#11 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió: pero tiene una bajada de narices. Ahí lo mejor es ir bien de piernas.
Joder ¡pero si son cuatro putos escalones! Si eso es un porteo yo soy el Papa de Roma.

Siempre me he considerado un flojeras, pero vamos... la cueva del agua tiene un porteo muy similar al de los cenotes más cómodos de méxico (y vamos, si te vienes a Mallorca te mueres XD).

El invento no lo veo cómodo, parece que haya que ir inclinado hacia él y la regulación de velocidad parece incómoda... por lo que puedo apreciar del vídeo, no le veo una gran ventaja a llevarlo arrastrando :| . Habéis pensado en un regulador de velocidad? Creo que eso sí lo haría verdaderamente cómodo.

Un saludo

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#12 Mensaje por charlie hebdo »

AlvaroGranell escribió:
estresao escribió: pero tiene una bajada de narices. Ahí lo mejor es ir bien de piernas.
Joder ¡pero si son cuatro putos escalones! Si eso es un porteo yo soy el Papa de Roma.

Siempre me he considerado un flojeras, pero vamos... la cueva del agua tiene un porteo muy similar al de los cenotes más cómodos de méxico (y vamos, si te vienes a Mallorca te mueres XD).

El invento no lo veo cómodo, parece que haya que ir inclinado hacia él y la regulación de velocidad parece incómoda... por lo que puedo apreciar del vídeo, no le veo una gran ventaja a llevarlo arrastrando :| . Habéis pensado en un regulador de velocidad? Creo que eso sí lo haría verdaderamente cómodo.

Un saludo
No sé a qué te refieres con regulador de velocidad. Si es un acelerador, lo tiene.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#13 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:
estresao escribió: pero tiene una bajada de narices. Ahí lo mejor es ir bien de piernas.
Joder ¡pero si son cuatro putos escalones! Si eso es un porteo yo soy el Papa de Roma.

Siempre me he considerado un flojeras, pero vamos... la cueva del agua tiene un porteo muy similar al de los cenotes más cómodos de méxico (y vamos, si te vienes a Mallorca te mueres XD).
Las pocas veces que he ido no me ha parecido muy chungo, pero a algunos de los que iban conmigo casi les tienen que amputar las piernas. Eso si, si te baja el bibo una "burra" de esas pues cojonudo jejejejeje

A ver si se va el bicho esta a tomar por culo y me acerco a Mallorca. Nunca he estado allí, así que seguro que lo disfrutaré incluyendo esos buceos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#14 Mensaje por MrGreen »

charlie hebdo escribió:
AlvaroGranell escribió:
estresao escribió: pero tiene una bajada de narices. Ahí lo mejor es ir bien de piernas.
Joder ¡pero si son cuatro putos escalones! Si eso es un porteo yo soy el Papa de Roma.

Siempre me he considerado un flojeras, pero vamos... la cueva del agua tiene un porteo muy similar al de los cenotes más cómodos de méxico (y vamos, si te vienes a Mallorca te mueres XD).

El invento no lo veo cómodo, parece que haya que ir inclinado hacia él y la regulación de velocidad parece incómoda... por lo que puedo apreciar del vídeo, no le veo una gran ventaja a llevarlo arrastrando :| . Habéis pensado en un regulador de velocidad? Creo que eso sí lo haría verdaderamente cómodo.

Un saludo
No sé a qué te refieres con regulador de velocidad. Si es un acelerador, lo tiene.
El acelerador lo veo, parece que vaya con un sistema de gatillo, el problema es que el propio movimiento de PEPA (el nombre es total) hace que se acelere (o eso patece en el vídeo).

A lo que me refiero es a un dispositivo que regule la velocidad a parte del activador, así puedes agarrarlo cómodamente sin estar jugando con él, yendo a un ritmo fijo que, cuando quieres, puedes aumentar o disminuir.

Un saludo

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#15 Mensaje por charlie hebdo »

El movimiento no hace que se acelere. Puede que dé esa impresión pero no.
Lo de ponerlo a velocidad constante lo pensé, y para ir sobre asfalto sería cómodo, pero cuando andas por un terreno irregular, pisas una piedra, pisas tierra, te apartas hacia un lado, hacia el otro.... No llevas un paso constante, por lo que llevar una velocidad constante en PEPA, sería más incómodo.
Al final, es lo mismo que empujar un carretillo... pero sin empujar. Sólo tienes que sujetarlo y jugar con el acelerador.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#16 Mensaje por MrGreen »

Ah, parecía que, al avanzar, al estirar de tu mano, se apretaba más el acelerador.

Un saludo

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#17 Mensaje por arnaiz »

Has visto Charley lo ámplia que era la "puerta" del pozo?
Cabíamos dos buzos a la vez.
Ahora rozamos con las botellas en la roca.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#18 Mensaje por JuanGi »

A mí este brico me parece lo más, independientemente de que pueda mejorarse.
Gracias por compartirlo.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#19 Mensaje por charlie hebdo »

arnaiz escribió:Has visto Charley lo ámplia que era la "puerta" del pozo?
Cabíamos dos buzos a la vez.
Ahora rozamos con las botellas en la roca.
Es curioso, yo sólo he ido una vez y penetré 200 metros o así, hasta el balcón y poco más, porque se me inundó el traje y hacía un frío de la leche. Pero sí, desde luego la entrada me pareció mucho más angosta que lo que se ve en esa foto. No lo entiendo muy bien, la entrada se ha ido estrechando por movimientos tectónicos o algo?

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#20 Mensaje por arnaiz »

Hola Charlie. Cada vez que el pozo entra en carga, la corriente remueve las piedras del fondo hacia la salida. Debido a la fuerte pendiente y las paredes del vaso, estas piedras se acumulan en la entrada.
Eso ocurre a lo largo de todo el recorrido en las "dunas", donde la rampa de entrada acumula arena y la de salida piedras.
Cuando empecé a ir se podían encontrar infinidad de fósiles de buen tamaño entre las piedras, así como monedas en el vaso, ya que siempre fué un "pozo de los deseos" para los mas supersticiosos. De hecho alguna vez he encontrado restos de aquelarres y ritos budú en el exterior: platos con sangre, muñecas rotas, plumas de ave y guarrerías varias.
Se amplió la senda con el paso de la gente, se talaron árboles y se "adecuó" la zona para que, en verano se convierta en una romería de mozos y mozas, de baños y saltos y de comidas campestres, usando la cueva del camino como servicio público y el resto como papelera.
Pero seguiré yendo.http://youtu.be/SF5aDBK1dwo

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Con todos ustedes: PEPA (porteador electrónico pozo azul

#21 Mensaje por charlie hebdo »

arnaiz escribió:Hola Charlie. Cada vez que el pozo entra en carga, la corriente remueve las piedras del fondo hacia la salida. Debido a la fuerte pendiente y las paredes del vaso, estas piedras se acumulan en la entrada.
Eso ocurre a lo largo de todo el recorrido en las "dunas", donde la rampa de entrada acumula arena y la de salida piedras.
Cuando empecé a ir se podían encontrar infinidad de fósiles de buen tamaño entre las piedras, así como monedas en el vaso, ya que siempre fué un "pozo de los deseos" para los mas supersticiosos. De hecho alguna vez he encontrado restos de aquelarres y ritos budú en el exterior: platos con sangre, muñecas rotas, plumas de ave y guarrerías varias.
Se amplió la senda con el paso de la gente, se talaron árboles y se "adecuó" la zona para que, en verano se convierta en una romería de mozos y mozas, de baños y saltos y de comidas campestres, usando la cueva del camino como servicio público y el resto como papelera.
Pero seguiré yendo.http://youtu.be/SF5aDBK1dwo
Te hablo por facebook.

Responder

Volver a “Brico-Sub”