Proponer Normas del Foro

Unas mínimas normas para el buen funcionamiento del foro.
Responder
Mensaje
Autor
webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Proponer Normas del Foro

#1 Mensaje por webdivemaster »

Si creeis que hacen falta normas en el foro las podeis proponer aqui.
Cuida el mar

MeRiDiaM
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2860
Registrado: 04/Nov/2005, 09:45
Ubicación: tenerife

#2 Mensaje por MeRiDiaM »

Creo que seria bueno añadir una norma, he puesto una encuesta proponiendolo:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=33929
- CURRO -

www.ffernandez.net

Brightdiving
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 08/Nov/2005, 16:12
Ubicación: Galicia

#3 Mensaje por Brightdiving »

Hola Web, creo que en las normas que has puesto, sin aumentar el número para que no sea farragoso, podrías poner como una "indicación" a mantener un tono adecuado, cordial o cabal, en las intervenciones. Sin llegar al pasteleo, creo que se pueden mantener discusiones vivas, con chispa, un poco agrias según el momento de cada uno, pero nunca faltando al respeto por sistema. Algunos se deberían preguntar si serían capaces de sostener cara a cara lo que sueltan aquí. Sin más, saludos.

Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por DCAL »

Buenas:
Llevo un tiempo observando como hay participantes que abusan de la paciencia de los demás a sabiendas de que lo hacen y no me parece justo.

Hay quien abusa de las mayúsculas chillando a los demás, otros nos obligan a seguir la jerga SMS, algunos cometen faltas de ortografía por fastidiar, otros mezclan sus lenguas con la más usada y común entre todos los participantes sin el más mínimo recato, otros se dedican a realizar comentarios insidiosos y cínicos de forma continuada.

Aún cuando se podría considerar elementos distorsionadores de bajo impacto, creo que este tipo de actitudes son pueriles y molestan a la mayoría de los integrantes en mayor o menor medida. Por ello solicito que se regulen de alguna manera, especialmente en los casos claramente ofensivos.

No pretendo ser un ortodoxo seguidor de las normas de la RAE, ni un paladín de determinadas posturas políticas. Yo, como cualquiera de los que escribimos en el Foro, puedo ser el primero en cometer errores. Sin embargo, tengo muy claro que hacerlo a sabiendas es excesivo ya que la libertad de cada uno debe estar basada en el respeto a los demás y las normas que nos permiten relacionarnos (entre ellas una escritura común a todos). Y para que esa libertad no se convierta en libertaje debo mantener un límite razonable marcado por el punto en el que se empieza a molestar a los demás.

Rogaría que de una vez por todas se pusiese una guía de estilos inclusiva, normalizadora y respetuosa con todos que evite dichas situaciones. No propongo con ello una norma que regule la forma de escribir tecnicismos, nomenclaturas y demás aspectos; tan sólo solicito unos condicionantes de cortesía genéricos y relacionados con un trato y comunicación respetuoso hacia los demás.

Saludos cordiales,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#5 Mensaje por Ichi »

Totalmente de acuerdo con DCAL, sobre todo en los abusos de la paciencia de los demás, y por eso mi "queja". Yo solo tengo una norma que ya está expuesta, pero que no se respeta, y aburre soberanamente :zzz: :zzz: , y es que la peña "anuncie y publicite" de forma descarada y dejando caer por el foro los viajes de su primo que tiene un club de buceo, su amigo el del portal de al lado o colega divemaster con una web de viajes, en la sección exclusivamente destinada a agencias que por lo menos, contribuyen al mantenimiento del foro que todos disfrutamos y del que nos beneficiamos. Para "agencias o pseudoagencias" que busquen gente u ofrezcan ofertas y que no sean patrocinadoras del foro, o ofrezcan algún aliciente de vez en cuando a los forer@s fuera de su propio beneficio, que usen los subforos publicidad, enlaces interesantes o viajes organizados ¿no?. Amos, digo yo.

Dcal: ¿eso de detras de tu foto es la Dehesa de Navalcarbon? :lol: :lol:
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

pedralca79
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1531
Registrado: 14/May/2007, 22:06
Ubicación: MISLATA CITY, ciudad sin mar...

#6 Mensaje por pedralca79 »

Totalmente de acuerdo en todo con todos (jamás lo hubiera imaginado con lo protestón que soy), y en especial con lo de escribir modo SMS.

A ver, que para mensajes del teléfono, pase, que la cuenta a final de mes se dispara.
Pero para escribir en un foro, que la conexión a internet ya la estás pagando... son ganas de hacer sin ganas.

Como pone a pié de mensaje el forero JohnnyDeauville, esto no es un móvil, así que escribe bien, que cuesta poco y se agradece a la hora de leer y no tener que traducir simultáneamente.

CCFVLS: Comité Contra las Faltas Voluntarias y Lenguaje SMS
De cuando hacía fotos......><(((º>...
- AOWD & Nitrox
- Bricocarcasa videosub... fotos a -20

http://www.aqualight.es

Avatar de Usuario
KikoSilvestre
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2206
Registrado: 20/Jun/2007, 09:58
Ubicación: Segorbe (Castellon)

#7 Mensaje por KikoSilvestre »

Se que ya se ha hablado sobre esto, en algun hilo que no he conseguido encontrar :oops: y no se si realmente es una norma o tan solo una crítica constructiva de algunos sufridos foreros, hacia el apartado de compra/venta.

Yo mismo suelo revisar este subforo, interesado por cosillas que puedan valerme la pena, pero realmente, es tan complicado que los vendedores agrupen todas sus ofertas en un post?? :evil:

No quiero que se me malinterprete, estoy totalmente a favor de este subforo, pero creo que haciendolo de esta manera, que ya han sugerido otros mucho foreros, sería mucho mas cómodo, organizado y fácil tanto de localizar un artículo deseado, como la lectura del foro diaria.
:nav: :fsh: :sub: :chin

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#8 Mensaje por bentonico »

Yo pienso que es mejor por separado. Si voy buscando aun tira de repuesto para una aleta izquierda, no tengo que leer todos los hilos, sólo aquellos que digan algo así como "Vendo tira repuesto aleta izquierda" o "Cambio tira repuesto aleta izquierda por otra de aleta dercha".

Lo malo del subforo compra/venta es que se abusa del tema del "Up"....
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Chafar las ventas...

#9 Mensaje por Shurikken »

Parece que a algunos les gusta entrar en los post de ventas de la gente para joderle la venta, debería de haber alguna norma que rigiera eso.

No acabo de entender como se puede entrar en el post de otra persona y colocar un enlace al mismo articulo más barato, o si ese es el procedimiento a seguir que se haga referencia en algún sitio como norma del foro, así aseguramos que los artículos que se vendan se vendan por un precio mínimo, para que luego no se enfade ningún vendedor, ya que a muchos nos gusta comparar precios...
M. Albertos

Avatar de Usuario
piratadelestrecho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 344
Registrado: 09/Nov/2008, 13:12
Contactar:

#10 Mensaje por piratadelestrecho »

Pues shurikken, con todos mis respetos, yo no veo el problema, aquí estamos para ayudarnos, yo por mi parte como comprador me alegraré cuando algún compañero del foro me avise de ofertas que mejoren cualquier artículo que estoy dispuesto a comprar, sobre todo cuando el artículo más caro es de segunda mano (por muy pocos usos que tenga)... Libertad para todos o para nadie...


Saludos.

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#11 Mensaje por Gadesman »

A mi lo que personalmente me molesta mas es la apariencia del foro, colocar avatares, firmas, fotos y/o enlaces a urls que rompan la estetica o medidas del foro me parece muy mal y algunas de una falta de respeto impresionantes.

Esas firmas kilometricas o avatares que hacen que la pagina sea sola para un post en lo que no hay mas de una línea......... :evil: :evil: :evil: :evil:
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#12 Mensaje por Shurikken »

piratadelestrecho escribió:Pues shurikken, con todos mis respetos, yo no veo el problema, aquí estamos para ayudarnos, yo por mi parte como comprador me alegraré cuando algún compañero del foro me avise de ofertas que mejoren cualquier artículo que estoy dispuesto a comprar, sobre todo cuando el artículo más caro es de segunda mano (por muy pocos usos que tenga)... Libertad para todos o para nadie...


Saludos.
El problema es que cada uno es libre de vender lo que quiera y poner el precio que quiera o considere justo, sin que nadie se tenga que meter en tu venta tirándola por tierra y encima al final tengas que pedir hasta perdón.

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=59068
M. Albertos

Avatar de Usuario
piratadelestrecho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 344
Registrado: 09/Nov/2008, 13:12
Contactar:

#13 Mensaje por piratadelestrecho »

Shurikken escribió:
piratadelestrecho escribió:Pues shurikken, con todos mis respetos, yo no veo el problema, aquí estamos para ayudarnos, yo por mi parte como comprador me alegraré cuando algún compañero del foro me avise de ofertas que mejoren cualquier artículo que estoy dispuesto a comprar, sobre todo cuando el artículo más caro es de segunda mano (por muy pocos usos que tenga)... Libertad para todos o para nadie...


Saludos.
El problema es que cada uno es libre de vender lo que quiera y poner el precio que quiera o considere justo, sin que nadie se tenga que meter en tu venta tirándola por tierra y encima al final tengas que pedir hasta perdón.

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=59068
De la misma manera que cada uno es libre de poner el precio que quiera, los demás también somos libres de avisar al resto de compañeros del foro que pueden encontrar el mismo producto, nuevo de tienda a igual o mejor precio, y que sea el comprador el que eliga a quien se lo compra... De verdad que no veo el porqué de la polémica...

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#14 Mensaje por Shurikken »

Déjalo, ya lo verás.

Saludos.
M. Albertos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#15 Mensaje por AndresPP »

Sugiero limitar el número de nuevos hilos en off-topics.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Fernando77
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1905
Registrado: 20/Nov/2007, 22:43
Ubicación: Sevillaaaaa

#16 Mensaje por Fernando77 »

Shurikken escribió:
piratadelestrecho escribió:Pues shurikken, con todos mis respetos, yo no veo el problema, aquí estamos para ayudarnos, yo por mi parte como comprador me alegraré cuando algún compañero del foro me avise de ofertas que mejoren cualquier artículo que estoy dispuesto a comprar, sobre todo cuando el artículo más caro es de segunda mano (por muy pocos usos que tenga)... Libertad para todos o para nadie...


Saludos.
El problema es que cada uno es libre de vender lo que quiera y poner el precio que quiera o considere justo, sin que nadie se tenga que meter en tu venta tirándola por tierra y encima al final tengas que pedir hasta perdón.

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=59068
Como parte implicada en el post enlazado, voy a realizar una reflexion en voz alta:

Con todo mi respeto, Shurikken,

Supongamos que estoy viendo un post de venta de un producto de segunda mano, y resulta que lo veo, en una tienda online a mejor precio...lo que tu propones es que me calle y no lo pueda comunicar a los demas foreros. Así, esta persona, puede realizar su venta plenamente.

A ver si entiendo bien esta proposicion que se está realizando...por qué no le veo la ventaja de esto. Qué se gana con esto? Qué el forero pueda vender su producto?

El vendedor, está claro, que puede pedir el dinero que crea oportuno, faltaria mas, pero tambien se expone a qué haya otros foreros que informen de otros precios.

Y te aseguro, que continuamente, veo productos que, a poco que mire, los encuentro más baratosen tiendas, pero me callo la boca, tras lo ocurrido en el post que enlazas.

Sin animo de acritud, Un saludo! Lo mismo, no veo bien la idea que propones.
"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#17 Mensaje por Desfi »

MeRiDiaM escribió:Creo que seria bueno añadir una norma, he puesto una encuesta proponiendolo:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=33929
Tras leer las normas del foro, he leido este post.
Entiendo que hay mucha gente que no comparte la afición por la pescasub, pero ¿no sería mucho más bonito poner un subforo en el de Apnea para el tema en lugar de suprimirlo totalmente?
Por supuesto que hay que ser respetuosos con el medio ambiente, y más teniendo en cuenta que aquí todos somos buceadores y a todos nos gusta disfrutar del mar, pero ¿no compartís que, quitando de furtivos malnacidos, la pescasub es el método de pesca más selectivo y respetuoso? Además de ser un tipo de buceo tan importante como el fotosub, para el que si hay cabida...
Yo estoy completamente de acuerdo en banear a los malnacidos que hablen de evitar a la benemérita, pero ¿que pasa con los cientos de buceadores de botella que no saben estarse quietos? Me refiero a los que rompen "un trocito de coral para llevárselo a casa" o los que "apartan las piedras del nido de un pulpo para ver mejor las huevas".
Por supuesto que hay que ir a por los infractores, pero por favor, no metamos en el saco a todos los compañeros que hacen pescasub, porque muchos son muy respetuosos.
Mi propuesta es, como ya he indicado, limitar la pescasub sólo en el caso de que se intenten saltar las leyes, y añadir un subforo para los mismos. Además añadir otro subforo paralelo y desde el foro Apnea sobr fotosub, para dejar el foro Apnea libre como general de apnea.

Ojalá nadie me malinterprete porque sólo quiero hacer, si cabe, aún mejor este foro que me encanta.

Saludos.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#18 Mensaje por Medu. »

Creo que se debería incluir ésta norma que he visto en otros foros y me parece muy importante:

"Quedan prohibidos los mensajes en los que se intente revelar información personal o privada de cualquiera sin su consentimiento específico. Ese post será eliminado, tanto si esa información está disponible en cualquier otro lugar de dominio público como si no. Además, cualquier post que amenace con revelar información personal o privada sobre cualquier individuo, también será eliminado."

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#19 Mensaje por GatoSub »

A mi me parece estupendo que se de TODA la información personal y privada de cualquier sinvergüenza (persona física o jurídica) que engañe o estafe a cualquiera de los presentes.

Un nombre y apellido es información personal y privada? Un nombre comercial es información personal y privada? Un extracto o parte de un correo electrónico remitido a mi dirección por parte de otro es información personal y privada? Entiendo que si por una de las partes hay ánimo de publicarlo, no es ningún secreto y lejos de perjudicar, beneficia al resto.

Utilizándose, claro, con la mesura necesaria , con una reclamación formal previa y cuando no existe un ánimo evidente de perjudicar a alguien, sino de beneficiar a la mayoría.

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#20 Mensaje por Medu. »

Efectivamente Gato eso no me parece mal, siempre que se diga la verdad, pero me refería a dar datos personales de una persona por que si, sin que haya estafado ni hecho nada malo, sólo por el hecho de desprestigiarla.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#21 Mensaje por GatoSub »

En eso, por supuesto, estamos absolutamente de acuerdo. :up:

Por eso me refería a una reclamación formal previa (denuncia, oficina de consumo, etc) antes de poner a parir a alguien sin más razón que la que uno cree tener siempre.

Responder

Volver a “Normas del Foro”