laScubapro Seawing Nova

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

laScubapro Seawing Nova

#1 Mensaje por borji7 »

Hola familia, soy novato en el hermoso mundo submarino y en principio como estoy practicando esnorquel agradecería cualquier consejo sobre las aletas; he visto las Jetfin(beucha)t, Rondine frog(Cressi),Seawing Nova(Scubapro) "éstas últimas muy peculiares". Y sobre tubos cualquiera vale?lo tengo que cambiar porque está bastante quemado.
Y sobre trajes de neopreno? Por ahora me sumerjo mar mediterraneo y una curiosidad es si para la mujer tengo que comprarle una talla mas por el tema de la pechonalidad es para ir culturizandome un poco he visto el de 7 mm normal y supongo que mejor dos partes que completo sobretodo he mirado Focea Sport(Beuchat) puesto que decian en otros foros que es mas flexible si sele puede decir así.
Muchas gracias a todos por hacer esto posible

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: laScubapro Seawing Nova

#2 Mensaje por hevia »

:wlcm:

Buenas,

Has de aclarar si lo que buscas es para snorkel o para bucear ya que en equipos te mueves en distintos "ambientes". Las aletas que nombras son prefentemente para buceo y la jetfin que decir, como que para snorkel como que no.

Y las peculiares "personalmente" no me gustan nada. Las he probado. :mrgreen:

Saludos.
:chin:

borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

Re: laScubapro Seawing Nova

#3 Mensaje por borji7 »

Como por ahora no me puedo comprar botella pues observo y me sumerjo con gafas y tubo.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: laScubapro Seawing Nova

#4 Mensaje por vijaca »

Hombre, un porcentaje elevadísimo de la gente que buceamos no tenemos botella. Se alquila en un centro de buceo, junto con una plaza en barco, lastre, el equipo que te falte...

Si de momento como dices, lo que vas a hacer es snorkel, yo me iría a un equipo sencillito, posiblemente calzante si vas a entrar desde playa (las seawing también las hay en modalidad calzante, y por llevar la contraria al compadre diré que a mi sí me encantan, jeje) y que sea reactivo.

Como dice hevia unas jetfin desde luego que no es la aleta idonea para hacer snorkel. Yo buscaría algo reactivo y no necesariamente de pala muy voluminosa (ya que no tienes que mover un equipo de buceo debajo del agua). Aqualung, Cressi, Mares, Beuchat... muchas marcas tienen aletas específicas para snorkel. En mi cabeza suenan modelos como el Cressi Palau, las Clio, las Aqualung Flexar... No obstante hablo de oidas, ya que no me he probado ninguno de esos modelos.

Es una idea, pero se me ocurre ponerte el enlace de una tienda online con modelos específicos de aletas para snorkel (ojo, yo no la compraría ahí, también te lo digo): http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ling/406/s

Con respecto a lo que te digo de las aletas, es mi humilde opinión. Quizá alguien más versado en el tema te pueda dar una opinión algo más concreta.


Con respecto al tubo, el más sencillo posible, sin válvulas ni zarandajas.

Y con respecto al traje, a ser posible probároslo. Lo de una talla más por el "pechamen" no tiene por qué. Que se lo pruebe, que le esté ceñido pero cómodo (teniendo en cuenta la "comodidad" que supone llevar neopreno) y que le entre el mínimo de agua posible. Así es más que probable que no tengáis que comprar dos veces

:chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

Re: laScubapro Seawing Nova

#5 Mensaje por borji7 »

Gracias por tu opinion hevia.

Vijaca, curiosamente ésa pagina que has mencionado es en la que estoy mirando todos los accesorios. Su pongo que cuando no me recomiendas comprar ahí es porque no me puedo probar las aletas,.. y demás. "Ok un tubo sencillo" Buscaré por internet alguna tienda a parte de ir físicamente al decathlón de la ciudad de a ver lo que tienen aunque por internet no vi gran variedad. Y aprovechare para que la jefa se pruebe un traje de su medida como tú dices y evitar comprar varios en un futuro. Supongo que uno de 7mm estaría bien y me decantaría por beuchat ya que hablan muy bien de su tipo de neopreno a no ser que haya otra marca más barata de las mismas características y tambien de las aletas aunque miraré las que has mencionado. Por lo visto es una marca que vende calidad y aparentemente no es muy cara creo

Avatar de Usuario
melnerah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 410
Registrado: 25/Oct/2006, 17:04

Re: laScubapro Seawing Nova

#6 Mensaje por melnerah »

Las de scubapro cuando necesitas potencia careces de ella. Las jetfin son btte pesadas y están bien para buceo técnico, para recre no las usaría. Pero las cressi frog tienen una excelente potencia y las uso para recre y técnico, snorkel tb si quieres, aunque lleves siete laterales y bibo y haya algo de corriente, no me han defraudado aún y no son demasiado caras.

Esa es mi experiencia personal y subjetiva.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: laScubapro Seawing Nova

#7 Mensaje por hevia »

Buenas,

Me voy a estirar un poco y darte el tostón. 8)

Para snorkel una aleta de buceo no tiene mucho sentido además de ser más caras.
Unas aletas de este tipo son más que suficiente:
http://www.gidivestore.com/aqualung-ale ... -5358.html
http://www.gidivestore.com/cressi-aleta ... -2335.html

Te las pongo con tira, pero podrían ser calzantes perfectamente. Un escarpín fino podrían ayudarte a evitar roces y según por donde entres, si no es una playa protección contra erizos por ejemplo o cortes con rocas en los pies.

Un tubo sencillo, como comenta vijaca, y flexible. Yo para nadar uso este: (cualquiera de este tipo serviría perfectamente)

http://www.gidivestore.com/mares-tubo-p ... p-319.html
http://www.gidivestore.com/beuchat-tubo ... -2862.html

Ya puestos unas máscaras, negras para evitar los reflejos del sol en el cristal al estar en superficie o en poca profundidad.

Estas son más que suficientes y tienen un precio excelente:
http://www.gidivestore.com/aqualung-mas ... -4192.html

Y por último un traje. Insisto en que un 7mm es excesivo para snorkel (salvo que te vayas a meter todo el año y en invierno) y más si quieres sumergirte. Te tendrías que lastrar bastante y nadando un cinturón con mucho peso para las lumbares como que ...

Con un 3mm o quizás un 5mm sería a mi entender más que suficiente, un 7mm es bastante grueso (tengo uno Probe y mira que es flexible, pero...).

Estarás en superficie mucho tiempo y en verano con el sol arriba cascando. Yo no me llevo más que un corto o una licra si me voy con mis gafas y tubo en verano.

Algo en estor rangos:

http://www.gidivestore.com/trajes-traje ... 8_158.html

Como todo son mis impresiones "personales" y lo que yo adquiriría sin gastarme un dinero en exceso. Y luego si te decides por el buceo ya verás cuando realices el curso por donde ir, hay un abanico de productos inmenso dependiendo de lo que necesites o vayas a practicar.

PD. El problema de las aletas "peculiares" es buceando la maniobrabilidad en sitios reducidos como en el que me metí cuando las estaba probando y la impresión de que bailaban sus laterales cuando buceé con ellas en zonas abiertas. Y mira que me gustaron cuando salieron y hasta que no las probé no paré. Pero se desinfló pronto mi buena impresión. Y eso que uso unas mares xtream y son blanditas, pero son otra historia... No permiten el control de las x3 o quattro eso sí. De nuevo impresión "personal".

Buceo con avanti, x3 y quattro, quizás sea falta de costumbre a esa pérdida de maniobrabilidad en mis pies con ellas. También la corriente del día era de órdago y al ser blancas parecían dos fólios en mis pies doblándose. :D

Pero en temas de aletas se ha escrito en este foro muchísimo y son tan personales algunos aspectos que ...

Saludos
:chin:

borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

Re: laScubapro Seawing Nova

#8 Mensaje por borji7 »

Hevia las aletas aqualung pro flex son baratísimas!, si te descuidas el tubo esta casi al mismo precio!, las cressi palau te dan la opción de cambiar la pala no?.
Las cressi frog que comentaba melnerah sobretodo las Rondine parecen de calidad y muy resistentes aunque no se si el cazante se puede quitar, supongo que será practico eso de poder cambiar las palas para dependiendo si el mar está revuelto supongo, prefiero aletas negras o colores oscuros me gusta pasar desapercibido en el agua si eso es posible! :lol: sobretodo si topas con un tiburón!! con eso de que se acercan bastante más que antes sobretodo supongo que es por las piscifactorías.
Hevia la página donde me muestras todos los artículos es donde compras?
Me gustaría unas aletas de calidad que me duren 3 o 4 años creo que no es pedir mucho si las lavas con agua dulce después de su uso.
Nunca me he he puesto a bucear en invierno, pero tampoco he tenido traje aunque siempre me han fascinado las profundidades y la naturaleza en general, por eso disfruto viendo documentales desde crío
Estar buceando cerca de una ballena o entre delfines tiene que ser increíble!
Los cursos de buceo son caros?. siendo un mileurista...
Mucahs gracias :fsh:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: laScubapro Seawing Nova

#9 Mensaje por hevia »

Hola borji7,

No, estas aletas de cressi no se puede cambiar la pala. El calzante no se puede cambiar en ninguna, si llevan tira son más adaptables que las calzantes (que no llevan tira), en varias marcas encuentras la aleta con ambas opciones. Respecto a cambia la pala eso sólo lo he visto en palas, pero ya de pescasub o apnea de las largas, pero esas ahora no las necesitarás.

Las cressi rondine son buenas aletas y ya te servirían para buceo.

http://www.gidivestore.com/cressi-aleta ... ml?invis=0

Respecto al color las aqualung son bastante discretas. :D

Si vas a hacer snorkel que sea siempre en zonas sin tránsito de embarcaciones, siempre en zona de baño, porque si no habrás de llevar una boya en superficie naranja. Te paso un enlace:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=129082

Respecto a cambiar de pala por el mar, si el mar está revuelto quizás lo mejor es no meterse. Con el mar siempre hay que tener uno los ojos abiertos para saber cuando no entrar.

Las aletas a poco que las cuides son eternas, por eso no te preocupes. Todavía tengo una con 9 años de tute, que en origen era negra y mañana mismo me la llevaré. Unas frog azules las regalé y seguían nuevas, son unas aletas eternas, pero para nadar como que no.

Son sensibles a dejarlas al sol (como cualquier material) y a doblarlas. No las dejes apoyadas sobre su pala sino al revés o bien en horizontal siempre.

Respecto a los tiburones yo ni me preocuparía en absoluto. :D Aquí en nuestro país no he visto nunca ninguno buceando, alguna amiga mía si ha tenido la suerte de encontrase con un martillo. Una afortunada.

Fuera si que he buceado con algunas especies y son animales que ni le prestan a uno atención. Es más el bombo que le dan con algunas noticias en nuestros periódicos alarmistas que otra cosa. Si ves alguno serás muy afortunado.

Si sólo vas a hacer snorkel en verano y en el mediterráneo quizás hasta con un corto te sirva.

Si que es increíble bucear con delfines y ballenas, he tenido la suerte de encontrarme con delfines y ballenas piloto. Pero sólo el hecho de tener la sensación de estar bajo el agua y disfrutar de ese mundo ya merece la pena. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Sobre precios de cursos puedes encontrar variaciones, se mueven por el rango de los 250 -300 euros.

Después ya viene el tema de las inmersiones, si uno las hace por su cuenta cuesta lo que cuesta cargar el aire, en mi caso 2 euros y la gasolina de ir a la inmersión + lo que me tome en el bar con los amigos. Si vas con centros ya tienen tarifas también variadas según lo que demandes, alquiles, el centro cobre, etc.

Y sí respecto a la tienda, es donde habitualmente compro material ultimamente, el servicio es excelente. Toni es muy atento.

En el foro tienes alguno más como jonasdive, solomares, en el que hemos comprado que también son excelentes.

Comprando por internet tienes opciones para devolver el material si no te convence, por si tienes recelos a comprar por este motivo, eso sí mientra no lo uses. Y cualquiera de los nombrados te atenderán de forma exquisita.:
http://www.ocu.org/tecnologia/internet- ... o-internet

Saludos
:chin:

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: laScubapro Seawing Nova

#10 Mensaje por OSKITAR »

Yo uso las sea wind desde que salieron y van genial

Saludos


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

Re: laScubapro Seawing Nova

#11 Mensaje por borji7 »

Y que opinas de las aletas con hebilla de muelle ¿es mas práctico, comprime demasiado el pie o en poco tiempo se rompe el muelle?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: laScubapro Seawing Nova

#12 Mensaje por hevia »

Las aletas con muelles van bien y son prácticas. El muelle aguanta bien, sólo he visto romperse uno. Pero también se rompen las tiras de goma...

Las hay también con bungees de este tipo:

Imagen

Saludos
:chin:

borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

Re: laScubapro Seawing Nova

#13 Mensaje por borji7 »

Antes no había escrito más porque me tenía que ir.
Vivir una experiencia en vivo con esos seres te tiene que cambiar la vida aunque para la mayoría de los pescadores son un engorro porque les suelen quitar la pesca lo vi en un documental de ballenas corcovadas pero habrá que entender que los pescadores se tienen que ganar el pan. No quiero aburrir con esto.
Cambiando de tema, yo acostumbro a pagar por payal cuando hago compras en ebay,siempre y cuando no me pase de 45 dias en avisarles de cualquier problema me devuelven el dinero, lo que pasa es que dependiendo de qué artículo si tienes que devolverlo te toca pagar el envío,no estoy muy metido a fondo en eso porque afortunadamente no me ha pasado.
Yo suelo ver mucho material en www.scubastore.com principalmente porque garantizaba el precio mínimo garantizado pero desde que vi la página donde me enseñaste los accesorios y comparé precios y hay las mismas aletas entre 5 y 10 euros más baratas otras en cambio es al revés pero si las que te gustan estan mas baratas y te tratan correctamente en cualquiera... . Aunque en gidive no he visto el buscador personalizado.
Entonces si me apetece simplemente bucear de aqui para alla, sumergirme y tal aun asi hay que llevar boya?
Bueno especialmente en sitios donde hay mucho tránsito de barcos.Por donde yo voy no hay practicamente pro por 10 o 15 euros que hevisto te puede sacar de algun susto. Pero tengo qu pillarme un cintu para amarrarlo porque dicen que si no se te puede enredar, puff hay que empezar a hacer una lista!!!jejej.
me he dado cuenta que las aletas que llevan muelle no bajan de 80euros y si tucices que duran mas menos por igual entonces mejor las de tira de goma.
aunque estas aqualung me han llamado la atención porque se puede regular la tensión de la aleta! 3 palas en una? y con muelle
http://www.gidivestore.com/aqualung-ale ... p-650.html.
Muchas gracias Hevia!!
saludos!
:chin:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: laScubapro Seawing Nova

#14 Mensaje por hevia »

Conozco esas aletas, no las pilles.

Los muelles con cómodos para poner y quitar pero como todo, el sistema que llevan mis mares me gusta bastante. Tienes información en el foro sobre este tema de los muelles, gomas, tiras, etc.
Hoy estuve probando precisamente unas Poseidon Trident con muelles. :D
De tienda yo personalmente entre las que comentas me voy a Gidivestore de cabeza sin duda.
Como te comento si lo que vas a hacer es sólo snorkel no te metas en gastos así. Además cuando empieces a bucear más adelante verás que alquilando o probando equipos irás buscando con más acierto lo que se acomode a tus necesidades.

Saludos
:chin:

borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

Re: laScubapro Seawing Nova

#15 Mensaje por borji7 »

Pues si.
Me dijiste que los cursos valían sntre 250 y 300, pero no me dijiste cuanto duraba o cuantas clases son.
No se si se llama snorkel o buceo o ambas cosas pero tengo claro que es ponerme las gafas y disfrutar de todo lo que hay en el mar y sumergirme cuando veo algo que me llama la atención y mi límite por ahora es el dinero y los pulmones si no...
Ademas las aletas de snorkel no me transmiten confiaza en lo que a calidad de material aunque puedan pesar mas las de buceo
http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ble/5322/p
estas tienen para mi casi todos los puntos!
Gracias
saludos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: laScubapro Seawing Nova

#16 Mensaje por hevia »

Los cursos dependen de las certificadoras, PADI, FEDAS, ACUC, etc. Desconfía de los cursos de un fin de semana y un curso donde se haga todo corriendo.

Hacer snorkel es ir por la superficie con tubo y gafas, puedes añadir aletas viendo el fondo. A lo sumo bajar brevemente a ver algo. Si ya vas a permanecer abajo, denomínalo apnea y ya depende de la preparación de cada uno. Pero te metes en otro ámbito y ya hablaríamos de otros equipos. Para mí según comentas no necesarios.

Lo de las aletas de snorkel es porque estarás mucho tiempo nadando y una pala dura no es cómoda. Necesitas algo flexible.

En aletas yo me tiraría a las rondine de Cressi. http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ion/4683/p

En aletas como referente para buceo como estas pocas:

http://www.scubastore.com/buceo-submari ... --/72726/p

Incluso estas que son baratas son buenas para buceo, que no para snorkel, algo duras.

http://www.scubastore.com/buceo-submari ... i-x3/322/p

Saludos.
:chin:
Última edición por hevia el 13/Ago/2014, 18:48, editado 1 vez en total.

borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

Re: laScubapro Seawing Nova

#17 Mensaje por borji7 »

He mirado en la página http://www.hesperides.biz/tarifas.html porque es donde vivo y esta otra
http://www.naranjitobuceo.com/tarifas.php.no se si conoces algunos centros de esos y de sus formas de dar clases.
No te convence las beuchat power jet que te he enseñado?
es posible que haya mejores, estas las mirare mañana mas a fondo aunque, es muy posible que pruebe una de buceo.
Mucahs gracias hevia

borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

Re: laScubapro Seawing Nova

#18 Mensaje por borji7 »

He olvidado decirte que he ido a decathlon y he visto las Mares Avanti Superchannel ABS Plus Regulable y las Cressi Rondine Frog y la textura de las mares me ha gustado mucho mas tanto en la parte del calzante (mas blando) como en el final de la pala. Gracias hevia, buenas noches
saludos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: laScubapro Seawing Nova

#19 Mensaje por hevia »

La aleta mares que comentas la usa mi compañero cuando bucea con el húmedo. Es una buena aleta de buceo, similar a la quattro que uso a veces yo también.

Personalmente las avanti de mares son aletas que me gustan mucho para buceo.

La cressi frog la tuve hace muchos años. Es una aleta pesada, eso sí eterna. :D

Imagen

De cressi has de irte a las Reaction o a las Frog plus como mucho.

Saludos.
:chin:

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: laScubapro Seawing Nova

#20 Mensaje por herculino »

Desde aquí quiero agradecer al compañero He via su paciencia infinita.
Borj7 hazle caso que te aconseja bien. Las aletas de buceo con equipo autonomo no son adecuadas para snorkel, es una pena pero hay que tener dos pares, unas para snorkel he otras para bucear con botella.

Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: laScubapro Seawing Nova

#21 Mensaje por hevia »

Gracias herculino. :chin:

Pero el hombre aún tiene dudas... La primera saber qué es lo que va a practicar, para mí según comenta con su novia, puro y duro snorkel que no apnea. Con lo que unas aletas de 18 euros, una gafa oscura (para evitar reflejos al ir en superficie preferentemente) y un tubo sencillo son lo más aconsejable. :pv(

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: laScubapro Seawing Nova

#22 Mensaje por herculino »

hevia escribió:Gracias herculino. :chin:

Pero el hombre aún tiene dudas... La primera saber qué es lo que va a practicar, para mí según comenta con su novia, puro y duro snorkel que no apnea. Con lo que unas aletas de 18 euros, una gafa oscura (para evitar reflejos al ir en superficie preferentemente) y un tubo sencillo son lo más aconsejable. :pv(
Totalmente de acuerdo.

En caso de duda, el kit del Decatlon sirve para snorkelear sin problemas, y si luego vamos a más, tras el curso OW o equivalente ya se verá.

La Seawing Nova son unas aletas muy prestigiosas y caras para buceo puro y duro no para excursiones de snorkel.

Un saludo desde Zaragoza
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

borji7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 31/Jul/2014, 18:27

Re: laScubapro Seawing Nova

#23 Mensaje por borji7 »

Como vosotros decís paso a paso
Gracias por vuestra paciencia
un saludo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: laScubapro Seawing Nova

#24 Mensaje por hevia »

:chin:

Responder

Volver a “Equipos General”