Sugerencia a los Moderadores

Preguntas frecuentes sobre el manejo del foro. Aquí podéis comentar los problemas que tengáis, hacer sugerencias y/o hablar sobre trucos del manejo del foro.
Responder
Mensaje
Autor
Augustroyer
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 553
Registrado: 22/May/2007, 12:51
Ubicación: La Coruña

Sugerencia a los Moderadores

#1 Mensaje por Augustroyer »

Sin animo de ser "tocapelotas" :roll: , no habría alguna forma de que aquellos articulos que ya están vendidos y cuyo titulo ha sido editado correspondientemente :disim: :disim: :disim: por los vendedores, se desactivase y de alguna forma no apareciese en el subforo de Mercadillo.

Creo que eso haría más agiles las consultas y todos nos centrariamos en lo que todavia está en venta, facilitando la vida a ambas partes (vendedores y compradores), a los primeros evitando que se les pregunte sobre articulos que ya han vendido, y a los segundos permiendoles buscar articulos que realmente están en venta, sin tener que rebuscar entre varias paginas de articulos no disponibles.

Es solo una sugerencia, por aquello de mejorar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y la hago desde el absoluto desconocimiento de si es muy complicado o trabajoso :wink:

En cualquier caso gracias anticipadas, por recoger el guante :ok2:
¿Sabes que tienes que hacer para encontrarte con una sirena?
Bajas al fondo del mar donde el agua ya ni siquiera es azul y el cielo es solo un recuerdo.
Flotas allí en el silencio, y te quedas allí, y decides que morirás por ellas.
Solo entonces empiezan a salir.
Vienen y te saludan, y valoran el amor que les tienes.
Si es sincero... si es puro...
Se quedarán contigo .... y te llevarán con ellas..... para siempre

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencia a los Moderadores

#2 Mensaje por briefer »

Ya está en las normas (que nadie se lee)

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=107486

Si ves un anuncio vendido sin el título cambiado, repórtalo a moderación y listo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sugerencia a los Moderadores

#3 Mensaje por Dugongo »

Si un artículo está vendido, y el vendedor ha editado el título y lo ha puesto...el hilo cae conforme se van poniendo anuncios.

El problema es que el propio vendedor no solo edita (o no, en la mayoría de los casos) el título, además suelen poner un nuevo mensaje "vendido"... y...el hilo sube. Luego llega el comprador y pone otro de "me ha llegado, todo ok"...y el hilo sube.
Imagen

Augustroyer
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 553
Registrado: 22/May/2007, 12:51
Ubicación: La Coruña

Re: Sugerencia a los Moderadores

#4 Mensaje por Augustroyer »

Exacto, es lo que dice Dugongo, por eso consultaba si había alguna forma de que el hilo que tuviese el título editado como vendido, se cerrase automáticamente, de forma que no hubiese la posibilidad de subirlo de nuevo, con mensajes del tipo, gracias, todo perfecto etc, o abriendo nuevas consultas dentro del hilo inicial tipo....... Tienes alguno más? O similares.( no digo que desaparezca porque muchas veces vale de referencia para asignar precios a otros artículos iguales o de características similares, para otros vendedores y compradores), pero a veces buscar cosas es bastante complicado.

El problema a mi modo de ver, como usuario, es que hay hilos de anuncios que al no tener respuesta, se hunden en las profundidades del foro y es posible que sigan en venta, pero desaparecen de las primeras páginas,mientras que hilos de artículos vendido se re flotan .

En fin solo era una sugerencia....
¿Sabes que tienes que hacer para encontrarte con una sirena?
Bajas al fondo del mar donde el agua ya ni siquiera es azul y el cielo es solo un recuerdo.
Flotas allí en el silencio, y te quedas allí, y decides que morirás por ellas.
Solo entonces empiezan a salir.
Vienen y te saludan, y valoran el amor que les tienes.
Si es sincero... si es puro...
Se quedarán contigo .... y te llevarán con ellas..... para siempre

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sugerencia a los Moderadores

#5 Mensaje por Dugongo »

Pues no sé si se puede hacer, mucho lío me parece, y mucho curro para moderadores si son ellos los que deben cerrar los hilos uno por uno, como dice Briefer la gente no lee las normas (normal por otro lado).

Hoy he visto uno por ahí que le preguntan al vendedor si aún tenía el material, y eso que en el título pone alto y claro VENDIDO.

Mucho me temo que si ese hilo hubiese estado cerrado se habría abierto otro preguntando.

:pv(
Imagen

Augustroyer
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 553
Registrado: 22/May/2007, 12:51
Ubicación: La Coruña

Re: Sugerencia a los Moderadores

#6 Mensaje por Augustroyer »

Dugongo escribió:Pues no sé si se puede hacer, mucho lío me parece, y mucho curro para moderadores si son ellos los que deben cerrar los hilos uno por uno, como dice Briefer la gente no lee las normas (normal por otro lado).

Hoy he visto uno por ahí que le preguntan al vendedor si aún tenía el material, y eso que en el título pone alto y claro VENDIDO.

Mucho me temo que si ese hilo hubiese estado cerrado se habría abierto otro preguntando.

:pv(
Evidentemente si tienen que cerrar cada hilo, es simplemente una locura, sería un trabajo importante y poco agradecido, :no: yo me refería más bien a una regla informática, y que aquellos hilos en los que apareciera la palabra VENDIDO, se cerrasen de forma Automática y no pudiesen ser subidos o reabiertos, salvo por aquellos que los administradores o moderadores estimasen oportuno. :ok1:
¿Sabes que tienes que hacer para encontrarte con una sirena?
Bajas al fondo del mar donde el agua ya ni siquiera es azul y el cielo es solo un recuerdo.
Flotas allí en el silencio, y te quedas allí, y decides que morirás por ellas.
Solo entonces empiezan a salir.
Vienen y te saludan, y valoran el amor que les tienes.
Si es sincero... si es puro...
Se quedarán contigo .... y te llevarán con ellas..... para siempre

Avatar de Usuario
Azrael
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 15/Sep/2013, 14:37

Re: Sugerencia a los Moderadores

#7 Mensaje por Azrael »

Si no me equivoco, desde moderación se puede "cerrar" el tema o hilo,

de esta forma no solo no se puede escribir, sino que aparece con un icono de un candado. Es una forma gráfica o visual de ver que el hilo está cerrado y que por lo tanto ya no hay venta.

Evidentemente hacerlo ahora con todas las ventas cerradas sería un tanto ingrato, pero puede ser una buena práctica de ahora en adelante.


un saludo.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Sugerencia a los Moderadores

#8 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola,

En el foro no se puede hacer, no referimos a que cierre automáticamente al poner la palabra Vendido.

Además, pasaría casi como ahora, pocos son los que editan y lo ponen.

Nosotros, cuando lo vemos, lo pedimos, además como ya se ha indicado lo dicen las normas.

Tampoco podemos evitar que los foreros no lean las fechas de los mensajes, o los títulos de los mismos, porque si ya pone que está Vendido no tiene mucho sentido preguntar.

:pv( :pv( :pv( :pv(

Gracias de todos modos, cualquier idea que ayude a mejorar es buena.

WDm's

Augustroyer
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 553
Registrado: 22/May/2007, 12:51
Ubicación: La Coruña

Re: Sugerencia a los Moderadores

#9 Mensaje por Augustroyer »

Gracias a vosotros, intentaremos entre todos que se cumplan las normas y que sea más fácil navegar :mrgreen:
¿Sabes que tienes que hacer para encontrarte con una sirena?
Bajas al fondo del mar donde el agua ya ni siquiera es azul y el cielo es solo un recuerdo.
Flotas allí en el silencio, y te quedas allí, y decides que morirás por ellas.
Solo entonces empiezan a salir.
Vienen y te saludan, y valoran el amor que les tienes.
Si es sincero... si es puro...
Se quedarán contigo .... y te llevarán con ellas..... para siempre

Responder

Volver a “FAQ / Sugerencias / Trucos”