FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 23/Ago/2017, 11:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Buceo por la independencia
NotaPublicado: 30/Ago/2013, 09:03 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Centra: Este post y otros se han abierto a raíz de la curiosa iniciativa de juntar el buceo con una reivindicación de carácter político.

Creo que se está hablando con educación y respeto por parte de (casi) todos sobre un tema que es actualidad y que se ha visto relacionado directamente con nuestra afición y creo que si seguimos en esta linea se podría seguir debatiendo sobre el tema.

Y si la cosa se "tuerce" pues ya tomará medidas el administrador del foro. Mientras tanto creo que hay cierto interés en escuchar las opiniones de los que están a favor o en contra.

Es sólo mi punto de vista...

NotaPublicado: 30/Ago/2013, 10:10 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

cada uno es libre de expresar lo que quiera, pero meterte con una senyera en el mar?
ni siquiera cuando buceáis podeis desprenderos de ese ideal de superioridad que tenéis sobre el resto de españoles?
ahora queréis aburrir a Neptuno con vuestro discursito?
hace falta ser egoístas para pedir la independencia en los momentos que vivimos,eso si, independencia total salvo económica, que la teta de mamá España esta muy rica.
Por mi parte os diré que sois muy pesados y que leáis libros de historia, pero libros de verdad, no los panfletos que os dan en los colegios catalanes antiespañoles.
Por mi parte, y haciendo uso de mi derecho a voto ( si sq nos lo permiten, claro),el día que toque votar para la independencia de cataluña lo haré con un enorme NO, y como yo la mayoría de españoles.NO sin que antes nos devuelvan nuestro dinero, nuestras costumbres (que son las mismas, casualidad?), nuestros trenes (AVE), nuestras carreteras, y xq no decirlo, nuestra fantastica y diversa genetica.
el día que se pueda devolver todo eso, estaré encantado de daros las gracias, un fuerte abrazo y mi voto positivo para que seáis independientes y os mareéis entre vosotros y nos dejéis al resto en paz.
Saludos de un español que no se ve en la necesidad de ir cn una puta bandera a todas partes para sentirse especial.

Pd.Mis tatarabuelos son catalanes, mis bisabuelos, y mis abuelos.
podéis decir lo mismo vosotros? o sois de nueva conversión?

NotaPublicado: 30/Ago/2013, 10:24 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Bueno, ya parece claro que el tono de algunos no merece seguir con el tema tranquilamente como hasta ahora; es una lástima, la información que os dan está muy lejos de la realidad, es un buen trabajo de destrucción y distorsión de la verdad el que os transmiten.

Saludos, Xavi

NotaPublicado: 30/Ago/2013, 11:39 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

si lo dices por mi, estoy expresando mi opinión, que aunque distinta a la vuestra, sigue siendo una opinión.
y no creo que haya faltado al respeto a nadie diciendo que os explican la historia como más les conviene.
repito que mi familia es íntegra de cataluña y catalana, incluso tengo un bisabuelo al que fusiló Paco, y no por eso tengo odio o mejor dicho repudio al país que me vió nacer.
En lo que a mi respecta, tengo verdadero amor por el pueblo catalán, por sus costumbres, por su gente...
pero la realidad es la que es, y aquí expreso mi opinión, respetadla como respetamos la vuestra.
saludos

NotaPublicado: 30/Ago/2013, 11:58 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

protecoruña escribió:
Arffffff el problema es que cuando uno ha estudiado, estas cosas le aburren mucho

te dejo el curriculum de alguien que no debe haber estudiado ni viajado lo suficiente

http://salaimartin.com/about-xsm/curriculum.html

NotaPublicado: 30/Ago/2013, 12:10 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

hummeramstaff escribió:
si lo dices por mi, estoy expresando mi opinión, que aunque distinta a la vuestra, sigue siendo una opinión.
y no creo que haya faltado al respeto a nadie diciendo que os explican la historia como más les conviene.
repito que mi familia es íntegra de cataluña y catalana, incluso tengo un bisabuelo al que fusiló Paco, y no por eso tengo odio o mejor dicho repudio al país que me vió nacer.
En lo que a mi respecta, tengo verdadero amor por el pueblo catalán, por sus costumbres, por su gente...
pero la realidad es la que es, y aquí expreso mi opinión, respetadla como respetamos la vuestra.
saludos

¿Y crees que en cualquier otro lugar no explican la historia como más les conviene?

Compara los libros de historia sobre la colonización Española de América que hay aquí con los que hay en USA, se parecen como una fresa a una castaña.

NotaPublicado: 30/Ago/2013, 15:06 
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

Imagen

Cabo de Palos - Diario de inmersiones

NotaPublicado: 03/Sep/2013, 23:59 
Baneado
Baneado

pirata escribió:
protecoruña escribió:
Arffffff el problema es que cuando uno ha estudiado, estas cosas le aburren mucho

te dejo el curriculum de alguien que no debe haber estudiado ni viajado lo suficiente

Amigo Pirata. Cuando alguien estudia filosofía, no se pelean las empresas privadas para contratarle. Entonces es el momento de elegir un buen señor para ser su vasallo. Y hoy, cuando eres catalán y estudias filosofía, sólo tienes una manera de ganarte los garbanzos. Y este señor lo ha pillado a la primera.

Por cierto, si eres madrileño y estudias filosofía, tienes dos opciones, o escorar hacia babor y buscar chollo en la carlos III etc, o escorar hacia estribor y buscar chollo en la Rey Juan Carlos etc.

El día que un filósofo (sea lo que sea eso) me defina el término "nación" de manera que no quepa en esa definición el harlem, el barrio rojo de Amsterdam o Montealto en A Coruña, entonces me lo empezaré a creer. Mientras tanto, yo tengo claro que hay quien se envuelve en un trapo para tapar las propias carencias.

NotaPublicado: 04/Sep/2013, 14:49 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Citar:
Compara los libros de historia sobre la colonización Española de América que hay aquí con los que hay en USA, se parecen como una fresa a una castaña.

Así luego hacen las películas que hacen... ¡qué guays las películas del oeste! :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 04/Sep/2013, 15:28 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

protecoruña escribió:
pirata escribió:
protecoruña escribió:

Amigo Pirata. Cuando alguien estudia filosofía, no se pelean las empresas privadas para contratarle. Entonces es el momento de elegir un buen señor para ser su vasallo. Y hoy, cuando eres catalán y estudias filosofía, sólo tienes una manera de ganarte los garbanzos. Y este señor lo ha pillado a la primera.

Por cierto, si eres madrileño y estudias filosofía, tienes dos opciones, o escorar hacia babor y buscar chollo en la carlos III etc, o escorar hacia estribor y buscar chollo en la Rey Juan Carlos etc.

El día que un filósofo (sea lo que sea eso) me defina el término "nación" de manera que no quepa en esa definición el harlem, el barrio rojo de Amsterdam o Montealto en A Coruña, entonces me lo empezaré a creer. Mientras tanto, yo tengo claro que hay quien se envuelve en un trapo para tapar las propias carencias.

como no tengo estudios no logro entenderte pero me estas diciendo que sala y martin es filosofo y no economista?

NotaPublicado: 04/Sep/2013, 15:30 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

pirata escribió:
protecoruña escribió:
pirata escribió:
protecoruña escribió:

como no tengo estudios no logro entenderte pero me estas diciendo que sala y martin es filosofo y no economista?

por cierto algunos mas sin estudios y en esta pagina no esta de mas el darle un vistazo

NotaPublicado: 04/Sep/2013, 22:01 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Pero la bolsa "sona" o no "sona"?. Me temo que todo se reduce a eso. A lo de siempre, a la pasta. A los cabecillas de uno y otro lado solo les importa la pasta, les da igual el trapo de colores, la lengua, las costumbres, la historia y absolutamente todo lo demás.

NotaPublicado: 04/Sep/2013, 22:23 
Baneado
Baneado

Y un pensamiento a ver si alguien me lo explica.
Cuando empecé Derecho (en Portugalete, en la UNED, por cierto) tenía un profesor que era de lo más facha del mundo. Me daba historia del Derecho.

El tío te decía cosas como que primero nos habían invadido los vándalos, alanos, etc, que luego nos invadieron los godos, que luego nos invadieron los romanos, que luego nos invadieron los moros, etc etc. Aquí tengo un problema ontológico.
Yo, que nací en galicia, supongo que he tenido algún antepasado romano, algún antepasado celta, varias generaciones de godos, incluso puede que algún judío converso. Mi apellido proviene de una de las tribus nórdicas que vino con los vándalos y los alanos, pero soy moreno y de ojos negros, así que supongo que muchos nórdicos no hubo en mi estirpe.

Por eso me choca esa manía de los nacionalistas (me da igual los periféricos que los nacionalistas españoles) de... yo soy de aquí y nos invadieron tirrios y troyanos. No, macho, tú eres una mezcla de etnias de media Europa y parte de Africa, exactamente igual que los andaluces, los vascos, los catalanes y los de las hurdes. o es que nadie conoce a una malagueña rubia de estas potentes que hay? o si en Galicia somos celtas, cómo es que no hay aquí casi pelirrojas, con lo que me ponen.

Por eso cuando me hablan de "nuestra historia" o "nuestras traciciones" habitualmente pregunto ¿cual? la de celebrar el sabath, la barrabasada aquella de la devotio ibérica, el derecho romano, la tradición judeocristiana o las mezquitas de mitad de la península pabajo?
Por cierto, lo de las tradiciones milenarias me hace mucha más gracia todavía. El ejemplo paradigmático, el Olentzero en Euskadi (que sólo se celebraba en la cuenca del Bidasoa y hace cuatro días y ahora parece una tradición milenaria) o el Samaín en Galicia, que lo han importado los del BNG hace cuatro días y nos quieren convencer de que es ancestral nuestro. Sí, tan ancestral como el truco o trato en HAlloween en Rioseco de Medina.

Pero.... no dejes que la realidad te joda una buena historia.

NotaPublicado: 05/Sep/2013, 09:32 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Exacto protecoruña, ya lo dije anteriormente también y pocos se dan por aludidos. A nuestras tttttttttatarabuelas se las han pasado por la piedra por activa o pasiva, gente de todos esos pueblos y anteriores a vándalos también. Somos un crisol de culturas, somos perros chuchos TODOS y es mejor, mucho mejor, ya que como en la raza canina, nos hace más fuertes.
La historia.......tres cuartos de lo mismo como bien explicas, los radicalistas capan la historia por donde les interesa, cuando les interesa, magnifican lo que interesa y archivan en la papelera para ignorantes actuales y futuras generaciones lo que no interesa.

Cierto es que la historia la escriben los vencedores, pero jamás se ha usado con la vileza actual para que una docena de políticos se forren y se ciñan corona, sin decir las consecuencias desastrosas económicas y sociales que suponen separarse y hacerse todavía más pequeños y débiles en un mundo globalizado.

enviado desde mi Xperia Z por Tapatalk

NotaPublicado: 05/Sep/2013, 16:15 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

A mí entender es una cuestión de futuro más que de pasado...

NotaPublicado: 05/Sep/2013, 18:00 
Baneado
Baneado

ah pues sobre eso... yo tengo la respuesta irrebatible:
"lo que diga la Merkel"

NotaPublicado: 05/Sep/2013, 23:39 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

protecoruña escribió:
Y un pensamiento a ver si alguien me lo explica.
Cuando empecé Derecho (en Portugalete, en la UNED, por cierto) tenía un profesor que era de lo más facha del mundo. Me daba historia del Derecho.

El tío te decía cosas como que primero nos habían invadido los vándalos, alanos, etc, que luego nos invadieron los godos, que luego nos invadieron los romanos, que luego nos invadieron los moros, etc etc. Aquí tengo un problema ontológico.
Yo, que nací en galicia, supongo que he tenido algún antepasado romano, algún antepasado celta, varias generaciones de godos, incluso puede que algún judío converso. Mi apellido proviene de una de las tribus nórdicas que vino con los vándalos y los alanos, pero soy moreno y de ojos negros, así que supongo que muchos nórdicos no hubo en mi estirpe.

Por eso me choca esa manía de los nacionalistas (me da igual los periféricos que los nacionalistas españoles) de... yo soy de aquí y nos invadieron tirrios y troyanos. No, macho, tú eres una mezcla de etnias de media Europa y parte de Africa, exactamente igual que los andaluces, los vascos, los catalanes y los de las hurdes. o es que nadie conoce a una malagueña rubia de estas potentes que hay? o si en Galicia somos celtas, cómo es que no hay aquí casi pelirrojas, con lo que me ponen.

Por eso cuando me hablan de "nuestra historia" o "nuestras traciciones" habitualmente pregunto ¿cual? la de celebrar el sabath, la barrabasada aquella de la devotio ibérica, el derecho romano, la tradición judeocristiana o las mezquitas de mitad de la península pabajo?
Por cierto, lo de las tradiciones milenarias me hace mucha más gracia todavía. El ejemplo paradigmático, el Olentzero en Euskadi (que sólo se celebraba en la cuenca del Bidasoa y hace cuatro días y ahora parece una tradición milenaria) o el Samaín en Galicia, que lo han importado los del BNG hace cuatro días y nos quieren convencer de que es ancestral nuestro. Sí, tan ancestral como el truco o trato en HAlloween en Rioseco de Medina.

Pero.... no dejes que la realidad te joda una buena historia.

100% de acuerdo

NotaPublicado: 06/Sep/2013, 10:37 
Mr. Gif
Mr. Gif

protecoruña escribió:
Por cierto, lo de las tradiciones milenarias me hace mucha más gracia todavía. El ejemplo paradigmático, el Olentzero en Euskadi (que sólo se celebraba en la cuenca del Bidasoa y hace cuatro días y ahora parece una tradición milenaria).

Es lo que tienen las invasiones continuas... los que invaden tratan de borrar cualquier huella de los anteriores inquilinos... y así nos va... porque... no nos podemos olvidar las prohibiciones que han pesado sobre las tradiciones, la literatura, el idioma vasco ¿no?
Claro, siempre llega algún listo tipo Sabino Arana y se inventa mitos y leyendas (en su propio beneficio, claro)... pero eso no quiere decir que antes no existiera un gran poso cultural... ¿O es que los vascos, lo vasco también es un invento de hace 4 días?
Uno puede sentirse orgulloso de sus orígenes, uno puede preservar su cultura materna y además vivir en el mundo que nos ha tocado vivir... Lo que nunca he entendido es lo excluyente de ciertas mentes (por ambos lados)... La vida no se puede plantear en... O blanco o negro...

Activar subtítulos para leer la letra en castellano...

NotaPublicado: 06/Sep/2013, 14:16 
Baneado
Baneado

joer, como empiece a poner yo vídeos de Viuda Gómez, la gente va a empezar a creer que es una tradición ancestral en Coruña dispararle a las chicas de ojos azules.
Que manía con los cantantes minoritarios!!!

NotaPublicado: 06/Sep/2013, 17:54 
Mr. Gif
Mr. Gif

Si, las culturas minoritarias, los músicos minoritarios, las carnicerías minoritarias, las pescaderías minoritarias... molestan a los mayoritarios...

Yo que busco calidad, compro la carne en una carnicería minoritaria pero que me ofrece una calidad excepcional a un precio también excepcional... lo mismo me ocurre con el pescado, la verdura... y así voy haciendo con todo... consumo música para un público minoritario... participo de una cultura para un público minoritario... pero de calidad y que no me pueden ofrecer los grupos mayoritarios...

Eso no quiere decir que de vez en cuando no acuda a una gran superficie a comprar o que me guste un grupo musical con un éxito mayoritario... o que participe de una sociedad mayoritaria para construir algo más grande entre todos...

El equilibrio en las emociones como la flotabilidad bajo el agua es el mejor secreto para disfrutar...

Los hay que van muy sobrelastrados, los hay que van poco lastrados... y no disfrutan de la vida...

NotaPublicado: 08/Sep/2013, 19:23 
Administrador
Administrador

En vista de que al final sólo se habla de política, hemos decidido cerrar el hilo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]