¿Corazones y almas?

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Responder
Mensaje
Autor
aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

¿Corazones y almas?

#1 Mensaje por aticus »

Este post es 100% politico, si el webmaster lo considera impropio, le agradecere que lo borre. La razon del mismo la encontrareis en el siguiente articulo:

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22724

La raiz de mi indignacion viene de que tenemos tropas alli, que hemos tenido y de seguro que tendremos bajas; pues en la guerra o en la intervencion es un hecho asumido.

No obstante, considero que la ultima estrategia elegida por la OTAN y diseñada por Obama: ES UN GRAVISIMO ERROR. Dicha estrategia ya se utilizo en Vietnam bajo el nombre de: "Corazones y mentes" y fue un enorme fracaso.

No es este un tema partidista ni entra en el tema de nuestra presencia alli, pero pienso que si ponemos (La OTAN) hombres, material y dinero estos deben de ir al meollo de la cuestion y no quedar inermes y expuestos.

Saludos.

P.S.: Es a mi entender Afganistan, un pais sin recursos y sin interes, pero estrategicamente es esencial para el futuro y estabilidad de la zona.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#2 Mensaje por forlan »

Esta es la politica que llevan a cabo las tropas españolas desplegadas en la zona. El resultado ha sido la paulatina perdida de territorio y la perdida del respeto por parte de la poblacion, que encuentra mas seguro ser amigo de los taliban que de las tropas.

Si owama va por esa linea el final sera sonado.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#3 Mensaje por aticus »

Los italianos hicieron lo que ya en preterito les costo su imperio ( el romano me refiero) y pagaron para no ser molestados; resultado, talibanes se pelaron a los franceses cuando estos los relevaron.

Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#4 Mensaje por AQUALO »

Si señor, como en Vietnam, primero los achicharramos con napalm y luego les preguntamos si quieren ser nuestros amigos.

Algunos no aprenderan nunca :roll: .
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#5 Mensaje por aticus »

Asi es, lo de Afganistan pinta realmente feo; pues hasta el presidente (puesto por que sí) es corrupto hasta el extremo de amañar unas elecciones ¿supervisadas? por la OTAN con absoluta impunidad.
Lamentablemente esto ira a peor.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#6 Mensaje por forlan »

aqualo escribió: Si señor, como en Vietnam
Que pasa aqualo. ¿Empezamos? :wink:
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#7 Mensaje por AQUALO »

forlan escribió:
aqualo escribió: Si señor, como en Vietnam
Que pasa aqualo. ¿Empezamos? :wink:
Uranio o plutonio? :wink:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#8 Mensaje por Buligan »

aticus escribió:Asi es, lo de Afganistan pinta realmente feo; pues hasta el presidente (puesto por que sí) es corrupto hasta el extremo de amañar unas elecciones ¿supervisadas? por la OTAN con absoluta impunidad.
Lamentablemente esto ira a peor.
Saludos.
Supervisadas por la ONU. Y ha tenido que ser tan flagrante el pucherazo que para la segunda vuelta (la que no se llegó a celebrar) el Secretario General de las Naciones Unidas iba a cambiar a 200 altos funcionarios de la ONU que habían realizado de inspectores electorales y estaban bajo sospecha.

No sé cómo lo véis los demás. Pero a mí no me convence tener soldados muriendo por "instaurar la democracia" cuando el propio gobierno local que se puso a dedo a la primera de cambio ha organizado unas elecciones fraudulentas con el beneplácito de la ONU.

Complicado asunto ...

Saludetes
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#9 Mensaje por aticus »

Lo que ocurre, es que el re-instaurar la democracia (por que en su dia la hubo) no es el objetivo, sino hacer "tapon" para dar margen a equilibrar una zona en la que Irak cumplia esa mision, hasta que la caida de la URRS motivo que Sadam dejara de percibir "pasta" de occidente y se pusiera a hacer el chorra invadiendo Kuwait.

Sí, en mi opinion; debemos estar alli, pero para lo que estamos realmente y para ello debemos disponer de todos los medios precisos y no andar memeando. Solo una mejora sustancial en el nivel de vida de los afganos que cubra de forma autosuficiente y no subvencionada sus necesidades basicas, comunicaciones, espectativas educativas y profesionales a niveles publicos y privados, decantara la balanza de la estabilidad.

En lugar de ello, les daremos : sonrisitas, palmaditas en la espalda y lecciones sobre como dirigir el trafico en Kabul.

Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”