Una visión distinta de los 'piratas' somalíes

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Mensaje
Autor

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#2 Mensaje por GatoSub »

Eso de piratas lo puedes poner sin comillas, porque es (como mínimo) lo que son esos terroristas.
Dudo mucho que con el dinero que sacan de los secuestros, alguien que no sean ellos y su entorno más inmediato se beneficien. Y no "trabajan" precisamente en la costa, sino buscando aguas internacionales que es donde faenan los barcos pesqueros.

Pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del Señor.
Supongo que el carguero griego que acaban de secuestrar será para favorecer a los pobres pescadores¿? Seguro, seguro que sí... :shock:

pejeruin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 237
Registrado: 03/Ago/2008, 11:15

#3 Mensaje por pejeruin »

GatoSub escribió:Eso de piratas lo puedes poner sin comillas, porque es (como mínimo) lo que son esos terroristas.
Dudo mucho que con el dinero que sacan de los secuestros, alguien que no sean ellos y su entorno más inmediato se beneficien. Y no "trabajan" precisamente en la costa, sino buscando aguas internacionales que es donde faenan los barcos pesqueros.

Pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del Señor.
Supongo que el carguero griego que acaban de secuestrar será para favorecer a los pobres pescadores¿? Seguro, seguro que sí... :shock:
Hola gatosub, Murcianico copio y pego el nombre del video. Lo que pensamos de esa gente es otra cosa por cierto este documental es bastante bueno
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5711795055

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#4 Mensaje por javiyun »

:shock:

Francia paga para no jugar con la vida de los rehenes y justo despues cuando estan a salvo los tripulantes,envia a sus "chicos de las boinas ladeadas" a por los piratas y los machaca. Resumen: Cuidadito con los franceses.


España,paga y paga y paga....como el conejito de las famosas pilas,y los piratas rien,rien,y rien. Adivinais que bandera buscaran ahora otros piratas???. Resumen: La imbecilidad de nuestros gobernantes sobrepasa toda medida racional. :twisted:

Y sabeis lo peor???. Que este negocio saltará a otras aguas internacionales...al tiempo,ya lo vereis. :evil:
Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
javito
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2350
Registrado: 04/Mar/2008, 13:01
Contactar:

#5 Mensaje por javito »

asi nos tratan luego alla donde vayamos...
GRANDES VERDADES...

* El que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar.
* Quién teme perder... ¡ya está vencido!
Imagen
KINKAKU JI (Pabellón dorado) - KYOTO - JAPÓN

submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

#6 Mensaje por NaOH »

javiyun escribió::shock:

Adivinais que bandera buscaran ahora otros piratas???. Resumen: La imbecilidad de nuestros gobernantes sobrepasa toda medida racional. :twisted:

Salu2.
Tá claro, ¡ la ikurriña ! :mrgreen:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

#7 Mensaje por Aquas »

Lamento mucho tener que decir ésto, pero o usamos nuestro ejército donde hace falta o nos tomarán por tontos. :cry:
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#8 Mensaje por Dugongo »

Adivinais que bandera buscaran ahora otros piratas???. Resumen: La imbecilidad de nuestros gobernantes sobrepasa toda medida racional.
La española no, el Alakrana no viajaba bajo pabellón español, con la Ley en la mano era otro barco "pirata", hay que llamar a las cosas por su nombre. El Alakrana viajaba con pabellón de la Ikurriña, que aquí representa una Comunidad Autónoma pero a efectos de derecho internacional tiene el mismo valor que una chocolatina. También hay que ser "listo" cuando se está en otros/ciertos territorios y dejarse de "reivindicaciones" fuera de lugar.

También he leído que además de la Ikurriña llevaban pabellón nipón, para poder pescar hasta reventar, en tal caso que hubiesen pagado los nipones.

Me alegro del final feliz, si han pagado (que me da igual) me da pena que no lo hayan hecho antes y haberles evitado 47 días de tortura. A mi lo que me jode es la costumbre que hay hoy día de mentir desde la política.
Imagen

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#9 Mensaje por Buceovisual »

Lo que deberian hacer todos los gobiernos es lo que ha hecho Francia...Pagar y matarlos luego a todos y se acabó el negocio...........

Somos el culo de Europa y el ojete del mundo,..... :twisted:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

#10 Mensaje por NaOH »

Buceo-visual escribió:Pagar y matarlos luego a todos y se acabó el negocio........... :twisted:
Pero cómo puedes ser tan poco civilizado, pobrecicos, si lo hacen sólamente para poder casarse y evitar que los pesqueros del primer mundo agoten sus caladeros, a 600 millas de la costa.
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#11 Mensaje por Subacqua-30 »

Modo Ironía: ON

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#12 Mensaje por Trastolillo »

Pobrecitos pescadores, ellos que estaban pescando bajo bandera que no era la española, ellos que estaban pescando fuera de los límites marcados por la operación Atalanta o como se llame, cuando les vienen duras entonces sí que son españoles y encima desagradecidos a juzgar por sus patéticas declaraciones.
Por cierto Gato, ¿todos los somalíes serán terroristas?, ¿todos los españoles serán pescadores que hacen lo que se les pone en los cojones?.
Y por otra parte, mis más sinceras felicitaciones al partido de la oposición, desde hace dos semanas en este país no existe otro problema que el Alakrana de los huevos.
Y por cierto, el documental me ha gustado.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#13 Mensaje por Subacqua-30 »

Si, fíjate si se ha convertido en una cortina de humo que ni siquiera se ha hecho notoriamente público que a la lerda de la Pajín al final le han permitido ser senadora y embolsarse un pico y medio mas a costa del erario público...

Y por cierto, tenemos un CNI que se sale... :jajaja:

Por utilizar una analogía "pirata": al gobierno en pleno, a alguno/a de la oposición y a la practica totalidad del funcionariado institucional los pasaba yo a cuchillo por la quilla del esquiffe... :evil:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#14 Mensaje por Trastolillo »

Subacqua-30 escribió:Si, fíjate si se ha convertido en una cortina de humo que ni siquiera se ha hecho notoriamente público que a la lerda de la Pajín al final le han permitido ser senadora y embolsarse un pico y medio mas a costa del erario público...
Y de la bienpagá de la Cospe ¿no dices nada?, porque también es senadora y cobra por vivir en Madrid estando empadronada en Albacete y parece que va y viene todos los días a currar :jajaja:
¡Ah! y ésta no sé si será lerda, pero lo que si sabemos todos es que es una mentirosa.
Subacqua-30 escribió:Y por cierto, tenemos un CNI que se sale... :jajaja:
Supongo que esto lo dirás por las "verídicas" noticias de El Mundo y que sirven de palabra de dios para la Soraya y que parece ser el libro de cabecera de Rajoy, con lo cual nos podríamos ahorrar esta magnífica oposición.
Ponemos al PedroJota en el congreso en lugar de todos los peperos y ya está. Barato ¿verdad?, total, estos padres de la patria lo único que hacen es repetir como loros los titulares del panfleto mundial :lol:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#15 Mensaje por atus »

Y digo yo, a mi qué carajo me importa (en esas circunstancias) que el pabellón del barco fuera este o aquel, si el barco lleva la Ikurriña o la republicana y o cualquier otra cosideración.
Si los pescadores estaban cometiendo alguna ilegalidad en aguas de Somalia, que vaya el ejército somalí, la policia o la delegación somalí que sea y que los detenga en base a la legalidad de Somalia y del tratado internacional que atañe, si es de ley que les metan en la cárcel y que se les trate igual de bién que se trató aquí a los 2 chavales-piratas que detuvieron (que dudo que en su asquerosa vida les hicieran un reconocimmiento médico tan completo, si es que alguna vez vieron un médico) pero de ninguna de las maneras es admisible lo que hacen esos PIRATAS. No señor, no se trata de ninguna organización gubernamental, se trata de organizaciones delictivas que lo que persiguen es dinero, sin más, utilizando para ello a chavales que no han visto un médico en su vida, pero que en cambio saben perfectamente lo que es un Kalashnikov y como usarlo, y lo que es peor, no dudarían ni un segundo en usarlo.
Y para acabar de adobarlo todo ese dinero ni siquiera va a parar a " esa pobre gnete" , no señor, va a manos de mafias internacionales.
Por favor, no mezcleis churras con merinas ni hagais demagogia barata.
Todo esto me da el mismo asco que la gente que va con pañuelo palestino por la calle, famosetes que aparecen con él para hacerse fotos, dando a entender que los israelies son un pueblo asesino, cuando la puta realidad es que son los palestinos los que no dudan ni un segundo en ponerse un cinturón de bombas alrededor del cuerpo e inmolarse en el lugar israelí más concurrido que encuentren para llevarse a todos los que encuentren por delante. Vamos, que no son precisamente hermanitas de la caridad ni tienen la verdad absoluta.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#16 Mensaje por Trastolillo »

atus escribió:Y digo yo, a mi qué carajo me importa (en esas circunstancias) que el pabellón del barco fuera este o aquel, si el barco lleva la Ikurriña o la republicana y o cualquier otra cosideración.
Si los pescadores estaban cometiendo alguna ilegalidad en aguas de Somalia, que vaya el ejército somalí, la policia o la delegación somalí que sea y que los detenga en base a la legalidad de Somalia y del tratado internacional que atañe, si es de ley que les metan en la cárcel y que se les trate igual de bién que se trató aquí a los 2 chavales-piratas que detuvieron (que dudo que en su asquerosa vida les hicieran un reconocimmiento médico tan completo, si es que alguna vez vieron un médico) pero de ninguna de las maneras es admisible lo que hacen esos PIRATAS. No señor, no se trata de ninguna organización gubernamental, se trata de organizaciones delictivas que lo que persiguen es dinero, sin más, utilizando para ello a chavales que no han visto un médico en su vida, pero que en cambio saben perfectamente lo que es un Kalashnikov y como usarlo, y lo que es peor, no dudarían ni un segundo en usarlo.
Y para acabar de adobarlo todo ese dinero ni siquiera va a parar a " esa pobre gnete" , no señor, va a manos de mafias internacionales.
Por favor, no mezcleis churras con merinas ni hagais demagogia barata.
Todo esto me da el mismo asco que la gente que va con pañuelo palestino por la calle, famosetes que aparecen con él para hacerse fotos, dando a entender que los israelies son un pueblo asesino, cuando la puta realidad es que son los palestinos los que no dudan ni un segundo en ponerse un cinturón de bombas alrededor del cuerpo e inmolarse en el lugar israelí más concurrido que encuentren para llevarse a todos los que encuentren por delante. Vamos, que no son precisamente hermanitas de la caridad ni tienen la verdad absoluta.
Ay, ay, Atus donde te metes, debe ser por cercanía geográfica, Somalia e Israel o Palestina, porque me parece que te acaba de patinar la neuronilla..
:pop: :pop:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

fsc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 264
Registrado: 16/Nov/2006, 21:37

#17 Mensaje por fsc »

atus escribió:Y digo yo, a mi qué carajo me importa (en esas circunstancias) que el pabellón del barco fuera este o aquel, si el barco lleva la Ikurriña o la republicana y o cualquier otra cosideración.
Si los pescadores estaban cometiendo alguna ilegalidad en aguas de Somalia, que vaya el ejército somalí, la policia o la delegación somalí que sea y que los detenga en base a la legalidad de Somalia y del tratado internacional que atañe, si es de ley que les metan en la cárcel y que se les trate igual de bién que se trató aquí a los 2 chavales-piratas que detuvieron (que dudo que en su asquerosa vida les hicieran un reconocimmiento médico tan completo, si es que alguna vez vieron un médico) pero de ninguna de las maneras es admisible lo que hacen esos PIRATAS. No señor, no se trata de ninguna organización gubernamental, se trata de organizaciones delictivas que lo que persiguen es dinero, sin más, utilizando para ello a chavales que no han visto un médico en su vida, pero que en cambio saben perfectamente lo que es un Kalashnikov y como usarlo, y lo que es peor, no dudarían ni un segundo en usarlo.
Y para acabar de adobarlo todo ese dinero ni siquiera va a parar a " esa pobre gnete" , no señor, va a manos de mafias internacionales.
Por favor, no mezcleis churras con merinas ni hagais demagogia barata.
Todo esto me da el mismo asco que la gente que va con pañuelo palestino por la calle, famosetes que aparecen con él para hacerse fotos, dando a entender que los israelies son un pueblo asesino, cuando la puta realidad es que son los palestinos los que no dudan ni un segundo en ponerse un cinturón de bombas alrededor del cuerpo e inmolarse en el lugar israelí más concurrido que encuentren para llevarse a todos los que encuentren por delante. Vamos, que no son precisamente hermanitas de la caridad ni tienen la verdad absoluta.

Todo esto me da el mismo asco que la gente que va con pañuelo palestino por la calle, famosetes que aparecen con él para hacerse fotos, dando a entender que los israelies son un pueblo asesino, cuando la puta realidad es que son los palestinos los que no dudan ni un segundo en ponerse un cinturón de bombas alrededor del cuerpo e inmolarse en el lugar israelí más concurrido que encuentren para llevarse a todos los que encuentren por delante. Vamos, que no son precisamente hermanitas de la caridad ni tienen la verdad absoluta.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#18 Mensaje por Subacqua-30 »

Totalmente de acuerdo con Atus...

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#19 Mensaje por Trastolillo »

Subacqua-30 escribió:Totalmente de acuerdo con Atus...
dios los cría y ellos se juntan, pero la botella de guisky la vas a pagar aunque le des la razón en todo....... :jaja:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#20 Mensaje por Dugongo »

Que se besen , que se besen, que se besen!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#21 Mensaje por Trastolillo »

Dugongo escribió:Que se besen , que se besen, que se besen!!!!!
Pues al Vampi le veo maneras, es del Madrid y le gusta mucho el CR9 que como se sabe, patina un poco en el aceite que destila :disim: :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#22 Mensaje por forlan »

El dia 13 de Octubre, un ser de inteligencia superior, osea, yo, escribia en este foro lo que sin duda esta ocurriendo ahora. El gobierno con el atunero no ha hecho las cosas bien.
Permitid que me copie:

"El estado en ningun caso puede dar nada a cambio de la liberacion. Es asi de triste.
Por otro lado podemos reprochar a ZP que no vigile a los malos, que no meta infantes de marina en los barcos, que lo haga todo mal, y nos puede parecer un gran error la negociacion. Pero no podemos perder de vista que la vida de esos pescadores esta en su mano, y que es muy duro plantarse y decir "no negocio"; no solo politicamente, sino tambien humanamente.
Nuestro ZP va a hacer las cosas mal "si o si". Si negocia y paga estara financiando la pirateria, y si no paga habra contribuido (esperemos que no) a la muerte de unos pescadores."



Lo que no sabia entonces, es que las cosas no las ivan a hacer mal, sino que las han hecho peor:

No se puede decir a la opinion publica que los marineros se encuentran bien cuando estan siendo torturados y amenazados de muerte por los terroristas.
No se puede empezar una negociacion renunciando publicamente al uso de la fuerza, ya que es tu unica baza.
No se puede decir que saben donde estan los 3 marineros desembarcados, cuando despues resulta que no ha desembarcado ningun marinero.
No se puede poner a dirigir una negociacion con los piratas a un ministro, ya que si este fracasa o no puede aceptar las propuestas y corta la negociacion por encima de el solo estaria el presidente para retomarla.
No se puede pagar un rescate a un supuesto miembro del gobierno para que suban al varco a los 3 marineros, y que luego resulte que nunca estubieron en tierra.
Si finalmente vas a pagar, no te puedes traer a los piratas apresados antes de recuperar a los marineros.
Sifinalmente vas a pagar, no puedes tardar tanto. Paga el primer dia y en 3 dias los marineros estan en su casa.
Cuando los piratas se van con el botin, no puedes dar orden de disparar sin dar. O los dejas irse o los disparas a dar.

Y por ultimo hay algo que todavia no entiendo (no se si estara justificado). Si apresamos a 2 piratas, uno de ellos lo trajimos herido. Si fue asi es que hubo enfrentamiento y posible (o seguro) abordaje del atunero por parte del ejercito. Si fue asi, ¿por que se detuvo el abordaje y por que se detuvo el uso de la fuerza?
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#23 Mensaje por Subacqua-30 »

Mejor me quedo calladito y me piro al gym... :evil:

hala, a rascarla... :D

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#24 Mensaje por Subacqua-30 »

Evidentemente mi post debería haber ido antes del de Forlan... :disim:

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#25 Mensaje por forlan »

Cuando yo empece a escribir, esto iba de piratas. :?
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#26 Mensaje por GatoSub »

Como diría uno de los bienamados de Trastollillo... "los españoles se merecen un gobierno que no les mienta" :jajaja:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#27 Mensaje por Trastolillo »

Pues que me ha gustado el artículo y por eso os lo copio

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=40659

Ingratitud atunera

Decididamente la gratitud no es una de las múltiples virtudes que, sin duda, adornan a algunos de los marineros del Alakrana. Después de cuarenta y siete días de secuestro y de una liberación posibilitada por el pago de un elevado rescate, el jefe de máquinas del buque atunero, Víctor Bilbao, se ha despachado contra el Gobierno es un tono desafiante y chulesco que dista mucho de ser justo y, desde luego, de resultar agradecido.

El tripulante ofrecía su opinión acerca de la gestión realizada por el Ejecutivo de Zapatero y sin pararse en barras arremetió en corto y por derecho: “Asquerosa, asquerosa, asquerosa. Esto ni es Gobierno ni es nada”. Así de fino estuvo el marinero Bilbao ante los medios de comunicación que le preguntaron acerca de este largo cautiverio. Para acabar de resultar grato arremetió así: “El peor momento, el del artista de Zapatero”, en referencia a la detención de los dos piratas que aún continúan presos en Madrid.

Tono de desprecio
Como ven el tripulante no ha pasado por la Escuela Diplomática en ningún momento de su vida y, a lo que se ve, tampoco aprendió en su casa a agradecer lo que se hace por él, y por sus compañeros en este caso. Quizá alguien pudiera pensar que cuando la gestión de un Gobierno conduce al fin de una inhumana situación de cautividad, lo justo es agradecer el trabajo realizado y criticar lo que políticamente se considere oportuno, pero con un tono y unas formas muy alejadas del desprecio rayano en el odio que ha utilizado el tripulante Bilbao.

Errores de coordinación
He dejado escrito en El Plural lo que consideraba errores del Gobierno en la coordinación y gestión de este lamentable episodio. No me repetiré por ello, pero con la misma intensidad y libertad que señalé aquellos fallos, me siento ahora cargado de razón para repasar algunos aspectos de este caso que, desde luego, no merecen ser pasados por alto.

Una empresa privada
El Alakrana es un moderno atunero que pertenece a una empresa privada de cuentas saneadas. En puridad cuando se produce un caso como el que nos ocupa, la resolución del mismo suele circunscribirse a la negociación entre la empresa y los extorsionadores. Así ocurre con otros ciudadanos españoles secuestrados en Colombia, o en otros países, que no reciben la atención y la ayuda del Gobierno de España que han tenido los tripulantes del atunero. Dicho esto parece lógico que el Estado intervenga, aunque no sea estrictamente su obligación, cuando está en peligro la vida de unos compatriotas en aguas del Índico, aunque hayan actuado irresponsablemente.

Riesgos altamente peligrosos
Resulta, y eso también hay que decirlo, que el Alakrana asumió unos riesgos altamente peligrosos cuando en contra de todas las reglas de la prudencia se adentró en aguas infestadas de piratas a las que no llegaba la protección de la Operación Atalanta. Ésa fue su decisión y en ese envite asumía los riesgos inherentes a tan irresponsable actitud. Luego pasó lo que pasó, nos tuvieron a todos en vilo y el Gobierno tuvo que actuar para arreglar una situación que se podría haber evitado.

“Corazón de oro”
Al final se ha pagado un cuantioso rescate, gracias al Gobierno, y las tripulaciones de las fragatas Canarias y Méndez Núñez se han volcado con los marineros del buque secuestrado. Hay que entender su sufrimiento inhumano y las vejaciones a las que fueron sometidos, para ellos toda nuestra solidaridad; pero esa empatía en lo malo no puede ni debe evitar que se señalen estupideces como las que han dicho: “Los integrantes de las fragatas tienen un corazón de oro, aunque sean militares”. Desde luego, hay frases que se explican por sí solas.

Actuaciones incomprensibles
Debe ser una especie de erisipela que les produce a algunos de ellos el contacto con el Ejército de España. Quizá por eso ningún familiar de los tripulantes vascos del atunero accedió a viajar a las islas Seychelles en un avión de la Fuerza Aérea Española. Todo esto resulta, la verdad, bastante incomprensible. Lo mismo que no haber interiorizado algo que nos enseñaron a todos, o a casi todos, de pequeños en nuestras casas: “Es de bien nacido ser agradecido”.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#28 Mensaje por Jid »

atus escribió:Y digo yo, a mi qué carajo me importa (en esas circunstancias) que el pabellón del barco fuera este o aquel, si el barco lleva la Ikurriña o la republicana y o cualquier otra cosideración.
Si los pescadores estaban cometiendo alguna ilegalidad en aguas de Somalia, que vaya el ejército somalí, la policia o la delegación somalí que sea y que los detenga en base a la legalidad de Somalia y del tratado internacional que atañe, si es de ley que les metan en la cárcel y que se les trate igual de bién que se trató aquí a los 2 chavales-piratas que detuvieron (que dudo que en su asquerosa vida les hicieran un reconocimmiento médico tan completo, si es que alguna vez vieron un médico) pero de ninguna de las maneras es admisible lo que hacen esos PIRATAS. No señor, no se trata de ninguna organización gubernamental, se trata de organizaciones delictivas que lo que persiguen es dinero, sin más, utilizando para ello a chavales que no han visto un médico en su vida, pero que en cambio saben perfectamente lo que es un Kalashnikov y como usarlo, y lo que es peor, no dudarían ni un segundo en usarlo.
Y para acabar de adobarlo todo ese dinero ni siquiera va a parar a " esa pobre gnete" , no señor, va a manos de mafias internacionales.
Por favor, no mezcleis churras con merinas ni hagais demagogia barata.
Todo esto me da el mismo asco que la gente que va con pañuelo palestino por la calle, famosetes que aparecen con él para hacerse fotos, dando a entender que los israelies son un pueblo asesino, cuando la puta realidad es que son los palestinos los que no dudan ni un segundo en ponerse un cinturón de bombas alrededor del cuerpo e inmolarse en el lugar israelí más concurrido que encuentren para llevarse a todos los que encuentren por delante. Vamos, que no son precisamente hermanitas de la caridad ni tienen la verdad absoluta.
+1
Última edición por Jid el 26/Nov/2009, 19:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#29 Mensaje por Trastolillo »

GatoSub escribió:Como diría uno de los bienamados de Trastollillo... "los españoles se merecen un gobierno que no les mienta" :jajaja:
Joer macho, como no te expliques, o es que igual te refieres a los últimos días, por suerte, del gobierno del Ansar :jajaja:

PD: "por lo de las mentiras"
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#30 Mensaje por Trastolillo »

Otro "pirata" de los bienamados del Gato, contando mentiras, tralará, tralará

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZGfjw-ylKcE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZGfjw-ylKcE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Y ya sé lo que vas a contestar....... :wink:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#31 Mensaje por GatoSub »

Yo hablaba de terroristas somalíes y de las trolas de tu gobierno Trastilillo.
Si insistes en volver al Gurtel... apañao vas. Eso la huele mucho.

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#32 Mensaje por forlan »

Jid escribió:
atus escribió:Y digo yo, a mi qué carajo me importa (en esas circunstancias) que el pabellón del barco fuera este o aquel, si el barco lleva la Ikurriña o la republicana y o cualquier otra cosideración.
Si los pescadores estaban cometiendo alguna ilegalidad en aguas de Somalia, que vaya el ejército somalí, la policia o la delegación somalí que sea y que los detenga en base a la legalidad de Somalia y del tratado internacional que atañe, si es de ley que les metan en la cárcel y que se les trate igual de bién que se trató aquí a los 2 chavales-piratas que detuvieron (que dudo que en su asquerosa vida les hicieran un reconocimmiento médico tan completo, si es que alguna vez vieron un médico) pero de ninguna de las maneras es admisible lo que hacen esos PIRATAS. No señor, no se trata de ninguna organización gubernamental, se trata de organizaciones delictivas que lo que persiguen es dinero, sin más, utilizando para ello a chavales que no han visto un médico en su vida, pero que en cambio saben perfectamente lo que es un Kalashnikov y como usarlo, y lo que es peor, no dudarían ni un segundo en usarlo.
Y para acabar de adobarlo todo ese dinero ni siquiera va a parar a " esa pobre gnete" , no señor, va a manos de mafias internacionales.
Por favor, no mezcleis churras con merinas ni hagais demagogia barata.
Todo esto me da el mismo asco que la gente que va con pañuelo palestino por la calle, famosetes que aparecen con él para hacerse fotos, dando a entender que los israelies son un pueblo asesino, cuando la puta realidad es que son los palestinos los que no dudan ni un segundo en ponerse un cinturón de bombas alrededor del cuerpo e inmolarse en el lugar israelí más concurrido que encuentren para llevarse a todos los que encuentren por delante. Vamos, que no son precisamente hermanitas de la caridad ni tienen la verdad absoluta.
+1

No entiendo porque has borrado la informacion que diste. :?
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#33 Mensaje por Jid »

Foto del alakrana con bandera española (podemos imaginarla)

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#34 Mensaje por atus »

Trastolillo escribió:
atus escribió:Y digo yo, a mi qué carajo me importa (en esas circunstancias) que el pabellón del barco fuera este o aquel, si el barco lleva la Ikurriña o la republicana y o cualquier otra cosideración.
Si los pescadores estaban cometiendo alguna ilegalidad en aguas de Somalia, que vaya el ejército somalí, la policia o la delegación somalí que sea y que los detenga en base a la legalidad de Somalia y del tratado internacional que atañe, si es de ley que les metan en la cárcel y que se les trate igual de bién que se trató aquí a los 2 chavales-piratas que detuvieron (que dudo que en su asquerosa vida les hicieran un reconocimmiento médico tan completo, si es que alguna vez vieron un médico) pero de ninguna de las maneras es admisible lo que hacen esos PIRATAS. No señor, no se trata de ninguna organización gubernamental, se trata de organizaciones delictivas que lo que persiguen es dinero, sin más, utilizando para ello a chavales que no han visto un médico en su vida, pero que en cambio saben perfectamente lo que es un Kalashnikov y como usarlo, y lo que es peor, no dudarían ni un segundo en usarlo.
Y para acabar de adobarlo todo ese dinero ni siquiera va a parar a " esa pobre gnete" , no señor, va a manos de mafias internacionales.
Por favor, no mezcleis churras con merinas ni hagais demagogia barata.
Todo esto me da el mismo asco que la gente que va con pañuelo palestino por la calle, famosetes que aparecen con él para hacerse fotos, dando a entender que los israelies son un pueblo asesino, cuando la puta realidad es que son los palestinos los que no dudan ni un segundo en ponerse un cinturón de bombas alrededor del cuerpo e inmolarse en el lugar israelí más concurrido que encuentren para llevarse a todos los que encuentren por delante. Vamos, que no son precisamente hermanitas de la caridad ni tienen la verdad absoluta.
Ay, ay, Atus donde te metes, debe ser por cercanía geográfica, Somalia e Israel o Palestina, porque me parece que te acaba de patinar la neuronilla..
:pop: :pop:
No, no me patina ninguna neurona, simplemente digo que me produce tanta repulsa una cosa como la otra.
Es decir, que me causa repulsa que a unos piratas se les trate con la máxima consideración y se les otorgue desde fuera de su país funciones de guarda de fronteras y convenios internacionales cuando su única intención es extorsionar.
Curiosamente los mismos que les otorgan semejantes atribuciones son los que luego se ponen un pañuelo palestino al cuello en solidaridad con el pueblo palestino, ese pueblo que no duda en poner bombas por doquier en Israel y matando a toda persona que se les ponga por delante.
Simplemente digo que siempre son del mismo signo político...los del talante.
Lo siento, estoy hasta las narices de la corrección política, si de mi hubiese dependido hubiese pagado el rescate el primer día, y en cuanto los hubiesen soltado habría ido con un portaviones y un par de fragatas y no hubiese dejado títere con cabeza.
Ahora me dirás que soy un salvaje...¿y los piratas, no son ellos unos salvajes?
A veces hay que aplicar lo del ojo por ojo y diente por diente para que a uno no le tomen por gilipollas.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Cosmi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 21/Mar/2008, 23:42
Ubicación: Ibiza

#35 Mensaje por Cosmi »

Pues yo no podría estar más de acuerdo con Atus.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#36 Mensaje por Trastolillo »

GatoSub escribió:Yo hablaba de terroristas somalíes y de las trolas de tu gobierno Trastilillo.
Si insistes en volver al Gurtel... apañao vas. Eso ya huele mucho.
Lo que de verdad huele mucho es que únicamente huela mucho lo de una parte, a la otra no le huelen los pedos, no te jode :jaja: :jaja:
Siempre, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO,

¡Ah! y también saben decir, que NO
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#37 Mensaje por GatoSub »

atus escribió:No, no me patina ninguna neurona, simplemente digo que me produce tanta repulsa una cosa como la otra.
Es decir, que me causa repulsa que a unos piratas se les trate con la máxima consideración y se les otorgue desde fuera de su país funciones de guarda de fronteras y convenios internacionales cuando su única intención es extorsionar.
Curiosamente los mismos que les otorgan semejantes atribuciones son los que luego se ponen un pañuelo palestino al cuello en solidaridad con el pueblo palestino, ese pueblo que no duda en poner bombas por doquier en Israel y matando a toda persona que se les ponga por delante.
Simplemente digo que siempre son del mismo signo político...los del talante.
Lo siento, estoy hasta las narices de la corrección política, si de mi hubiese dependido hubiese pagado el rescate el primer día, y en cuanto los hubiesen soltado habría ido con un portaviones y un par de fragatas y no hubiese dejado títere con cabeza.
Ahora me dirás que soy un salvaje...¿y los piratas, no son ellos unos salvajes?
A veces hay que aplicar lo del ojo por ojo y diente por diente para que a uno no le tomen por gilipollas.

jajaja! Atus, no te has dado cuenta de que a Trastolillo en realidad el tema le trae al pairo? esas actuaciones han sido decisiones tomadas por sus amados gobernantes y sea como sea, las justificará una a una y si es necesario te cambiará de tema tantas veces como considere, cuando se quede sin argumentos.

Para él, cualquiera cosa que haga su amado ZP o cualquiera de sus acólitos es sencillamente perfecto. Y cuando no lo es, o no se le ocurre nada mejor, directamente acude al Gurtel y arreglado.
Le da igual que el post sea de piratas, que de calzoncillos.

fsc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 264
Registrado: 16/Nov/2006, 21:37

#38 Mensaje por fsc »

Igual los Somalies tienen armas de destrucción masiva y podemos unirnos con unos cuantos países y ponerles unos cuantos pepinos.
Barco "español" con bandera Vasca y Japonesa arrasando todo lo que se pone por delante y seguramente en aguas que no son internacionales.
Me alegro que no haya habido victimas y punto. Supongo que los demás pesqueros que estén por allí tendrán mas cuidado de ahora en adelante por la cuenta que les trae, pero movilizar al ejercito por esta gente (generalizo con los pescadores. No son de mi agrado ni los que están aquí ni los que están por allí)no creo que sea la solución y menos por creer que nos van a tomar por gilipollas. Menudo razonamiento. A mi en particular me la suda.
Y ya no hablamos de aprovechar cualquier gilipollez para joder al partido político contrario. Pero bueno así nos va.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#39 Mensaje por Trastolillo »

GatoSub escribió:Para él, cualquiera cosa que haga su amado ZP o cualquiera de sus acólitos es sencillamente perfecto. Y cuando no lo es, o no se le ocurre nada mejor, directamente acude al Gurtel y arreglado.
Le da igual que el post sea de piratas, que de calzoncillos.
Yo no acudo a Gurtel, tu obsesión con Zapatero te hace ver fantasmas. El vídeo simplemente muestra a un mentiroso diciendo mentiras. Lo malo de este mentiroso es que es presidente de una comunidad autónoma y éste mentirá con la Gurtel y con cualquier otra cosa. Vamos, es un mentiroso.
Así que sería bueno que de vez en cuando vieras la viga en vuestro ojo antes que la paja en el ajeno.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#40 Mensaje por Subacqua-30 »

Me he perdido... :roll:

¿Y que tiene que ver Camps con las cagadas de Miss Atapuerca, Carme "braguitas de azucar" Chacón o el CNI en relación al Alakrana...?

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”