Una visión distinta de los 'piratas' somalíes

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#41 Mensaje por Trastolillo »

Subacqua-30 escribió:Me he perdido... :roll:

¿Y que tiene que ver Camps con las cagadas de Miss Atapuerca, Carme "braguitas de azucar" Chacón o el CNI en relación al Alakrana...?
Pregúntale al Gato que es quién habló de mentirosos :disim:
Y por otra parte ya que te la coges con papel de fumar, el inicio de este hilo tampoco iba de tus amigos del Gobierno :humm:, así que o todos moros o todos cristianos
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#42 Mensaje por Subacqua-30 »

Ahmmmm... ¿Y como llamas tú a un gobierno (en este país a cualquier banda de apandadores se le llama así...) que jura y perjura que jamás ha pagado un rescate y ya van dos...?

Por otra parte, mierda de oposición que con cagadas de ese tipo, aún no ha sido capaz de servirnos la cabeza de mas de uno en bandejita de plata...

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#43 Mensaje por Trastolillo »

Subacqua-30 escribió:Ahmmmm... ¿Y como llamas tú a un gobierno (en este país a cualquier banda de apandadores se le llama así...) que jura y perjura que jamás ha pagado un rescate y ya van dos...?

Por otra parte, mierda de oposición que con cagadas de ese tipo, aún no ha sido capaz de servirnos la cabeza de mas de uno en bandejita de plata...
Fíjate que durante 8 años llamaron también gobierno a lo de Aznar.

Y la oposición no puede ni podrá servir nunca ninguna cabeza porque bastante tienen con sujetarse la suya para que no se les caiga, porque cortada la tienen más de un@.

Y vete a la cama pronto o te echo a la mascota
Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#44 Mensaje por Subacqua-30 »

Por Dios, que mariconada de lombriz...

Ya te enseñaré yo alguna foto con serpientes de verdad y sin necesidad de sujetarles la cabecita por si muerden... Alguna cicatriz de guerra me queda todavía... :wink:

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#45 Mensaje por forlan »

Joder trasto. ¿Pero de verdad crees que el tema del atunero ha estado bien gestionado?.
Olvidandonos de camps, de aznar o del susuncorda. Olvidandonos incluso del gilipollas del marinero al que aludias antes.
Solo el atunero ¿de verdad crees que ha estado bien gestionado?.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#46 Mensaje por Kanuto »

Trastolillo escribió: Imagen
Juer que habrá echo el pobre bicho (y me refiero a la serpiente) :twisted:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

calabrote
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 811
Registrado: 07/Jun/2008, 12:06
Ubicación: Madrid

#47 Mensaje por calabrote »

Pero...

¿De verdad dudais alguno que CUALQUIER gobierno (pongo gobierno con minúsculas a propósito) habría pagado el rescate sin reconocerlo?

Debe pagarse, ya que hay vidas en juego, y debe negarse, ya que no se puede permitir airear la cagada.

La gran e inmensa cagada de toda esta historia, es ver a los demás paises tomar medidas anti-piratas, montar un despliege internacional, y no preocuparse de armar tus barcos, como se ha acabado haciendo, hasta tener un barco secuestrado un mes.

Lo del barco perdiendo cobertura por seguir a los atunes, una cagada a cobrar al armador en mi opinión.

Lo del maromo que se queja de la gestión del gobierno... es como los niños cuando los filman, como ahora me están mirando pues voy y hago el payaso.

Sigo diciendo que 2 portaaviones chiquititos, con aviones chiquititos, que les den 3 pasadas a esos barquitos piratas sería más efectivo y a la larga más barato.
Tantos millones de años de evolución para salir del agua, y ahora no pensamos mas que en volver a ella...

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#48 Mensaje por forlan »

calabrote escribió: Debe pagarse, ya que hay vidas en juego
¿Debe pagarse?. ¿Y por que no se pagan rescates a los etarras?. Y suponiendo que haya que pagar, una vez a salvo los marineros, ¿no se deberia haber disparado sobre los piratas?
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#49 Mensaje por GatoSub »

calabrote escribió:Pero...

¿De verdad dudais alguno que CUALQUIER gobierno (pongo gobierno con minúsculas a propósito) habría pagado el rescate sin reconocerlo?

Debe pagarse, ya que hay vidas en juego, y debe negarse, ya que no se puede permitir airear la cagada.

La gran e inmensa cagada de toda esta historia, es ver a los demás paises tomar medidas anti-piratas, montar un despliege internacional, y no preocuparse de armar tus barcos, como se ha acabado haciendo, hasta tener un barco secuestrado un mes.

Lo del barco perdiendo cobertura por seguir a los atunes, una cagada a cobrar al armador en mi opinión.

Lo del maromo que se queja de la gestión del gobierno... es como los niños cuando los filman, como ahora me están mirando pues voy y hago el payaso.

Sigo diciendo que 2 portaaviones chiquititos, con aviones chiquititos, que les den 3 pasadas a esos barquitos piratas sería más efectivo y a la larga más barato.
A ver Calabrote, que estoy de acuerdo contigo, pero por partes:

No entiendo lo de que hay que pagar, pero negarlo. Es decir, que los contribuyentes consentimos en el pago de un rescate a unos terroristas pero a la vez metemos la cabeza en un agujero para hacer que no lo vemos y encima nos lo negamos a nosotros mismos?... o no me he enterado muy bien? :shock:

En segundo lugar si un barco es secuestrado en una zona de alto riesgo y en aguas que no son las internacionales, pues con todos los respetos es como ir a Irán, tal y como hoy están las cosas, y pegarle fuego a un ejemplar del Corán mientras te acuerdas de los muertos de Mahoma. Es decir, sabes perfectamente lo que te puede ocurrir y aún así, lo haces.
Yo, contribuyente, soy responsable de ese señor que se ha metido solito y consciente en la boca del lobo? No, rotundamente.

Y por último, si los terroristas-piratas deciden meterse en aguas internacionales para secuestrar barcos, le doy a mi ejército TODA la capacidad operativa que tiene para resolver a cañonazo limpio, tal y como tú has dicho.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#50 Mensaje por Trastolillo »

forlan escribió:Joder trasto. ¿Pero de verdad crees que el tema del atunero ha estado bien gestionado?.
Olvidandonos de camps, de aznar o del susuncorda. Olvidandonos incluso del gilipollas del marinero al que aludias antes.
Solo el atunero ¿de verdad crees que ha estado bien gestionado?.
Pues yo no tengo información para decir que ha estado bien o ha estado mal. Unicamente la que han dado el Gobierno, el PP y los familiares y cada uno decía una cosa distinta.
Sí tengo claro que tanto el PP como los familiares han trabajado, con sus manifestaciones para los piratas, hasta que por fin cerraron la boca.
Sinceramente creo que por parte de todos la gestión ha sido mala.
Y sigo con muchas dudas de que el resto de los españoles tengamos que pagar vía nuestros impuestos una seguridad para empresas privadas, empresas que por otra parte parece que ganan mucho, pero que mucho dinero.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#51 Mensaje por forlan »

trasto escribió: sigo con muchas dudas de que el resto de los españoles tengamos que pagar vía nuestros impuestos una seguridad para empresas privadas, empresas que por otra parte parece que ganan mucho, pero que mucho dinero
Pues pagamos la seguridad privada de todos aquellos ciudadanos amenazados por terroristas, pagamos ademas la seguridad de los hinchas de futbol, baloncesto y demas deportes, pagamos la seguridad de los actos politicos, pagamos la seguridad de cuidadanos de otros paises en zona de conflicto....................

Yo creo que utilizar la seguridad estatal para asegurar el pescado a la ciudadania no esta de mas, aunque con ello se pague la seguridad al imbecil del articulo que mencionabas.
trasto escribió: Sí tengo claro que tanto el PP como los familiares han trabajado, con sus manifestaciones para los piratas, hasta que por fin cerraron la boca.
Sinceramente creo que por parte de todos la gestión ha sido mala.
Hombre, yo creo que los familiares, despues de aproximadamente 20 dias de secuestro sin que el gobierno se ponga en contacto con ellos, es normal que den voces.
Y el pp te recuerdo que es la oposicion, y que cuando cree que el gobierno no hace las cosas bien, su obligacion es decirlo y no estar calladito. Sin embargo si el gobierno para negociar con los piratas necesitaba el silencio y apoyo del pp, lo normal es que hubieran promovido una reunion en la que cada cual supiera como actuar y como actuaria el otro.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

calabrote
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 811
Registrado: 07/Jun/2008, 12:06
Ubicación: Madrid

#52 Mensaje por calabrote »

forlan escribió:
calabrote escribió: Debe pagarse, ya que hay vidas en juego
¿Debe pagarse?. ¿Y por que no se pagan rescates a los etarras?. Y suponiendo que haya que pagar, una vez a salvo los marineros, ¿no se deberia haber disparado sobre los piratas?
Estoy seguro que a la ETA también se la habrá pagado alguna vez, si no el estado directamente (en este caso del Alakrana no se si ha pagado el estado o el armador), si que ha mirado hacia otro lado cuando ha pagado algún particular.
Tal y como contaron la operación del rescate diciendo que por un par de minutos no llegaron a detener a los piratas, me dió la impresión que si se disparó, pero que se acojonaron ante la idea de ametrallar un pueblo y no un barco, lógico, imagínate el revuelo... 53 muertos entre piratas, mujeres y niños!!! Eso no nos lo podemos pemitir.
GatoSub escribió:A ver Calabrote, que estoy de acuerdo contigo, pero por partes:

No entiendo lo de que hay que pagar, pero negarlo. Es decir, que los contribuyentes consentimos en el pago de un rescate a unos terroristas pero a la vez metemos la cabeza en un agujero para hacer que no lo vemos y encima nos lo negamos a nosotros mismos?... o no me he enterado muy bien?
Ningún país reconocería el pago de un rescate... "Le acabamos de dar 2,5 millones de € a los enemigos de la comunidad internacional en el Indico..." Creo recordar que los franceses reconocieron el pago una vez recuperado el dinero, no antes.

GatoSub escribió:En segundo lugar si un barco es secuestrado en una zona de alto riesgo y en aguas que no son las internacionales, pues con todos los respetos es como ir a Irán, tal y como hoy están las cosas, y pegarle fuego a un ejemplar del Corán mientras te acuerdas de los muertos de Mahoma. Es decir, sabes perfectamente lo que te puede ocurrir y aún así, lo haces.
Yo, contribuyente, soy responsable de ese señor que se ha metido solito y consciente en la boca del lobo? No, rotundamente
Ya he dicho que si el barco se quedó desamparado por perseguir a los atunes fuera de la zona de seguridad, esa cagada que la pague el armador, y unas buenas propinas a los marineros de las fragatas.
Tantos millones de años de evolución para salir del agua, y ahora no pensamos mas que en volver a ella...

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#53 Mensaje por Trastolillo »

forlan escribió:Y el pp te recuerdo que es la oposicion, y que cuando cree que el gobierno no hace las cosas bien, su obligacion es decirlo y no estar calladito. .
¿Tú crees que el PP hace oposición real?, yo creo que no y tienes un ejemplo reciente en el famoso aparato para grabar las conversaciones autorizadas por los jueces. Parece que ya lleva unos años funcionando pero curiosamente el PP se ha acordado de él cuando les han trincado metiendo la mano en la caja :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#54 Mensaje por forlan »

trasto escribió: Tú crees que el PP

El barco trasto, el barco. :wink:
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#55 Mensaje por forlan »

calabrote escribió: Estoy seguro que a la ETA también se la habrá pagado alguna vez, si no el estado directamente (en este caso del Alakrana no se si ha pagado el estado o el armador), si que ha mirado hacia otro lado cuando ha pagado algún particular
En el caso de etarras, aunque no es legal, se ha mirado para otro lado e incluso se ha ayudado a las familias a pagar el rescate, pero el estado no lo ha hecho. Un ejemplo lo tienes en miguel angel blanco, ortega lara y otros muchos y con gobiernos de distinto signo.

En el caso del barco quien ha llevado las negociciones ha sido la ministra mari tere, por lo que quien paga es el gobierno.
calabrote escribió: por un par de minutos no llegaron a detener a los piratas, me dió la impresión que si se disparó, pero que se acojonaron ante la idea de ametrallar un pueblo

Se llego a tiempo, y en el mar se disparo con elicopteros a la barca en la que iban los piratas hacia la playa con el rescate, intentaron dar al motor y no se si acertaron, pero en ningun caso se pretendio hacer blanco en ningun pirata por exigencias del ministerio de defensa.
Hubo posibilidad, medios y oportunidad. No se quiso.

De lo de ametrallar a un pueblo mejor no comentamos. :shock:
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#56 Mensaje por Trastolillo »

Vaya, parece que el listo de Rajoy también tiene un secuestro que poner en su ridiculum-vitae. Así que hablaba él con tanto conocimiento del tema.
Si ya lo decía mi abuela, cuando escupes para arriba, indefectiblemente te cae en toda la jeta.

http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=40745

La portavoz tarda más de un minuto en reaccionar y cuando adivina que están hablando de "su líder" se apresura en irse

Sáenz de Santamaría, atónita al descubrir que Rajoy permitió un secuestro de un año en Georgia

Con la cara desencajada. Es como se quedó la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando la vicepresidenta del Gobierno le recordó la actuación de “su líder, el señor Rajoy” en el secuestro de dos españoles en Georgia en 2000. En su comparecencia del miércoles para explicar la gestión del Alakrana, María Teresa Fernández de la Vega sacó a colación el caso de Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez Cabal, retenidos “en durísimas condiciones” durante 373 días. Sáenz de Santamaría asistía indiferente al discurso hasta que De la Vega pulsó el botón rojo: recordó que quien debía gestionar aquella crisis era el entonces vicepresidente y ministro de Interior, Mariano Rajoy. Las cámaras del Congreso han captado la escena, en la que se aprecian el cambio de gesto de la popular y su escasa velocidad de reacción: es bastante evidente por dónde va a tirar la vicepresidenta –basta con oír las fechas-, pero aquella no se percata hasta pasado un minuto y diez segundos de la alocución, y no sin haber escuchado el nombre del aludido. En este instante, le cambia la cara. Las cámaras indiscretas registraron otra imagen curiosa: cuando la diputada comprueba que De la Vega ha ganado el duelo dialéctico, frunce el seño con resignación y dice a su compañero de filas “vámonos” (minuto 1.51). ¡Benditas cámaras!
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#57 Mensaje por forlan »

Trasto:

Luego defiendes la imparcialidad del plural. Hay una diferencia entre cara desencajada, que indica ira, o cara atonita que indica asombro, y es esta ultima la que tiene la soraya.
Es para asombrarse ya que creo que todos los gobiernos españoles han tenido secuestros, unos con resultado de muerte, otros con pagos de rescates particulares (Quizas tambien pagos del estado) y otros con liberacion de la policia. Pero esto no justifica la gestion del caso alacrana, ni el dejar marchar a los piratas.
El hecho de que las esplicaciones que tiene de la vega sobre el alacrana se limiten a sacar a relucir otro caso de secuestro, deja muy a las claras lo impresentable de su gestion.

En cuanto al vamonos de la soraya, en el video queda claro que lo dice al final de la sesion, no cuando gana nadie, sino cuando finaliza el turno de de la vega y se suspende la sesion.



Por otro lado y sin pretension de crear una nueva polemica ya que me parece absurdo, te comento que no es comparable el secuestro de un individuo en territorio extranjero que el secuestro de otro en territorio nacional con la ocupacion de ese territorio. Me explico:

Un barco o un avion, al igual que una envajada son territorio español y para secuestrar a alguien alli primero tienes que ocupar territorio español y despues secuestrar al individuo. Si despues permaneces alli estaras secuestrando territorio y ciudadanos españoles. Y por cierto dentro del territorio español el gobierno tiene potestad para usar cualquier tipo de fuerza.

Cuando, en cambio, se produce un secuestro de un español en teritoro extranjero el gobierno solo puede ofrecer ayuda al otro pais (que probablemente no aceptara) y pedirle que ponga interes.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#58 Mensaje por Trastolillo »

forlan escribió:Trasto:
Luego defiendes la imparcialidad del plural. Hay una diferencia entre cara desencajada, que indica ira, o cara atonita que indica asombro, y es esta ultima la que tiene la soraya.
Perdona, no hay solo medio de comunicación en el mundo que sea imparcial, eso lo tengo clarísimo y cada uno leemos, de manera habitual, los que más nos gustan, al igual que al que no le gustan los percebes no los come.
forlan escribió:Es para asombrarse ya que creo que todos los gobiernos españoles han tenido secuestros, unos con resultado de muerte, otros con pagos de rescates particulares (Quizas tambien pagos del estado) y otros con liberacion de la policia. Pero esto no justifica la gestion del caso alacrana, ni el dejar marchar a los piratas.
El hecho de que las esplicaciones que tiene de la vega sobre el alacrana se limiten a sacar a relucir otro caso de secuestro, deja muy a las claras lo impresentable de su gestion.
Ya, pero la diferencia es que el bocas de Rajoy dice que esto de los secuestros no le pasa a nadie excepto a Zapatero, así que por la boca muere el pez. Es decir, no es nadie para hablar de los demás, al menos en estos temas de secuestros pues hizo bien poco por solucionar el que le tocó
forlan escribió:En cuanto al vamonos de la soraya, en el video queda claro que lo dice al final de la sesion, no cuando gana nadie, sino cuando finaliza el turno de de la vega y se suspende la sesion.
No lo dice al final, si ves bien el vídeo ocurre en el minuto 1,51 y la intervención acaba en el 2,00
forlan escribió:Por otro lado y sin pretension de crear una nueva polemica ya que me parece absurdo, te comento que no es comparable el secuestro de un individuo en territorio extranjero que el secuestro de otro en territorio nacional con la ocupacion de ese territorio.
Yo creo que un secuestro es un secuestro, independientemente si son 40 o 2, con el agravante del caso que nos ocupa ahora se prologó por más de un año, ahora bien, que si nos la cogemos con papel de fumar, nos la cogemos para todo.
El Alakrana estaba pescando fuera del perímetro de seguridad establecido y por lo tanto sabía del riesgo que corría, pero claro, allí habría más pesca y por lo tanto más dinero a ganar. ¿Porqué habríamos de preocuparnos por ellos si hacían lo que se les ponía en los huevos?, pero eso sí, cuando me pillan que venga papá estado corriendo a sacarme de aquí, pues no.
Y sobre todo, un papá estado al que parte de los pescadores no reconocen y encima llama asquerosos, y a los militares que los han estado ayudando, pues les dicen que tienen buen corazón, "a pesar de ser militares".
Que quieres que te diga, es de buen nacido ser agradecido, y alguno de los pescadores ni es buen nacido ni agradecido.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#59 Mensaje por forlan »

trasto escribió: y alguno de los pescadores ni es buen nacido ni agradecido
Esto no es discutible.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”