futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de España

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Lordcachuly
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 24/Abr/2014, 08:09
Ubicación: Barcelona

futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de España

#1 Mensaje por Lordcachuly »

Buenas a Todos!

Este próximo verano espero sacarme el DIVEMASTER en una escuela de la Costa Brava, con el propósito que en un margen de 2 años como mucho, salir de España para trabajar de DIVEMASTER en algún sitio. (Indonesia,Malasia, Tailandia,caribe...)

Mi caso en particular, seria dejarlo todo, mi trabajo en una empresa de Telecomunicaciones, familia, amigos, etc. Todo esto por cumplir un sueño de ver mundo, y escaparme de algo que realmente no me llena, y hacer lo que me gusta.

Todo esto es muy bonito. Pero claro, tengo 100.000 dudas.

Alguno/a ha hecho esto? Que consejos me dais?

Alguna web internacional :sub: para buscar trabajo de buceo? O es preferible ir a buscarlo allí directamente?

Salu2 :?: :ok1:

Avatar de Usuario
masmitja
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 03/May/2012, 15:15
Ubicación: Costa Brava
Contactar:

Re: futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de Espa

#2 Mensaje por masmitja »

Hola!

Me consta que una vez te certificas y pagas tus cuotas de afiliación tienes acceso, dentro de la web de PADI PRO, a una bolsa online de ofertas de trabajo y tal.
Yo estoy pendiente de entregar algo de documentación para que me tramiten la certificación, así que no te puedo dar más información. :pv(

En cuanto a lo de currar de esto en el extranjero, te recomiendo que escuches el último podcast de "Bajo las Olas" de Oceánides, en el que entrevistan a Miguel Pascual director del centro de buceo "La bombona" en Koh Tao (Tailandia).

http://www.ivoox.com/bajo-las-olas-005- ... 368_1.html

Y si puedes habla con los centros tanto de España como del extranjero, envia mails y pregunta mucho, para empezar a tus instructores.

Un saludo y mucha suerte! :ok2:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de Espa

#3 Mensaje por Dugongo »

Idiomas? cuántos hablas? sin que hables al menos dos (además de español) ni te lo plantees.

Pero....tienes dos años, por lo que ponte con ello. Hacerse DM es cuestión de 1 mes, instructor 2 meses más. Te pedirán idiomas, cuantos más mejor. Ahora están en alza el ruso y el japonés. Inglés habla todo el mundo, así que casi ni cuenta. :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
Walkiria5
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 207
Registrado: 16/Sep/2013, 10:50
Ubicación: Barcelona

Re: futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de Espa

#4 Mensaje por Walkiria5 »

Coincido con Dugongo en el tema de los idiomas, para cualquier país de habla no hispana (infórmate de cual es el más rentable a la hora de encontrar trabajo en un sector turístico).

Y en cuánto a lo demás, del Caribe a Indonesia hay un trecho importante, quizás deberías hacer un viajecito sobre el terreno para ver como andan las cosas ahí.
:ok2: Suerte!!
"Freediving is about silence... the silence that comes from within.."
Jacques Mayol

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de Espa

#5 Mensaje por Ramon Roqueta »

Aquí en la Costa Brava también. Sin el inglés y el francés....poco trabajo hay.

Lordcachuly
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 24/Abr/2014, 08:09
Ubicación: Barcelona

Re: futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de Espa

#6 Mensaje por Lordcachuly »

masmitja escribió:Hola!

Me consta que una vez te certificas y pagas tus cuotas de afiliación tienes acceso, dentro de la web de PADI PRO, a una bolsa online de ofertas de trabajo y tal.
Yo estoy pendiente de entregar algo de documentación para que me tramiten la certificación, así que no te puedo dar más información. :pv(

En cuanto a lo de currar de esto en el extranjero, te recomiendo que escuches el último podcast de "Bajo las Olas" de Oceánides, en el que entrevistan a Miguel Pascual director del centro de buceo "La bombona" en Koh Tao (Tailandia).

http://www.ivoox.com/bajo-las-olas-005- ... 368_1.html

Y si puedes habla con los centros tanto de España como del extranjero, envia mails y pregunta mucho, para empezar a tus instructores.

Un saludo y mucha suerte! :ok2:
Gracias, esta noche sin falta escucho el podcast!

Lordcachuly
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 24/Abr/2014, 08:09
Ubicación: Barcelona

Re: futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de Espa

#7 Mensaje por Lordcachuly »

Dugongo escribió:Idiomas? cuántos hablas? sin que hables al menos dos (además de español) ni te lo plantees.

Pero....tienes dos años, por lo que ponte con ello. Hacerse DM es cuestión de 1 mes, instructor 2 meses más. Te pedirán idiomas, cuantos más mejor. Ahora están en alza el ruso y el japonés. Inglés habla todo el mundo, así que casi ni cuenta. :pv(
Uff, en cuanto a idiomas voy mal! Castellano y chapurreo ingles... :cry: .... Pero bueno 2 años tengo para ponerme las pilas!! Gracias x cnt

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de Espa

#8 Mensaje por Halcyon »

Incluso con sólo Español e Inglés, ambos a nivel alto, te va a costar encontrar un centro donde te cojan. Mi recomendación es que amplíes todo lo posible.
Lo ideal, para que los centros se peleen por ti es que tengas, además del inglés a nivel alto, alemán y ruso. No hace falta que sean a nivel negociación, pero que al menos sí puedas defenderte en una conversación básica e impartir un briefing y un DSD.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: futuro DIVEMASTER planeando buscar trabajo fuera de Espa

#9 Mensaje por Sulama »

Halcyon escribió:Incluso con sólo Español e Inglés, ambos a nivel alto, te va a costar encontrar un centro donde te cojan. Mi recomendación es que amplíes todo lo posible.
Lo ideal, para que los centros se peleen por ti es que tengas, además del inglés a nivel alto, alemán y ruso. No hace falta que sean a nivel negociación, pero que al menos sí puedas defenderte en una conversación básica e impartir un briefing y un DSD.
Así es, aunque también te valdría chino como tercer o cuarto idioma.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”