Iniciarse en el buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
ArtTF
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 12/Jul/2014, 16:27
Ubicación: Tenerife / Canary Islands!

Iniciarse en el buceo

#1 Mensaje por ArtTF »

Hola.

Estoy interesado en probar este nuevo mundo, no tengo ni idea de bucear y en Agosto haré el bautizo y acto seguido probaré hacer el curso de Open Water, me gustaría recibir recomendaciones, casi seguro que me compraré un equipo para empezar a realizar hacer inmersiones desde la playa para ir practicando y cogiendo soltura pero nose que equipo debería comprarme para ir empezando, ¿Alguna recomendación?
Última edición por ArtTF el 15/Jul/2014, 23:37, editado 1 vez en total.
Novatillo al 100% y comenzando la cuenta atrás para la reducción de ese porcentaje!!

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Inicializarse en el buceo

#2 Mensaje por PaQ »

Yo te recomendaría que primero hagas el bautizo y después, si te ha ido todo bien y te ha gustado, te empieces a preguntar cosas. Hasta entonces, haz lo que te digan en el bautizo y disfrútalo al máximo.

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Inicializarse en el buceo

#3 Mensaje por Xavier83 »

Opino igual que PaQ. Primero haz el buceo y luego más adelante, y si te gusta, ya tendrás tiempo de comprar.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Inicializarse en el buceo

#4 Mensaje por AndresPP »

inicializar.

(Del ingl. to initialize).


1. tr. Inform. Establecer los valores iniciales para la ejecución de un programa.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Inicializarse en el buceo

#5 Mensaje por Jordi Colom »

Opino igual que los demas compañeros, primero dices bautizo, pues hazlo.
Empezaras Open, pues empieza y de ahi una vez acabado el curso, ya saldras con ideas o consejos por parte de tu instructor y luego pregunta lo que quieras :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Inicializarse en el buceo

#6 Mensaje por edpez »

Muchos centros de buceo, si haces el curso te descuentan el bautizo, míralo.

...Y a disfrutar. :fsh: :fsh: (viviendo en Tenerife, seria un crimen no sacártelo :wink: )

Hadahair
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 15/Jul/2014, 16:46

Re: Inicializarse en el buceo

#7 Mensaje por Hadahair »

Primero haz el bautizo y luego ya verás lo que haces, depende mucho de si vas a realizar muchas inmersiones o no...

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Inicializarse en el buceo

#8 Mensaje por Luigi_M »

AndresPP escribió:inicializar.
(Del ingl. to initialize).
1. tr. Inform. Establecer los valores iniciales para la ejecución de un programa.
Gracias! Me había dolido la vista al leerlo
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Inicializarse en el buceo

#9 Mensaje por osxdiver »

yo opino al contrario
el bautizo para mi es una tirada de dinero, ni yo ni mi novia ni los 2 que hicieron conmigo el curso lo hicieron, nos gusta mas o menos el agua y ale a hacer el owd, no es nada complicado
un bautizo cuesta unos 60€ el curso unos 330, por lo que pienso que el bautizo ya es gran parte del curso.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Inicializarse en el buceo

#10 Mensaje por TESSA »

viviendo en Tenerife yo empezaría directamente con OW
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Inicializarse en el buceo

#11 Mensaje por Xavier83 »

osxdiver escribió:yo opino al contrario
el bautizo para mi es una tirada de dinero, ni yo ni mi novia ni los 2 que hicieron conmigo el curso lo hicieron, nos gusta mas o menos el agua y ale a hacer el owd, no es nada complicado
un bautizo cuesta unos 60€ el curso unos 330, por lo que pienso que el bautizo ya es gran parte del curso.
En muchos sitios te descuentan el precio del bautismo si haces con ellos el OWD

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Inicializarse en el buceo

#12 Mensaje por PaQ »

+1

ArtTF
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 12/Jul/2014, 16:27
Ubicación: Tenerife / Canary Islands!

Re: Inicializarse en el buceo

#13 Mensaje por ArtTF »

Efectivamente nos cuesta 80€ el bautizo, pero me comentan que luego el curso serían unos 330€ pero que descontarían esos 80€ del bautizo en caso de que luego queramos seguir con ello.

Me comentaron que serían 2 inmersiones en el bautizo, una para practicar un poco los consejos que nos dan (Supongo que será el repisar por botella y demás) y ya luego sería el buceo, luego he preguntado en otro sitio que cuesta 60€ el bautizo pero me pareció que lo que ofrecían era como más campechano y no me gustó mucho, además de que no descontaban nada luego para el curso.

AndresPP escribió:inicializar.

(Del ingl. to initialize).


1. tr. Inform. Establecer los valores iniciales para la ejecución de un programa.


:roll: Quizás debería haber puesto Iniciarse, mea culpa, perdón por ocasionarles un problema ocular.
Novatillo al 100% y comenzando la cuenta atrás para la reducción de ese porcentaje!!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Iniciarse en el buceo

#14 Mensaje por Jordi Colom »

Un bautizo es eso, te explican un poco, hechas tu primera sudada para ponerte el traje y al agua un pequeño paseo, no descendiendo mas de unos 6-8mts.
Al estar en Tenerife, yo tiraria directo al curso :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Iniciarse en el buceo

#15 Mensaje por elpulpokraken »

ArtTF escribió:Efectivamente nos cuesta 80€ el bautizo, pero me comentan que luego el curso serían unos 330€ pero que descontarían esos 80€ del bautizo en caso de que luego queramos seguir con ello ... Me comentaron que serían 2 inmersiones en el bautizo, una para practicar un poco los consejos que nos dan (Supongo que será el repisar por botella y demás) y ya luego sería el buceo
TESSA escribió:viviendo en Tenerife yo empezaría directamente con OW
Jordi Colom escribió:...Al estar en Tenerife, yo tiraria directo al curso :glp:
No entiendo a qué vienen esas "recomendaciones" de no hacer el bautizo y más aún teniendo la oportunidad de hacer 2 inmersiones de bautizo y que a posteriori te descuentan esos 80 € si haces el curso ... por muchas vueltas que le doy no lo entiendo...

Respecto a la compra del equipo coincido en que lo primero es hacer el bautizo, después el curso y la compra de equipo ya vendrá después... tendrás oportunidad de hablar con tu instructor, en el centro verás los equipos de otros buceadores incluso en el foro podrás valorar alguna que otra opinión.

Lo principal... suerte con la elección del centro e instructor.. y a disfrutar del agua!!
Imagen

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Iniciarse en el buceo

#16 Mensaje por osxdiver »

kraken todo depende, no puedes generalizar, tan valido es tu opinion como la de tessa
y sobre la compra de material, yo me compre el equipo ligero antes de emepzar el curso y tampoco me ha ido mal, no hay reglas a seguir, que cada uno haga lo que quiera.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Iniciarse en el buceo

#17 Mensaje por Cherne »

elpulpokraken escribió:
ArtTF escribió:Efectivamente nos cuesta 80€ el bautizo, pero me comentan que luego el curso serían unos 330€ pero que descontarían esos 80€ del bautizo en caso de que luego queramos seguir con ello ... Me comentaron que serían 2 inmersiones en el bautizo, una para practicar un poco los consejos que nos dan (Supongo que será el repisar por botella y demás) y ya luego sería el buceo
TESSA escribió:viviendo en Tenerife yo empezaría directamente con OW
Jordi Colom escribió:...Al estar en Tenerife, yo tiraria directo al curso :glp:
No entiendo a qué vienen esas "recomendaciones" de no hacer el bautizo y más aún teniendo la oportunidad de hacer 2 inmersiones de bautizo y que a posteriori te descuentan esos 80 € si haces el curso ... por muchas vueltas que le doy no lo entiendo...

Respecto a la compra del equipo coincido en que lo primero es hacer el bautizo, después el curso y la compra de equipo ya vendrá después... tendrás oportunidad de hablar con tu instructor, en el centro verás los equipos de otros buceadores incluso en el foro podrás valorar alguna que otra opinión.

Lo principal... suerte con la elección del centro e instructor.. y a disfrutar del agua!!
Es que los chichas no tienen que hacer bautizo, todos sabes respirar bajo el agua de serie, no existe el estres para ellos (Capitulo 18 Articulo 56 Seccion 2 de la biblia PADI).

Es broma no me lo tengan en cuenta, amo a mis vecinos (esto es verdad). Pero es que yo tampoco entiendo por qué no hacerlo si luego "te gusta" y "puedes" te lo descuentan...
We may be human, but we're still animals

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Iniciarse en el buceo

#18 Mensaje por TESSA »

Cherne escribió:
elpulpokraken escribió:
ArtTF escribió:Efectivamente nos cuesta 80€ el bautizo, pero me comentan que luego el curso serían unos 330€ pero que descontarían esos 80€ del bautizo en caso de que luego queramos seguir con ello ... Me comentaron que serían 2 inmersiones en el bautizo, una para practicar un poco los consejos que nos dan (Supongo que será el repisar por botella y demás) y ya luego sería el buceo
TESSA escribió:viviendo en Tenerife yo empezaría directamente con OW
Jordi Colom escribió:...Al estar en Tenerife, yo tiraria directo al curso :glp:
No entiendo a qué vienen esas "recomendaciones" de no hacer el bautizo y más aún teniendo la oportunidad de hacer 2 inmersiones de bautizo y que a posteriori te descuentan esos 80 € si haces el curso ... por muchas vueltas que le doy no lo entiendo...

Respecto a la compra del equipo coincido en que lo primero es hacer el bautizo, después el curso y la compra de equipo ya vendrá después... tendrás oportunidad de hablar con tu instructor, en el centro verás los equipos de otros buceadores incluso en el foro podrás valorar alguna que otra opinión.

Lo principal... suerte con la elección del centro e instructor.. y a disfrutar del agua!!
Es que los chichas no tienen que hacer bautizo, todos sabes respirar bajo el agua de serie, no existe el estres para ellos (Capitulo 18 Articulo 56 Seccion 2 de la biblia PADI).

Es broma no me lo tengan en cuenta, amo a mis vecinos (esto es verdad). Pero es que yo tampoco entiendo por qué no hacerlo si luego "te gusta" y "puedes" te lo descuentan...
Si se lo descuentan pues no está mal. El tema del bautizo (desde mi punto de vista) es para los que están de vacaciones y quieren probar, por saber qué es y vivir, por lo menos una vez en la vida, la sensación de bucear. Para algunos será la primera y última inmersión de su vida, otros se engancharán.
pero si la intención de una persona es aprender y certificarse, pues directamente a por el curso
:ok1:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Inicializarse en el buceo

#19 Mensaje por Cherne »

Hola TESSA, eso dijo el susodicho...
ArtTF escribió:Efectivamente nos cuesta 80€ el bautizo, pero me comentan que luego el curso serían unos 330€ pero que descontarían esos 80€ del bautizo en caso de que luego queramos seguir con ello.
Última edición por Cherne el 16/Jul/2014, 11:42, editado 1 vez en total.
We may be human, but we're still animals

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Inicializarse en el buceo

#20 Mensaje por TESSA »

Cherne escribió:Hola TESSA, es dijo el susodicho...
ArtTF escribió:Efectivamente nos cuesta 80€ el bautizo, pero me comentan que luego el curso serían unos 330€ pero que descontarían esos 80€ del bautizo en caso de que luego queramos seguir con ello.
¿y lo contarían como inmersiones en aguas abiertas? ¿y qué tipo de informción teórica se recibe en el bautizo?....... Creo que hay muchos puntos a tener en cuenta
Yo solo recomiendo empezar por el curso, para mi sinónimo de empezar bien, el bautizo, como dije antes, para probar. Conozco a más de uno que se dedica todos los años a bucear en vacaciones simplemente haciendo bautizos, sin curso. Allá cada uno.
:ok2:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Iniciarse en el buceo

#21 Mensaje por Cherne »

Hola de nuevo TESSA,

Yo te cuento como lo hacen por aquí, tu haces el bautizo, que te gusta y haces el OW, pues se descuenta del OW, aquí es en aguas abiertas, con prácticas en el muelle antes, hay quien solo metiendo la cabeza bajo el agua se agobia y no quiere seguir (por supuesto se le devuelve todo el dinero), haces el bautizo en aguas someras y luego ya decides. Que información recibes? pues tienes un briefing bastante completo sobre un par de nociones básicas, te explican dos ejercicios básicos que te dan en el muelle, más bien son de seguridad, y luego en el bautizo a disfrutar y mirar que tienes a un instructor con 5000 inmersiones pendiente de ti en todo momento, y te olvidas de BCD y el trim.... ya te preocuparas por eso más tarde... He vivido situaciones de angustia de bautizos a gente y es increible la profesionalidad de muchos...

Lo de gente que se dedica a bucear con bautizos pues que quieres que te diga, si los paga me parece bien, es muuuuy caro, muuuuuy aburrido y no le veo mucho sentido, pero oyeme, si lo paga no veo el problema.

Un placer charlar contigo TESSA.
Última edición por Cherne el 16/Jul/2014, 16:26, editado 1 vez en total.
We may be human, but we're still animals

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Iniciarse en el buceo

#22 Mensaje por TESSA »

Cherne, no me malinterpretes :D , estoy a favor de los bautizos, y cuanta más información y más preparación previa, mejor
No estoy a favor del que bucea solo con bautizos, me parece un tiempo y un dinero perdido.
Lo importante es bucear seguro y tener cabeza
Un saludo Cherne
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Iniciarse en el buceo

#23 Mensaje por PaQ »

Seamos realistas, no a todo el mundo se le da bien el buceo por muchas ganas que tenga. Entonces, partiendo de aquí, si haces un bautizo y no te gusta o no puedes, pues nada... mala suerte.

Si te encanta y estás loco por volver a hacerlo pero de verdad, que es lo más probable, pues adelante con el curso. Y ENCIMA TE LLEVAS EL BAUTIZO GRATIS!!!.

Y como ya le dije antes, lo de comprar material... paso a paso.
Bautizo-curso-material.

Lo que te guste ahora sin experiencia, en 20 inmersiones verás que no es lo que necesitabas o prefieres otra cosa por cualquier otro motivo...


Y para los que dicen que el bautizo es una tontería y que no lo hicieron, seguro que a más de uno algún amiguete les metió la cabeza en el agua con el regu para probarlo...

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Iniciarse en el buceo

#24 Mensaje por osxdiver »

todo depende paq.
en el caso que expone el forero pues vale haz el bautizo si no yo por lo menos no lo haria.
Y no me fui con nigun amiguete

comprar material paso a paso?
a mi me hubieran cobrado 40€ por el equipo ligero, + luego cada vez el neopreno son 10€
teniendo en cuenta que por 120-130€ tienes uno bastante bueno no se justifica (bajo mi punto de vista y buceando regularmente) si no hubiera seguiedo con el buceo, lo tengo para snorkel.

todo depende del caso, y lo que quieras hacer
yo me compre una botella nueva al mes y poco de empezar a bucear, la gente me llamaba loco y que no valdría la pena, vaya que si lo vale la llevo usando desde el principio (!) y asi he ahorrado lo maximo, añadele a eso, que mucho material de escuelas esta bastante maltratado me compre un jacket porque tuve 2 fallos en uno alquilado y ya te cansas.

las opiniones son como culos :P :chin:
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
TenDive
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 06/May/2014, 11:48
Ubicación: Los Cristianos. Tenerife. España
Contactar:

Re: Iniciarse en el buceo

#25 Mensaje por TenDive »

Hola Arttf, por lo que pude leer, lo que te han ofrecido es hacer el DSD (Discover scuba diving) que en resumidas cuentas es el 1º modulo del open water y no un bautismo o try dive. Por eso despues te lo descontarian del curso, ya que eso te sirve de crédito para poder certificarte como open water.
Espero haberte ayudado, un saludo

Daniela
TenDive team

ArtTF
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 12/Jul/2014, 16:27
Ubicación: Tenerife / Canary Islands!

Re: Iniciarse en el buceo

#26 Mensaje por ArtTF »

Gracias a todos por vuestros comentarios, vereis... yo esto lo desconozco todo, esto fue lo que me contestaron en uno de los centros de los que mandé un email para pedir información del bautizo y un curso, es el que más "serio" me pareció, a ver que opinais.
Pues te comento un poco lo relativo a la informacion que me pides. El bautizo es la mejor opcion para tener el primer contacto con el buceo. Consta de una pequeña clase teorica y 2 inmersiones. En la primera inmersion se realizan unos ejercicios muy sencillos que se explican en la clase y en la segunda seria un buceo. Una profundidad maxima de 6 o 7 m. Y todo dirigido por un instructor. El precio del bautizo son 80€ por persona y te capacita para bucear durante un año a una profundidad de 12 m siempre con un instructor.

Tambien realizamos cursos de todos los niveles desde open water que seria el primer nivel hasta instructor. El curso de open water consta de un modulo teorico y otro practico. En el teorico teneis un examen final de 50 preguntas del libro open water del que se os hara entrega unos dias antes de la realizacion del curso para poder repasar y corregir posibles dudas. Despues pasariamos a la practica que constaria de 5 modulos de ejercicuos los cuales se realizan en una o dos inmersiones dependiendo como se os de y despues otra parte practica en la que se realizan cuatro buceos y al final de cada uno de ellos una serie de ejercicios que se han aprendido anteriormente. El precio del curso open water seria 360€ con todo incluido menos un certificado medico que me teneis que entregar cuesta unos 20 €. Este curso te capacita para bucear de manera independiente hasta 18 m en cualquier lugar del mundo para siempre.Si primero realizáis el bautizo que seria lo correcto para vuestra primera toma de contacto el precio del DSD (bautizo) se os descontaria del precio final del curso Open Water. Quedándose este en 280€. El bautizo en un par de horas estaria hecho y el curso en unos tres dias quedaria terminado. Si necesitas cualquier otra informacion no dudes en contactar con nosotros.
El precio pensé que eran 320€, veo que me equivoqué y son 360€.

¿Como lo veis?

Gracias

Edit.

TenDive, gracias por la respuesta, veo que vosotros también sois de Tenerife no?, ¿podéis darme información sobre el bautizo y el curso en cuanto a precios y duración del mismo?

Gracias!
Novatillo al 100% y comenzando la cuenta atrás para la reducción de ese porcentaje!!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Iniciarse en el buceo

#27 Mensaje por Cherne »

TenDive escribió:Hola Arttf, por lo que pude leer, lo que te han ofrecido es hacer el DSD (Discover scuba diving) que en resumidas cuentas es el 1º modulo del open water y no un bautismo o try dive. Por eso despues te lo descontarian del curso, ya que eso te sirve de crédito para poder certificarte como open water.
Espero haberte ayudado, un saludo

Daniela
TenDive team
Nosotros aquí al Discover Scuba Dive lo llamamos bautizo y por cierto vosotros también, http://www.tendive.com/cursos.html

Salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
TenDive
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 06/May/2014, 11:48
Ubicación: Los Cristianos. Tenerife. España
Contactar:

Re: Iniciarse en el buceo

#28 Mensaje por TenDive »

Hola Cherne, por eso puse bautismo o try dive. Da igual como se llame, solo le contaba el porque se lo ofrecieron asi.

Un saludo

Daniela
TenDive team

Avatar de Usuario
TenDive
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 06/May/2014, 11:48
Ubicación: Los Cristianos. Tenerife. España
Contactar:

Re: Iniciarse en el buceo

#29 Mensaje por TenDive »

Hola ArtTF, te he enviado un mensaje privado con toda la información.

Un saludo
Daniela
TenDive team

ArtTF
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 12/Jul/2014, 16:27
Ubicación: Tenerife / Canary Islands!

Re: Iniciarse en el buceo

#30 Mensaje por ArtTF »

Gracias Daniela!

Por cierto, acabo de encontrar otro sitio que me viene en partes genial porque lo tengo a 10km de casa, las demás las tendría como a unos 80km de casa. Además de la corta distancia de momento es el más económico de todos y viendo su Facebook, fotos y comentarios parecen gente muy seria pero me echa para atrás el tema del certicado que me comenta el "Acuc International", ¿Qué opináis?

Dejo el mensaje que me enviaron al correo.
Buenas tardes;

Paso a informarle sobre nuestros cursos y precios.

Existen muchas organizaciones, como por ejemplo Padi, Fedas, etc... nosotros somos Acuc Internacional, a diferencia de otras organizaciones ésta le permite bucear hasta 40 m. aunque Se aconseja que las primeras inmersiones no superen los 20/25m y puede bucear en cualquier parte del mundo. No trabajamos con cursos cerrados y nos adaptamos a, en este caso usted.

Para ser buceador recreativo Open Water Diver, tendría que sacar el primer curso que consta de:

-4 clases prácticas y 4 clases teóricas.

-Y una 5º que la haría con un grupo de buceadores como uno más, pero adaptando el buceo a usted,(está la puede incluir ya en su libro de inmersiones).

-Le entraría todo el material didáctico tanto practico como teórico.

-Un kit con su libro de inmersiones.

-Un seguro que le cubre solamente mientras es alumno.

-Y tramitación de titulación.

Al finalizar el curso, se le hace entrega de un diploma acreditativo de su nueva titulación, y un carné provisional que tiene una duración máxima de 90 días, aunque le llamaremos antes para entregarle su nuevo carné.

Una vez titulado debe tener su propio seguro como un buceador independiente, nosotros se lo podemos gestionar también.

El precio del curso son 280€. Oferta para grupos 3 o superior 250€.

Es necesario para la realización del curso traer un certificado médico que adjunto a este correo de Acuc y dos fotografías tamaño carné.

En nuestro club siendo ya un buceador más, tiene descuentos en material de buceo

Programamos inmersiones para toda la semana, planning que colgamos en nuestra pag de facebook y en nuestro grupo de whatssap. El precio de las inmersiones es de:

- 18€ (equipo incluido + guia) para residentes

- 25€ (equipo incluido + guia) para no residentes

Otra opción son los Bonos de buceo

-Bono de 10 inmersiones ……130€ para residentes.

- Bono de 10 inmersiones ........210€ no residentes.

Cuando es un regalo, se hace un vale personalizado (ejem .. vale por un curso de buceo, ó vale por un Bautizo de buceo) y se entrega en un sobre "muy chulo".

Si necesita más información, solo tiene que llamarnos o pasarse por el club, recuerde estamos a partir de las 16:30h de lunes a viernes hasta las 19:30hy los fines de semana de 10:00h a 19:00h.

En los teléfonos XXXXXXXXX//XXXXXXXXX, también podrá encontrarnos en facebook .

A su disposición.

Un saludo

pd. El precio de nuestro bautizo es de 50 € y si te decides por hacer el curso te descontamos esa cantidad del precio del curso
Novatillo al 100% y comenzando la cuenta atrás para la reducción de ese porcentaje!!

MadDiver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 21/Abr/2014, 18:55

Re: Iniciarse en el buceo

#31 Mensaje por MadDiver »

ACUC es una certificadora internacional tan válida como cualquier otra, que no sea eso lo que te eche para atrás.

Por ejemplo yo hice el OWD con Padi y el Avanzado con ACUC y ningún problema.

saludos

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Iniciarse en el buceo

#32 Mensaje por PaQ »

osxdiver escribió:todo depende paq.
en el caso que expone el forero pues vale haz el bautizo si no yo por lo menos no lo haria.
Y no me fui con nigun amiguete

comprar material paso a paso?
a mi me hubieran cobrado 40€ por el equipo ligero, + luego cada vez el neopreno son 10€
teniendo en cuenta que por 120-130€ tienes uno bastante bueno no se justifica (bajo mi punto de vista y buceando regularmente) si no hubiera seguiedo con el buceo, lo tengo para snorkel.

todo depende del caso, y lo que quieras hacer
yo me compre una botella nueva al mes y poco de empezar a bucear, la gente me llamaba loco y que no valdría la pena, vaya que si lo vale la llevo usando desde el principio (!) y asi he ahorrado lo maximo, añadele a eso, que mucho material de escuelas esta bastante maltratado me compre un jacket porque tuve 2 fallos en uno alquilado y ya te cansas.




las opiniones son como culos :P :chin:


Yo no sé cómo fueron tus cursos, pero en los míos (en 2 sitios diferentes), en ambos me dejaban el material que no tuviera o incluso que quisiera probar (en uno de ellos).

El foro está lleno de gente que por comprar demasiado rápido acaba vendiendo porque no les sirve algo.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Iniciarse en el buceo

#33 Mensaje por Cherne »

Es cierto PaQ, pero todo tiene pros y contras,si alquilas cuando compras sabes con seguridad lo que buscas, entre más tarde, más seguridad en el acierto, pero en el tema de la seguridad en el buceo, cuanto antes tengas tu propio equipo y antes te familiarices con el y no andes cambiando mejor para un buceo seguro. O al menos esa es mi humilde opinión. Por eso pienso que el ordenador es lo último en comprar, es sólo una opinión.
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Iniciarse en el buceo

#34 Mensaje por PaQ »

Y estoy de acuerdo. Yo esperaría a tener el Open y algunos buceos.para comprar material. Pero lo que sí veo mala idea es comprar material antes incluso del bautizo!!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Iniciarse en el buceo

#35 Mensaje por Cherne »

No hombre!! Tampoco eso jeje
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Iniciarse en el buceo

#36 Mensaje por PaQ »

Es que eso era lo que proponía el autor del hilo.

Un saludo!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”