Buceo de competición

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
MoiMB
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 06/Oct/2014, 23:19

Buceo de competición

#1 Mensaje por MoiMB »

Hola, estoy interesado en practicar la modalidad de buceo de competición por la zona de Barcelona, pero no he conseguido encontrar ningún Club o Centro en Barcelona que lo practique.

Si alguien conoce algún Club o Centro que entrene/practique esta modalidad, agradecería me dijera cuáles son y donde están. Muchas gracias. Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo de competición

#2 Mensaje por pira »

contacta directamente con la FECDAS y ellos te diran que clubes lo practican
Simplemente buceador

MoiMB
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 06/Oct/2014, 23:19

Re: Buceo de competición

#3 Mensaje por MoiMB »

pirata escribió:contacta directamente con la FECDAS y ellos te diran que clubes lo practican
Gracias por la respuesta pero ya contacté con FECDAS y me comentaron que no disponían de ningún registro de Clubs que practicasen esta modalidad, simplemente me dieron como referencia el CAS d'Hospitalet. Si lo he mirado bien, este Club está en l'Hospitalet de l'Infant, bastante lejos de la zona de Barcelona. Saludos.

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: Buceo de competición

#4 Mensaje por natxo »

Perdonad mi ignorancia, pero en que consiste el buceo competición?
Acabo de verlo en google...no tenia ni idea

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo de competición

#5 Mensaje por pira »

AlejandroM escribió:
pirata escribió:contacta directamente con la FECDAS y ellos te diran que clubes lo practican
Gracias por la respuesta pero ya contacté con FECDAS y me comentaron que no disponían de ningún registro de Clubs que practicasen esta modalidad, simplemente me dieron como referencia el CAS d'Hospitalet. Si lo he mirado bien, este Club está en l'Hospitalet de l'Infant, bastante lejos de la zona de Barcelona. Saludos.
en hospitalet de l'infant no hay ningun CAS hospitalet, debe ser hospitalet de llobregat
Simplemente buceador

MoiMB
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 06/Oct/2014, 23:19

Re: Buceo de competición

#6 Mensaje por MoiMB »

Hola de nuevo,

Después de hablar con varios clubs sigo sin encontrar ninguno que imparta esta modalidad.

De todas forma, lo que necesito realmente es practicar algunos ejercicios técnicos ( extracción i colocación rápida de botella y jacket en fondo, navegación con el jacket quitado por el interior de un túnel, etc... ).

Alguien conoce algún centro de buceo que cuente con piscina en sus instalaciones en Barcelona o Baix Llobregat y que hagan cursos, clases o entrenamientos orientados a practicar estos ejercicios y mejorar la técnica?

Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
GRA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 25/Ene/2009, 19:55
Ubicación: Bilbao! . . . o alrededores

Re: Buceo de competición

#7 Mensaje por GRA »

natxo escribió:Perdonad mi ignorancia, pero en que consiste el buceo competición?
Acabo de verlo en google...no tenia ni idea
+1 :chin: :lol: joer p'mi que buceo y competición no iban juntos :roll:

pero mira me has desasnado http://www.fedas.es/departamentos/buceo ... eocomp.htm
Salu2

.. o o 0 0 0 O O D Dive Now, Work Later!!

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Buceo de competición

#8 Mensaje por Mysea »

Sí hombre, se trata de pruebas en las que se combina habilidad y velocidad en hacer ciertos recorridos con ciertas pruebas.
Pero por la zona catalana, hay mar. Mira mejor por la zona aragonesa. Se trata de actividades de invierno en zonas donde la mar no pilla cerca, o la probabilidad de que no esté buena, es alta.
Vamos, que se hace lo que se puede. No está demasiado desarrollado el tema, pero se hace lo que se puede para mantenerse activo.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”