UTD vs. IANTD

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: UTD vs. IANTD

#41 Mensaje por ninot37 »

Jordi Colom escribió:Un ejemplo, yo ahora estoy acabando otro curso, pero se alarga el final del mismo, pues mi instructor me exige un estricto rigor y buen hacer en ascensos de 9 a 6 y a 3 mts. Si fuera por lo exigido en la certificadora, mas o menos ya estaría, pero como luego haremos otros cursos mayores mi posicionamiento debe ser muy bueno o perfecto, y si el instructor lo manda, así lo tendrá, pues seguiré practicando las veces que hagan falta, hasta que yo pueda decirle, si puedo demostrártelo, entonces se acabara el curso. :glp:
En definitiva, lo importante es el instructor.

Tu instructor habrá tenido buenos maestros!! :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: UTD vs. IANTD

#42 Mensaje por k l i k »

hector. escribió:
..........
pero como submarinista individual soy un buzo algo anárquico,y bastante solitario , en los viajes vida a bordo porque es mi momento de desconexión y aislamiento del mundo y prefiero salvo excepciones viajar solo y en el buceo en general porque voy a mi aire , sin tener que depender de nadie para ir a bucear , aunque por supuesto me alegra mucho encontrarme con amigotes y siempre estoy abierto a compartir inmersión con gente que le agrade bucear conmigo. De hecho debo ser un poco antiguo ,pero cuando alguien me manifiesta que le agradaría bucear conmigo, me siento honrado lleve una o un millón de inmersiones, porque entiendo la “magia” que cada inmersión tiene para cada persona, al margen de que lleves muchos años buceando.
En ese sentido a través de los años he ido adaptando mi forma de bucear y desarrollado habilidades adaptadas a mis necesidades y posibilidades, de forma que me permitan disfrutar al máximo.
........
Es curioso, es una visión que comparto plenamente actuando de forma muy similar. Y mas curioso todavía que cuando me toca bucear con gente de este perfil, me siento mas cómodo y mas seguro que cuando buceo con el megacontrolador que no te quita ojo de encima y que espera que no se lo quites.

Todavía estoy estresado del día que tocó bucear con uno al que cada vez que miraba me hacía la señal de OK, a la que, obviamente, había que responder adecuadamente. Acabé desquiciado e intentado mirar para otro lado. Hasta ese día nunca me había dado cuenta la cantidad de veces que miraba a mi compañero.........

Saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#43 Mensaje por hector. »

k l i k escribió:
hector. escribió:
..........
pero como submarinista individual soy un buzo algo anárquico,y bastante solitario , en los viajes vida a bordo porque es mi momento de desconexión y aislamiento del mundo y prefiero salvo excepciones viajar solo y en el buceo en general porque voy a mi aire , sin tener que depender de nadie para ir a bucear , aunque por supuesto me alegra mucho encontrarme con amigotes y siempre estoy abierto a compartir inmersión con gente que le agrade bucear conmigo. De hecho debo ser un poco antiguo ,pero cuando alguien me manifiesta que le agradaría bucear conmigo, me siento honrado lleve una o un millón de inmersiones, porque entiendo la “magia” que cada inmersión tiene para cada persona, al margen de que lleves muchos años buceando.
En ese sentido a través de los años he ido adaptando mi forma de bucear y desarrollado habilidades adaptadas a mis necesidades y posibilidades, de forma que me permitan disfrutar al máximo.
........
Es curioso, es una visión que comparto plenamente actuando de forma muy similar. Y mas curioso todavía que cuando me toca bucear con gente de este perfil, me siento mas cómodo y mas seguro que cuando buceo con el megacontrolador que no te quita ojo de encima y que espera que no se lo quites.

Todavía estoy estresado del día que tocó bucear con uno al que cada vez que miraba me hacía la señal de OK, a la que, obviamente, había que responder adecuadamente. Acabé desquiciado e intentado mirar para otro lado. Hasta ese día nunca me había dado cuenta la cantidad de veces que miraba a mi compañero.........

Saludos.

Pues nada Klik...ya tenemos una razón más para coincidir...cuando quieras ya sabes por donde ando...que creo tu eres del norte y ahí está más complicado :ok1:

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Afrikasub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 06/Abr/2015, 16:41

Re: UTD vs. IANTD

#44 Mensaje por Afrikasub »

Copio y pego de la web de Rivemar, y que también vi hace años en un panfleto de Jordi HM. Y que creo define (con matices) lo que Hector y también Jaimecb comentan en sus topics.

Versa sobre la experiencia y currículo de tu instructor/a, en mi experiencia, me ha tocado Inma de Rivemar... y que quieres que te diga, si algún día me muevo y estoy tan abierta de mente como ella bajo el agua, me doy con un canto en los dientes.
"...Para crear buenos buceadores, queremos ser buenos instructores, porque el formador es quien marca la diferencia entre un buen buceador y uno excelente.

La elección del instructor:

¿Bucea tu instructor habitualmente aquello que enseña?

Esto es crucial para la correcta elección de un formador para tus necesidades. El aprendizaje está basado en la experiencia y las pruebas acierto / error, lo primero implica una enorme cantidad de horas invertidas en el entorno apropiado, y lo segundo goza de un riesgo desproporcionado. No te la juegues !

¡ La experiencia no se puede comprar !

Un modo rápido de conseguir tu carné de buceo dentro de un mercado de ofertas y descuentos (especialmente con la excusa de la crisis), normalmente lleva oculto intereses comerciales que nos darán servicios y prácticas incompletas, o peor, y es que la experiencia y valores de aquello que nos venden no es real. ¿Cuantos instructores enseñan aquello que nunca han buceado?
Ten cuidad de los instructores que ofrecen entrenamiento rápido y barato, porque aprender a “vivir” bajo el agua exige de tu instructor reputada experiencia, un número mínimo de clases y prácticas, y por supuesto, los requisitos de tu entrenamiento y habilidades son mucho más importantes que el tiempo en completar el curso ya que asegura que lo haces seguro, y por ende mucho más divertido.

El buceo no tiene que ser caro y nuestro objetivo es que lo consigas lo más económico que sea posible para que participes en esta gran familia de amantes del mar. Pero ten claro y desde el principio que no queremos que malgastes el dinero en formación ineficaz o entrenamientos inseguros porque podrían “quemarte” este gran sueño.

Busca, compara y elige que opción prefieres.

O reserva tu curso enviándonos un email a [email protected]"
Esto lo he sacado de aquí: http://rivemar.com/cursos-de-buceo-recr ... -de-buceo/

Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Re: UTD vs. IANTD

#45 Mensaje por Maranello »

Buen marketing :mrgreen:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”