Se puede vivir como Divemaster???

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
xorta89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 21/May/2015, 10:17

Se puede vivir como Divemaster???

#1 Mensaje por xorta89 »

Hola a todos,
el tema es que me han ofrecido para hacer el dive master (actualmente soy advance) y mi pregunta es:
¿Que atribuciones tiene el Dive master?
¿Puede uno ganarse la vida como Dive master?
¿Una vez con el dive master, queda muy lejos aún el PADI instructor?
gracias de antemano a todos por las respuestas!
:ok2: :chin:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#2 Mensaje por pira »

sinceramente en españa acabaras pagando por ahora mas por tu formación que lo que consigas como DM, ya que puestos a elegir los centros eligen a instructores antes que a DM ya que pueden desempeñar mas tareas

ser DM o instructor es querer estar al servicio de los demas, me explico, guiar, enseñar y estas tareas, si quieres seguir mejorando tu nivel como buceador hay otros cursos bastante mas buenos

por otro lado siendo AOWD debes tener antes otros cursos antes de poder llegar a un DM creo recordar, con lo que vuelvo al primer punto ;)
Simplemente buceador

xorta89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 21/May/2015, 10:17

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#3 Mensaje por xorta89 »

Gracias por tu respuesta. Imagino que habra que hacer tambien el Rescue. A parte de este qual tendria que hacer? Me lo han ofrecido a cambio de trabajar gratis lo que estando sin trabajo actualmente pues creo que no es mala idea mientras no encuentro trabajo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#4 Mensaje por pira »

xorta89 escribió:Gracias por tu respuesta. Imagino que habra que hacer tambien el Rescue. A parte de este qual tendria que hacer? Me lo han ofrecido a cambio de trabajar gratis lo que estando sin trabajo actualmente pues creo que no es mala idea mientras no encuentro trabajo.

sinceramente a mi esto de cambiar por trabajar como que no lo veo, pero siempre puedes pedir cuanto valen los cursos que te tienen que dar y cuanto has de trabajar, horarios y dias, valora si el pago es justo cosa que casi nunca suele suceder y te acaba siendo mas barato pagar por los cursos que no estar "esclavizado" por unos cursos
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#5 Mensaje por Jordi Colom »

haz caso a pirata, si el rescue y al menos 3, 4 ó 5 especialidades, el divemaster supongo lo sacaras cargando y descargando botellas todo el verano, luego haciendo en practicas bautizos y guiadas sin cobrar tu, infórmate bien :glp:


ANIMO
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Boqueron
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1506
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#6 Mensaje por Boqueron »

Totalmente de acuerdo con lo dicho. A no ser que seas un NI-NI mejor paga por los cursos, seguro que te sale mas barato. Y por supuesto de DM no te contrata y paga nadie, de instructor como mínimo.
Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#7 Mensaje por Dugongo »

¿Y de idiomas cómo vas? porque en ser DM o Instructor se tarda relativamente poco, pero sin idiomas no tendrás trabajo.

Yo opino como Pirata, hay otras formas de coger experiencia, ser DM o Instructor es muy vocacional, elegir ese camino porque estás en paro...yo no lo veo.
Imagen

xorta89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 21/May/2015, 10:17

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#8 Mensaje por xorta89 »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por el tema idiomas no es problema puesto que tengo casi 5 idiomas en mi curriculum.
El tema es que ahora mismo no me puedo costear yo mismo los cursos y bucear bien poco por motivos economicos. esto quizas seria una manera de poder seguir buceando y ampliar mi formación, que nunca esta de más en esto del buceo.
De todos modos me informare sobre el precio de los cursos o negociare con ellos que me hagan las especialidades con el rescue tambien.
:chin: :ok1:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#9 Mensaje por pira »

o negociar un trabajo remunerado y tu costearte los cursos, pero para nada trabajo a cambio de cursos ya que te saldran muy caros los cursos y puedes hasta aborrecer el buceo
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#10 Mensaje por ninot37 »

Por otro lado si no tienes nafa mas que hacer puedes valorar el pasarte eo.verano aprendiendo y buceando o aburrido en el.sofa de tu casa....
Mal por mal no se pero antes de hacer nada deja las.cosas bien claras. :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#11 Mensaje por Dugongo »

ninot37 escribió:Por otro lado si no tienes nafa mas que hacer puedes valorar el pasarte eo.verano aprendiendo y buceando o aburrido en el.sofa de tu casa....
Mal por mal no se pero antes de hacer nada deja las.cosas bien claras. :wink:
+1, déjalas pero que muy claras, horarios, clases y cursos que vas a recibir, y cómo los vas a recibir.

Con 5 idiomas tendrás trabajo en todo el mundo. (piensa que el inglés y español casi ni cuentan)
Imagen

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#12 Mensaje por llarin »

Como DM lo que harás será cargar botellas, limpiar los baños, guiarás alguna inmersión y algún bautizo (por muchos idiomas que tengas). Vivir no vas a vivir de ser DM. Además, com AOWD aún te queda hacer un Rescue Diver (no es mucho, pero ahí está el gasto). Las especialidades que tengas, como DM, no te valen para nada porque no las puedes enseñar (excepto RSC+EFR, que puedes ser instructor de eso siendo DM).

A mí me suena que quien te lo ha propuesto va con doble intención: que cargues botellas este verano gratis para él y luego que te hagas un IDC con él (prepara casi 3000 para el IDC+IE). Piensa que un EFR+RSC puede andar en más de 350 € (según el centro de buceo) y el DM anda sobre 600-900 € (según los centros).

A todo esto debes añadir que para funcionar como DM debes estar en "teaching status" y tener un seguro "pro". Eso supone pagar todos los años a PADI unos 100€ (algo más, creo) y un seguro de unos 180 € (algo menos, creo). Eso tenlo en cuenta porque en cuanto no renueves un año lo de trabajar como DM no te vale. Pero todo depende de tus objetivos a largo plazo.
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#13 Mensaje por Vertimer »

Al hilo de lo que se está comentando, todo muy cierto sin duda, la cuestión en resumidas cuentas es, trabajar en el buceo es tener plena fe en el mismo, es muy duro y la compensación económica es muy baja, si llegado a este punto sigues con la idea de dedicarte al buceo de forma profesional, adelante y a por todas.Pero si hay dudas...no sigas adelante.

Debido a los problemas laborales, hay mucha pero mucha gente, que ha cogido un dinero, indemnización, liquidación, subsidio...deciden probar con el buceo "invirtiendo" un pastizal en la formación.
Que es lo que ocurre ahora con estas multitudinarias titulaciones de instructor que salen al mercado? Saturan la poca demanda, y el empleo se vuelve peor remunerado, de hecho de cada 10 instructores que acaban titulandose, sólo uno a lo sumo dos, encontrarán un trabajo más o menos decente.( y está es la estadística que se daba hace dos años de fuentes fidedignas de una certificadora muy importante sin dar nombres).
Creo que esta claro, cada uno debe ver el nivel de lo que está dispuesto a arriesgar, pero hay que estar muy informado para tomar decisiones, y en la industria del buceo mucho misterio no hay.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#14 Mensaje por moketoni »

Difícilmente se puede vivir como divemaster. A mi me han ofrecido trabajo en España de divemaster pagándome 500 euros al mes a contrato de media jornada pero trabajando en realidad a jornada completa(así te pagan menos que el salario mínimo), a lo que se le suman comisiones. Difícil veo vivir con ese dinero teniendo que pagarte un sitio para dormir. Si quieres vivir del buceo yo también opino que mínimo tienes que ser instructor.

Y en cuanto a la formación, si te ofrecen un buen trato hazlo. Yo hice mi formación a cambio de trabajar en un centro de buceo y fue una experiencia buenísima. Aparte de ahorrarte el dinero que vale el curso, vas a aprender mucho sobre el trabajo en un centro de buceo, así sabrás si te gusta el trabajo o no sin dejarte una pasta y además te hincharás a bucear (yo hice unas 150 inmersiones en 4 meses). Eso sí, que el centro de buceo sea de confianza, hay casos donde el centro de buceo se aprovecha de los divemasters en entrenamiento y luego no cumplen su parte del trato y no te quieren certificar.

xorta89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 21/May/2015, 10:17

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#15 Mensaje por xorta89 »

Muchas gracias a todos por todos vuestros consejos. Creo que lo voy a posponer para setienbrecuando se me termina un contrato de trabajo y voy a aclarar bien las condiciones. Segun lo que me digan ya os contare si voy a ir a por ello o me quedo como advance.
Gracias!

aijo54
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 27/Oct/2009, 13:09

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#16 Mensaje por aijo54 »

Pues yo te voy a dar otra versión... Yo hice lo mismo hice empece como advance y acabe como DM. Y te diré que en el centro donde yo lo hice se vivía mejor de DM que de instructor, los DM teníamos la misión de aprender y los instructores de trabajar y enseñarnos. Nosotros como DM ayudábamos en todo lo que podíamos. Obviamente cargábamos botellas como todos, pero no era los DM que se quedaban hasta las tantas en el compresor o quienes sólo ellos endulzaban equipos. Era un trabajo compartido entre todos.

Yo estoy muy contento de la formación que me dio el centro en cuestión y me saque el curso de instructor con ellos y trabaje dos años con ellos y todos los DM que ví pasar por ahí, la formación fue la misma.

Eso sí, no era en Espanya

Sinceramente yo creo que si hablas 5 idiomas y quieres vivir como DM en el extranjero puedes vivir.

Si quieres que te diga el centro, me mandas un privado y te comento más detalles.

Antes de levantar algún comentario mal intencionado hace tres años que no trabajo ahí, sólo creo que son unos grandes profesionales.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#17 Mensaje por Animaldito »

Si tienes cinco idiomas eres capitán general y puedes trabajar en cualquier parte del mundo. Pero eso no quiere decir que te vayas a hacer de oro, simplemente que si no te importa viajar nunca te va a faltar el trabajo.

Sé que trabajar a cambio de los cursos, conocido en buceo como internship, puede salir muy bien o muy mal. La ventaja no es que te ahorras los cursos, ya que como bien han dicho te sale mejor trabajar de camarero un mes y pagarlos que trabajar 4 meses con un centro de buceo, si no por la experiencia que coges. Es la única manera que tienes de saber si te gusta ese trabajo antes de meterte al toro con el curso de instructor, (prepara 3000€ entre curso, exámen, tasas y alojamiento).

Mi consejo es que hablando cinco idiomas aproveches la oportunidad de hacer el internship en el caribe con dressel divers. http://dresseldivers.com/es
Con ellos puedes hacer el internship de divemaster y te dan el alojamiento y la manutención. Después puedes hacer con ellos el internship de instructor también ya que te garantizan contrato con ellos cuando termines. Y es la única empresa que conozco que pagan 100$ extra al mes por cada idioma que hables a partir del segundo (200$ si uno de ellos es alemán).

Lo único malo es que tienen plazas limitadas y suelen ser muy exigentes, aunque con 5 idiomas no vas a tener ningún problema.


Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
venezueladiving
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 15/Jul/2015, 01:09
Ubicación: madrid

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#18 Mensaje por venezueladiving »

Hola buenas he estado leyendo sus comentarios, me atrevo a dar mi humilde opinion, tengo dos amigos españoles que se fueron a venezuela y realizaron desde OWD hasta el IDC alla claro vivieron en ese tiempo en el pais y pagaron por ello, se que es dinero pero con el cambio de la moneda como esta actualmente, un curso aqui bien preparado son 350 euros cambiandolo a la moneda venezolana facil haces 3 cursos open, advance y rescue, donde yo hice el open estaba un español y se fue a vivir alla para llegar a instructor.

no se si me explico igual suerte con lo que decidas. :ok1:
forced to work, born to dive

Avatar de Usuario
Rildur
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 03/Dic/2003, 22:00
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#19 Mensaje por Rildur »

Yo tengo una pregunta....
Hace poco y después de muchos problemas burocráticos, conseguí, por fin, la titulación de divemaster.
El caso es que entre el día que me examiné y cuando ya por fin PADI me certificó, unos dos años o más, al parecer ha entrado una nueva ley, eso me dijeron, de que para poder trabajar como divemaster en España debes de tener una titulación universitaria, algo así como entrenador deportivo o parecido, no recuerdo el nombre, ¿eso es cierto?,¿también pasaría con el grado de instructor si así lo fuera?
Saludos desde Talavera!!!

albertoj
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 19/Feb/2016, 17:44
Ubicación: Entre Murcia Cartagena Cabo Palos y Albacete

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#20 Mensaje por albertoj »

Mucho English, Titulación de Técnico deportivo, y titulación deportiva como instructor de cuantas más agencias mejor, y puestos a pedir cuanta más titulación académica, experiencia avalada de años trabajados en el sector ...etc
Conviene tener entre 20 y 30 años, a la gente más talludita no las suelen querer.
Después una buena dosis de paciencia y ganas de soportar jornadas interminables a precios de miseria.
Como experiencia durante un par de años, y si no tienes otra cosas que hacer vale, pero como para labrarte un futuro para toda la vida, pues como que no!

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Se puede vivir como Divemaster???

#21 Mensaje por ribamad »

moketoni escribió:Difícilmente se puede vivir como divemaster. A mi me han ofrecido trabajo en España de divemaster pagándome 500 euros al mes a contrato de media jornada pero trabajando en realidad a jornada completa(así te pagan menos que el salario mínimo), a lo que se le suman comisiones. Difícil veo vivir con ese dinero teniendo que pagarte un sitio para dormir. Si quieres vivir del buceo yo también opino que mínimo tienes que ser instructor.

Y en cuanto a la formación, si te ofrecen un buen trato hazlo. Yo hice mi formación a cambio de trabajar en un centro de buceo y fue una experiencia buenísima. Aparte de ahorrarte el dinero que vale el curso, vas a aprender mucho sobre el trabajo en un centro de buceo, así sabrás si te gusta el trabajo o no sin dejarte una pasta y además te hincharás a bucear (yo hice unas 150 inmersiones en 4 meses). Eso sí, que el centro de buceo sea de confianza, hay casos donde el centro de buceo se aprovecha de los divemasters en entrenamiento y luego no cumplen su parte del trato y no te quieren certificar.
+1

Pero ten muy en cuenta lo comentado por Pirata, Jordi, Dugongo, Boquerón ...
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”