S.E.A.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

S.E.A.

#1 Mensaje por arnaiz »

Pues eso, alguien puede informarme sobre esta certificadora?.
Scuba Expert Association.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: S.E.A.

#2 Mensaje por MAXS »

https://www.subparke.es/centro-buceo/

Buscando un poco por el instructor me sale esto. :pv(
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: S.E.A.

#3 Mensaje por charlie hebdo »

A ver si un tal Villalta ha prosperado.....

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: S.E.A.

#4 Mensaje por arnaiz »

Subvencionado por la JCyL este verano en Cabo de Gata Nijar.
No consigo saber nada respecto de la " certificadora", ni si los cursos y titulaciones están homologados.
Supongo que sí. Pero no me suena de nada, y tendré que llevar a uno de los titulados al agua en breve.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: S.E.A.

#5 Mensaje por MAXS »

Acabo de darme cuenta que en la tarjeta sale la web que he enlazado :jajaja:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: S.E.A.

#6 Mensaje por AndresPP »

In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: S.E.A.

#7 Mensaje por Dugongo »

Yo cuando veo un centro de buceo/club que presenta a su staff con semejante colección de "títulos" salgo corriendo.
Imagen

Mitus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 02/Jul/2011, 21:52

Re: S.E.A.

#8 Mensaje por Mitus »

arnaiz escribió:Subvencionado por la JCyL este verano en Cabo de Gata Nijar.
No consigo saber nada respecto de la " certificadora", ni si los cursos y titulaciones están homologados.
Supongo que sí. Pero no me suena de nada, y tendré que llevar a uno de los titulados al agua en breve.
La pregunta es ¿qué es que los cursos y las titulaciones esté homologados? Que yo sepa, y puedo estar completamente equivocado, en España no hay un listado de certificadoras reconocidas, lo cual hace que me pregunte si mañana saco mi propia empresa que da carnets de "open water", ¿es menos oficial que otras?¿tengo que pedir permiso/alta a algún sitio? Es algo que siempre me he preguntado y aún no sé la respuesta.

Al final, en la práctica, mi empresa posiblemente no sería reconocida por ningún centro de buceo, por lo que mis pupilos no podrían bucear en ningún sitio (bueno, en mi centro ficticio igual sí :!: ) pero yo entiendo que sería igual de "oficial" que PADI, FEDAS, SSI, etc.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: S.E.A.

#9 Mensaje por pira »

Mitus escribió:
arnaiz escribió:Subvencionado por la JCyL este verano en Cabo de Gata Nijar.
No consigo saber nada respecto de la " certificadora", ni si los cursos y titulaciones están homologados.
Supongo que sí. Pero no me suena de nada, y tendré que llevar a uno de los titulados al agua en breve.
La pregunta es ¿qué es que los cursos y las titulaciones esté homologados? Que yo sepa, y puedo estar completamente equivocado, en España no hay un listado de certificadoras reconocidas, lo cual hace que me pregunte si mañana saco mi propia empresa que da carnets de "open water", ¿es menos oficial que otras?¿tengo que pedir permiso/alta a algún sitio? Es algo que siempre me he preguntado y aún no sé la respuesta.

Al final, en la práctica, mi empresa posiblemente no sería reconocida por ningún centro de buceo, por lo que mis pupilos no podrían bucear en ningún sitio (bueno, en mi centro ficticio igual sí :!: ) pero yo entiendo que sería igual de "oficial" que PADI, FEDAS, SSI, etc.
Si hay un listado de las certificadoras reconocidas y si puedes crear la tuya pero deberás darla de alta
Simplemente buceador

Mitus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 02/Jul/2011, 21:52

Re: S.E.A.

#10 Mensaje por Mitus »

pira escribió: Si hay un listado de las certificadoras reconocidas y si puedes crear la tuya pero deberás darla de alta
¿Y dónde se puede consultar? Tenía entendido (mal entendido...) que no había dicho listado. Lo mío es pura curiosidad pero al autor del primer post le sería muy útil.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: S.E.A.

#11 Mensaje por pira »

Mitus escribió:
pira escribió: Si hay un listado de las certificadoras reconocidas y si puedes crear la tuya pero deberás darla de alta
¿Y dónde se puede consultar? Tenía entendido (mal entendido...) que no había dicho listado. Lo mío es pura curiosidad pero al autor del primer post le sería muy útil.
http://agricultura.gencat.cat/ca/ambits ... normativa/
Por ejemplo aquí, hay que tener en cuenta que el estado pide a las certificadoras que resten dentro de los estándares de CMAS en el caso de España sólo puede ser fedas o bajo la norma ISO donde están la mayoría de certificadoras privadas que estan en la RSTC
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: S.E.A.

#12 Mensaje por JuanGi »

pira escribió: hay un listado de las certificadoras reconocidas y si puedes crear la tuya pero deberás darla de alta
Gracias Pira,

Entiendo que hay que darlas de alta en cada CCAA que se pretenda tener validez y a nivel mundial para bucear en el extranjero será más o menos lo mismo.

Mitus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 02/Jul/2011, 21:52

Re: S.E.A.

#13 Mensaje por Mitus »

pira escribió:
Mitus escribió:
pira escribió: Si hay un listado de las certificadoras reconocidas y si puedes crear la tuya pero deberás darla de alta
¿Y dónde se puede consultar? Tenía entendido (mal entendido...) que no había dicho listado. Lo mío es pura curiosidad pero al autor del primer post le sería muy útil.
http://agricultura.gencat.cat/ca/ambits ... normativa/
Por ejemplo aquí, hay que tener en cuenta que el estado pide a las certificadoras que resten dentro de los estándares de CMAS en el caso de España sólo puede ser fedas o bajo la norma ISO donde están la mayoría de certificadoras privadas que estan en la RSTC
Gracias Pira. A ver si le puedo echar un ojo con calma porque tengo curiosidad. En un vistazo preliminar al enlace, diría que esa normativa aplica en Cataluña (que no es poco) pero entiendo que, como también apunta JuanGil, cada comunidad autónoma puede pedir unos u otros requisitos a las certificadoras, ¿hay algo a nivel nacional? Si por ejemplo se queire consultar si S.E.A. es válida en , por ejemplo, Cantabria, ¿cómo se puede hacer?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: S.E.A.

#14 Mensaje por pira »

Respondo a los dos, creo que con que haya una que los reconozca es suficiente para que sea reconocida en todo el territorio nacional, así fue como un sr de Alicante hizo que se reconociera una certificadora un tanto sospechosa
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: S.E.A.

#15 Mensaje por buzo-cascarrabias »

¡Y a mucha honra!
Master Stupid Diver Trainer YASDO

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: S.E.A.

#16 Mensaje por charlie hebdo »

Desde aquí reivindico la gran labor que hizo el instructor Villalta en la difusión de nuestra afición a pesar de todas las dificultades y hago un llamamiento para que si alguien lo conoce, le convenza de que vuelva al foro a contarnos sus apasionantes aventuras y su lucha contra los alimoches del CMAS

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: S.E.A.

#17 Mensaje por pira »

charlie hebdo escribió:Desde aquí reivindico la gran labor que hizo el instructor Villalta en la difusión de nuestra afición a pesar de todas las dificultades y hago un llamamiento para que si alguien lo conoce, le convenza de que vuelva al foro a contarnos sus apasionantes aventuras y su lucha contra los alimoches del CMAS
De CMAS o FEDAS?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: S.E.A.

#18 Mensaje por arnaiz »

Veo que estamos todos tan perdidos como yo respecto a esta agencia...o lo que s.e.a. esto.
Cabemos todos, pero me tocará comprobar in situ lo aprendido por este alumno ya que la confianza en un instructor y una agencia a los que no conozco es nula.
Mañana visitaré "la bañera" de Tossa en recuerdo de un buen amigo. Sacaré el tema en la sobremesa por si alguno de los compañeros tiene información al respecto, pero temo que tampoco lo conozcan.
Un saludo.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”