Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Hola!
Bueno ante todo deciros que soy bastante inexperta aún ya que solo llevo 18 inmersiones ( es verdad que en poco plazo de tiempo, desde Octubre que me saqué el título). La cuestión es que recientemente adquirí mi jacket por fin. Me decanté por el Cressi Patrol un "semi-alas"
La cosa es que no termino de pillar bien, como distribuir el lastre. Antes cuando buceaba con jackets normales llevaba 7 kilos en el cinturón. Actualmente me pongo 2+2 en los bolsillos de zafado rápido y 3 kilos (1+1+1) en el cinturón. Pues bien, noto que no tengo un bien trim, que la postura me tiende a la de caballito de mar y debo esforzarme para mantenerla horizontal.
Creo que voy un poco sobre lastrada, pero es que con 6 me cuesta más hundirme. Suponiendo que no fuese sobrelastrada, que ideas tendríais para mejorar el trim en cuanto a distribución de lastre????
Buceo todo el año con un Cressi Lontra Plus, que si bien tiene cremallera vertical, es una cremallera estanca, es un 7mm donde apenas me entra agua, es prácticamente como un semi.
Os agradecería vuestra ayuda, ya que aún me queda mucho por aprender.
Gracias!
Bueno ante todo deciros que soy bastante inexperta aún ya que solo llevo 18 inmersiones ( es verdad que en poco plazo de tiempo, desde Octubre que me saqué el título). La cuestión es que recientemente adquirí mi jacket por fin. Me decanté por el Cressi Patrol un "semi-alas"
La cosa es que no termino de pillar bien, como distribuir el lastre. Antes cuando buceaba con jackets normales llevaba 7 kilos en el cinturón. Actualmente me pongo 2+2 en los bolsillos de zafado rápido y 3 kilos (1+1+1) en el cinturón. Pues bien, noto que no tengo un bien trim, que la postura me tiende a la de caballito de mar y debo esforzarme para mantenerla horizontal.
Creo que voy un poco sobre lastrada, pero es que con 6 me cuesta más hundirme. Suponiendo que no fuese sobrelastrada, que ideas tendríais para mejorar el trim en cuanto a distribución de lastre????
Buceo todo el año con un Cressi Lontra Plus, que si bien tiene cremallera vertical, es una cremallera estanca, es un 7mm donde apenas me entra agua, es prácticamente como un semi.
Os agradecería vuestra ayuda, ya que aún me queda mucho por aprender.
Gracias!
- MiquelBarcelo
- Desnortao
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Lo obvio es que te pongas bolsillos de trim en la cincha de la botella (2, uno a cada lado de la botella, pegados a la vejiga). Podrás meterle hasta 2 kilos a cada uno. Obviamente te tocará hacer pruebas para ver cómo los repartes.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Hola!MiquelBarcelo escribió:Lo obvio es que te pongas bolsillos de trim en la cincha de la botella (2, uno a cada lado de la botella, pegados a la vejiga). Podrás meterle hasta 2 kilos a cada uno. Obviamente te tocará hacer pruebas para ver cómo los repartes.
Gracias por la respuesta.
Donde puedo encontrar esos bolsillos ? Son seguros llevarlos en la cincha de la botella? Gracias por la idea !!!
- Dugongo
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Y desde luego, si vas con 5mm, creo que vas sobre lastrada, salvo que seas una persona de 1'86 y 100 Kg.
Yo llevo 8 kg con semiseco de 8/7 mm, y 5 con húmedo de 5 mm.
Yo llevo 8 kg con semiseco de 8/7 mm, y 5 con húmedo de 5 mm.
- MiquelBarcelo
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Los encuentras en cualquier tienda y sí, es seguro llevarlos, aunque no son zafables (es el equivalente a llevar una placa de acero).
https://dirdivers.com/tienda/sistemas-d ... stre-2-kg/
Por otra parte, como bien dice Dugongo, necesitas hacer una prueba de lastre y ajustarlo al necesario y no más.
https://dirdivers.com/tienda/sistemas-d ... stre-2-kg/
Por otra parte, como bien dice Dugongo, necesitas hacer una prueba de lastre y ajustarlo al necesario y no más.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Llevo un 7mm. Mido 1.70 y peso 63 kilos.Dugongo escribió:Y desde luego, si vas con 5mm, creo que vas sobre lastrada, salvo que seas una persona de 1'86 y 100 Kg.
Yo llevo 8 kg con semiseco de 8/7 mm, y 5 con húmedo de 5 mm.
Con 7 kilos de lastre me sobra 1 seguro.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Gracias! Así es.MiquelBarcelo escribió:Los encuentras en cualquier tienda y sí, es seguro llevarlos, aunque no son zafables (es el equivalente a llevar una placa de acero).
https://dirdivers.com/tienda/sistemas-d ... stre-2-kg/
Por otra parte, como bien dice Dugongo, necesitas hacer una prueba de lastre y ajustarlo al necesario y no más.
- MiquelBarcelo
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Se ha escrito mil veces en el foro, pero el lastre no es para bajar, para eso ya tienes 3 kg de aire a la espalda al principio de la inmersión. Lo que tienes que hacer es comprobar que con la botella vacía puedes aguantar a 2 metros, pero no más (hay otros métodos).
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Recién sacado el título y ya sabes lo que es el trim y te preocupas por ello?
Parece que tú instructor ha hecho las cosas bien.
Por el momento te recomiendo que en flotabilidad neutra te quedes inmóvil en posición horizontal, si te vas de cabeza intenta bajarte el cinturón un poco hacia la cadera, si es al contrario súbete el cinturón lo más alto que puedas y/o metele un kilo cómo te han comentado en un bolsillo de trim y repite el ejercicio hasta que te quedes totalmente horizontal.
Salu2!
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Parece que tú instructor ha hecho las cosas bien.
Por el momento te recomiendo que en flotabilidad neutra te quedes inmóvil en posición horizontal, si te vas de cabeza intenta bajarte el cinturón un poco hacia la cadera, si es al contrario súbete el cinturón lo más alto que puedas y/o metele un kilo cómo te han comentado en un bolsillo de trim y repite el ejercicio hasta que te quedes totalmente horizontal.
Salu2!
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Lo primero sería ajustar la cantidad de lastre, hay varios hilos que explican técnicas para hacer esto. La más correcta (en mi inexperta opinión) es hacerlo a una profundidad somera (entre 1 y 2 m), al final de la inmersión, con la botella sensiblemente vacía (entre 50 y 30 bar).
Hecho esto para ajustar el trim todo influye: lastre, brazos, piernas, aletas, jacket o alas, traje, etc...
Lo mejor es intentar quedarse inmóvil, ver para dónde caes e intentar compensarlo con el ajuste fino que ofrecen las piernas y los brazos (más o menos estirados).
Si eso no fuera suficiente habría que ver con qué parte del equipo se puede compensarel trim, puede ser con lastre a la botella (no es necesario bolsillo, se puede poner en la cincha de la botella) si quieres subir el centro de gravedad, con aletas pesadas si quieres bajarlo, con botella más alta o más baja, etc...
En cualquier caso uno sólo es difícil que pueda dejarlo fino, lo suyo es que alguien con experiencia te grabe y te ayude a conseguirlo.
Suerte y ánimo!
Juan
Hecho esto para ajustar el trim todo influye: lastre, brazos, piernas, aletas, jacket o alas, traje, etc...
Lo mejor es intentar quedarse inmóvil, ver para dónde caes e intentar compensarlo con el ajuste fino que ofrecen las piernas y los brazos (más o menos estirados).
Si eso no fuera suficiente habría que ver con qué parte del equipo se puede compensarel trim, puede ser con lastre a la botella (no es necesario bolsillo, se puede poner en la cincha de la botella) si quieres subir el centro de gravedad, con aletas pesadas si quieres bajarlo, con botella más alta o más baja, etc...
En cualquier caso uno sólo es difícil que pueda dejarlo fino, lo suyo es que alguien con experiencia te grabe y te ayude a conseguirlo.
Suerte y ánimo!
Juan
- COLL
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Tienes muchas variantes para un buen trimado ,las aletas son neutras, positivas o negativas ?
Dos, la colocación de la botella más adelantada o atrasada con el atalaje/cincha, varia el centro de gravedad ,
el centro de gravedad está aprox un poco por debajo del pecho , así que el sobre lastrado también te perjudica
el grosor del traje tambien mas neopreno de cintura para arriva , mas flotavilidad caballito
Dos, la colocación de la botella más adelantada o atrasada con el atalaje/cincha, varia el centro de gravedad ,
el centro de gravedad está aprox un poco por debajo del pecho , así que el sobre lastrado también te perjudica
el grosor del traje tambien mas neopreno de cintura para arriva , mas flotavilidad caballito
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52
mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/
https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Bueno muchas gracias a todos por las respuestas. No puedo citar a todos en un mismo mensaje porque estoy desde el movil.
Os he cogido los consejos que me habéis dado.
Varios aspectos que se me olvidó comentar. Llevo mi equipo propio. El Jacket es un Cressi Patrol de flotabilidad dorsal. Aletas llevo las Cressi Reaction. Y siempre suelo llevar el mismo traje, Cressi Lontra plus 7mm. La cremallera como os decía es estanca y se comporta como un semiseco aunque la cremallera sea vertical.
Tengo que hacer varias pruebas, por lo.pronto me han llegado ya 2 bolsillos de lastre para ponermelo donde la cincha de la botella. Mi jacket lleva 2 bolsillos de zafado rápido (ahí llevo 2+2) y había pensado ponerme 2 en los bolsillos de zafado rápido.
Y el otro kilo en el cinturon. Como lo veis?
Muchas gracias a todos por los consejos.
Os he cogido los consejos que me habéis dado.
Varios aspectos que se me olvidó comentar. Llevo mi equipo propio. El Jacket es un Cressi Patrol de flotabilidad dorsal. Aletas llevo las Cressi Reaction. Y siempre suelo llevar el mismo traje, Cressi Lontra plus 7mm. La cremallera como os decía es estanca y se comporta como un semiseco aunque la cremallera sea vertical.
Tengo que hacer varias pruebas, por lo.pronto me han llegado ya 2 bolsillos de lastre para ponermelo donde la cincha de la botella. Mi jacket lleva 2 bolsillos de zafado rápido (ahí llevo 2+2) y había pensado ponerme 2 en los bolsillos de zafado rápido.
Y el otro kilo en el cinturon. Como lo veis?
Muchas gracias a todos por los consejos.
- MiquelBarcelo
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Yo intentaría no usar el cinturón si no es esencial. Irás más cómodo.
-
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
cuando te pones en posición caballito de mar no suele ser porque tengas el lastre demasiado bajo (al menos en mi experiencia) si tuvieras el lastre demasiado bajo, rotarías hasta ponerte totalmente vertical. Suele ser un problema de que tengas mucho peso delante y como te vas de morros, tiendas a hinchar más el jacket y mantener el aire en la parte de arriba del mismo para equilibrar. Así se adopta esa postura de caballito de mar.
Yo, después de bajar el lastre como te han dicho, probaría otra cosa y es a quedarte quieta, no aletear, entre dos aguas y ponerte horizontal, sin hacer fuerza para ningún lado. Ahí verás como está de equilibrado tu equipo y si te vas de morros o te pones de pie. Estira brazos y piernas y quédate relajada, deja que el agua te lleve a donde quiera.
Yo perdí unas 20 inmersiones de un curso técnico porque mi equipo estaba mal trimado y el instructor se empecinó en que no. Fue meter unos lastres en el culo del bibo y todo solucionado.
Un saludo.
Yo, después de bajar el lastre como te han dicho, probaría otra cosa y es a quedarte quieta, no aletear, entre dos aguas y ponerte horizontal, sin hacer fuerza para ningún lado. Ahí verás como está de equilibrado tu equipo y si te vas de morros o te pones de pie. Estira brazos y piernas y quédate relajada, deja que el agua te lleve a donde quiera.
Yo perdí unas 20 inmersiones de un curso técnico porque mi equipo estaba mal trimado y el instructor se empecinó en que no. Fue meter unos lastres en el culo del bibo y todo solucionado.
Un saludo.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Buen consejocharlie hebdo escribió: después de bajar el lastre como te han dicho, probaría otra cosa y es a quedarte quieta, no aletear, entre dos aguas y ponerte horizontal, sin hacer fuerza para ningún lado. Ahí verás como está de equilibrado tu equipo y si te vas de morros o te pones de pie. Estira brazos y piernas y quédate relajada, deja que el agua te lleve a donde quiera.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Hola Bren, estoy leyendo post en el foro y me pareció interesante este post. ¿conseguiste mejorar el trimado? tengo una configuración muy parecida a la tuya (un semialas TDS sin portalastres) con un cressi confort de 7mm (a veces con un 3mm debajo para el frío) unas reaction también y mido 1.64 y peso 59. Con botella de 12 suelo lleva 4kg ya sea desde playa o desde barco, con botella de 10 si meto 6 porque con la botella vacía como coja cotas de 5/3m la cosa se pone tensa.Bren_90 escribió:Bueno muchas gracias a todos por las respuestas. No puedo citar a todos en un mismo mensaje porque estoy desde el movil.
Os he cogido los consejos que me habéis dado.
Varios aspectos que se me olvidó comentar. Llevo mi equipo propio. El Jacket es un Cressi Patrol de flotabilidad dorsal. Aletas llevo las Cressi Reaction. Y siempre suelo llevar el mismo traje, Cressi Lontra plus 7mm. La cremallera como os decía es estanca y se comporta como un semiseco aunque la cremallera sea vertical.
Tengo que hacer varias pruebas, por lo.pronto me han llegado ya 2 bolsillos de lastre para ponermelo donde la cincha de la botella. Mi jacket lleva 2 bolsillos de zafado rápido (ahí llevo 2+2) y había pensado ponerme 2 en los bolsillos de zafado rápido.
Y el otro kilo en el cinturon. Como lo veis?
Muchas gracias a todos por los consejos.
Suelo lleva 1 y 1 detrás de la espalda en la botella
y he comprado dos portalastres de cressi en los que suelen caber kg y medio y me pongo o 2kg en un bolsillo o 1 y 1 o 2 y 2 cuando llevo botella de 10.
A mi me va mejor llevar más peso delante, porque cuando he probado a llevar los 4 kg detrás he peleado mucho yéndome para los lados. Siempre intento ir lo más horizontal posible y dependiendo del sitio donde bucee me van mejor mis aletas o no.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Chincheta escribió:Hola Bren, estoy leyendo post en el foro y me pareció interesante este post. ¿conseguiste mejorar el trimado? tengo una configuración muy parecida a la tuya (un semialas TDS sin portalastres) con un cressi confort de 7mm (a veces con un 3mm debajo para el frío) unas reaction también y mido 1.64 y peso 59. Con botella de 12 suelo lleva 4kg ya sea desde playa o desde barco, con botella de 10 si meto 6 porque con la botella vacía como coja cotas de 5/3m la cosa se pone tensa.Bren_90 escribió:Bueno muchas gracias a todos por las respuestas. No puedo citar a todos en un mismo mensaje porque estoy desde el movil.
Os he cogido los consejos que me habéis dado.
Varios aspectos que se me olvidó comentar. Llevo mi equipo propio. El Jacket es un Cressi Patrol de flotabilidad dorsal. Aletas llevo las Cressi Reaction. Y siempre suelo llevar el mismo traje, Cressi Lontra plus 7mm. La cremallera como os decía es estanca y se comporta como un semiseco aunque la cremallera sea vertical.
Tengo que hacer varias pruebas, por lo.pronto me han llegado ya 2 bolsillos de lastre para ponermelo donde la cincha de la botella. Mi jacket lleva 2 bolsillos de zafado rápido (ahí llevo 2+2) y había pensado ponerme 2 en los bolsillos de zafado rápido.
Y el otro kilo en el cinturon. Como lo veis?
Muchas gracias a todos por los consejos.
Suelo lleva 1 y 1 detrás de la espalda en la botella
y he comprado dos portalastres de cressi en los que suelen caber kg y medio y me pongo o 2kg en un bolsillo o 1 y 1 o 2 y 2 cuando llevo botella de 10.
A mi me va mejor llevar más peso delante, porque cuando he probado a llevar los 4 kg detrás he peleado mucho yéndome para los lados. Siempre intento ir lo más horizontal posible y dependiendo del sitio donde bucee me van mejor mis aletas o no.
Hola! Perdona el retraso.
Actualmente llevo 4 kilos repartidos en el semi en bolsillos de zapadores rápido y luego 2 kilos en la cincha de la botella. Me he liberado del cinturón. Aún me sigue costando mantener la postura horizontal al principio , llevo botella de 15. Que pasa? Que conforme voy llegando a mitad de botella la postura ya no me cuesta mantenerla horizontal, entiendo porque la botella cada vez va adquiriendo más flotabilidad y me favorece.
En definitiva, sigo peleándome con el trim. Por lo menos he bajado un kilo de lastre y he mejorado, pero ahí vamos!!!
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
charlie hebdo escribió:cuando te pones en posición caballito de mar no suele ser porque tengas el lastre demasiado bajo (al menos en mi experiencia) si tuvieras el lastre demasiado bajo, rotarías hasta ponerte totalmente vertical. Suele ser un problema de que tengas mucho peso delante y como te vas de morros, tiendas a hinchar más el jacket y mantener el aire en la parte de arriba del mismo para equilibrar. Así se adopta esa postura de caballito de mar.
Yo, después de bajar el lastre como te han dicho, probaría otra cosa y es a quedarte quieta, no aletear, entre dos aguas y ponerte horizontal, sin hacer fuerza para ningún lado. Ahí verás como está de equilibrado tu equipo y si te vas de morros o te pones de pie. Estira brazos y piernas y quédate relajada, deja que el agua te lleve a donde quiera.
Yo perdí unas 20 inmersiones de un curso técnico porque mi equipo estaba mal trimado y el instructor se empecinó en que no. Fue meter unos lastres en el culo del bibo y todo solucionado.
Un saludo.
Buen consejo , a veces hago eso mismo que me dices lo de quedarme quieta. Y sabes cuando logro la postura perfecta con el trim perfecto? Cuando he consumido bastante aire de la botella. Curioso.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Pues yo te aconsejo que bucees, simplemente eso, que bucees. A bucear se aprende buceando. Si con 18 inmersiones ya te preocupas por el trim y por el lastrado felicidades a tu instructor y a ti, los dos estais haciendo un gran trabajo. Pero a estas alturas creo que lo mejor que puedes hacer es simplemente bucear, disfrutar y ni preocuparte más que de controlar tu flotabilidad y tu aire. Lo demás llegará solo, con horas de agua.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina
Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina
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Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque desde que escribi el post hasta ahora ya llevo 29 inmersiones. Pero si, la historia es seguir buceando y buceando. Aunque no entraba en mis planes tan pronto, me ha surgido la oportunidad de adquirir un seco y lo he hecho. Es pronto ? Si pero seguro que me permite seguir buceando todo el año. Gracias por tu aporte!atus escribió:Pues yo te aconsejo que bucees, simplemente eso, que bucees. A bucear se aprende buceando. Si con 18 inmersiones ya te preocupas por el trim y por el lastrado felicidades a tu instructor y a ti, los dos estais haciendo un gran trabajo. Pero a estas alturas creo que lo mejor que puedes hacer es simplemente bucear, disfrutar y ni preocuparte más que de controlar tu flotabilidad y tu aire. Lo demás llegará solo, con horas de agua.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Nunca es pronto para no pasar fríoBren_90 escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque desde que escribi el post hasta ahora ya llevo 29 inmersiones. Pero si, la historia es seguir buceando y buceando. Aunque no entraba en mis planes tan pronto, me ha surgido la oportunidad de adquirir un seco y lo he hecho. Es pronto ? Si pero seguro que me permite seguir buceando todo el año. Gracias por tu aporte!atus escribió:Pues yo te aconsejo que bucees, simplemente eso, que bucees. A bucear se aprende buceando. Si con 18 inmersiones ya te preocupas por el trim y por el lastrado felicidades a tu instructor y a ti, los dos estais haciendo un gran trabajo. Pero a estas alturas creo que lo mejor que puedes hacer es simplemente bucear, disfrutar y ni preocuparte más que de controlar tu flotabilidad y tu aire. Lo demás llegará solo, con horas de agua.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Pues si tenemos en cuenta que en el norte de Europa los cursos de open se dan directamente con seco, no veo ningún problema si se hacen las cosas bien.Bren_90 escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque desde que escribi el post hasta ahora ya llevo 29 inmersiones. Pero si, la historia es seguir buceando y buceando. Aunque no entraba en mis planes tan pronto, me ha surgido la oportunidad de adquirir un seco y lo he hecho. Es pronto ? Si pero seguro que me permite seguir buceando todo el año. Gracias por tu aporte!atus escribió:Pues yo te aconsejo que bucees, simplemente eso, que bucees. A bucear se aprende buceando. Si con 18 inmersiones ya te preocupas por el trim y por el lastrado felicidades a tu instructor y a ti, los dos estais haciendo un gran trabajo. Pero a estas alturas creo que lo mejor que puedes hacer es simplemente bucear, disfrutar y ni preocuparte más que de controlar tu flotabilidad y tu aire. Lo demás llegará solo, con horas de agua.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
No sabía lo del open y el seco! La verdad es que soy friolera y me daba pena dejar de bucear desde diciembre hasta mayo. Así que espero que pueda adaptarme con el secoatus escribió:Pues si tenemos en cuenta que en el norte de Europa los cursos de open se dan directamente con seco, no veo ningún problema si se hacen las cosas bien.Bren_90 escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque desde que escribi el post hasta ahora ya llevo 29 inmersiones. Pero si, la historia es seguir buceando y buceando. Aunque no entraba en mis planes tan pronto, me ha surgido la oportunidad de adquirir un seco y lo he hecho. Es pronto ? Si pero seguro que me permite seguir buceando todo el año. Gracias por tu aporte!atus escribió:Pues yo te aconsejo que bucees, simplemente eso, que bucees. A bucear se aprende buceando. Si con 18 inmersiones ya te preocupas por el trim y por el lastrado felicidades a tu instructor y a ti, los dos estais haciendo un gran trabajo. Pero a estas alturas creo que lo mejor que puedes hacer es simplemente bucear, disfrutar y ni preocuparte más que de controlar tu flotabilidad y tu aire. Lo demás llegará solo, con horas de agua.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Cuando consumes gas de la botella, ésta tiende a levantar el culo. Por lo que dices, te hace falta un poco de lastre más arriba, o subir un poco el que tienes.Bren_90 escribió: Buen consejo , a veces hago eso mismo que me dices lo de quedarme quieta. Y sabes cuando logro la postura perfecta con el trim perfecto? Cuando he consumido bastante aire de la botella. Curioso.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Si, me compré dos bolsillos portalastre y los llevo en la cincha de la botella. Veremos ahora con el seco como lo hago , porque me había librado del cinturón.AndresPP escribió:Cuando consumes gas de la botella, ésta tiende a levantar el culo. Por lo que dices, te hace falta un poco de lastre más arriba, o subir un poco el que tienes.Bren_90 escribió: Buen consejo , a veces hago eso mismo que me dices lo de quedarme quieta. Y sabes cuando logro la postura perfecta con el trim perfecto? Cuando he consumido bastante aire de la botella. Curioso.
Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
con seco necesitarás un poco más de lastre. Aprovecha para ponerlo lo más bajo que puedasBren_90 escribió: Si, me compré dos bolsillos portalastre y los llevo en la cincha de la botella. Veremos ahora con el seco como lo hago , porque me había librado del cinturón.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
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Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
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Re: Distribución de lastre. Como mejorar mi trim. Consejos
Si, ahora llevaba 6 kilos con un neopreno de 7mm había pensado en añadir 3 kilos más en el cintu. El traje es un seco de neopreno de 4mm.AndresPP escribió:con seco necesitarás un poco más de lastre. Aprovecha para ponerlo lo más bajo que puedasBren_90 escribió: Si, me compré dos bolsillos portalastre y los llevo en la cincha de la botella. Veremos ahora con el seco como lo hago , porque me había librado del cinturón.