SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RaulMJ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 05/May/2012, 18:17

SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#1 Mensaje por RaulMJ »

HOLA A TODOS, ESTA ES MI SEGUNDA INCURSION AQUI EN EL FORO, Y QUIERO AHCER ESTA PREGUNTA ¿ QUE SEGURO ME ACONSEJAIS? HE VISTO VARIOS DAN, SCUBAMEDIC....... BIEN SOY OWD, Y ESTE VERANO HARE EL AOWD, PERO QUIERO HACERME EL SEGURO, QUE SEA ECONOMICO BUENAS PRESTACIONES, SE QUE TODOS ANDA POR LO MISMO, PERO CREO QUE DAN ES CARO, CASI TODAS LAS ESCUELAS O CENTRO BUCEO ADEMAS DE TIENDAS ONLINE, HE VISTO QUE TRABAJAN CON SCUBAMEDIC, LEYENDO POST DEL FOTOS UNOS USAN AXA Y POR AHI NO VOY A DAR TODOS LOS NOMBRES.
EN EL CENTRO DE BUCEO ME YHABLAN DE AQUAMEDIC, ADEMAS CUANDO RECIBI TARGETA DE OWD RECIBI AL MISMO TIEMPO LA INFORMACION DE ESTOS.

SE QUE TODO VA EN SI VAS A BUCEAR FUERA DE ESPAÑA, RESPONSABILIDAD CIVIL............... ME GUSTARIA QUE ME AYUDARIS PUES ESTOY POR PILLAR SCUBAMEDIC, YA QUE DAN Y AQUAMEDIC SON CAROS, LO DIGO POR QUE TENGO CERCA PORTUGAL Y POR QUE SUELO VIAJAR A MALTA EN BASTANTES OCASIONES.

POR FAVOR A LOS MAS EXPERTOS DEL FORO, ME PODEIS ACONSEJAR, YO ESPERO NO TENER QUE TIRAR NUNCA DEL SEGURO QUE ES LO IMPORTANTE.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#2 Mensaje por Atuntun »

Yo lo único que te digo es que no merece la pena ahorrar en según que cosas...
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#3 Mensaje por Ramon Roqueta »

Si viajas a Malta a menudo, razón de más para contratar el seguro de DAN. ¿no crees?. Precisamente en Malta está radicada la aseguradora de DAN Europe.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#4 Mensaje por bentonico »

Se ha escrito mucho sobre el tema aquí en el foro, pero te resumo. Básicamente hay tres tipos de seguro (incrementalmente):
1.- Los que te cubren económicamente ante una contingencia (primero pagas tú y luego con la factura reclamas a la aseguradora)
2.- Los que además tienen una serie de clínicas concertadas donde la aseguradora se encarga del pago
3.- Los que además te ofrecen un servicio médico hiperbárico telefónico 24x7 para organizar evacuaciones, consultar dudas, etc.

En mi 'molesta' opinión, hay dos opciones buenas tras analizar prestaciones y coberturas:
- DAN es el único seguro de tipo 3. Vale más dinero, pero ofrece mucho más que los demás.
- Si quieres gastar menos, el seguro de AXA (tipo 2) cuesta 19,95€ (o 25,55€ si quieres cobertura hasta 60m. de profundidad). 3€ más si quieres tarjeta plastificada.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
PedrySonia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 552
Registrado: 03/May/2012, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#5 Mensaje por PedrySonia »

bentonico escribió:Se ha escrito mucho sobre el tema aquí en el foro, pero te resumo. Básicamente hay tres tipos de seguro (incrementalmente):
1.- Los que te cubren económicamente ante una contingencia (primero pagas tú y luego con la factura reclamas a la aseguradora)
2.- Los que además tienen una serie de clínicas concertadas donde la aseguradora se encarga del pago
3.- Los que además te ofrecen un servicio médico hiperbárico telefónico 24x7 para organizar evacuaciones, consultar dudas, etc.

En mi 'molesta' opinión, hay dos opciones buenas tras analizar prestaciones y coberturas:
- DAN es el único seguro de tipo 3. Vale más dinero, pero ofrece mucho más que los demás.
- Si quieres gastar menos, el seguro de AXA (tipo 2) cuesta 19,95€ (o 25,55€ si quieres cobertura hasta 60m. de profundidad). 3€ más si quieres tarjeta plastificada.
Pero de cuanto €€€ estamos hablando del tipo 3, ¿¿¿35-40€ al AÑO???, yo no sé, cada cual que haga lo que vea más conveniente, pero yo tengo claro, que por 3€/mes no me la juego :no:
Solo una cosa hace un sueño imposible, el temor a fracasar.
:flbr: Cheff oficial del FM!PSC :flbr:

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#6 Mensaje por PEP FILLAT »

Prueba con este.. dice que lo encuentra todo !!

http://www.youtube.com/watch?v=XIaQP8uMhb0#1[/video]

De todas maneras, continuo pensando que la Licencia es la mejor opicon.. a ver ahora que pasa con mutua general.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#7 Mensaje por carlos71 »

RaulMj, por favor, escribe en minúsculas. (Es más fácil la lectura, y además en los foros las mayúsculas equivalen a elevar la voz).

Y hazle caso a los demás, en un vicio tan caro como el nuestro no escatimes ahora unas perrillas en el seguro.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
RaulMJ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 05/May/2012, 18:17

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#8 Mensaje por RaulMJ »

Gracias a todos por vuestra respuesta?

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#9 Mensaje por Kanuto »

PedrySonia escribió:
bentonico escribió:Se ha escrito mucho sobre el tema aquí en el foro, pero te resumo. Básicamente hay tres tipos de seguro (incrementalmente):
1.- Los que te cubren económicamente ante una contingencia (primero pagas tú y luego con la factura reclamas a la aseguradora)
2.- Los que además tienen una serie de clínicas concertadas donde la aseguradora se encarga del pago
3.- Los que además te ofrecen un servicio médico hiperbárico telefónico 24x7 para organizar evacuaciones, consultar dudas, etc.

En mi 'molesta' opinión, hay dos opciones buenas tras analizar prestaciones y coberturas:
- DAN es el único seguro de tipo 3. Vale más dinero, pero ofrece mucho más que los demás.
- Si quieres gastar menos, el seguro de AXA (tipo 2) cuesta 19,95€ (o 25,55€ si quieres cobertura hasta 60m. de profundidad). 3€ más si quieres tarjeta plastificada.
Pero de cuanto €€€ estamos hablando del tipo 3, ¿¿¿35-40€ al AÑO???, yo no sé, cada cual que haga lo que vea más conveniente, pero yo tengo claro, que por 3€/mes no me la juego :no:
El seguro DAN Silver está por los 85 €/año.

A parte de lo que te indica bentónico, por lo que he leido en el foro, el AXA si buceas nacional y el DAN si buceas en el extranjero.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
PedrySonia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 552
Registrado: 03/May/2012, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#10 Mensaje por PedrySonia »

Kanuto escribió:
PedrySonia escribió:
bentonico escribió:Se ha escrito mucho sobre el tema aquí en el foro, pero te resumo. Básicamente hay tres tipos de seguro (incrementalmente):
1.- Los que te cubren económicamente ante una contingencia (primero pagas tú y luego con la factura reclamas a la aseguradora)
2.- Los que además tienen una serie de clínicas concertadas donde la aseguradora se encarga del pago
3.- Los que además te ofrecen un servicio médico hiperbárico telefónico 24x7 para organizar evacuaciones, consultar dudas, etc.

En mi 'molesta' opinión, hay dos opciones buenas tras analizar prestaciones y coberturas:
- DAN es el único seguro de tipo 3. Vale más dinero, pero ofrece mucho más que los demás.
- Si quieres gastar menos, el seguro de AXA (tipo 2) cuesta 19,95€ (o 25,55€ si quieres cobertura hasta 60m. de profundidad). 3€ más si quieres tarjeta plastificada.
Pero de cuanto €€€ estamos hablando del tipo 3, ¿¿¿35-40€ al AÑO???, yo no sé, cada cual que haga lo que vea más conveniente, pero yo tengo claro, que por 3€/mes no me la juego :no:
El seguro DAN Silver está por los 85 €/año.

A parte de lo que te indica bentónico, por lo que he leido en el foro, el AXA si buceas nacional y el DAN si buceas en el extranjero.
Ya lo vi después, es una pasta, me dijeron que costaba entre 35-40€ el seguro más caro jejejeje iluso de mi!!! yo tengo que mirarlo en breve (nos acabamos de sacar el open), pero no tengo ni pajolera idea de que pillar... el de AXA no vale para bucear en el extranjero???
Solo una cosa hace un sueño imposible, el temor a fracasar.
:flbr: Cheff oficial del FM!PSC :flbr:

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#11 Mensaje por Dykker »

Si dices "nos acabamos" supongo que te redferirás a tu pareja y a tí. Si es así, mira la opción Family de DAN. El Silver te sale, para dos personas, en 136 € El Bronze en 88 €

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#12 Mensaje por Kanuto »

Nadie ha dicho que no sea válido el AXA para el extranjero solo que por lo leido en el foro parece ser más recomendable, por ejemplo tienes un teléfono 24 h. al día 365 días al año, donde te puede atender un médico directamente.

De todas formas, ¿que vale un viaje para dos personas a bucear una semana?, 1500 € mínimo si no más, ¿que vale el Silver de DAN de más? 100 o 150 € de más, tampoco lo veo tan caro, seguro que hay cosas donde apretarse más el cinturón que en el seguro.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#13 Mensaje por k l i k »

PedrySonia escribió:
Ya lo vi después, es una pasta, me dijeron que costaba entre 35-40€ el seguro más caro jejejeje iluso de mi!!! yo tengo que mirarlo en breve (nos acabamos de sacar el open), pero no tengo ni pajolera idea de que pillar... el de AXA no vale para bucear en el extranjero???
Si, te sirve sin ningún problema.

Mi hija tuvo un problema en Playa del Carmen, Méjico y muy bien con AXA http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 36&t=56123

Con mis necesidades actuales de buceo, he elegido DAN desde hace 3 años.

Saludos
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
PedrySonia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 552
Registrado: 03/May/2012, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#14 Mensaje por PedrySonia »

He estado mirando y vamos a contratar el DAN family silver, unos 140€ más o menos, pero tengo que llamar para enterarme bien, porque hay 3 tipos de planes familiares y no me entero con la página, he visto que uno es el family travel, para familias que no todos los miembros bucean, es la que me interesa, porque tenemos 2 niños pequeños y si les cubre a ellos cualquier accidente aunque no buceen, pues bien gastado está (aunque mejor que sea tirar el dinero jajaja)

Gracias por la ayuda, ahora lo veo mucho más claro :ch)
Solo una cosa hace un sueño imposible, el temor a fracasar.
:flbr: Cheff oficial del FM!PSC :flbr:

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#15 Mensaje por snako79 »

Hola, perdonad que retome el tema.

A mi me acaba el seguro ahora con scuba medic, y la idea es repetir, pero ya sabeis por curioseo he mirado varios, el de axa me parece muy barato y no se si me dara todas las garantias de scubamedic, pero encontre el EXTRASUB que pertenece a mapfre, y parece que tiene buenas coberturas y buena asistencia, lo unico que no he conseguido saber cual es el limite de profundidad de ese seguro, asi como el de scubamedic es de 60m o el de AXA el barato es de 40m. En cuanto a precio 34 euros, como el scubamedic mas o menos, y las coberturas que indica son las siguientes

Imagen


Lo que si que he visto que en la tarjeta sale el escudo de FEDAS, imagino que no daria problemas para usarlo con titulacion PADI
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#16 Mensaje por snako79 »

Aqui salen tambien comparaciones con otros seguros y las coberturas que ofrece

http://www.extrasub.com/

Leyendo en el apartado que pone "lo que debes exigir a un seguro de buceo" dice lo siguiente

Profundidad máxima: algunos seguros limitan la profundidad máxima a la que puedes descender para no dejar sin efecto las cobertura

Que debo entender, que este seguro no pone limite a la profundidad, ya que en ese apartado hablan de las cosas que se deben ofrecer y no suelen ofrecer otros seguros. A mi eso me da a entender que no hay limite de profundidad para la inmersion
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
ExtraSub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 10/Jun/2011, 14:12
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#17 Mensaje por ExtraSub »

snako79 escribió:Aqui salen tambien comparaciones con otros seguros y las coberturas que ofrece

http://www.extrasub.com/

Leyendo en el apartado que pone "lo que debes exigir a un seguro de buceo" dice lo siguiente

Profundidad máxima: algunos seguros limitan la profundidad máxima a la que puedes descender para no dejar sin efecto las cobertura

Que debo entender, que este seguro no pone limite a la profundidad, ya que en ese apartado hablan de las cosas que se deben ofrecer y no suelen ofrecer otros seguros. A mi eso me da a entender que no hay limite de profundidad para la inmersion
ExtraSub no limita la profundidad de la inmersión en caso de accidente. La profundidad de cada inmersión debe ser la adecuada al nivel de formación del buceador, la planificación y las condiciones en que se realiza la misma.

ExtraSub es un seguro internacional de accidentes de buceo, para buceadores deportivos de cualquier nivel, empresa o entidad certificadora.
--
ExtraSub - buceo seguro
http://www.extrasub.com

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#18 Mensaje por Ramon Roqueta »

ExtraSub escribió:[
ExtraSub no limita la profundidad de la inmersión en caso de accidente. La profundidad de cada inmersión debe ser la adecuada al nivel de formación del buceador, la planificación y las condiciones en que se realiza la misma.

ExtraSub es un seguro internacional de accidentes de buceo, para buceadores deportivos de cualquier nivel, empresa o entidad certificadora.
Gracias por participar en el foro. Tengo unas pregunta para ustedes: cuando dicen "adecuada al nivel de formación del buceador", ¿significa que la única referencia de la formación del buceador es el carnet emitido por la entidad certificadora?. La legislación no dice nada de niveles de formación sino profundidad máxima en buceo recretivo.

Imagínense que uno tiene un carnet de OWD o de B1E y bucea normalmente en profundidades legales (de 0 a -40m), ya que no hay normativa que obligue a ir sacándose carnets uno tras otro para poder bucear. ¿Su seguro le cubrirá a cualquier profundidad legal?. ¿qué entiende Extrasub por "planificación"?. ¿Que figura es la que decide si el accidentado buceaba en buenas o malas "condiciones"?. ¿Qué pasa si el accidentado buceaba en solitario?. Si el buceador iba con un traje seco en el momento del accidente y no puede acreditar formación específica en el uso del mismo, ¿cabe la posibilidad de que Extrasub se desentienda de las coberturas por no tener el "nivel de formación" adecuado?.

¿Pueden explicarnos más detalles sobre sus coberturas en ese sentido?.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#19 Mensaje por Dominguero »

Buenas preguntas Ramón, estaremos atentos haber que responden.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#20 Mensaje por snako79 »

Ramon Roqueta escribió:
ExtraSub escribió:[
ExtraSub no limita la profundidad de la inmersión en caso de accidente. La profundidad de cada inmersión debe ser la adecuada al nivel de formación del buceador, la planificación y las condiciones en que se realiza la misma.

ExtraSub es un seguro internacional de accidentes de buceo, para buceadores deportivos de cualquier nivel, empresa o entidad certificadora.
Gracias por participar en el foro. Tengo unas pregunta para ustedes: cuando dicen "adecuada al nivel de formación del buceador", ¿significa que la única referencia de la formación del buceador es el carnet emitido por la entidad certificadora?. La legislación no dice nada de niveles de formación sino profundidad máxima en buceo recretivo.

Imagínense que uno tiene un carnet de OWD o de B1E y bucea normalmente en profundidades legales (de 0 a -40m), ya que no hay normativa que obligue a ir sacándose carnets uno tras otro para poder bucear. ¿Su seguro le cubrirá a cualquier profundidad legal?. ¿qué entiende Extrasub por "planificación"?. ¿Que figura es la que decide si el accidentado buceaba en buenas o malas "condiciones"?. ¿Qué pasa si el accidentado buceaba en solitario?. Si el buceador iba con un traje seco en el momento del accidente y no puede acreditar formación específica en el uso del mismo, ¿cabe la posibilidad de que Extrasub se desentienda de las coberturas por no tener el "nivel de formación" adecuado?.

¿Pueden explicarnos más detalles sobre sus coberturas en ese sentido?.

Entonces que consideras Ramon, seguir con Scubamedic es la mejor opcion? teniendo en cuenta que el coste es similar (aunque no las cantidades estipuladas en las coberturas siendo mayores las de mapfre claro) Como ya te dije el viernes alli en el centro, para mi proxima inmersion me toca renovar, y estoy mirando opciones a parte de la que ya tengo por supuesto. Axa la descarto, porque si es mucho mas barata, pero tambien las coberturas son mas limitadas

Y como comenta Ramon, y el compañero estaria bien que extrasub nos diera mas informacion al respecto de las coberturas, porque, yo plantearia otra pregunta, quien esta mas capacitado para bajar 36 metros, un advance open water con 15 inmersiones a sus espaldas? o un open water con 200? Considero que la acreditacion es facil de obtener, pero nadie garantiza que por tener una acreditacion mas alta los conocimientos y la habilidad en el agua sean mejores
Última edición por snako79 el 04/Jun/2012, 00:02, editado 1 vez en total.
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#21 Mensaje por Ramon Roqueta »

snako79 escribió: Entonces que consideras Ramon, seguir con Scubamedic es la mejor opcion? t
Perdona Snako79, ¿puedes decirme en qué momento del hilo he dicho yo algo de que Scubamedic sea mejor o peor que otra?. Cada centro trabaja con la que considera más adecuada. Que micentro sea uno de los que "trabajan" con Scubamedic no significa que piense que sea la mejor opción para todo el mundo. Cada uno tiene que valorar y sospesar lo que crea conveniente antes de contratar un seguro. De buceo, de coches o de lo que sea. Estoy preguntando a Extrasub porque se ha prestado a eso en el foro. Si se presentera Scubamedic, AXA, DAN, etc, les haría la misma batería de preguntas, o más. Cuanto más y mejor respondan las aseguradoras nuestras preguntas, más elementos de juicio tendremos para elegir la que más nos conviene. Tanto a particulares como a centros de buceo. :ch)
Última edición por Ramon Roqueta el 04/Jun/2012, 00:05, editado 1 vez en total.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#22 Mensaje por snako79 »

Ramon Roqueta escribió:
snako79 escribió: Entonces que consideras Ramon, seguir con Scubamedic es la mejor opcion? t
Perdona Snako79, ¿puedes decirme en qué momento del hilo he dicho yo algo de que Scubamedic sea mejor o peor que otra?.
En ningun momento Ramon, no lo he interpretado como tal, te pregunto a ti, que eres experto, y se que trabajas con ellos, el mio es made in Andreas, jejeje, porque al ver las coberturas del que he preguntado yo, puedes haber valorado que tal está este, no por otra cosa

Yo a mi mentor subacuatico siempre le valoro los consejos, por eso te pregunto abiertamente
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#23 Mensaje por Ramon Roqueta »

snako79 escribió:
Ramon Roqueta escribió:
snako79 escribió: Entonces que consideras Ramon, seguir con Scubamedic es la mejor opcion? t
Perdona Snako79, ¿puedes decirme en qué momento del hilo he dicho yo algo de que Scubamedic sea mejor o peor que otra?.
En ningun momento Ramon, no lo he interpretado como tal, te pregunto a ti, que eres experto, y se que trabajas con ellos, el mio es made in Andreas, jejeje, porque al ver las coberturas del que he preguntado yo, puedes haber valorado que tal está este, no por otra cosa
Hombre, experto...qué quieres que te diga. Interesado en el tema, nada más. :wink: Y trabajo con Scubamedic desde hace muchos años porque hasta el momento nunca he tenido el más mínimo problema con ellos. Al contrario. Pero si algun día he de cambiar por la razón que sea, pues lógicamente, como hace cualquier usuario, se cambia y ya está. :)

Supongo que habrá algún interesado en que existiera algún "rastreator" en materia de seguros de buceo. Yo no. Estoy, personalmente, asegurado por triplicado (DAN, Scubamedic y licencia federativa). :mrgreen:
Última edición por Ramon Roqueta el 23/Jun/2012, 23:58, editado 1 vez en total.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#24 Mensaje por snako79 »

Ramon Roqueta escribió:
snako79 escribió:
Ramon Roqueta escribió:
snako79 escribió: Entonces que consideras Ramon, seguir con Scubamedic es la mejor opcion? t
Perdona Snako79, ¿puedes decirme en qué momento del hilo he dicho yo algo de que Scubamedic sea mejor o peor que otra?.
En ningun momento Ramon, no lo he interpretado como tal, te pregunto a ti, que eres experto, y se que trabajas con ellos, el mio es made in Andreas, jejeje, porque al ver las coberturas del que he preguntado yo, puedes haber valorado que tal está este, no por otra cosa
Hombre, experto...qué quieres que te diga. Interesado en el tema, nada más. :wink: Y trabajo con Scubamedic desde hace muchos años porque hasta el momento nunca he tenido el más mínimo problema con ellos. Al contrario. Pero si algun día he de cambiar por la razón que sea, pues lógicamente, como hace cualquier usuario, se cambia y ya está. :)

Supongo que habrá algún interesado en que existiera algún "rastreator" en materia de seguros de buceo. Yo no. Estoy, personalmente, asegurado por triplicado (DAN, Scubamedic y licencia federativa). :mrgreen:

P.D. Gracias por considerarme tu mentor!. Me siento honrado por ello.

Es la verdad, si no es por ti y por el gran Tato, no estaria ahora mismo al nivel que estoy, me queda mucho camino por recorrer, pero sin vosotros, no lo habria conseguido, y dicen que es de bien nacidos ser agradecidos. Creo que no es necesario decir quien soy, con los datos que te he dado, y sabiendo que el viernes tarde estuve alli, no hay mucho mas (por cierto, el curso open, al final se convirtio en nocturna?, jajaja)
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#25 Mensaje por Ramon Roqueta »

snako79 escribió:(por cierto, el curso open, al final se convirtio en nocturna?, jajaja)
No, pero fue de un pelo!! :mrgreen:

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#26 Mensaje por snako79 »

Ramon Roqueta escribió:
snako79 escribió:(por cierto, el curso open, al final se convirtio en nocturna?, jajaja)
No, pero fue de un pelo!! :mrgreen:
jajajaja, no veas con los "fisicos nucleares"

Bueno, hasta aqui el off topic, que nos vamos del tema.

A ver que nos contestan los señores de extrasub
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#27 Mensaje por snako79 »

pues en la web de extrasub dice que te puedes informar en cualquier oficina de mapfre familiar, y he pasado por una hace un rato, y no sabian ni que existia un seguro para buceos, asi que vamos bien. Empiezo a pensar que ni siendo mapfre va a ser una buena opcion.

A ver si los chicos de extrasub que tuvieron a bien contestarnos ayer, se estiran y nos dan mas datos
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#28 Mensaje por snako79 »

bueno, veo que la participacion de extrasub en el foro fue anecdotica, y como en las oficinas mapfre no tienen ni idea de que exista tal seguro, aun existiendo, creo que seguire con el que tengo, que ya me hace el apaño
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
ExtraSub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 10/Jun/2011, 14:12
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#29 Mensaje por ExtraSub »

snako79 escribió:pues en la web de extrasub dice que te puedes informar en cualquier oficina de mapfre familiar, y he pasado por una hace un rato, y no sabian ni que existia un seguro para buceos, asi que vamos bien. Empiezo a pensar que ni siendo mapfre va a ser una buena opcion.

A ver si los chicos de extrasub que tuvieron a bien contestarnos ayer, se estiran y nos dan mas datos
Buenas noches.

Nos gustaría saber dónde has leído lo de que te puedes informar en cualquier oficina de MAPFRE Familiar, ya que el seguro de buceo no se comercializa a través de las oficinas de la red comercial de MAPFRE, únicamente a través de ExtraSub.

Saludos
--
ExtraSub - buceo seguro
http://www.extrasub.com

Conexia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 24/Jun/2005, 13:09

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#30 Mensaje por Conexia »

Ramon Roqueta escribió:Gracias por participar en el foro. Tengo unas pregunta para ustedes: cuando dicen "adecuada al nivel de formación del buceador", ¿significa que la única referencia de la formación del buceador es el carnet emitido por la entidad certificadora?. La legislación no dice nada de niveles de formación sino profundidad máxima en buceo recretivo.

Imagínense que uno tiene un carnet de OWD o de B1E y bucea normalmente en profundidades legales (de 0 a -40m), ya que no hay normativa que obligue a ir sacándose carnets uno tras otro para poder bucear. ¿Su seguro le cubrirá a cualquier profundidad legal?. ¿qué entiende Extrasub por "planificación"?. ¿Que figura es la que decide si el accidentado buceaba en buenas o malas "condiciones"?. ¿Qué pasa si el accidentado buceaba en solitario?. Si el buceador iba con un traje seco en el momento del accidente y no puede acreditar formación específica en el uso del mismo, ¿cabe la posibilidad de que Extrasub se desentienda de las coberturas por no tener el "nivel de formación" adecuado?.

¿Pueden explicarnos más detalles sobre sus coberturas en ese sentido?.
Las profundidades máximas en buceo deportivo-recreativo vienen marcadas en el Art. 24.8 de la Orden de 14 de octubre de 1997 , por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.
Son de -40 metros: Inmersiones con equipo autónomo de aire y -55 metros: Inmersiones excepcionales con aire o nítrox
Cualquier accidente ocurrido en esa profundidad está cubierto.
Además, si por causa accidental (fallo del equipo, descontrol en la flotabilidad) se superara esta profundidad, se cubriría también el accidente.

Planificación es el conjunto de factores que debemos tener en cuenta antes de sumergirnos: estado de la mar, corrientes, visibilidad, profundidad máxima, cantidad de gas de la que disponemos, características del grupo, plan de emergencia, ...
Una buena planificación es la que hace que un incidente no llegue a convertirse en accidente, y un accidente se salde con los mínimos daños posibles para las personas.

Traje seco: En las normas de seguridad para el buceo deportivo-recreativo no se hace referencia al traje (sí a otros elementos) por lo que una inmersión con traje seco estaría cubierta en caso de accidente. Actualmente no hay una formación oficial para llevar un traje seco.

Buceo en solitario: Art. 24.16 de las normas de seguridad: La unidad mínima en el agua para efectuar inmersiones con equipos autónomos será una pareja de buceadores , por tanto no está permitido por la normativa vigente.

Saludos y disculpas por el retraso en contestar. La especial situación de una de las compañías que asegura buceadores nos ha dado una gran carga de trabajo en esta semana.

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#31 Mensaje por Franpacurro »

snako79 escribió: .../... Lo que si que he visto que en la tarjeta sale el escudo de FEDAS, imagino que no daria problemas para usarlo con titulacion PADI
En la documentaciób de Extrasub, si miras las "Condiciones Particulares" en MAPFRE/FAMILIAR/condiciones particulares seguro accidentes colectivos/en "Tomador del seguro" tal vez verás que está a nombre de una Federación de Buceo. Podría ser esta la causa por la que aparece el escudo que dices.*

Más abajo dice la cantidad de asegurados que están amparados por esta póliza.

Aunque tu no pertenecieses a esa Federación, pasas a formar parte de ella al contratar este seguro.

En los formularios que rellenas dices qué titulación tienes, y aunque cubra cualquier titulación, y si en el periodo de cobertura del mismo, la tuya cambian, te aconsejaría que lo comunicases por escrit@ solicitando acuse de recibo de ello y que así queda reflejado en tu póliza.

*Editado para precisar mejor la ruta descrita.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#32 Mensaje por snako79 »

ExtraSub escribió:
snako79 escribió:pues en la web de extrasub dice que te puedes informar en cualquier oficina de mapfre familiar, y he pasado por una hace un rato, y no sabian ni que existia un seguro para buceos, asi que vamos bien. Empiezo a pensar que ni siendo mapfre va a ser una buena opcion.

A ver si los chicos de extrasub que tuvieron a bien contestarnos ayer, se estiran y nos dan mas datos
Buenas noches.

Nos gustaría saber dónde has leído lo de que te puedes informar en cualquier oficina de MAPFRE Familiar, ya que el seguro de buceo no se comercializa a través de las oficinas de la red comercial de MAPFRE, únicamente a través de ExtraSub.

Saludos

Buenas noches, en estos momentos, no localizo el texto donde pone que cualquier informacion pongase en contacto con extrasub o en cualquiera de las oficinas, pero si he encontrado el procedimiento para dar un parte de accidente

Imagen


Ahi pone claramente que hay que dar parte llamando a mapfre, en caso de accidente urgente o vital, informar a mapfre para que sean ellos los que envien asistencia, y por tanto, si mapfre ni siquiera tiene constancia de la existencia de extrasub, probablemente es dificil que se hagan cargo, otra cosa es que la red comercial como dices no tenga idea y en la central de mapfre desde donde gestionan los siniestros si lo sepan, pero si sale el logo de Mapfre Familiar, pues lo normal es que supieran algo. Pero en este caso es algo que podria entenderse es extrasub, no se llama mapfre, pero en el caso de AXA que tienen como extrasub una web dedicada, y pone AXA bien grande, pues en las oficinas tampoco saben de la existencia, lo cual me parece muy triste, ya que no sabemos a quien acudir para informarnos correctamente, menos mal que estan nuestros centros de buceo que por lo menos alguna idea tienen
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#33 Mensaje por Ramon Roqueta »

Hola Conexia, tiempo sin verte en el foro, espero que estés bien. :ch)
Gracias por ayudarnos a dilucidar dudas.
Conexia escribió:Buceo en solitario: Art. 24.16 de las normas de seguridad: La unidad mínima en el agua para efectuar inmersiones con equipos autónomos será una pareja de buceadores , por tanto no está permitido por la normativa vigente.
Entonces, ¿Debe entenderse que cualquier infracción de cualquier normativa que figura en la Orden de 14 de octubre de 1997 puede invalidar la cobertura del seguro?. ¿Tanto a nivel médico como de responsabilidad civil?.

Sería muy oportuno que lo pudieras clarificar.

Por otro lado, ¿no opinas que, según los pasos del protocolo de actuación en caso de emergencia, el hecho de tener que enviar un fax (algo obsoleto hoy en día como tu sabes), puede retrasar de manera fatal la atención del accidente.?. Es que veo que el tema de ponerse a rellenar referencias y encima enviarlas por fax, cuando tienes según que percal entre manos....como que no. Una simple llamada debería valer, como en otras compañías, ¿no?.

Gracias por tus respuestas.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#34 Mensaje por Ramon Roqueta »

Franpacurro escribió: Aunque tu no pertenecieses a esa Federación, pasas a formar parte de ella al contratar este seguro. [/i]
Franpacurro, eso es imposible. Uno pasa a ser de una federación cuando compra una licencia federativa. Imagino que la póliza ejemplo está tomada de la que Extrasub tiene con alguna federación autonómica adscrita a FEDAS, como por ejemplo la valenciana.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#35 Mensaje por Ramon Roqueta »

snako79 escribió:
ExtraSub escribió:
snako79 escribió:pues en la web de extrasub dice que te puedes informar en cualquier oficina de mapfre familiar, y he pasado por una hace un rato, y no sabian ni que existia un seguro para buceos, asi que vamos bien. Empiezo a pensar que ni siendo mapfre va a ser una buena opcion.

A ver si los chicos de extrasub que tuvieron a bien contestarnos ayer, se estiran y nos dan mas datos
Buenas noches.

Nos gustaría saber dónde has leído lo de que te puedes informar en cualquier oficina de MAPFRE Familiar, ya que el seguro de buceo no se comercializa a través de las oficinas de la red comercial de MAPFRE, únicamente a través de ExtraSub.

Saludos

Buenas noches, en estos momentos, no localizo el texto donde pone que cualquier informacion pongase en contacto con extrasub o en cualquiera de las oficinas, pero si he encontrado el procedimiento para dar un parte de accidente

Imagen


Ahi pone claramente que hay que dar parte llamando a mapfre, en caso de accidente urgente o vital, informar a mapfre para que sean ellos los que envien asistencia, y por tanto, si mapfre ni siquiera tiene constancia de la existencia de extrasub, probablemente es dificil que se hagan cargo, otra cosa es que la red comercial como dices no tenga idea y en la central de mapfre desde donde gestionan los siniestros si lo sepan, pero si sale el logo de Mapfre Familiar, pues lo normal es que supieran algo. Pero en este caso es algo que podria entenderse es extrasub, no se llama mapfre, pero en el caso de AXA que tienen como extrasub una web dedicada, y pone AXA bien grande, pues en las oficinas tampoco saben de la existencia, lo cual me parece muy triste, ya que no sabemos a quien acudir para informarnos correctamente, menos mal que estan nuestros centros de buceo que por lo menos alguna idea tienen
Lo que interesa siempre es que la primera persona que se pone al teléfono, sea cual sea, cumpla con tres condiciones básicas a mi entender:

1) que entienda de buceo y de todo lo relacionado con sus incidentes y accidentes.
2) que ponga las máximas facilidades al que llama.
3) que active "lo que haga falta" para que el asegurado no deba preocuparse de nada más.
4) que tenga presente que antes que a ellos se ha llamado al 112.

Y no quiero poner en duda cosas que desconozco, pero me gustaría comprobar que, ahora que DAN ha firmado el famoso convenio con el RACC, la persona que atiende el teléfono de urgencias no sea una simple administrativa que tanto atiende al reventón de una rueda como a un accidente de buceo. Hasta ahora una llamada a DAN era tener al teléfono instantáneamente a alguien que activaba todo. Ahora no lo sé. Espero que se mantenga el buen servicio.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#36 Mensaje por k l i k »

Ramon Roqueta escribió:

.....

Y no quiero poner en duda cosas que desconozco, pero me gustaría comprobar que, ahora que DAN ha firmado el famoso convenio con el RACC, la persona que atiende el teléfono de urgencias no sea una simple administrativa que tanto atiende al reventón de una rueda como a un accidente de buceo. Hasta ahora una llamada a DAN era tener al teléfono instantáneamente a alguien que activaba todo. Ahora no lo sé. Espero que se mantenga el buen servicio.
Tendremos que hacer de nuevo un chequeo de llamadas de emergencia para ver que seguros tienen activados protocolos para nuestras necesidades, sobre todo los fines de semana.

Cualquier sábado de éstos me pongo de nuevo.

Saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
ExtraSub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 10/Jun/2011, 14:12
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#37 Mensaje por ExtraSub »

snako79 escribió: Ahi pone claramente que hay que dar parte llamando a mapfre, en caso de accidente urgente o vital, informar a mapfre para que sean ellos los que envien asistencia, y por tanto, si mapfre ni siquiera tiene constancia de la existencia de extrasub, probablemente es dificil que se hagan cargo, otra cosa es que la red comercial como dices no tenga idea y en la central de mapfre desde donde gestionan los siniestros si lo sepan, pero si sale el logo de Mapfre Familiar, pues lo normal es que supieran algo. Pero en este caso es algo que podria entenderse es extrasub, no se llama mapfre, pero en el caso de AXA que tienen como extrasub una web dedicada, y pone AXA bien grande, pues en las oficinas tampoco saben de la existencia, lo cual me parece muy triste, ya que no sabemos a quien acudir para informarnos correctamente, menos mal que estan nuestros centros de buceo que por lo menos alguna idea tienen
En caso de accidente grave en una operación de buceo, a quien hay que llamar es al 112 o acudir al centro médico más cercano. Los protocolos de emergencias establecen la forma y medios que tienen que utilizarse para la atención de los accidentes.
A MAPFRE hay que comunicarle el accidente DESPUES de haber recibido la atención inicial

El seguro de buceo no se comercializa actualmente en la red comercial de MAPFRE. ExtraSub es un seguro de buceo cubierto por la póliza 055-1080566628 que tiene como aseguradora a dicha compañía.

Es increíble que se cuestionen cosas como esta cuando hay compañías cuyos seguros se venden en España y "La aseguradora significa ciertos suscriptores del Lloyd’s de Londres"
--
ExtraSub - buceo seguro
http://www.extrasub.com

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#38 Mensaje por k l i k »

ExtraSub escribió:
snako79 escribió: Ahi pone claramente que hay que dar parte llamando a mapfre, en caso de accidente urgente o vital, informar a mapfre para que sean ellos los que envien asistencia, y por tanto, si mapfre ni siquiera tiene constancia de la existencia de extrasub, probablemente es dificil que se hagan cargo, otra cosa es que la red comercial como dices no tenga idea y en la central de mapfre desde donde gestionan los siniestros si lo sepan, pero si sale el logo de Mapfre Familiar, pues lo normal es que supieran algo. Pero en este caso es algo que podria entenderse es extrasub, no se llama mapfre, pero en el caso de AXA que tienen como extrasub una web dedicada, y pone AXA bien grande, pues en las oficinas tampoco saben de la existencia, lo cual me parece muy triste, ya que no sabemos a quien acudir para informarnos correctamente, menos mal que estan nuestros centros de buceo que por lo menos alguna idea tienen
En caso de accidente grave en una operación de buceo, a quien hay que llamar es al 112 o acudir al centro médico más cercano. Los protocolos de emergencias establecen la forma y medios que tienen que utilizarse para la atención de los accidentes.
A MAPFRE hay que comunicarle el accidente DESPUES de haber recibido la atención inicial

El seguro de buceo no se comercializa actualmente en la red comercial de MAPFRE. ExtraSub es un seguro de buceo cubierto por la póliza 055-1080566628 que tiene como aseguradora a dicha compañía.

Es increíble que se cuestionen cosas como esta cuando hay compañías cuyos seguros se venden en España y "La aseguradora significa ciertos suscriptores del Lloyd’s de Londres"
¿Y si estoy buceando en extranjero? ¿cuales son los protocolos?

En España si llamamos al 112, habría que tener mucha suerte para que los que te atienden en primera fase sepa alguna cosilla suelta de accidentes de buceo y te suministraran O2 y agua. Algo fundamental y básico para paliar una posible ED.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
ExtraSub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 10/Jun/2011, 14:12
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#39 Mensaje por ExtraSub »

k l i k escribió:
¿Y si estoy buceando en extranjero? ¿cuales son los protocolos?

En España si llamamos al 112, habría que tener mucha suerte para que los que te atienden en primera fase sepa alguna cosilla suelta de accidentes de buceo y te suministraran O2 y agua. Algo fundamental y básico para paliar una posible ED.
En caso de accidente en el extranjero hay que llamar al +34 915 811 828 (equivalente al 902 1 365 24 desde dentro de España) donde atienden en diversos idiomas y se encargarán de gestionarlo.
Lo que nunca deberíamos permitirnos es iniciar una inmersión desconociendo el protocolo de seguridad en caso de accidente, incluyendo la cámara hiperbárica y centro médico más cercanos.

En cuanto al 112, en muchas comunidades los equipos del 112 conocen ya el protocolo de asistencia en caso de sospecha de accidente disbárico. Si detectas carencias en ese sentido, infórmanos a [email protected] y podemos intentar colaborar (por el interés del colectivo de buceadores)
--
ExtraSub - buceo seguro
http://www.extrasub.com

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SEGURO DE BUCEO, CUAL? CUANTO? COMO?...

#40 Mensaje por Franpacurro »

Como dijo el forense: "Vayamos por partes".
Ramon Roqueta escribió:
Franpacurro escribió: Aunque tu no pertenecieses a esa Federación, pasas a formar parte de ella al contratar este seguro. [/i]
Franpacurro, eso es imposible. Uno pasa a ser de una federación cuando compra una licencia federativa. Imagino que la póliza ejemplo está tomada de la que Extrasub tiene con alguna federación autonómica adscrita a FEDAS, como por ejemplo la valenciana.
ExtraSub escribió:
snako79 escribió:.../... El seguro de buceo no se comercializa actualmente en la red comercial de MAPFRE. ExtraSub es un seguro de buceo cubierto por la póliza 055-1080566628 que tiene como aseguradora a dicha compañía. .../...
Bueno, despues de ver lo que Ramón Roqueta me comentaba (que sin duda sabe, conoce y entiende mucho más que yo en estos asuntos) y lo que ExtraSub ha contestado citando el número de póliza 055-1080566628 de MAPFRE (considerando que es la empresa ExtraSub-Seguros de buceo quien amablemente está contestándonos y que tampoco entiendo de seguros), veo que los tres estamos hablando de lo mismo, así que siempre sobre ese número de póliza, y por lo tanto seguro, observo lo siguiente:

1º) Por un lado, en el parte de comunicación de accidentes de dicha póliza y encabezado por el logotipo y texto de MAPFRE/FAMILIAR, pone que el tomador de la póliza es la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana.

2º) Por otro, en el documento de las "Condiciones Particulares" también encabezado por el logotipo y texto de MAPFRE/FAMILIAR pone el su encabezado: "Contrato de seguro de accidentes personales para la Fed. Valenciana Actividades Subacuáticas".

3º) Más adelante pone en I.-ASEGURADOS: "Tendrán la condición de asegurados los deportistas federados de la FEDERACION VALENCANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS, ya sean amateurs, entrenadores, delegados, técnicos ó directivos, que tengan licencia federativa ó documento análogo y que estén al corriente de pago."

Por éso, y otra documentación que intento localizar, contesté así a snako79
Tal vez esté equivocado, lo que si estoy ahora es... confuso :roll:
:ch)
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”