Seguro DAN por 34 euros anuales

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
emerxencias
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 23/Oct/2011, 18:48

Seguro DAN por 34 euros anuales

#1 Mensaje por emerxencias »

Hola
He visto que se comercializa un seguro con asistencia DAN por 34 euros anuales, eso sí, solo con validez para España. No se si alguien lo conoce y nos puede dar más información y en que centros lo pueden tramitar. Dejo la información de la que dispongo pues creo que puede ser una excelente opción para los que no salimos del país.

https://www.idassure.eu/seguros-diarios

Saludos

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#2 Mensaje por ScubaEdu »

Parece interesante, pero es un poco raro. ¿Por qué ni tan siquiera se menciona en la pagina de DAN? ¿Es efectivamente un seguro de DAN?

¿Alguien lo ha probado?

:humm:

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#3 Mensaje por Ramon »

ScubaEdu escribió:Parece interesante, pero es un poco raro. ¿Por qué ni tan siquiera se menciona en la pagina de DAN? ¿Es efectivamente un seguro de DAN?
¿Alguien lo ha probado? :humm:
Efectivamente, la IDA (International Diving Assurance) Ltd. es la compañía de seguros de DAN Europe Foundation.
La tarifa que mencionas es para los Centros de Buceo españoles que quieran ofertar una cobertura de seguro a sus clientes, ya sea diariamente, de dos días, por semanas, meses o anual. Por ese motivo la cobertura está restringida a territorio nacional y no se incrementa la cuota por los potenciales servicios de asistencia en el extranjero, adelanto de moneda, repatriaciones, vuelos, reservas, hospitales y demás servicios incluídos en la cuota, digamos, "normal" o internacional, sea la Bronze, sea la SILVER o la GOLD.

Evidentemente, si sabemos positivamente que no vamos a bucear en el extranjero ni a necesitar las coberturas adicionales ni servicios extraordinarios de formación, o asesoramiento de DAN, podemos ahorrarnos los 26€ al año de diferencia, aunque es bueno detenerse unos minutos y sopesar si merece la pena o es preferible ahorrar por otro lado...

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

emerxencias
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 23/Oct/2011, 18:48

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#4 Mensaje por emerxencias »

Me he puesto en contacto con los chicos de DAN mediante Facebook y me han informado y me han mandado la póliza para leerla. Para los que no podemos salir de España creo que es una buena opción similar o incluso mejor que otros seguros como pueden ser axa, scuba medic etc.

Saludos

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#5 Mensaje por Petrelli »

Joder pues me he enterado tarde. Acabo de renovar mi Dan Silver y soy de los que seguro este año no saldre de Españistan... y me habria ahorrado un pico...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#6 Mensaje por ScubaEdu »

Carai,

Yo estaba esceptico, pero con la información de Ramon y con lo bien que hablais todos de DAN, habrá que mirarlo. Yo normalmente lo descartaba por pasta, pero asi.....puede que sea mi proximo seguro.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#7 Mensaje por Dominguero »

habrá que pensárselo

emerxencias
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 23/Oct/2011, 18:48

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#8 Mensaje por emerxencias »

Volviendo al tema que he iniciado hace algún tiempo puedo deciros que una vez que me ha caducado mi seguro DAN Silver he contratado este seguro por 34 euros anuales ya que no salgo fuera del país y tampoco cuento hacerlo.

Deciros que el seguro dispone del mismo número de urgencias que el DAN Silver y sus cubertras son similares e incluso superiores que otros seguros que se han comentado en el foro.
Si hay alguien interesado os puedo poner en contacto con el centro donde lo he gestionado y en el que me han tratado estupendamente.

Si alguien tiene alguna duda ya sabéis, por cierto, no gano nada con esto que seguro que alguien piensa que llevo comisión.

Saludos

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#9 Mensaje por PEP FILLAT »

:| 34€
Creo que un poco "ajustaico", pero a ver son 34€, pero creo que los hay mas baratos con mismas coberturas..
luego me miro pólizas..
DAN
Validez nacional, solo territorio español

Evacuación médica en caso de accidente de buceo
Hasta la estructura más adecuada (incl. en posibles casos de AD)
Coste Total toda emergencia de buceo requieriendo evacuación médica.
Tratamiento de Emergencia Médica
Tratamiento de Emergencia de la ED y otras enfermedades relacionadas con el buceo, incluyendo Terapia Hiperbárica y Hospitalización (inc. primera evaluación de emergencia y test hiperbárico en caso de sospecha de Enfermedad Descompresiva). € 50.000,00
Tratamiento Médico Especializado Necesario después de un accidente de buceo.
Incluidas las terapias de rehabilitación y para el estrés postraumático, hasta 30 días a partir de la fecha del accidente y siempre en el país donde se ha originado el accidente subacuático.€ 1.500,00
Gastos de Búsqueda & Rescate Sólo en caso de accidente de buceo, incluido cuevas. € 10.000,00
Muerte en caso de accidente relacionado con el buceo.€ 6.000,00
Invalidez Permanente en caso de accidente relacionado con el buceo. € 6.000,00
De conformidad con la política seguida con las tablas de discapacidades
Costes Extra de Hotel & Viajes en caso de interrupción de los planes de viaje debidos a un accidente de buceo indemnizable. € 2.000,00
Responsabilidad Civil incluída la defensa jurídica. € 150.000,00

* O más según el minimo de R.C. de la comunidad autónoma donde se hace el buceo.

Precios

Detalles Cuota Diaria 2 Dìas Cuota Semanal 30 Dìas 365 Dìas
Prima neta € 5,15 € 9,39 € 12,22 € 23,52 € 32,00
Impuestos € 0,35 € 0,61 € 0,78 € 1,48 € 2,00
Total € 5,50 € 10,00 € 13,00 € 25,00 € 34,00

Le rogamos lea detenidamente la póliza de Seguros Diarios. La compañía aseguradora es International Diving Assurance (IDA) Ltd. La distribución de los planes corre a cargo de DAN Europe Insurance Brokers (DEIB) Ltd. Ambas sociedades son filiales de DAN Europe Group y están debidamente autorizadas y reguladas por la Malta Financial Services Authority (MFSA, Autoridad reguladora de los Servicios Financieros de Malta).

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#10 Mensaje por osxdiver »

yo tengo el dan silver
que cubre en todo el mundo, ademas de incorporar asistencia media no relacionada con el buceo

la verdad que esos 94€ que cuestan año no estan tan mal invertidos (un seguro de viaje me hubiera costado.... 30 euros?)

es como comprar y mantener equipo de calidad, no es barato, da tranquilidad.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

emerxencias
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 23/Oct/2011, 18:48

Re: Seguro DAN por 34 euros anuales

#11 Mensaje por emerxencias »

Creo que para los que no salen del país está bien (mejores coberturas que scubamedic y que el de axa del foro) desde mi punto de vista e incluye la misma gestión de accidentes que los demás seguros de DAN aunque prefiero no tener que comprobarlo.

Por cierto, en la póliza indica que el gasto médico será el coste total si lo gestiona DAN

Saludos

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”