UTD vs. IANTD

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Juan González
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 12/Abr/2011, 10:51
Contactar:

UTD vs. IANTD

#1 Mensaje por Juan González »

Hola a todos,

Soy un buceador avanzado con unas cuantas inmersiones y me gustaría dar un pasito más. Siento mucho si este no es el apartado correcto para este tema pero no sabía en cual ponerlo.

Me gustaría ir un poco más en el buceo. Saber un poco mas y mejorar mis habilidades. Estoy pensando en hacer el curso essentials pero dudo si hacer el IANTD o el UTD. Realmente no se bien las diferencias entre ambas instituciones.

¿Me podríais ayudar?

Un saludo y mil gracias.

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: UTD vs. IANTD

#2 Mensaje por jaimecb »

Up
Yo tengo la misma duda
Queremos iniciarnos con el buceo en cuevas y buscamos lo más estricto y metódico posible
Nada de cursos rápidos de venga, 1 clase y ya sabes chaval

Que experiencias habéis tenido?

Gracias !

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: UTD vs. IANTD

#3 Mensaje por Dugongo »

PADI o FEDAS? o SSI? o UTD? o IANTD? o TDI? o ACUC? tal vez CMAS?


La respuesta siempre es y será la misma...lo importante es quién te imparta esa enseñanza, no la certificadora que está detrás.

Eso sin olvidar, claro está, que la culpa es del guía. :pv(
Imagen

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: UTD vs. IANTD

#4 Mensaje por jaimecb »

Planteare la cuestión de otra forma,
como o donde encontrar un buen instructor ?

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: UTD vs. IANTD

#5 Mensaje por k l i k »

jaimecb escribió:Planteare la cuestión de otra forma,
como o donde encontrar un buen instructor ?
Rivemar. Buenos y estrictos, no te regalarán nada.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Juan González
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 12/Abr/2011, 10:51
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#6 Mensaje por Juan González »

Opino como klik. Rivemar y en particular Sergi.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: UTD vs. IANTD

#7 Mensaje por Jordi Colom »

Instructor, en que zona?, si es Tossa te puedo decir uno, bueno y exigente. Si es en Mataro, te indicaria otro. En Vilassar de Mar, otro en particular y creo se desplaza. Si, es por Tarragona, tambien conozco otro. Mas, ya no se. :glp:

Pero siempre, siempre como dice Dugongo, la culpa del guia :disim:
Última edición por Jordi Colom el 12/Mar/2015, 16:02, editado 1 vez en total.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: UTD vs. IANTD

#8 Mensaje por jaimecb »

Residimos en Madrid :S jajaja pero vamos, que no me veo practicando en el Manzanares!! :jajaja:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: UTD vs. IANTD

#9 Mensaje por Jordi Colom »

Mientras sea agua, da igual, lo unico que es agua "dulce", lo importante es lo exigente que sea el instructor en cuestion :chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#10 Mensaje por pira »

estrictos y serios en el buceo y nada de regalar nada, sino eres apto te siguen formando pero nada de regalar en Xtremedive en Almeria, cursos TDI y son tambien centro trainer de instructores TDI

Rivemar, lo mismo que lo anterior pero con UTD

para realizar cuevas, primero hay un pequeño camino que recorrer, cursos intro-to-tech o essentials, despues procedimientos, nitrox avanzado, nitrox tecnico, todo depende de la certificadora, pero lo esencial es que cuando tengas ya por la mano todos los ejercicios basicos, es el momento de las cuevas

el camino es largo pero la recompensa mucho mas
Simplemente buceador

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: UTD vs. IANTD

#11 Mensaje por jaimecb »

Que opináis de solobuceadores? trabajan bajo IANTD

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: UTD vs. IANTD

#12 Mensaje por DAKAR4X4 »

Buenas
Sí queréis bucear en cuevas, yo os recomendaría sin lugar a dudas Rivemar en La Azohia (Murcia) y como instructor Sergi (aunque cualquier instructor de Rivemar es exigente y no te regalará nada).
Y como sabrás trabajan con UTD

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: UTD vs. IANTD

#13 Mensaje por Jordi Colom »

Si es tema cuevas, el forero Jose Pulido, podria interesaros. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
fidelinho
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1143
Registrado: 06/Nov/2012, 20:00
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Re: UTD vs. IANTD

#14 Mensaje por fidelinho »

Hola, cada uno recomendará su instructor. En mi caso el ya comentado Rivemar-Sergi. Mirate bien el programa dado que hay unas bases/requisitos, diferentes de los comentados por pirata (no conozco los de todas las certificaciones pero no me suena que pidan nitrox Avanzado/técnico, ni procedimientos (supongo que se refiere a descompresión)) normalmente rescue, en UTD es interesante el Fundamentals o Essentials...
Exzellenz PinkBotschafter in Deutschland del
Imagen

Imagen

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: UTD vs. IANTD

#15 Mensaje por TESSA »

fidelinho escribió:Hola, cada uno recomendará su instructor. En mi caso el ya comentado Rivemar-Sergi. Mirate bien el programa dado que hay unas bases/requisitos, diferentes de los comentados por pirata (no conozco los de todas las certificaciones pero no me suena que pidan nitrox Avanzado/técnico, ni procedimientos (supongo que se refiere a descompresión)) normalmente rescue, en UTD es interesante el Fundamentals o Essentials...
+1
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: UTD vs. IANTD

#16 Mensaje por AndresPP »

Por mi zona ha venido a dar cursos Antonio Vico, y la gente ha salido muy contenta y bien preparada

http://www.iantdspain.com/instructores/
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#17 Mensaje por pira »

fidelinho escribió:Hola, cada uno recomendará su instructor. En mi caso el ya comentado Rivemar-Sergi. Mirate bien el programa dado que hay unas bases/requisitos, diferentes de los comentados por pirata (no conozco los de todas las certificaciones pero no me suena que pidan nitrox Avanzado/técnico, ni procedimientos (supongo que se refiere a descompresión)) normalmente rescue, en UTD es interesante el Fundamentals o Essentials...
basicamente los pasos a seguir para realizar cursos de cuevas, llamense segun cada certificadora, pero lo importante es si quiere realizar buceo bajo entornos cerrados, tener un dominio de la flotabilidad, valvulas, botellas..., al final cada certificadora da un nombre pero el camino basicamente es el mismo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: UTD vs. IANTD

#18 Mensaje por Gayopedro »

jaimecb escribió:Que opináis de solobuceadores? trabajan bajo IANTD
Si no te importa salir de Madrid en Leganes esta Paco Yubarta, totalmente recomendable, es IANTD.(607/29-48-46)
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
epigenio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 23/Oct/2010, 22:20

Re: UTD vs. IANTD

#19 Mensaje por epigenio »

Rivemar100% Recomendable.Ya te lo dicen desde el principio: "FORMAMOS BUCEADORES,NO REGALAMOS CARNETS"


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: UTD vs. IANTD

#20 Mensaje por Dugongo »

jaimecb escribió:Que opináis de solobuceadores? trabajan bajo IANTD
Depende de si has hecho o no la mili.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=125048
Imagen

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: UTD vs. IANTD

#21 Mensaje por xavi.g »

Si resides en Madrid tienes buenos instructores IANTD cerca, mira en:

www.iantdspain.com

En esto como en todo cada cual te dira que su instructor y por ende la agencia que representa son los mejores, pero la realidad es que hay de todo en la villa del señor.....

Salut!!.

Xavier

Avatar de Usuario
Saritika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2014, 22:27

Re: UTD vs. IANTD

#22 Mensaje por Saritika »

Dugongo escribió:PADI o FEDAS? o SSI? o UTD? o IANTD? o TDI? o ACUC? tal vez CMAS?


La respuesta siempre es y será la misma...lo importante es quién te imparta esa enseñanza, no la certificadora que está detrás.
Hola a todos!

He de decir que no estoy de acuerdo contigo Dugongo. Por supuesto, el instructor que te imparta la enseñanza es muy importante, pero también lo es la certificadora, ya que cada una tiene unos estándares distintos, y un mismo instructor dará el mismo curso de una u otra forma, dependiendo de la certificadora elegida. Por otro lado, si la certificadora es consistente, todos sus instructores deberían dar los cursos de la misma forma y bajo los mismos principios.

En cuanto a este hilo... Por mi parte, me quedo con UTD sin ninguna duda. He hecho varios cursos con ellos, cada uno con un instructor distinto, y estoy igual de satisfecha con todos. Cuando haga el cave, lo haré con Sergi Pérez en Rivemar. Conozco a mucha gente que ya lo ha hecho; es un curso muy duro y muy muy exigente, pero todos han terminado contentos y con una formación estupenda.

Ya nos contarás lo que decidas jaimecb! :ok)

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: UTD vs. IANTD

#23 Mensaje por rete »

Saritika escribió:
Dugongo escribió:PADI o FEDAS? o SSI? o UTD? o IANTD? o TDI? o ACUC? tal vez CMAS?


La respuesta siempre es y será la misma...lo importante es quién te imparta esa enseñanza, no la certificadora que está detrás.
Hola a todos!

He de decir que no estoy de acuerdo contigo Dugongo. Por supuesto, el instructor que te imparta la enseñanza es muy importante, pero también lo es la certificadora, ya que cada una tiene unos estándares distintos, y un mismo instructor dará el mismo curso de una u otra forma, dependiendo de la certificadora elegida. Por otro lado, si la certificadora es consistente, todos sus instructores deberían dar los cursos de la misma forma y bajo los mismos principios.

En cuanto a este hilo... Por mi parte, me quedo con UTD sin ninguna duda. He hecho varios cursos con ellos, cada uno con un instructor distinto, y estoy igual de satisfecha con todos. Cuando haga el cave, lo haré con Sergi Pérez en Rivemar. Conozco a mucha gente que ya lo ha hecho; es un curso muy duro y muy muy exigente, pero todos han terminado contentos y con una formación estupenda.

Ya nos contarás lo que decidas jaimecb! :ok)
perdonar que os cite pero me venis al pelo.
este tipo de debates abundan en el foro, sin embargo creo que se deberia añadir otro factor mas que igual nunca se menciona ( exageracion, pues ya se ha hablado de personas que les encantan los plasticos ) y es parte muy importante en la formacion y es el instruido y sus circunstancias.
cuando nos acercamos por primera vez al buceo quiza las expectativas sean mas comunes pero encuanto tenemos las aguas a nuestro alcance si que se abren multitud de caminos diferentes.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#24 Mensaje por pira »

Saritika escribió:
Dugongo escribió:PADI o FEDAS? o SSI? o UTD? o IANTD? o TDI? o ACUC? tal vez CMAS?


La respuesta siempre es y será la misma...lo importante es quién te imparta esa enseñanza, no la certificadora que está detrás.
Hola a todos!

He de decir que no estoy de acuerdo contigo Dugongo. Por supuesto, el instructor que te imparta la enseñanza es muy importante, pero también lo es la certificadora, ya que cada una tiene unos estándares distintos, y un mismo instructor dará el mismo curso de una u otra forma, dependiendo de la certificadora elegida. Por otro lado, si la certificadora es consistente, todos sus instructores deberían dar los cursos de la misma forma y bajo los mismos principios.

En cuanto a este hilo... Por mi parte, me quedo con UTD sin ninguna duda. He hecho varios cursos con ellos, cada uno con un instructor distinto, y estoy igual de satisfecha con todos. Cuando haga el cave, lo haré con Sergi Pérez en Rivemar. Conozco a mucha gente que ya lo ha hecho; es un curso muy duro y muy muy exigente, pero todos han terminado contentos y con una formación estupenda.

Ya nos contarás lo que decidas jaimecb! :ok)
lo mas importante es el instructor sin lugar a dudas, sea de cual sea su certificadora, pero para ir a lo que comentas, un instructor de distintas certificadoras si realiza cada curso de una manera distinta solo da a demostrar que no es buen instructor

los estandars de cada certificadora son minimos que deben cumplir los alumnos y nunca máximos, asi que si yo doy un curso de fedas, ssi, tdi o pepito de los palotes, lo daré igual sea cual sea la certificadora porque lo daré de la mejor manera posible, que hayan certificadoras mas exigentes? seguro, pero tambien hay muchos instructores con unos niveles de exigencia muy elevados
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: UTD vs. IANTD

#25 Mensaje por uri_novato »

pirata escribió:
Saritika escribió:
Dugongo escribió:PADI o FEDAS? o SSI? o UTD? o IANTD? o TDI? o ACUC? tal vez CMAS?


La respuesta siempre es y será la misma...lo importante es quién te imparta esa enseñanza, no la certificadora que está detrás.
Hola a todos!

He de decir que no estoy de acuerdo contigo Dugongo. Por supuesto, el instructor que te imparta la enseñanza es muy importante, pero también lo es la certificadora, ya que cada una tiene unos estándares distintos, y un mismo instructor dará el mismo curso de una u otra forma, dependiendo de la certificadora elegida. Por otro lado, si la certificadora es consistente, todos sus instructores deberían dar los cursos de la misma forma y bajo los mismos principios.

En cuanto a este hilo... Por mi parte, me quedo con UTD sin ninguna duda. He hecho varios cursos con ellos, cada uno con un instructor distinto, y estoy igual de satisfecha con todos. Cuando haga el cave, lo haré con Sergi Pérez en Rivemar. Conozco a mucha gente que ya lo ha hecho; es un curso muy duro y muy muy exigente, pero todos han terminado contentos y con una formación estupenda.

Ya nos contarás lo que decidas jaimecb! :ok)
lo mas importante es el instructor sin lugar a dudas, sea de cual sea su certificadora, pero para ir a lo que comentas, un instructor de distintas certificadoras si realiza cada curso de una manera distinta solo da a demostrar que no es buen instructor

los estandars de cada certificadora son minimos que deben cumplir los alumnos y nunca máximos, asi que si yo doy un curso de fedas, ssi, tdi o pepito de los palotes, lo daré igual sea cual sea la certificadora porque lo daré de la mejor manera posible, que hayan certificadoras mas exigentes? seguro, pero tambien hay muchos instructores con unos niveles de exigencia muy elevados
Exacto. Conozco instructores que certificando PADI u otras certificadoras enseñan mucho mas allá de los mínimos de estas, siempre igual te vayan a certificar como padi o como iantd y después ya el plástico pone lo que sea, pero enseñan micho mas allá de esos mínimos.
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: UTD vs. IANTD

#26 Mensaje por PEP FILLAT »

Para el tema de IANTD te puedeo recomendar al instrucctor porque conozco personalmente al IT504 Fulvio Azzini que creo toda su vida ha sido de la organizacion, ponte en contacto con el [email protected] que es un tio muy majo y te sabra asesorar. :ok2:

Por otro lado en tu duda de si utd e iantd, creo saber que el metodo Calleja de Cuatro con Maria March :lol: tambien usaban los estandare IANTD.. suspongo que se lo miran un poco antes..pero como todos los demas.. buscate un buen instructor assesor y a partir de alli.. Millas "palante".. :chin:

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: UTD vs. IANTD

#27 Mensaje por ninot37 »

En serio alguien se cree que la certificadora en cuestion importa un pimiento??????
Alguien se cree que un instructor que sea PADI/IANTD/TDI etc etc etc te hara un curso diferente segun que plastiquito se quiera????
Vamos, por favor. :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#28 Mensaje por dzonot »

ninot37 escribió:En serio alguien se cree que la certificadora en cuestion importa un pimiento??????
Alguien se cree que un instructor que sea PADI/IANTD/TDI etc etc etc te hara un curso diferente segun que plastiquito se quiera????
Vamos, por favor. :pv(
No importa... y si importa... :wink:

-- Es cierto que encontraremos excelentes instructores en todas las agencias... asi como malisimos.

-- Pero tendremos agencias que exigen mas cosas a los que desean llegar al nivel de instructor que otras! (sin hablar de las certificaciones hechas sin nada entre "amigos" :roll: ) .
Me parece que agencias que exigen a sus candidatos de instructor a asistir varios cursos antes, con varios instructores, a enseñar bajo supervision, ademas de la simple evaluacion de instructormpor cada nivel, dan mas garantias que ese Instructor pueda dar mejor calidad de emseñanza! De por si tendra mas experiencia y conocimientos que los instructores de agencias con las cuales solo pasas una evaluacion sin mas (o a veces ni eso!!)?


Para dar ejemplos:

-- con la federacion francesa (CMAS): un Instructor recreativo que es buzo Nx, se hace Instructor Nitrox Avanzado automaticamente. Cuando con IANTD y otras, se te exige como prerequisito, de tener el nivel de buzo Nx.Avanzado (por lo menos eso, no?), haber asistido a otro instructor en un curso completo, y habra hecho su evaluacion con un Instructor Trainer... El segundo sistema me da mas garantias de calidad que el primero, no?

-- para ser Instructor de Sidemount OW: con PADI, solo hace falta ser instructor OW, y decir que buceas en SM, asi, sin mas!? para "auto-certificarse" SM Instructor. Con IANTD o TDI, tendras ademas que ser Instructor tambien de Nitrox avanzado, ser buzo SM certificado y pasar por une evaluacion de SM Instructor con un Instructor trainer de este nivel especifico...

-- GUE no hace "cross overs" de Instructores entre agencias. Un Instructor TDI que quiere pasarse a GUE, tendra que tomar todos los niveles de buzo, antes de poder asistir a otros instructores GUE y poder evaluarse como Instructor GUE, nivel por nivel... Al final o te la sabes o jamas llegaras a ese nivel!

-- y asi podriamos seguir un buen rato...

Total, ciertas agencias intentan garantizar su nivel de enseñanza, obligando a sus Instructores a mas o menos entrenamiento previo, asistencias, evaluaciines y enseñanza supervisada antes de poder enseñar por su cuenta... Y otras son mucho mas "flexibles", " permisivas" (por decirlo de alguna manera)!
Pero si es cierto que en todas las agencias encontraras gente con muy buen nivel de enseñanza tambien... El Instructor en si sigue siendo la pieza clave!


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: UTD vs. IANTD

#29 Mensaje por ninot37 »

No me referia a eso, yo me referia a que si el instructor es de todas esas certificadoras por tu elegir una u otra no creo que el.curso te lo haga mejor o peor.
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#30 Mensaje por pira »

dzonot escribió:
ninot37 escribió:En serio alguien se cree que la certificadora en cuestion importa un pimiento??????
Alguien se cree que un instructor que sea PADI/IANTD/TDI etc etc etc te hara un curso diferente segun que plastiquito se quiera????
Vamos, por favor. :pv(
No importa... y si importa... :wink:

-- Es cierto que encontraremos excelentes instructores en todas las agencias... asi como malisimos.

-- Pero tendremos agencias que exigen mas cosas a los que desean llegar al nivel de instructor que otras! (sin hablar de las certificaciones hechas sin nada entre "amigos" :roll: ) .
Me parece que agencias que exigen a sus candidatos de instructor a asistir varios cursos antes, con varios instructores, a enseñar bajo supervision, ademas de la simple evaluacion de instructormpor cada nivel, dan mas garantias que ese Instructor pueda dar mejor calidad de emseñanza! De por si tendra mas experiencia y conocimientos que los instructores de agencias con las cuales solo pasas una evaluacion sin mas (o a veces ni eso!!)?


Para dar ejemplos:

-- con la federacion francesa (CMAS): un Instructor recreativo que es buzo Nx, se hace Instructor Nitrox Avanzado automaticamente. Cuando con IANTD y otras, se te exige como prerequisito, de tener el nivel de buzo Nx.Avanzado (por lo menos eso, no?), haber asistido a otro instructor en un curso completo, y habra hecho su evaluacion con un Instructor Trainer... El segundo sistema me da mas garantias de calidad que el primero, no?

-- para ser Instructor de Sidemount OW: con PADI, solo hace falta ser instructor OW, y decir que buceas en SM, asi, sin mas!? para "auto-certificarse" SM Instructor. Con IANTD o TDI, tendras ademas que ser Instructor tambien de Nitrox avanzado, ser buzo SM certificado y pasar por une evaluacion de SM Instructor con un Instructor trainer de este nivel especifico...

-- GUE no hace "cross overs" de Instructores entre agencias. Un Instructor TDI que quiere pasarse a GUE, tendra que tomar todos los niveles de buzo, antes de poder asistir a otros instructores GUE y poder evaluarse como Instructor GUE, nivel por nivel... Al final o te la sabes o jamas llegaras a ese nivel!

-- y asi podriamos seguir un buen rato...

Total, ciertas agencias intentan garantizar su nivel de enseñanza, obligando a sus Instructores a mas o menos entrenamiento previo, asistencias, evaluaciines y enseñanza supervisada antes de poder enseñar por su cuenta... Y otras son mucho mas "flexibles", " permisivas" (por decirlo de alguna manera)!
Pero si es cierto que en todas las agencias encontraras gente con muy buen nivel de enseñanza tambien... El Instructor en si sigue siendo la pieza clave!


Saludos!

en españa un instructor CMAS si quiere ser instructor de nx avanzado debe ser instructor de nx basico y buceador TX, las otras no conozco con exactitud ya que habria que mirar standars, pero de FEDAS/CMAS si que lo se con seguridad
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#31 Mensaje por dzonot »

pirata escribió:
en españa un instructor CMAS si quiere ser instructor de nx avanzado debe ser instructor de nx basico y buceador TX, las otras no conozco con exactitud ya que habria que mirar standars, pero de FEDAS/CMAS si que lo se con seguridad
Pues mejor que la FFESSM que tambien es CMAS, pero aun falta comparado con IANTD o GUE (en este punto!)... :chin:


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Juan González
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 12/Abr/2011, 10:51
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#32 Mensaje por Juan González »

Acabo de realizar esta Semana Santa el Essentials con Sergi en Rivemar y únicamente tengo buenas palabras y recuerdos.

He preferido esperar unos días para escribir con la cabeza fría y tratar de asimilar al máximo todo lo que he aprendido que no ha sido poco.

Mucha gente me decía que para qué hacía este curso. Cuando me apunté no me imaginaba ni por asomo que cambiaría mi forma de ver el buceo. Para empezar me he dado cuenta de todas mis carencias en este mundillo y creo que esto es fundamental para seguir progresando y aprendiendo. He comprendido la importancia de la planificación de la inmersión. De ser como ellos llaman, "un buceador pensante", de bucear de una forma más segura, de la importancia del compañero, de la pareja, del trío, del equipo...

Sobre el curso decir que todos los conceptos que se tocan quedan muy muy claros. En parte gracias a la metodología y en parte gracias al profesor. Imaginaros el beneficio que da que te graben en video mientras practicas los ejercicios y luego los analicen contigo. De que al final, todo se reduzca a detalles muy simples y lógicos que son muy fáciles de recordar.

Este curso se lo recomiendo a cualquiera. Es duro y difícil pero no se intentan imposibles y es un curso que se debe hacer disfrutando. El título en si no vale para nada, lo que cuenta es aprender. Después de cada inmersión yo la intentaba analizar en mi cabeza hasta el punto de cometer el grave error de obsesionarme y eso no me permitió disfrutar al 100% del Essentials. Llegué a ir a las inmersiones demasiado tensionado y eso se me notaba en todo. En mi manera de bucear, en mi manera de hacer los ejercicios... Hasta en los momentos preinmersión estaba nervioso y eso me llevó a cometer errores.

Hablo desde mi experiencia con Sergi y UTD. Me alegro de haber acertado tanto en la certificadora (es muy exigente en cuanto a sus instructores y utilizan una muy buena metodología) como en el instructor ya que cumplieron con creces mis expectativas.
Última edición por Juan González el 15/Abr/2015, 11:38, editado 2 veces en total.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: UTD vs. IANTD

#33 Mensaje por TESSA »

me alegro Juan
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: UTD vs. IANTD

#34 Mensaje por balomen »

Como han dicho lo importante es el instructor. Se necesita que tenga experiencia, conocimientos, que sepa transmitirlos y además mucha empatía.

Con lo que no coincitfo es con lo de recomemdar instructores que den iguales los cursos de diferentes certificadoras. Ese no es un buen instructor de hecho es un mal instructor ya que se salta a la torera la metodología docente establecida por la certificadora para ese curso: forma de dar la teoría, orden de los ejercicios prácticos .....

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#35 Mensaje por pira »

balomen escribió:Como han dicho lo importante es el instructor. Se necesita que tenga experiencia, conocimientos, que sepa transmitirlos y además mucha empatía.

Con lo que no coincitfo es con lo de recomemdar instructores que den iguales los cursos de diferentes certificadoras. Ese no es un buen instructor de hecho es un mal instructor ya que se salta a la torera la metodología docente establecida por la certificadora para ese curso: forma de dar la teoría, orden de los ejercicios prácticos .....

Saludos.

las certificadoras piden unos minimos, unos estandard de como realizar sus cursos y objetivos a cumplir, un buen instructor en teoria debe dar los cursos de la mejor manera posible y usando todas las herramientas a su alcance y si para ello cumple con los requisitos minimos, donde esta el problema? porque para mi el problema seria que un instructor diera mejor unos cursos de una certificadora por ser mas exigente y en otras no lo fuera tanto por ser menos exigente,
Simplemente buceador

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: UTD vs. IANTD

#36 Mensaje por jaimecb »

Dugongo escribió:
jaimecb escribió:Que opináis de solobuceadores? trabajan bajo IANTD
Depende de si has hecho o no la mili.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=125048
Hola a todos
Al final me decidí por IANTD en SoloBuceadores

He de decir que al final hemos estado tan contentos con ellos, sus métodos, su flexibilidad que hemos contratado 3 cursos con ellos (Essential REC / Essential TEC / Traje Seco)... practicas de piscina durante 1 año (ilimitadas) y hasta la asistencia al gimnasio con entrenador personal que entrena contigo desde que entras hasta que sales. algunos diran.. joder os han clavado el paquete completo... pero ;-) tenemos el paquete completo en el mismo sitio y con gente exigente y pagado en 12 meses sin intereses, donde os ofrecen 12 meses de curso?

# Sobre su forma de organizarse
Lo más ultil "desde mi punto de vista" es su sistema de reservas, donde puedes seleccionar con antelación cuando vas a ir al curso... o a las practicas (yo ya tengo reservados los dos próximos meses para mis practicas y mis sesiones de curso)

Las practicas en piscina son como máximo para 10 buceadores en una piscina olímpica
Los asistentes para el curso de Essential es de máximo 4 buceadores

# Sobre sus instalaciones
Amplias, limpias, accesibles

# Sobre su material
Todo aqualung, aunque yo voy con mi propio equipo, pero tienes todo a mano, no tienes que ir mendigando ni pidiendo equipo... se ve claramente donde estan las botellas llenas.. chalecos, regus, aletas, trajes, jackets, solo tienes que llegar, cogerlo, montarlo y al agua

# Sobre sus precios
Los veo correctos en cuanto a los cursos, hay sitios mas baratos, pero que te den un curso "con sesiones ilimitadas en piscina" y que no bajes a hacer el examen al mar hasta que no te vean preparado.... para mi cuenta mas que hacer el mismo curso en 5 días.
En cuanto al material, son un poco mas caros que otras opciones (no todas las opiniones van a ser buenas jeje)

# Sobre sus instructores
Pues a ver, si quiero que me regalen las cosas no vendría aquí, son buenos, exigentes y si ven algo mal lo dicen y YO quiero que lo hagan, quiero que si ven que mi postura no es correcta lo digan, si mi sistema de compañeros no es óptimo, me lo digan... que para eso me meto en un curso de este tipo, porque debajo del agua... todo es muy bonito...hasta que pase algo (que ojala no pase) y muchos sabemos, que hay mucha gente que se toma los cursos con ilusión al principio y cachondeo al final.

Es cierto que nadie nace sabiendo, pero no se puede ir con el libro de las escusas toda la vida, si vas a una escuela (de lo que sea) y te dicen que lo haces mal, la respuesta no debe ser.. "es que..." si no... "dime que debo cambiar para mejorar"

yo, si queréis un curso exigente y queréis ser exigentes con vosotros mismos.... iría a este sitio... eso si... cuando acabe yo jeje que si no se masifica !!! jajajaj

Al final creo que la mejor publicidad es la de sus clientes, y yo soy uno de ellos :-)

Gracias a todos por las respuestas

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#37 Mensaje por hector. »

Hola Jaime

SI realmente te han explicado correctamente el producto, lo has valorado y consideras que es lo que mejor se adapta tus necesidades, desde luego has hecho la elección correcta.
Lo que yo critico, y a veces se me va un poco la “mano” es esa tendencia que a veces hay en el foro a considerar “mi forma de aprender “ no ya como la mejor forma sinó como la única forma buena.
Personalmente no comparto el compromiso a largo plazo , como no compartía cuando hace 10 años colaboraba con un centro ACUC y se le “vendía” a un OWD en un pack, desde el principio la formación hasta Dive Master...el ímpetu inicial a veces daba paso al hastío o incluso surgían el tránsito algunas decepciones ,con poca vuelta atrás salvo perder la inversión realizada.
Creo es más enriquecedor ir paso a paso, y conocer diferentes visiones y versiones del buceo ademas de ir adquiriendo tu propia experiencia.
Otra cosa es la idealización de la piscina por parte de algunos métodos de enseñanza. Creo mucho más útil aprender lo básico en piscina , e ir adquiriendo destrezas y experiencia en el mar, mientras además disfrutas de la actividad que es el fin último.
Por otra parte , no comparto el método de enseñanza DIR como filosofía global (si en algunos conceptos), aunque desde mi punto de vista , tiene sentido porque atrae (cuando es de forma estable) a un tipo de buzo con un perfil psicológico concreto y da respuesta a unas necesidades muy determinadas.
Pero creo saber reconocer a un buen profesional , y si ese modelo de buceo es el que se ajusta a dicho perfil y necesidades de un buzo ,la mejor elección es para mi Rivemar en general, y Sergi o Tessa en particular, (ambos de UTD) .Por más que discrepe de ellos en algunos aspectos, son dos personas capacitadas y con un sentido integrador, que aunque mejorable desde mi punto de vista, está por muy encima del talante de otros profesionales de ese tipo de enseñanza, pasados y presentes.
(y como por escrito hay que dejarlo todo claro , cuando digo integrador , me refiero a la consideración que desde otros modelos de enseñanza se puede ser igualmente eficaz en la formación de buenos submarinistas tanto en actitud como en aptitud)
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: UTD vs. IANTD

#38 Mensaje por jaimecb »

Hola @Hector
La cuestión es que viviendo en Madrid, el mar me queda muy lejos :-( por ejemplo para que te hagas una idea... esta semana voy 3 veces a la piscina, Martes (Clase de curso), Jueves (Practica Libre) y Sábado (Clase de Curso)
hacer eso en rivemar me resulta imposible por lejanía.
Aparte voy mezclando salidas al mar, en 10 dias a riviera maya y en un mes al algarve... donde pongo en practica todo lo realizado en el curso y repasado en las practicas libres...
Lo que quiero decir es que , no es que sea "la forma correcta" sino que es la que "mas se adecua a lo que ando buscando y a mi situación geográfica"

Es cierto que el modelo DIR tiene ciertas cosas un tanto... "exageradas" pero no está de mal saberlas y/o conocerlas y luego adaptarlas al tipo de buceo que se haga, evidentemente no es lo mismo los protocolos de un buceo en cuevas, que en un buceo en una pared a 15 metros de profundidad... pero si me interesa conocer todos los procedimientos, mas que nada porque siempre buceo con la misma persona, la cual hace el mismo curso conmigo y asi la compenetración y por ende la seguridad es máxima.

Ojala viviera en costa para poder librarme de la piscina, pero es la pega que tenemos los buzos de secano jejeje

gracias por vuestras opiniones!!!

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: UTD vs. IANTD

#39 Mensaje por hector. »

Hola Jaime

Me parece que tu opinión es muy coherente y te remito a la primera parte del texto

SI realmente te han explicado correctamente el producto, lo has valorado y consideras que es lo que mejor se adapta tus necesidades, desde luego has hecho la elección correcta.

Es bueno que puedas hacer una valoración crítica, de tus aprendizajes, y de esa forma los elementos que interiorices serán mucho más sólidos. Tan dañino es una formación deficiente, como una formación basada en la idealización de un formador, escuela o sistema de enseñanza, que anula la visión crítica del alumno , lo hace dependiente a veces hasta la sumisión y muy vulnerable al buceo real , cuando tenga que enfrentarse a situaciones nuevas , fuera del entorno de seguridad.
Yo me refería como sugerencia, que si realmente el buceo DIR, es el sistema de enseñanza que más te atrae, no dejes de formarte más adelante, con otro referente, puede ser Rivemar o cualquier otra escuela de esa línea , pero también te recomendaría poder ver y entender el buceo desde otras ópticas con personas de otras formas de enseñanza, sean TDI, PADI, FEDAS....ACUC...siempre con buenos profesionales que los hay y muchos.
También te digo que a veces , nos planteamos que queremos hacer , cuando en realidad la pregunta no es que “queremos” sino “que podemos”,y/o “que necesitamos”
Personalmente como formador, guía o si tengo responsabilidad sobre otro buzo, intento ser lo más riguroso posible , pero como submarinista individual soy un buzo algo anárquico,y bastante solitario , en los viajes vida a bordo porque es mi momento de desconexión y aislamiento del mundo y prefiero salvo excepciones viajar solo y en el buceo en general porque voy a mi aire , sin tener que depender de nadie para ir a bucear , aunque por supuesto me alegra mucho encontrarme con amigotes y siempre estoy abierto a compartir inmersión con gente que le agrade bucear conmigo. De hecho debo ser un poco antiguo ,pero cuando alguien me manifiesta que le agradaría bucear conmigo, me siento honrado lleve una o un millón de inmersiones, porque entiendo la “magia” que cada inmersión tiene para cada persona, al margen de que lleves muchos años buceando.
En ese sentido a través de los años he ido adaptando mi forma de bucear y desarrollado habilidades adaptadas a mis necesidades y posibilidades, de forma que me permitan disfrutar al máximo.
Para mi la base desde la cual se construye un buen buzo es la adaptabilidad y estabilidad emocional de la persona en la situación de inmersión, ...después ese submarinista se puede vestir de muchas maneras, con un “traje” que se adapte a sus posibilidades y necesidades en base a que expectativas tiene de la actividad, y equilibrando formación con experiencia.


Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: UTD vs. IANTD

#40 Mensaje por Jordi Colom »

Un ejemplo, yo ahora estoy acabando otro curso, pero se alarga el final del mismo, pues mi instructor me exige un estricto rigor y buen hacer en ascensos de 9 a 6 y a 3 mts. Si fuera por lo exigido en la certificadora, mas o menos ya estaría, pero como luego haremos otros cursos mayores mi posicionamiento debe ser muy bueno o perfecto, y si el instructor lo manda, así lo tendrá, pues seguiré practicando las veces que hagan falta, hasta que yo pueda decirle, si puedo demostrártelo, entonces se acabara el curso. :glp:
En definitiva, lo importante es el instructor.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”