Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sequisimo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 850
Registrado: 24/May/2012, 17:25

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#41 Mensaje por sequisimo »

Subjuancarlos, no creo que vayan por ahí los tiros, nadie ha dicho que mientras, pero creo que se debería colgar una copia de la denuncia para no meter la pata opinando.

Es que la historia es muy bestia, entiéndelo.
Busco un nick guay. Representante Departamento Producción y Desarrollo del FM!PSC. Official underwater dancer.

Imagen

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#42 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

sequisimo escribió:Subjuancarlos, no creo que vayan por ahí los tiros, nadie ha dicho que mientras, pero creo que se debería colgar una copia de la denuncia para no meter la pata opinando.

Es que la historia es muy bestia, entiéndelo.
Pues no irán por ahí, pero te aseguro que yo nunca le diría a un forero ,,que no me creo lo que dice. Máxime si es un forero antiguo al que conoce mucha gente . Y me parece genial que se me pida que ponga la denuncia ,, de hecho lo pensaba hacer , al igual que publicar el recurso ,, para ayudar a otros que pueden estar en el futuro en la misma situación.

En fin , no pasa nada

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#43 Mensaje por BLAUFER »

SUBJUANCARLOS escribió:
...pero te aseguro que yo nunca le diría a un forero que no me creo lo que dice. Máxime si es un forero antiguo al que conoce mucha gente. Y me parece genial que se me pida que ponga la denuncia, de hecho lo pensaba hacer, al igual que publicar el recurso para ayudar a otros que pueden estar en el futuro en la misma situación.
Creo que NADIE ha puesto en duda que haya habido una denuncia. Simplemente se trata de que para poder opinar sin meter la pata sería bueno que se pudiera ver el documento.

Piensa que en este foro participa gente con muchos conocimientos en lo que a legislación del buceo se refiere y, además, algunos se dedican profesionalmente al derecho. Estoy seguro que a partir de que la denuncia se haga pública (insisto en que omitas datos personales) se podrá llegar a conclusiones que nos interesan a todos.

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#44 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Blaufer, repito que me parece perfecto solicitar que se publique la denuncia . Es la mejor forma de opinar con conocimiento de causa. Pero repito ,, si tu por ejemplo tu públicas algo ,, yo jamás diré públicamente " no me creo nada",,en todo caso te pediré más información . Y puesto que estamos deacuerdo ,, no creo que haya que darle más vueltas

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#45 Mensaje por BLAUFER »

SUBJUANCARLOS escribió:Pero repito, si tú por ejemplo públicas algo yo jamás diré públicamente "no me creo nada", en todo caso te pediré más información. Y puesto que estamos deacuerdo, no creo que haya que darle más vueltas.
Juan Carlos,

Si te ha parecido que he dudado en algún momento de tu palabra TE PIDO DISCULPAS pero te aseguro que si relees mis mensajes verás que en ningún momento he insinuado que no nos hayas contado la verdad.

En cuanto puedas déjanos ver esa denuncia y ya verás como los compañeros de Forobuceo te echa una buena mano con el tema.

Saludos

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#46 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

BLAUFER escribió:
SUBJUANCARLOS escribió:Pero repito, si tú por ejemplo públicas algo yo jamás diré públicamente "no me creo nada", en todo caso te pediré más información. Y puesto que estamos deacuerdo, no creo que haya que darle más vueltas.
Juan Carlos,

Si te ha parecido que he dudado en algún momento de tu palabra TE PIDO DISCULPAS pero te aseguro que si relees mis mensajes verás que en ningún momento he insinuado que no nos hayas contado la verdad.

En cuanto puedas déjanos ver esa denuncia y ya verás como los compañeros de Forobuceo te echa una buena mano con el tema.

Saludos
Blaufer hombre,, que no me refería a ti. Me refería al forero que ha puesto directamente que no se cree nada. A ti sólo te he puesto como ejemplo. No tienes que pedir disculpas por nada .

Un abrazo

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#47 Mensaje por Ramon Roqueta »

Bueno, esto es como todo. Unos se lo creen y otros no, y cada cual está en su derecho.

En estos casos, es muy lícito y conveniente no dudar de la palabra de nadie sino emular a San Tomás, apóstol: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré." Cuando lo comprobó, el apóstol creyó. :wink:

Espero que pronto dispongamos de esa denuncia y la analicemos con la legislación en la mano. Creo que es lo más correcto.

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#48 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Así es,, a ver si puedo poner todo este finde ,

Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#49 Mensaje por Jaletas »

Llevo muchos años buceando con Juan Carlos por aquellos lares y la verdad que , por la arbitrariedad de las autoridades, últimamente aquello de parece cada vez más a la película de "El Fugitivo".

Por practicar nuestro deporte favorito cada vez parecemos más unos simples delincuentes:



Cuando empecé con esto siempre me decían que el buceo era una actividad de riesgo.... Pero nunca se me ocurrió que fuera por la legislación absurda que regula este deporte.

Saludos

Lalo

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#50 Mensaje por atus »

Yo por el momento voy a empezar a omitir en cualquier medio como, dónde y cuando voy a bucear, cuantas menos pistas demos mejor.
Pero vamos, aunque se hiciese un recurso contra esa ley y viendo como terminó el recurso de ABRE contra lo de los técnicos deportivos...seguiremos siendo unos delincuentes durante mucho tiempo, o abandonaremos esta actividad.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#51 Mensaje por BLAUFER »

¿Al final veremos o no la sanción?

Es un tema que nos preocupa a todos... POR FAVOR ESCANEA EL DOCUMENTO COMPAÑERO :!:

Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#52 Mensaje por Jaletas »

Pues no digo que sea este el origen de la denuncia, pero tampoco digo que no lo sea.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 66028.html


Multado por hablar con el copiloto

“Iba hablando con mi compañero, una conversación normal”. Pero de repente un Guardia Civil lo mandó a parar. Armando C. S sigue sin salir de su asombro por el motivo: “Le voy a multar por ir charlando con el copiloto y no prestar atención a la carretera”. Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas aseguran que “con parar al conductor y pedirle que preste atención, vale, pero desde que está en vigor el Resumen de Actividades Individuales (RAI), los guardias civiles compiten porque no le retiren el complemento de productividad”.
Armando y su acompañante transitaban por la carretera GC-43 de Gran Canaria el pasado viernes cuando en el kilómetro cuatro de dicha vía una pareja de la Guardia Civil le dio el alto. “Eran las once de la mañana, no había más coches en la carretera, no había exceso de velocidad. No había nada ni nadie”, recuerda. Bajó la ventanilla para saber por qué le había parado y ahí le informaron de que la ilegalidad que había cometido era ir hablando con su compañero de forma reiterada. “Lo recuerdo y me sigo riendo, pero de indignación”, asegura.
Tras hablar con un abogado que lo asesora, Armando ha decidido no recurrir porque si la paga en este momento “la infracción” le costaría 40 euros al abonarla en tiempo en el que aún puede optar al coste reducido. Y porque “si la recurro judicialmente, tras el primer recurso, que habitualmente desestiman, ya tendría que contar con un procurador y finalmente seguro que me cuesta más. La pago y ya está”. Sostiene que no es su intención “que le quiten la multa o recurrirla”, sino simplemente denunciar lo ocurrido y que finalmente que te multen por este motivo “depende de la interpretación y la necesidad del Guardia Civil que toque en cada momento”.
Consultada la Asociación Unificada de la Guardia Civil, mantienen que “seguro que la multa está bien puesta porque va mirando para otro lado, pero con parar al conductor y pedirle que preste atención a la carretera, vale”. De hecho, recordaban que hace poco tiempo también una mujer recibió una multa en Las Palmas de Gran Canaria “por ir bebiendo un actimel mientras conducía”. Además, aseguran que esta actitud de la benemérita viene a demostrar que “el RAI está haciendo mucho daño, porque se basa en el número de denuncias que tiene cada agente para no retirarle el plus de productividad que llega a ser de 240 euros”.
Críticos con “el afán recaudatorio” que se está imprimiendo en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, desde la AUGC mantienen que “hay que cubrir el expediente y poner el mayor número de denuncias, porque nadie quiere quedar el último de la unidad”. Además, explican que “un comercial vende y si llega a 100 ventas tiene una comisión. En la Guardia Civil con el RAI no hay límites. Lo importante es no quedar el último”.


Hasta que se resuelva el entuerto recomiendo que buceando NO OS COMUNIQUEIS CON SEÑAS MANUALES NI LUMINOSAS y mucho menos que os toméis un actimel.

Saludos
Lalo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#53 Mensaje por hevia »

Pues dependiendo... habría que ver la situación real del caso.

Porque hay quien va mirando al copiloto de forma contínua mientras habla y dando bandazos, parecen que no saben mantener una conversación sin tener que ir mirando continuamente a la persona que tienen al lado... :evil:

Me paso mucho tiempo en la carretera y veo mucha barbaridad al volante. Como ir enviando o respondiendo WhatsApp mientras se conduce, algo que veo mucho ultimamente.

Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#54 Mensaje por Jaletas »

Me pide SUBJUANCARLOS que le suba al foro la copia de recurso de alzada, que todavía no le han hecho llegar la copia de la denuncia-sanción.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Please, no disparen al pianista.
Saludos
Lalo

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#55 Mensaje por Chesneconpapas »

Rico rico el recurso. No tiene despercidio. Que se coman esa a ver si no se les atraganta :bbS) :bbS)

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#56 Mensaje por Ramon Roqueta »

Gracias por publicar el recurso. Y mis felicitaciones por llevarlo adelante. :ok2: :chin:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#57 Mensaje por hevia »

Suerte con el recurso.

:chin:

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#58 Mensaje por k l i k »

Mucha suerte,

Si no fuera considerado el recurso y quisieras optar por continuar por vía judicial, cuenta con mi apoyo económico a la causa.

Un abrazo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#59 Mensaje por JamworkS »

¡Gracias por publicarlo! A ver si se lo comen con patatas.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#60 Mensaje por mav3r1ck »

GRacias por el aporte, esto si que es interesante.
Aunque es un poco pesado la primera parte, la cual se contesta con dos lineas y se tira al traste,si que es verdad que la segunda parte es impecable y muy bien argumentada.

Ahora falta ver la denuncia y ver exactamente los parametros de la misma, pero ya te digo que vayas juntando dinero por que casi con seguridad te va a tocar y al contencioso...

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#61 Mensaje por pira »

:plas: :plas:

gracias por compartirlo y mucha suerte
Simplemente buceador

Demetrito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 12/Sep/2012, 23:06

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#62 Mensaje por Demetrito »

¿Esto lo ha escrito un abogado o la persona a la que han multado?.
Que paciencia hay que tener.....

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#63 Mensaje por Ficha »

Si no se cambia la ley, seguirán habiendo sanciones, puede pasar un día, un año o un siglo, pero la ley sigue estando ahí, y solo hace falta un compañero de la gc, para que te/nos vuelva a pasar algo así.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Goliardo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 129
Registrado: 10/Nov/2011, 21:01

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#64 Mensaje por Goliardo »

Me encanta el recurso de alzada planteado... :ok1:

Como veo que todavía no está presentado (falta el sello de su presentación) o para el caso de que se haya presentado, todavía estás a tiempo de hacer cuantas alegaciones consideres necesarias; te indico un par de cosillas por si quieres añadirlas:

1º.- En la primera alegación indicas la vulneración de derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional como causa de nulidad.
Yo indicaría qué derecho ha sido vulnerado; en tu caso, el derecho de defensa que provoca indefensión ya que, si no he entendido mal, no han realizado la prueba solicitada o no han fundamentado su denegación.
En este caso, debes reiterar la prueba en el recurso de alzada para que pueda ser practicada en esta instancia. ¿Para qué reservala en el ámbito judicial si puede hacerse efectiva en el ámbito administrativo?

Por otro lado, una prueba que le toca mucho los cojones es la ratificación de la denuncia con audiencia de parte, me explico: en el expediente administrativo estará la ratificación de la denuncia por parte del agente denunciante... con la audiencia de parte lo que solicitas es que la ratificación sea ante tu persona con el derecho a efectuar preguntas al agente denuncia y que no sea sólo un mero formulario de si-no ratifica los hechos.

Luego te explico más...

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9024
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#65 Mensaje por Lirily »

Mucha suerte y, please, mantenednos informados
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
COVANEGRA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 26/Abr/2011, 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#66 Mensaje por COVANEGRA »

Muy bueno el recurso, seguro q al instructor le ha tocado los cojones...

Con el tema de la denuncia estoy con todos con que hay que cambiar la ley.... Pero nadie ha hecho referencia a que un organismo capaz de cambiar esa ley es la Federación (de la cual todos deberíamos formar parte) aunque pertenezcamos a diferentes organizaciones, así que POR FAVOR ponganse las pilas señores directivos y en vez de estar modificando anualmente los cursos, guías de grupo, instructores, TD1, TD2, etc... Hagan gestiones reales y adapten la legislación a las necesidades reales del Buceo deportivo en la España de hoy.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#67 Mensaje por atus »

COVANEGRA escribió:Muy bueno el recurso, seguro q al instructor le ha tocado los cojones...

Con el tema de la denuncia estoy con todos con que hay que cambiar la ley.... Pero nadie ha hecho referencia a que un organismo capaz de cambiar esa ley es la Federación (de la cual todos deberíamos formar parte) aunque pertenezcamos a diferentes organizaciones, así que POR FAVOR ponganse las pilas señores directivos y en vez de estar modificando anualmente los cursos, guías de grupo, instructores, TD1, TD2, etc... Hagan gestiones reales y adapten la legislación a las necesidades reales del Buceo deportivo en la España de hoy.
La federación no va a hacer absolutamte nada, hace poco lo sugerí yo en la página de FB de la federación y las contestaciones...bfff
Hace algunos años lo intentaron pero se toparon con que su borrador a propuesta de otras organizaciones, el Ministerio de Fomento, GEAS, Centros de Buceo y otros cambiarla. Simplemente no estaban de acuerdo por ejemplo en los ratios mínimos de buceador-guía en salidas organizadas o de buceador-instructor en lo que a cursos se refiere. A mi personalmente esto me escandaliza :shock: Que en una cosa tan simple como esta no sean capaces de ponerse de acuerdo me dice hasta donde están dispuestos a tirar todos. Pero lo que más me escandaliza es que hasta este tipo de cosas las quisieran tipificar en una ley de buceo :shock: :shock:
Respecto al otro gran frente abierto, el de los TD...están encantadísimos de la vida.
Lo primero que me dijeron es que me federara para luchar desde dentro, lo siento, ni de coña, de todas las personas que contestaron ni un solo punto de apoyo.
Lo siguiente es que la Fedas es una organización privada. Totalmente de acuerdo, al igual que A.B.R.E pero si hay algún interlocutor válido para hacer esto son estas dos organizaciones, son ellos a los que la administración escucharía. Y ni unos ni otros están por la labor...así que estamos jodidos.
Tal como yo lo veo la única manera de cambiar esta mierda de ley es que algún diputado con ganas de currar :jajaja: :jajaja: :jajaja: se aficione al buceo y vaya un día una pareja de la GC a tocarle los webs por bucear desde costa, a lo mejor así conseguiríamos algo, y aún así lo dudo.
Malos tiempos..
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#68 Mensaje por balomen »

COVANEGRA escribió:Muy bueno el recurso, seguro q al instructor le ha tocado los cojones...

Con el tema de la denuncia estoy con todos con que hay que cambiar la ley.... Pero nadie ha hecho referencia a que un organismo capaz de cambiar esa ley es la Federación (de la cual todos deberíamos formar parte) aunque pertenezcamos a diferentes organizaciones, así que POR FAVOR ponganse las pilas señores directivos y en vez de estar modificando anualmente los cursos, guías de grupo, instructores, TD1, TD2, etc... Hagan gestiones reales y adapten la legislación a las necesidades reales del Buceo deportivo en la España de hoy.
Cuando se habla de federaciones yo no suelo ser optimista.
Las federaciones suelen tener sus propios intereses. No olvidemos que hay centros de buceo que dan cursos FEDAS y cuando está por en medio el señor dinero .......

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
COVANEGRA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 26/Abr/2011, 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#69 Mensaje por COVANEGRA »

como yo lo veo la única manera de cambiar esta mierda de ley es que algún diputado con ganas de currar se aficione al buceo y vaya un día una pareja de la GC a tocarle los webs por bucear desde costa, a lo mejor así conseguiríamos algo, y aún así

Atus, tu crees que en este país a un Sr. Diputado un agente de la guardia civil ( con todo el respeto que me merece la Benemérita, al fin y al cabo cumplen órdenes) le va a tocar "algo". A ellos se la suda todo. Creo que los dos hemos dicho lo mismo que las organizaciones españolas con capacidad para cambiar están inmersas en guerras de poder que nos perjudican a todos y nada traen, que se preocupan mas en ganar dinerito que en apoyar al mundo del buceo (creo que la misión ultima de una federación es promocionar el deporte que representa de forma desinteresada, o como suelen decir sin ánimo de lucro) y que quede claro que yo si creo en las federaciones pues practico varios deportes en los que se exige estar federado, o por lo menos tiene ventajas....

Todo el mundo se federaría si realmente tuviera ventajas.... Piensenlo señores directivos!

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#70 Mensaje por Tortuguita1 »

Nadie va hacer nada por nosotros......
Nuestros derechos o los defendemos en la calle o los perdemos, :pv(
como ya hemos perdido muchos en educación, salud, etc.
Ningún político le importa este asunto, :glp:
Y las federaciones muchas veces, solo defienden los intereses económicos
de quien mas les aporten........ :sorry:
Al final, o peleas y luchas por lo que quieres o lo pierdes........ :vv:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Pepe López
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 23/Sep/2013, 19:52

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#71 Mensaje por Pepe López »

Joder, después de leer el recurso y ver bajo cuantas leyes , reales decretos, ordenes ministeriales y demás papelajos, sólo me queda una cosa clara: que desde que me levanto hasta que me acuesto he infringido al menos 300000 de esas leyes y que el libre albedrío es solo para el legislador. Tremendo y terrorífico.

Suerte con la lucha, y en lo que podamos, ali estaremos.
De profundi domun meam feci...

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#72 Mensaje por Jid »

¿No hay novedades respectoal recurso planteado?

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#73 Mensaje por Jid »

Nada? tictac...

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#74 Mensaje por javiyun »

Tic,tac,tic,tac....no eres el único que está con las orejas tiesas como las de un pastor alemán con este asunto. Yo también espero nuevas noticias, hay mucho en juego y un largo verano por delante.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#75 Mensaje por Jid »

Bueno si el silencio tb es administrativo la cosa pintará bien....

Avatar de Usuario
abuelodiabolico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Oct/2012, 10:08
Ubicación: murcia diabolica

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#76 Mensaje por abuelodiabolico »

despues de leer todo el tema este de la sancion se me queda un cosquilleo de saber como quedo la cosa--
a mi tambien intentaron denunciarme por causas algo parecidas ., parecidas me refiero a la prepotencia de la guardia civil y la forma que tienen de cargarse de leyes sin saber ni lo que estan denunciando. a ver si nuestro compañero se anima y nos cuenta el desenlace.
LA DIABOLENCIA ES MI PODER SIEMPRE ME ACOMPAÑA

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#77 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Bueno, es que ya me lio un poco porque llevamos varios frentes abiertos.
Lo de la embarcación de apoyo en la playa, lo hemos ganado. De hecho esa ley ya no es de aplicación.
La de los certificados médicos, nos estan pidiendo 1000€ de momento,, porque el certificado no lo emite un especialista en medicina hiperbarica, reconocida por organismo oficial (dicha especialidad no existe), asi que seguimos adelante con la batalla.

La de los policias locales, es de lo más curioso. En el informe indican que se aproximan para hacer comprobaciones en la embarcación "tal", que tiene desplegada la bandera Alfa. Y a pesar de todas las alegaciones, el director general de la Marina Mercante , nos sanciona con 4500€ por no llevar la bandera Alfa. Es acojonante,,, tanto es asi que hemos presentado una querella contra su persona.

También nos sanciona con 1500€ por bucear a más de 25 metros de la embarcación,, que haber donde esta esa ley?

No nos ha quedado otro remedio que ir a saco,, una perdida considerable de tiempo y dinero, pero hemos decidido que hay que hacerles frente a este tipo de gente, que piensan que estan por encima de la ley. Si no rectifican, en breve también solicitaremos su dimisión.

Disculpad que hay estado tanto tiempo sin conectarme.

Un abrazo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#78 Mensaje por hevia »

Os han puesto más multas que si fueseis unos narcos o alguno de estos espabilados de las tarjetas.
Si es que al final la ley sólo es dura con el pueblo llano... :twisted:

Ánimo con los recursos y suerte.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
Jugaloo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 722
Registrado: 01/Nov/2012, 19:44

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#79 Mensaje por Jugaloo »

SUBJUANCARLOS escribió:
megisub escribió:Podrías contarnos en que lugar le pillaron?
En cala de la palmera. Cabo de las huertas de alicante

Somos paisanos.

Yo vivo en S. Juan.

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

Re: Nueva sanción a un compañero por bucear desde costa

#80 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Yo tambien

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”